ACTA N.º 51-2017


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas y treinta minutos del trece de junio de dos mil diecisiete, con asistencia de los señores Magistrados Eugenia María Zamora Chavarría quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde, Luis Diego Brenes Villalobos y Juan Antonio Casafont Odor.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS 2018.

A) Diputaciones a asignar por provincia para las elecciones presidenciales y legislativas de 2018. Del señor Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-257-2017 del 5 de junio de 2017, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 9 de junio de 2017, mediante el cual rinde informe relativo a la asignación de diputaciones por provincia para las elecciones legislativas 2018 y con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente recomienda:

"(…) Así las cosas, esta Dirección recomienda, salvo superior criterio, que la asignación de diputaciones por provincia de la cara a las elecciones del 2018 se realice empleando la información que se desprende del último censo general de población, que fue el realizado en el año 2011, en virtud de lo cual las diputaciones a asignar por provincia deben ser las mismas establecidas para las elecciones del 2014, (cuadro 1).

Cuadro 1. Cálculo de diputaciones con base en la población censal 2011.

".

Se dispone: Tener por rendido el informe, el cual será considerado en la emisión de la convocatoria a elección de Presidente y Vicepresidentes de la República y Diputados a la Asamblea Legislativa que se celebrará el 4 de febrero de 2018. Hágase del conocimiento de las Direcciones institucionales, de los Poderes de la República, de la Contraloría General de la República, de la Procuraduría General de la República y de la Defensoría de los Habitantes. Comuníquese mediante circular a los Partidos Políticos. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Consulta de resolución de traslado temporal de plaza a la Sección de Cédulas. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce en consulta la resolución n.° DGRA-122-2017 de las nueve horas del veinticuatro de mayo de dos mil diecisiete, recibida el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante la cual resuelve trasladar temporalmente a partir del 1.° de junio de 2017 y por un periodo de seis meses prorrogables los puestos número 45703, Asistente Administrativo 1, y 45757, Asistente Administrativo 2, ambos del Departamento Electoral, ocupados interinamente por los funcionarios María Viviana Calvo Barboza y Rodrigo Aguilar Vargas, respectivamente, a la Sección de Cédulas.

Se dispone: Aprobar con rige a partir del 16 de junio de 2017. ACUERDO FIRME.

B) Consulta de ascenso en propiedad de la funcionaria Mitzi Mariela Calvo Mora en la Sección de Actos Jurídicos. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0426-2017 del 7 de junio de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respetuosamente elevo a conocimiento del Superior y para lo que tenga a bien disponer, el oficio RH-1894-2017 del 5 de junio del año en curso, suscrito por la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, referido al ascenso en propiedad de la funcionaria Mitzi Mariela Calvo Mora, Asistente Administrativo 2, a la plaza de Asistente Funcional 2, que se encuentra vacante en la Sección de Actos Jurídicos.

La servidora Calvo Mora, fue recomendada por la señora Irene Montanaro Lacayo, Jefa de la Sección de Actos Jurídicos, mediante oficio ACJ-0742-2017 del 15 de mayo de 2017, quien en lo que interesa manifestó que: "La funcionaria propuesta cuenta con los requisitos para ocupar dicho puesto, aparte de que es una persona, responsable, colaboradora, con deseos de superación, por lo que considero idónea para ser nombrada en propiedad".

Conforme a la citada recomendación, la cual el suscrito avala en todos sus extremos y cumpliendo con lo establecido en los artículos 34 y 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones en la Sesión Ordinaria No.129-2002, artículo quinto, comunicado mediante Oficio No.4168-2002 del 26 de setiembre del 2002, solicito al Superior, si a bien lo tiene, la aprobación del nombramiento en propiedad que se propone.

La servidora Calvo Mora, sería ascendida en propiedad al cargo de Asistente Funcional 2 en la Sección de Actos Jurídicos, puesto número 45623, a partir del próximo 16 de junio del 2017.".

Se dispone: Ascender conforme se propone. ACUERDO FIRME.

C) Solicitud de licencia sin goce de salario de la funcionaria Karla Barquero Leandro. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1928-2017 del 8 de junio de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga resolver el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración nota que presentó ante este departamento la señorita Karla Barquero Leandro, funcionaria interina de la institución, a través de la cual solicita -por los motivos que expone en su nota- que se le autorice un permiso sin goce de salario de cuatro [sic] horas todos los martes, de tal forma que pueda retirarse de sus labores a las 11 horas. De igual forma indica que la licencia pretendida se extiende desde el 6 de junio y hasta el 12 de setiembre. La funcionaria de cita ingresó a este organismo electoral 1 de mayo de 2015 y ocupa un puesto de clase Asistente Administrativo 1 -Oficinista 1- en la Sección de Inscripciones.

Puede apreciarse que el permiso pretendido cuenta con la anuencia de su jefatura inmediata, Licda. Carolina Phillips Guardado, así como con el aval de la Dirección General del Registro Civil.".

