ACTA N.º 90-2017

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veintiséis de octubre de dos mil diecisiete, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Informe sobre modificaciones al manual descriptivo de clases de puestos. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-3281-2017 del 23 de octubre de 2017, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual plantea modificación al Manual Descriptivo de Puestos.

Se dispone: De previo a resolver, se concede audiencia a la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC) por el plazo de diez días hábiles, para lo cual la Dirección Ejecutiva suministrará a los estimables representantes sindicales la información de su interés. ACUERDO FIRME.

B) Informe sobre solicitud de resolución de recurso del señor Máx Solorzano Alvarado. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-3282-2017 del 23 de octubre de 2017, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones en el artículo tercero del acuerdo adoptado en la sesión ordinaria n.° 84-2017, celebrada el 5 de octubre de 2017, y comunicado en oficio n. ° STSE-1732-2017 de la misma fecha, en el que requiere a esta Dirección Ejecutiva se refiere a la solicitud presentada por el señor Max Solórzano Alvarado, Contralor de Servicios, ante ese pleno, para que ordene a esta instancia resolver el recurso de revocatoria que presentó con ocasión del trámite de reclasificación de su puesto; me permito informar lo siguiente.

Mediante resolución n.° 148-RA-2017 de las 15:56 horas del 17 de octubre pasado, se declaró sin lugar el recurso mencionado contra la resolución n. ° 006-R-2017, en la que se dispuso mantener la clasificación actual el puesto n. ° 76362 de la clase Ejecutivo Funcional 1 (Contralor de Servicios). Una vez notificado lo resuelto al servidor Solórzano Alvarado, al haber este formulado en el mismo acto los recursos ordinarios de revocatoria con apelación en subsidio, se procedió a remitir a conocimiento del superior colegiado el recurso de alzada, mediante memorial n. ° DE-3275-2017 de esta misma fecha.

Habida cuenta, con dicho acto resolutivo fue satisfecha la pretensión formulada por el señor Contralor de Servicios en su nota presentada ante esa Magistratura Electoral. Finalmente, por su intermedio, se eleva a conocimiento de las señoras Magistradas y señores Magistrados del Tribunal, para lo que tengan a bien disponer.".

Se dispone: Tomar nota. Hágase del conocimiento del señor Solórzano Alvarado. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Zetty María Bou Valverde




Luis Diego Brenes Villalobos