ACTA N.º 87-2017


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del diecisiete de octubre de dos mil diecisiete, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Consulta sobre el contrato de dedicación exclusiva del funcionario Alex González González. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CDE-0122-2017 del 9 de octubre de 2017, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 11 de octubre de 2017, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos pertinentes y en relación con lo que establece el artículo 16 del Reglamento para el Régimen de Dedicación Exclusiva, me permito elevar al Tribunal Supremo de Elecciones el expediente de Dedicación Exclusiva del señor Alex González González, Profesional en Diseño Gráfico de la Oficina de Comunicación Organizacional, con ocasión de la consulta que ha formulado a esta Comisión.

El Señor González González, quien posee un título como bachiller en Diseño Publicitario y una licenciatura en Publicidad con énfasis en Diseño Gráfico por Computadora, mediante nota del 19 de mayo pasado solicitó el criterio de la Comisión de Dedicación Exclusiva, dado que ha iniciado una pequeña empresa para estampado de camisetas y desea saber si tendría alguna afectación con su contrato de Dedicación Exclusiva, el cual está suscrito desde el 18 de enero de 2010.

En el artículo primero de la sesión 13-2017 del 07 de agosto, esta Comisión estudió la nota y solicitó al funcionario, previo a emitir algún criterio, indicara con detalle las tareas y el rol que desempeña dentro de la empresa mencionada. Dicha prevención fue contestada por el señor González González, mediante nota recibida por el Departamento de Recursos Humanos el pasado 10 de agosto, misma que fue estudiada por la Comisión en la sesión 15-2017 celebrada el 18 de setiembre pasado.

Por estimarse que lo solicitado por parte del funcionario es una consulta que requiere de un criterio y fundamento legal, es que en el artículo primero de la sesión 15-2017 se considera elevar a conocimiento del Tribunal, para lo que a bien tenga resolver, con la recomendación de que dicho caso sea remitido al Departamento Legal a fin de que se realice la investigación respectiva.".

Se dispone: Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el plazo de diez días hábiles, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

B) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas de la Dirección General del Registro Civil. Del señor Carlos Luis Brenes Molina, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0985-2017 del 13 de octubre de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos en los oficios [sic] n.° RH-3101-2017 y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de los nombramientos interinos en puestos de oficinista 1 - Asistente Administrativo 1- que han quedado temporalmente vacantes, que se detallan a continuación:

45456

DEPARTAMENTO CIVIL

1.-

KAREN MÉNDEZ DOMÍNGUEZ

503610840

2.-

ELIZABETH ROCHA NÚÑEZ

800790035

3.-

KAROL CASCANTE GÓMEZ

111930444

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




45531

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

ELIZABETH ROCHA NÚÑEZ

800790035

2.-

KAROL CASCANTE GÓMEZ

111930444

3.-

ALEJANDRA QUIRÓS RODRÍGUEZ

113840434

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su ocupante, lo que ocurra primero.




45533

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

KAROL CASCANTE GÓMEZ

111930444

2.-

ALEJANDRA QUIRÓS RODRÍGUEZ

113840434

3.-

DANIELA MARÍA VARGAS PORRAS

116250083

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31- DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero.




45534

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

ALEJANDRA QUIRÓS RODRÍGUEZ

113840434

2.-

DANIELA MARÍA VARGAS PORRAS

116250083

3.-

REBECA SANDOVAL MORAGA

112750074

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




45652

DEPARTAMENTO CIVIL

1.-

CAROLINA CHAVARRÍA CAMPOS

401700987

2.-

LIGIA JIMÉNEZ PICADO

 112130497

3.-

CARLOS VARGAS MADRIZ

106840971

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 15-ENE de 2018 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




45672

DEPARTAMENTO CIVIL

1.-

LIGIA JIMÉNEZ PICADO

 112130497

2.-

CARLOS VARGAS MADRIZ

106840971

3.-

ANA MARÍA MENA MONGE

113860334

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero.




45716

DEPARTAMENTO CIVIL

1.-

CARLOS VARGAS MADRIZ

106840971

2.-

ANA MARÍA MENA MONGE

113860334

3.-

JOSUE VARGAS PARAJELES

113570282

Fecha de rige: A partir del 23 OCT de 2017 hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero.

 

 

 

45762

DEPARTAMENTO CIVIL

1.-

ANA MARÍA MENA MONGE

113860334

2.-

JOSUE VARGAS PARAJELES

113570282

3.-

JACQUELINE VANESSA NÚÑEZ BRENES

115680958

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero.




45770

SOLICITUDES CEDULARES

1.-

JOSUE VARGAS PARAJELES

113570282

2.-

JACQUELINE VANESSA NÚÑEZ BRENES

115680958

3.-

JAIRO BRENES BRENES

303610889

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero.