Se dispone: Conceder la licencia sin goce de salario que se solicita, en el entendido de que será de cinco horas los días martes, con rige a partir de la firmeza de este acuerdo y hasta la fecha propuesta. ACUERDO FIRME.

D) Consulta de ascenso en propiedad de la funcionaria Patricia Carmona García en la Sección de Solicitudes Cedulares. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0436-2017 del 8 de junio de 2017, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respetuosamente elevo a conocimiento del Superior y para lo que tenga a bien disponer, el oficio RH-1893-2017 del 5 de junio del año en curso, suscrito por la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, referido al ascenso en propiedad de la funcionaria Patricia Carmona García, Asistente Administrativo 1, a la plaza de Asistente Funcional 2, que se encuentra vacante en la Sección de Solicitudes Cedulares.

La servidora Carmona García, fue recomendada por la señora Diana Rodríguez Barrantes, Jefa de la Sección de Solicitudes Cedulares, mediante oficio SC-036-2017 del 11 de mayo de 2017, quien en lo que interesa manifestó que: "La señora Carmona García labora para este Tribunal desde el año 2010 ocupando diferentes puestos en esta sección los cuales  ha sabido desempeñar satisfactoriamente; y a partir del año 2016 fue nombrada en propiedad como Asistente Administrativo 1 en el Departamento Electoral; por lo que cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del puesto".

Conforme a la citada recomendación, la cual el suscrito avala en todos sus extremos y cumpliendo con lo establecido en los artículos 34 y 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones en la Sesión Ordinaria No.129-2002, artículo quinto, comunicado mediante Oficio No.4168-2002 del 26 de setiembre del 2002, solicito al Superior, si a bien lo tiene, la aprobación del nombramiento en propiedad que se propone.

La servidora Carmona García, sería ascendida en propiedad al cargo de Asistente Funcional 2 en el departamento Solicitudes Cedulares, puesto número 76670, a partir del próximo 16 de junio del 2017.".

Se dispone: Ascender conforme se propone. ACUERDO FIRME.

E) Consulta de ascenso en propiedad de la funcionaria Paola Barroeta González en el Departamento Electoral. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0438-2017 del 8 de junio de 2017, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respetuosamente elevo a conocimiento del Superior y para lo que tenga a bien disponer, el oficio RH-1923-2017 del 7 de junio del año en curso, suscrito por la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, referido al ascenso en propiedad de la funcionaria Paola Barroeta González, Asistente Administrativo 1, a la plaza de Asistente Funcional 2, que se encuentra vacante en el Departamento Electoral.

La servidora Barroeta González, fue recomendada por el señor Oscar Fernando Mena Carvajal, Oficial Mayor Electoral, mediante oficio DEL-1242-2017 del 17 de mayo de 2017, quien en lo que interesa manifestó que: "La señora Barroeta González cuenta con los requisitos que exige el puesto, labora para esta institución desde julio de 2007, su plaza en propiedad pertenece a la Sección de Inscripciones, y actualmente labora en un puesto  interino de otra categoría en esta Oficialía, donde se ha desempeñado de forma eficiente, eficaz y manifiesta su disponibilidad para ocupar el cargo en mención. Esta jefatura considera que la funcionaria Barroeta González ha hecho méritos suficientes para ser ascendida en propiedad, por la experticia desarrollada en todas las labores que se le han encomendado".

Conforme a la citada recomendación, la cual el suscrito avala en todos sus extremos y cumpliendo con lo establecido en los artículos 34 y 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones en la Sesión Ordinaria No.129-2002, artículo quinto, comunicado mediante Oficio No.4168-2002 del 26 de setiembre del 2002, solicito al Superior, si a bien lo tiene, la aprobación del nombramiento en propiedad que se propone.

La servidora Barroeta González, sería ascendida en propiedad al cargo de Asistente Funcional 2 en el departamento Electoral, puesto número 45730, a partir del próximo 16 de junio del 2017.".

Se dispone: Ascender conforme se propone. ACUERDO FIRME.

F) Prórroga de licencia con goce de salario de la funcionaria Jaqueline Oviedo Mora. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1966-2017 del 9 de junio de 2017, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 12 de junio de 2017, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión ordinaria n.º 36-2017, celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones el 25 de abril de 2017, oficio STSE-0671-2017 de esa misma fecha, luego de conocer el informe rendido por el Departamento Legal y referente a la licencia con goce de salario por espacio de tres meses contados a partir del 2 de mayo, solicitada por la funcionaria Jaqueline Oviedo Mora, funcionaria de la Sección de Análisis, acordó otorgar tal permiso del 30 de abril al 11 de junio, lapso este que se desprende de los documentos aportados por la interesada.

A pesar de lo anterior, también en ese acuerdo se indicó que “Por otra parte, consideramos que en caso de que la señora […] requiera de más tiempo para acompañar a su hijo en la recuperación, deberá presentar certificación emitida por parte de los especialistas médicos con la recomendación correspondiente.” Así las cosas, adjunto solicitud expresa de la citada funcionaria por medio de la cual informa, aparte de la fecha de llegada a Costa Rica, la necesidad de prorrogar la licencia con goce salarial que disfruta por espacio de seis semanas contadas a partir de su arribo al país.  Para justificar tal petición, en su solicitud manifiesta que “…según recomendación hecha por el especialista para la recuperación de mi hijo (…) la cual indica lo siguiente “El paciente requerirá del cuidado de su madre en el hogar durante seis semanas al regresar a Costa Rica”.”