45773

PADRÓN ELECTORAL

1.-

JACQUELINE VANESSA NÚÑEZ BRENES

115680958

2.-

JAIRO BRENES BRENES

303610889

3.-

LUCÍA ARIAS ARIAS

114940222

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 15-NOV de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




45811

SOLICITUDES CEDULARES

1.-

JAIRO BRENES BRENES

303610889

2.-

LUCÍA ARIAS ARIAS

114940222

3.-

PAOLA LÓPEZ ZÚÑIGA

113540129

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero.




45813

SOLICITUDES CEDULARES

1.-

LUCÍA ARIAS ARIAS

114940222

2.-

PAOLA LÓPEZ ZÚÑIGA

113540129

3.-

MAUREEN YAHAIRA UGALDE ZÚÑIGA

109970453

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




45873

ACTOS JURÍDICOS

1.-

PAOLA LÓPEZ ZÚÑIGA

113540129

2.-

MAUREEN YAHAIRA UGALDE ZÚÑIGA

109970453

3.-

ESTEBAN VILLALOBOS QUIROS

111320725

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero.




45882

PADRÓN ELECTORAL

1.-

MAUREEN YAHAIRA UGALDE ZÚÑIGA

109970453

2.-

ESTEBAN VILLALOBOS QUIROS

111320725

3.-

REBECA BORGES LÓPEZ

900830694

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




45888

SOLICITUDES CEDULARES

1.-

ESTEBAN VILLALOBOS QUIROS

111320725

2.-

REBECA BORGES LÓPEZ

900830694

3.-

DIANA MARÍA GARCÍA SOTO

108130888

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




54395

SOLICITUDES CEDULARES

1.-

REBECA BORGES LÓPEZ

900830694

2.-

DIANA MARÍA GARCÍA SOTO

108130888

3.-

MELANIA GÓMEZ VALVERDE

114870336

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero.




72868

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

DIANA MARÍA GARCÍA SOTO

108130888

2.-

MELANIA GÓMEZ VALVERDE

114870336

3.-

LUIS FERNANDO VALVERDE HERNÁNDEZ

111530628

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero.




72869

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

MELANIA GÓMEZ VALVERDE

114870336

2.-

LUIS FERNANDO VALVERDE HERNÁNDEZ

111530628

3.-

ELSEBETH ROMÁN MORALES

114590187

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero.




76416

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

LUIS FERNANDO VALVERDE HERNÁNDEZ

111530628

2.-

ELSEBETH ROMÁN MORALES

114590187

3.-

EDGAR ESTEBAN TREJOS HERNÁNDEZ

115120176

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero.




76419

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

ELSEBETH ROMÁN MORALES

114590187

2.-

EDGAR ESTEBAN TREJOS HERNÁNDEZ

115120176

3.-

ANDRÉS AGUILAR JIMÉNEZ

114330699

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




76421

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

EDGAR ESTEBAN TREJOS HERNÁNDEZ

115120176

2.-

ANDRÉS AGUILAR JIMÉNEZ

114330699

3.-

NORMAN OVIEDO VARGAS

112180701

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017  o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero.




76431

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

ANDRÉS AGUILAR JIMÉNEZ

114330699

2.-

NORMAN OVIEDO VARGAS

112180701

3.-

DEYANIRA CHINCHILLA VALVERDE

107180380

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero.




86301

INSCRIPCIONES

1.-

NORMAN OVIEDO VARGAS

112180701

2.-

DEYANIRA CHINCHILLA VALVERDE

107180380

3.-

MELANIE PAOLA CHAVARRÍA CORDOBA

116430820

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




95550

INSCRIPCIONES

1.-

MELANIE PAOLA CHAVARRÍA CORDOBA

116430820

2.-

FRESSI NÚÑEZ OBANDO

110500430

3.-

GERARDO JOSÉ CASCANTE VEGA

113910460

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




95552

ACTOS JURÍDICOS

1.-

FRESSI NÚÑEZ OBANDO

110500430

2.-

GERARDO JOSÉ CASCANTE VEGA

113910460

3.-

KATHERINE MÉNDEZ CHAVES

402100154

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero.




97469

PADRÓN ELECTORAL

1.-

GERARDO JOSÉ CASCANTE VEGA

113910460

2.-

KATHERINE MÉNDEZ CHAVES

402100154

3.-

NICOLE ARIANA PÉREZ VENEGAS

117540689

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




97596

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

KATHERINE MÉNDEZ CHAVES

402100154

2.-

NICOLE ARIANA PÉREZ VENEGAS

117540689

3.-

SHARON SOLIS VALVERDE

116940337

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-ENE de 2018, o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




97656

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

NICOLE ARIANA PÉREZ VENEGAS

117540689

2.-

SHARON SOLIS VALVERDE

116940337

3.-

INGRID MARÍA FERNÁNDEZ CASTRO

116750486

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




97661

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

SHARON SOLIS VALVERDE

116940337

2.-

INGRID MARÍA FERNÁNDEZ CASTRO

116750486

3.-

PABLO LUNA SALAZAR

112370396

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




97662

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

INGRID MARÍA FERNÁNDEZ CASTRO

116750486

2.-

PABLO LUNA SALAZAR

112370396

3.-

KEVIN JOSUÉ RODRÍGUEZ UMAÑA

115850730

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




97666

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

PABLO LUNA SALAZAR

112370396

2.-

KEVIN JOSUÉ RODRÍGUEZ UMAÑA

115850730

3.-

PAUL ALEJANDRO ARAYA HERNÁNDEZ

112460027

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero.




101760

ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL

1.-

KEVIN JOSUÉ RODRÍGUEZ UMAÑA

115850730

2.-

PAUL ALEJANDRO ARAYA HERNÁNDEZ

112460027

3.-

VICTOR ALFONSO NÚÑEZ ARIAS

112690278

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




101923

OPCIONES Y NATURALIZACIONES

1.-

PAUL ALEJANDRO ARAYA HERNÁNDEZ

112460027

2.-

VICTOR ALFONSO NÚÑEZ ARIAS

112690278

3.-

ROSMARY VERA RODRÍGUEZ

800950213

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero.




349947

ACTOS JURÍDICOS

1.-

VICTOR ALFONSO NÚÑEZ ARIAS

112690278

2.-

ROSMARY VERA RODRÍGUEZ

800950213

3.-

CARLOS BARQUERO PÉREZ

106050499

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




353622

ACTOS JURÍDICOS

1.-

ROSMARY VERA RODRÍGUEZ

800950213

2.-

CARLOS BARQUERO PÉREZ

106050499

3.-

MARIA FERNANDA SANCHEZ VILLEGAS

402210178

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017  o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero.




353628

ACTOS JURÍDICOS

1.-

CARLOS BARQUERO PÉREZ

106050499

2.-

MARIA FERNANDA SANCHEZ VILLEGAS

402210178

3.-

WENDY PAMELA VALVERDE BONILLA

113250717

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero.




353731

CÉDULAS

1.-

MARIA FERNANDA SANCHEZ VILLEGAS

402210178

2.-

WENDY PAMELA VALVERDE BONILLA

113250717

3.-

VICTOR JULIO RIVERA PEREZ

112860027

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




357810

OPCIONES Y NATURALIZACIONES

1.-

WENDY PAMELA VALVERDE BONILLA

113250717

2.-

VICTOR JULIO RIVERA PEREZ

112860027

3.-

SONIA MAYELA MONTES MADRIGAL

111240544

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero.




368554

CÉDULAS

1.-

VICTOR JULIO RIVERA PEREZ

112860027

2.-

SONIA MAYELA MONTES MADRIGAL

111240544

3.-

ANGIE ALVARADO MÉNDEZ

206960766

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero.




368560

CÉDULAS

1.-

SONIA MAYELA MONTES MADRIGAL

111240544

2.-

ANGIE ALVARADO MÉNDEZ

206960766

3.-

KEITHY RUIZ VARGAS

603590641

Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice hasta el 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero.


Observaciones adicionales.

1.        El Departamento de Recursos Humanos realizó el respectivo estudio para determinar posibles candidatos a ocupar puestos de Oficinistas 1 en distintas oficinas de la institución. El resultado final arrojó únicamente un candidato con disponibilidad, el señor Félix Mora Gamboa, quien fue nombrado interinamente en el puesto n.° 90231 de la Sección de Archivo del Registro Civil [sic], mediante el acuerdo adoptado por el Superior en el artículo único [sic] de la sesión extraordinaria n.º 81-2017, celebrada el 29 de setiembre de 2017.

2.        Asimismo, de cada una de las ternas, se recomienda nombrar interinamente al ocupante del primer lugar, cuya vigencia y número de plaza se indica en cada caso.

Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

C) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario de este Tribunal y Carlos Luis Brenes Molina, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-1785-2017 del 13 de octubre de 2017, mediante el cual literalmente manifiestan:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer la aprobación de lo siguiente:

1.- De los nombramientos interinos que se detallan a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Departamento de Programas Electorales

368737,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales.

Luis Felipe Ramírez Víndas,

16-OCT al 31-DIC de 2017. El candidato que se propone labora actualmente en un puesto de Conserje Electoral en ese mismo departamento, por lo que existen dos clases de por medio para llegar al Asistente Administrativo 1.

  1. Departamento de Programas Electorales

368741,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales.

Andrés Fonseca Gómez,

16-OCT al 31-DIC de 2017. El candidato que se propone labora actualmente en un puesto de Conserje Electoral en ese mismo departamento, por lo que existen dos clases de por medio para llegar al Asistente Administrativo 1.

  1. Departamento de Programas Electorales

368761,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales.

Henry Jesús Zeledón Fuentes,

16-OCT al 31-DIC de 2017. El candidato que se propone labora actualmente en un puesto de Conserje Electoral en ese mismo departamento, por lo que existen dos clases de por medio para llegar al Asistente Administrativo 1.


2.- De los nombramientos interinos cuyas ternas propone el señor Eric Schmidt Fonseca, Jefe del Departamento de Programas Electoral y Manrique Luna Jiménez, Odontólogo institucional, sugiriendo nombrar al primer lugar de cada una, a excepción del relativo al puesto n.° 368805, por las razones señaladas por el Departamento de Recursos Humanos en su oficio n.° RH-3100-2017 SUSTITUIR:

N° Puesto

Nombre

Clase

Puesto

Programa

368800

Siles Torres Tomás

Conserje Electoral

Conserje

PRM


Céspedes Vargas Randall





Meza Agüero Eddy




Fecha de rige: A partir del día siguiente al acuerdo que así lo autorice y hasta el 31 de diciembre de 2017. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna.






N° Puesto

Nombre

Clase

Puesto

Programa

368806

Céspedes Vargas Randall

Conserje Electoral

Conserje

PRM


Villarreal Medina Blanca





Quintero Madrigal Shirley




Fecha de rige: A partir del día siguiente al acuerdo que así lo autorice y hasta el 31 de diciembre de 2017. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna.






N° Puesto

Nombre

Clase

Puesto

Programa

371973

Morales Ballestero Francisco

Conserje Electoral

Conserje

PAE


Muñoz Fonseca Fabricio





Umaña Murillo Jorge




Fecha de rige: 1° de noviembre al 31 de diciembre de 2017. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna.






N° Puesto

Nombre

Clase

Puesto

Programa

371975

Muñoz Fonseca Fabricio

Conserje Electoral

Conserje

PAE


Morales Ballestero Francisco





Meza Agüero Eddy




Fecha de rige: 1° de noviembre al 31 de diciembre de 2017. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna.






N° Puesto

Nombre

Clase

Puesto

OFICINA

55704

Murillo Mctaggar Grettel

Asistente Funcional 1

Asistente de Odontología

Servicios Médicos


Jiménez Rivera Ana Victoria





Lucovich Roldán Melissa




Fecha de rige: A partir del día siguiente del acuerdo que así lo autorice. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna.


Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

D) Encargo de funciones del Coordinador de Servicios Regionales. Del señor Carlos Luis Brenes Molina, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0991-2017 del 17 de octubre de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en lo que disponen el artículo 40 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, el instructivo para el trámite de recargos de funciones y la circular número STSE-0030-2016 del pasado 19 de julio del 2016, en virtud del oficio RH-3107-2017, suscrito por la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, mediante el cual se sirve remitir a esta Dirección General, el oficio CSR-0791-2017, referido al disfrute por parte del señor Alcides Chavarría Vargas, Jefe de la Sección de Coordinación de Servicios Regionales, de 3 días a título de vacaciones a partir del 18 de octubre del año en curso, muy respetuosamente les solicito a las señoras Magistradas y señores Magistrados, que me sea autorizado el  encargo de las funciones del señor Chavarría Vargas, durante el periodo señalado.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el encargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe sobre modificaciones al manual descriptivo de puestos. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-3151-2017 del 12 de octubre de 2017, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"El Tribunal Supremo de Elecciones, en sesión ordinaria n.º 81-2014, celebrada el 24 de julio de ese mismo año, dispuso acoger varias modificaciones al Manual Descriptivo de Clases de Puestos, dado el informe que esta dirección, con base en la respectiva propuesta del Departamento de Recursos Humanos, remitió al Superior. Una de las recomendaciones que formuló este despacho en ese estudio fue la siguiente:

“Que debido a que ha sido usual que el Superior remita a la Dirección Ejecutiva para estudio e informe las modificaciones al Manual Descriptivo de Clases de Puestos que el Departamento de Recursos Humanos presente de manera directa al Tribunal; en lo sucesivo, el referido departamento presente ese tipo de propuestas a esa dirección, la que a su vez, luego del análisis de rigor, elevará al Superior para lo que estime disponer, con lo que se pretende lograr mayor eficiencia en la tramitación de estos asuntos”.

Respecto a este tema, con instrucciones de la Presidencia de este Tribunal, se conoció la directriz comunicada mediante oficio n° STSE-0463-2017, el 15 de marzo de 2017, para que, en los casos referidos a las modificaciones al Manual Descriptivo de Clases de Puestos, previo a someter a consideración del Superior, sean conocidas también por las Direcciones respectivas, a fin de que las estudien y emitan su criterio.

Sobre el particular, el Departamento de Recursos Humanos, mediante el oficio n° RH-2972-2017 de fecha 21 de setiembre de los corrientes, de conformidad con lo anterior, presentó, la propuesta de modificación al manual, concretamente en las descripciones de los puestos denominados Encargado /a de la Unidad de Fiscalización de la Ejecución Contractual, de la clase Profesional Funcional 1 y el Auxiliar en Mantenimiento, de la clase Asistente Administrativo 1.

Resulta importante señalar, que conforme lo instruido esas modificaciones ya fueron sometidas a la aprobación de los señores Directores Generales, en los que así correspondía, siendo que las sugerencias producto de la revisión por parte de ellos ya fueron consideradas por el Departamento de Recursos Humanos e incluidas en los puestos que nos ocupan. En consecuencia, ese aval permite proseguir con el trámite.

Entre tanto, esta Dirección, como ha sido lo usual prosiguió a efectuar el análisis de las modificaciones, a la luz de las justificaciones que las motivaron, así como el impacto que generarían esos cambios.

En la siguiente tabla, cuyas primeras tres columnas son transcripción de la que remitió ese Departamento en el citado oficio (n° RH-2972-2017), luce en el apartado identificado como “Análisis de la Dirección Ejecutiva” una breve síntesis del resultado del análisis en cuestión, el cual se pone a conocimiento para valoración del Superior.

 




PUESTO


CLASE


MODIFICACIONES

ANÁLISIS DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA

1.-

Encargado /a de la Unidad de Fiscalización de la Ejecución Contractual

Profesional Funcional 1

Se crea la descripción del puesto 45776 situado en la Dirección Ejecutiva, de acuerdo con los oficios RH-1030-2017 del 23 de marzo de 2017, DE-430-2017 del 31 de enero de 2017, DE-0971-2017 del 29 de marzo de 2017, STSE-0235-2017 del 07 de febrero de 2017 y STSE-0565-2017 del 30 de marzo de 2017.  Asimismo, mediante oficio DE-1975-2017 del 7 de julio de 2017 se remite el “Cuestionario para la definición de puestos”.


Por otra parte, se modifica también el Manual Descriptivo de Clases debido a la inclusión de este puesto en la clase correspondiente.


Derivado del estudio administrativo realizado por esta Dirección Ejecutiva y aprobado por el Superior, el cual se comunicó mediante oficio STSE-0231-2017 el 7 de febrero de 2017, referido a la creación de la Unidad de Fiscalización de Ejecución Contractual (UFEC), encargada de fiscalizar en materia de cumplimiento de contratos en la institución, se crea la descripción de puesto n° 45776, adscrito a este despacho, como parte de la conformación de la estructura de la citada unidad.


Por otra parte, se requiere actualizar el Manual Descriptivo de Clase incorporando ese puesto en el perfil del Profesional Funcional 1. Asimismo, se readecuo la redacción del apartado de NATURALEZA DE LA CLASE.

2.-


Auxiliar en Mantenimiento

Asistente Administrativo 1

Se modifica la descripción del puesto número 97520 situado en la Sección de Ingeniería y Arquitectura, de acuerdo con el oficio IA-514-2016 del 11 de julio de 2016, en el cual se adjunta el formulario “Cuestionario para la definición del Puestos”.

Por otra parte, no se modifica el Manual Descriptivo de Clases.

De acuerdo con la propuesta remitida por la jefatura de la Sección de Ingeniería y Arquitectura, mediante oficio IA-214-2016, se consideró necesario readecuar, ampliar e incorporar nuevas funciones a la descripción del puesto de Auxiliar en Mantenimiento, con el propósito de aprovechar el recurso y brindar un mejor servicio, lo que ha originado los ajustes respectivos.

De igual forma, en el apartado de CAPACITACIÓN se adicionan temas preferibles.


Finalmente, para los efectos consiguientes, se adjunta al presente oficio las versiones impresas de los puestos y la clase correspondiente al perfil del Profesional Funcional 1. Una vez que se cuente con la correspondiente aprobación por parte del Tribunal, se practicarán los ajustes e incorporaciones pertinentes en el Manual Descriptivo de Clases de Puestos.

En conclusión, se estima que todas las modificaciones responden a cambios derivados de readecuación, inclusión de tareas nuevas y mejora de la redacción, así como inclusión de algunos temas preferibles en el apartado de capacitación, aunado a la creación del nuevo puesto del Encargado /a de la Unidad de Fiscalización de la Ejecución Contractual que conforma la estructura ocupacional de esta Dirección, siendo no solo necesarios en procura de la constante labor de mantener actualizado el Manual Descriptivo de Clases de Puestos del Tribunal Supremo de Elecciones, sino también para que la correcta descripción de los puestos coadyuve para que se cuente con personas funcionarias calificadas.

Consecuentemente, se recomienda aprobar las modificaciones en los términos supra indicados, según se detalla en los anexos.".

Se dispone: De previo a resolver, se concede audiencia a la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC) por el plazo de diez días hábiles, para lo cual la Dirección Ejecutiva suministrará a los estimables representantes sindicales la información de su interés. ACUERDO FIRME.

B) Estudio administrativo del Archivo del Tribunal Supremo de Elecciones. Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-3169-2017 del 12 de octubre de 2017, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"De conformidad con lo establecido en el artículo segundo, inciso c) del Reglamento de la Dirección Ejecutiva en cuanto a su función de “Efectuar y dirigir estudios e investigaciones administrativas para el mejoramiento y modernización de la estructura institucional…” y a lo dispuesto por el Superior en sesión ordinaria n.° 054-2011 y comunicado en oficio STSE-1586-2011 del 7 de junio de 2011, que señala “la reorganización, transformación o creación de puestos de estos organismos electorales serán atendidas únicamente por la Dirección Ejecutiva”, remito adjunto el “Estudio Administrativo Archivo del Tribunal Supremo de Elecciones”.

No omito indicar que, el citado informe responde a solicitud planteada en oficio STSE-2852-2012 por el señor Alejandro Bermúdez Mora, quien para la fecha de la solicitud se desempeñaba como Secretario General del TSE, donde solicita realizar um [sic] estudio administrativo integral con la finalidad del “mejoramiento en su funcionamiento y en su servicio”.

Las conclusiones y recomendaciones del estudio se consignan de seguido.

9.        Conclusiones

9.1.        El escenario que expone la propuesta de reorganización del Archivo del TSE en solicitud de estudio de agosto de 2012, planteada por la Secretaría General del TSE, no corresponde a la realidad que muestra hoy por hoy esa unidad administrativa.

9.2.        La propuesta de reestructuración de los archivos que forman parte del Sistema Institucional de Gestión Documental del TSE, en lo referente al Archivo del TSE considera:

-Una estructura orgánica dividida en dos áreas sustantivas “Gestión Documental” y “Tratamiento Archivístico”, además de un área denominada “Administrativo”.

-La modificación en la clasificación de algunos de los puestos destacados en esa unidad administrativa, acompañada de cambios en la nomenclatura y requisitos (académicos y de experiencia) de los puestos.

9.3.        El cambio de nomenclatura y requisitos de los puestos planteados en la propuesta de reestructuración del Archivo del TSE podría crear distorsión en la estructura ocupacional institucional en cuanto a los nombres de los puestos propuestos y el estrato ocupacional al que pertenecerían, así como en los requisitos académicos propuestos y la clasificación de los puestos.

9.4.        La Dirección Ejecutiva, en el marco de la propuesta de reestructuración de los archivos que forman parte del Sistema de Gestión Documental, solicitó a las jefaturas de los archivos Central, del Registro Civil y del TSE, remitir al Departamento de Recursos Humanos las descripciones de las especificaciones de tareas y funciones archivísticas, con el fin de que ese departamento valore lo correspondiente en el ejercicio de sus competencias.

9.5.        La Política Institucional de Gestión Documental del Tribunal Supremo de Elecciones establece la creación del Sistema Institucional de Gestión Documental, integrada por los archivos institucionales, dentro de los cuales se encuentran el Archivo del TSE y el Archivo del Registro Civil.

9.6.        Los archivos institucionales que forman parte del Sistema Institucional de Gestión Documental, se encuentran en constante interacción e interdependencia, por lo que, cualquier cambio que experimente alguno de ellos afecta directamente a los otros.

9.7.        Actualmente se encuentra en ejecución el estudio administrativo denominado “Mejoras en el Registro Civil”, donde el Archivo del Registro Civil forma parte de las unidades administrativas en estudio, sin que al momento de la realización del presente informe se conozcan los resultados que pudiese haber arrojado el análisis de esa dependencia.

9.8.        En el Archivo del TSE se identifican dos áreas básicas de trabajo, “Gestión Documental” y “Tratamiento Archivístico”; sin embargo, éstas no cuentan con ninguna coordinación establecida.

9.9.        A la cabeza de la estructura orgánica del Archivo del TSE se ubica un área denominada “Administrativo”, donde se sitúan los puestos de jefatura y de secretario /a, este escenario produce que en una misma unidad intervengan funciones propias de la jefatura y de asistencia secretarial lo que no resulta apropiado.

9.10.        La estructura orgánica presente en el Archivo del TSE, en forma general, es adecuada en términos de división de trabajo y concentración de funciones afines; no así en cuanto a coordinación, nomenclatura de unidades que la conforman y tramo de control, donde se deben realizar ajustes para optimizarla y formalizarla.

9.11.        La estructura ocupacional del Archivo del TSE presenta solamente 2 de los 5 estratos ocupacionales definidos para el TSE, 1 puesto en el estrato profesional (13%) y 7 puestos en el estrato calificado (87%).

9.12.        Entre la clasificación que ostenta el puesto de la jefatura del Archivo del TSE (categoría 9) con respecto a la clasificación que ostentan los demás puestos destacados en el Archivo del TSE (categorías 19 a la 23), existe una diferencia de 10 a 14 categorías.

9.13.        De los 8 puestos destacados en el Archivo del TSE, 6 de ellos (75%) se encuentran en condición de cargos fijos y los dos restantes con nombramientos interinos (25%).

9.14.        A través de sus Planes Operativos Anuales (POA) el Archivo del TSE ha solicitado recurso humano de servicios especiales, planteando la necesidad de atender tareas en el campo archivístico y en la asistencia administrativa y secretarial, por lo que desde el año 2014 la Dirección Ejecutiva ha venido asignando y dando continuidad a estos puestos de servicios especiales con el propósito de apoyar la gestión que realiza esa unidad administrativa y en consonancia con lo estipulado en el lineamiento 12.1 de la Política Institucional de Gestión Documental. En el Anteproyecto de Relación de Puestos del año 2018 se incluyen las dos plazas de servicios especiales destacadas en el Archivo del TSE.

9.15.        La jefatura del Archivo del TSE ostenta la misma clasificación de puesto (Profesional en Gestión 3) que los puestos que ocupan las jefaturas del Archivo Central y el Archivo del Registro Civil.

9.16.        A través de sus Planes Operativos Anuales (POA) el Archivo del TSE también ha solicitado recursos de tipo material (bienes y servicios) así como la asignación de jornada extraordinaria; la ejecución de estos recursos representa parte de las labores de gestión administrativa que se deben realizar en esa unidad administrativa, como lo son la elaboración y actualización del Manual de Procedimientos, la participación en la elaboración del Modelo de Arquitectura de la Información (MAI), el Sistema de Valoración de Riesgos (SIVAR), el Sistema de Control Interno, entre otros.

9.17.        En el Archivo del TSE, además del puesto de Secretario /a 2, no figuran otros puestos que brinden apoyo a las labores de gestión administrativa de ese archivo; sin embargo, dentro de las tareas consignadas en el Manual Descriptivo de Clases de Puestos del TSE, correspondientes a la jefatura del Archivo del TSE y al Secretario /a 2, se encuentran algunas que concuerdan con ese tipo de gestión, propias de cualquier unidad administrativa del TSE.

9.18.        La información consignada en los formularios de Solicitud de Estudio de Puesto para los puestos número 101885 y 93367, presentados ante el Departamento de Recursos Humanos en el mes de junio de 2017, coinciden con la información incorporada en los cuestionarios para la Definición de Puestos de esos mismos números de puestos que fueron aplicados en el año 2015 para la ejecución del presente estudio administrativo.

9.19.        La estructura ocupacional del Archivo del TSE requiere de modificaciones en cuanto a la clasificación de algunos de sus puestos con el fin de adecuarla a las exigencias internas y externas de su entorno y a un nuevo panorama resultado de los cambios en la prestación de los servicios que brinda, así como a la implementación de políticas que normalizan su diario quehacer.

10.        Recomendaciones

Con base en los argumentos y conclusiones expuestas y en aras de fortalecer la gestión del Archivo del TSE, esta Dirección recomienda acoger, si así lo tiene a bien el Superior, lo siguiente:

10.1.        Aprobar propuesta de reestructuración del Archivo del TSE, cuyo detalle se consigna en el punto 11 del presente informe.

En consecuencia [sic] de la anterior recomendación:

10.2.        Aprobar organigrama suplementario del Archivo del TSE, cuyo detalle se consigna en punto 11.1 y figura 10 del presente informe.

10.3.        Reasignar con rige a partir del 1 de noviembre de 2017 los puestos que lucen en el siguiente cuadro, basado en la propuesta consignada en el punto 11.2, acción que cuenta, según las disposiciones vigentes, con el criterio técnico del Departamento de Recursos Humanos.

N°  de puesto

Subprograma Condición Presupuestaria

Puesto y Clase actual

Reclasificar al siguiente Puesto y Clase

Con rige a partir de:

1

101885

850-02

Cargos Fijos

Oficinista 1

Asistente Administrativo 1

Supervisor de Unidad

Técnico Funcional 1

01-11-2017

2

93967

850-02

Cargos Fijos

Asistente en Servicios Administrativos 2

Asistente Funcional 2

Supervisor de Unidad

Técnico Funcional 1

01-11-2017

3

353674

850-02

Cargos Fijos

Oficinista 2

Asistente Administrativo 2

Asistente en Archivística

Asistente Funcional 1

01-11-2017

4

90231

850-02

Cargos Fijos

Oficinista 1

Asistente Administrativo 1

Asistente en Archivística

Asistente Funcional 1

01-11-2017


10.4.        Aprobar estructura ocupacional del Archivo del TSE, cuyo detalle se consigna en la tabla 4 del punto 11.2 del presente informe.

Al Departamento de Recursos Humanos

10.5.        Que el Departamento de Recursos Humanos y la Secretaría General del Tribunal preparen el proyecto de resolución para concretar las reclasificaciones antes mencionadas a partir del 1 de noviembre de 2017, a efectos de que se remitan a la Dirección General de Presupuesto Nacional y se les de contenido económico con base a la coletilla presupuestaria 180 de la subpartida 00101 “Sueldos para cargos fijos” con cargo al subprograma presupuestario 850-02.

10.6.        Que el Departamento de Recursos Humanos proceda, según corresponda, con las actualizaciones de los puestos descritos en el Manual Descriptivo de Clases de Puestos del TSE, según las tareas que se muestran en el punto 11.2 del presente informe.

10.7.        Que el Departamento de Recursos Humanos tome nota del organigrama de puestos del Archivo del TSE que se muestra en la figura 11 del punto 11.2, a fin de que sirva de insumo en futuras solicitudes de estudios de puestos que se presenten ante ese despacho y para el seguimiento que ese departamento debe realizar.

A la Dirección Ejecutiva

10.8.        Que la Dirección Ejecutiva brinde continuidad a los puestos de servicios especiales destacados en el Archivo del TSE, para el fortalecimiento y continuidad de la gestión que realiza esa unidad administrativa.

10.9.        Que la Dirección Ejecutiva tenga por atendidas, la solicitud de estudio administrativo planteada por la Secretaría General del TSE en oficio STSE-2852-2012 y la recomendación 4 incluida en el oficio de la Dirección Ejecutiva DE-2669-2015, referente a la reestructuración del Archivo del TSE en el marco de la propuesta de reestructuración de los archivos que forman parte del Sistema Institucional de Gestión Documental del TSE; comunicando lo que corresponda a los interesados.

10.10.        Que la Dirección Ejecutiva en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos, en concordancia con lo establecido en el aparte a) del artículo segundo del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, realice un análisis de los alcances e implicaciones de las descripciones, especificaciones de tareas y funciones archivísticas planteadas en la propuesta de reestructuración de los archivos que forman parte del Sistema Institucional de Gestión Documental, para lo cual, de previo, deberá contar con los resultados que arroje el estudio de Mejoras en el Registro Civil en lo concerniente al Archivo del Registro Civil, informando lo que corresponda a las señoras y señores Magistrados.

Al Archivo del TSE

10.11.        Que las labores de gestión administrativa del Archivo del TSE sean atendidas por la jefatura de esa unidad administrativa con el apoyo, en lo que le corresponde dentro del ámbito secretarial, que le pueda brindar la persona funcionaria que ocupa el puesto de Secretario /a 2. 

10.12.        Que el Archivo del TSE proceda con la actualización de su Manual de Procedimientos donde se reflejen los cambios producto del presente estudio y las posibles consecuencias para el Sistema de Validación de Riesgos (SIVAR).".

Se dispone: Tener por rendido el informe, cuyas recomendaciones se acogen. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.

A) Solicitud de renovación de permiso para atender asuntos sindicales. De las señoras Ilenia Ortiz Ceciliano y Ana Damaris Coto Barrantes, Secretaria General y Secretaria General Adjunta, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-57-2017 del 11 de octubre de 2017, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:

"Con el fin de atender los asuntos sindicales de interés para esta organización y en concordancia con el artículo 61 del Reglamento Autónomo de Servicios y los principios de Libertad Sindical, les solicitamos la renovación del permiso concedido los días jueves para las suscritas.".

Se dispone: Autorizar la prórroga solicitada, según los términos establecidos en el acuerdo del artículo sétimo de la sesión ordinaria n.º 99-2012, celebrada el 20 de noviembre de 2012, por el plazo de seis meses y a partir de la firmeza de este acuerdo. Tomen nota las jefaturas del Departamento de Recursos Humanos, así como las inmediatas de las referidas funcionarias. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Invitación para participar en Taller Internacional sobre Modernización y Profesionalización Electoral. Del señor Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), se conoce oficio n.° IFED-489-2017 del 11 de octubre de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para consideración de las señoras y señores Magistrados, adjunto oficio CAI/558/2017 del 10 de octubre de 2017 suscrito por el señor Manuel Carrillo Poblano, Coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, quien en el marco de la cooperación horizontal extiende invitación a la Máster Ileana Aguilar Olivares, Secretaria Académica del IFED, para que participe en un Taller Internacional sobre Modernización y Profesionalización Electoral dirigido a funcionarios electorales de la República de Camerún, que organizan a través de su Centro Internacional de Capacitación e Investigación Electoral (CICIE).

Para ello la funcionaria Aguilar Olivares debería trasladarse a Ciudad de México entre el martes 24 y el sábado 28 de octubre próximos, a fin de compartir su conocimiento sobre las funciones pedagógicas de los organismos electorales en América Latina.

Todos los gastos de traslado, hospedaje y alimentación correrían por cuenta del CICIE.

La señora Aguilar Olivares me ha manifestado su anuencia a atender esta invitación, para lo cual igualmente cuenta con mi venia, siempre y cuando el TSE lo estime oportuno y pertinente.".

Se dispone: Autorizar la participación de la señora Aguilar Olivares en la referida actividad.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Ileana Aguilar Olivares

Secretaria Académica a. i. del IFED

Estados Unidos Mexicanos

24 al 28 de octubre de 2017

Taller internacional sobre modernización y profesionalización electoral.

Ninguno.

Ninguno.


ACUERDO FIRME.

A las catorce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Zetty María Bou Valverde




Luis Diego Brenes Villalobos