En virtud de lo anterior, se eleva la gestión de cita a conocimiento del Tribunal y se adjunta nota suscrita por la señora Oviedo Mora, itinerario de vuelo y documento extendido por el Central Texas Pediatric Orthopedics, recibidos en este departamento vía correo electrónico.".

Se dispone: Aprobar la prórroga de la referida licencia conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

G) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1969-2017 del 12 de junio de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración los oficios que han presentado ante este despacho varias jefaturas de la institución, a través de los cuales solicitan los siguientes nombramientos interinos:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Sección de Archivo

353441,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales

Luis Diego Vargas Arrieta,

16-JUN al 31-DIC de 2017. El candidato que se propone no labora actualmente para la institución, pero si lo ha hecho anteriormente en este tipo de puestos. Pertenece al Registro Temporal de Oficinistas 1.

  1. Dirección General del Registro Electoral

353704,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales

Pablo Benavides Agüero,

16-JUN al 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. El candidato labora en un puesto de Conserje Electoral en esa misma dirección, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a Asistente Administrativo 1.

  1. Departamento de Programas Electorales

368815,

Conserje Electoral

Plaza de servicios especiales

Fabiola Espinoza Prado,

16-JUN al 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata no labora actualmente en la institución, pero si cumple con los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos.

  1. Secretaría General del TSE

370759,

Técnico Funcional 2

Plaza de servicios especiales

Ileana Vargas Arguijo,

16-JUN al 31-DIC de 2017. La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma secretaría, por lo que existen 4 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2.

  1. Oficina Regional de Grecia

46142,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud de la incapacidad de su propietario

Raúl Alfaro Núñez,

16-JUN y por todo el tiempo que se extienda la incapacidad de su propietario, que en primera instancia sería hasta el 21-JUN de 2017. El candidato que se propone labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en ese misma sede regional, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a Asistente Funcional 3.

  1. Departamento de Proveeduría

368544,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales

Emilia Guerrero Porras,

16-JUN al 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata no labora actualmente en la institución, pero si lo ha hecho anteriormente en este tipo de puestos. Pertenece al Registro Temporal de Oficinistas 1.

  1. Departamento de Programas Electorales

370907,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales

José Rodolfo Solano Fallas,

16-JUN al 31-DIC de 2017. El candidato no labora actualmente en la institución, pero si lo ha hecho anteriormente en este tipo de puestos. Pertenece al Registro Temporal de Oficinistas 1.

  1. Departamento de Programas Electorales

370881,

Asistente Funcional 1

Plaza de servicios especiales

Karen Rodríguez Campos,

16-JUN al 31-DIC de 2017. La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento, por lo que existe una clase de por medio para llegar a Asistente Funcional 1.

  1. Departamento de Programas Electorales

370699,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales

Maria Reina Fallas Araya,

16-JUN al 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata no labora actualmente en la institución, pero si lo ha hecho anteriormente en este tipo de puestos. Pertenece al Registro Temporal de Oficinistas 1.

  1. Inspección Electoral

45701,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario

Vanessa Quirós González,

16-JUN al 30-SET de 2017 o o hasta que regrese el propietario del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero. La candidata labora en un puesto idéntico en esa misma dependencia.

  1. Departamento Civil

45670,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario

Daniela Coto Montero,

16-JUN al 31-DIC de 2017 o hasta que regrese el propietario del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero. La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en la Sección de Inscripciones.

  1. Sección de Inscripciones

45621,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Sofía Calvo Uribe,

16-JUN al 31-DIC de 2017 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata labora en un puesto de idéntico en esa misma sección.


Todos los candidatos que se proponen han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos internos.

Si el Tribunal no tiene objeciones, tales movimientos se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22, 25 y 36 del reglamento antes citado, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro. Asimismo, para los nombramientos propuestos en las líneas 2, 8 y 11 la jefatura respectiva solicitó expresamente que dichos movimientos se hagan con base en lo estipulado en el artículo 36-bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

En cuanto a los nombramientos en plazas de servicios especiales, así como en las que temporalmente quedan vacantes como producto de las mismas, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene.  Puede apreciarse que las diferentes solicitudes cuentan con el visto bueno de la respectiva Dirección.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal, con excepción del caso de la línea 2, respecto del cual el Departamento de Recursos Humanos se servirá aclarar en el plazo de veinticuatro horas si el candidato integra el respectivo registro de elegibles temporal de oficinista 1. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Invitación a la Tercera Asamblea General de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWEB). De los señores Yong-Hi Kim, Secretario General de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWEB) y Daniel Barbu, Presidente de la Autoridad Permanente Electoral de la República de Rumanía, se conoce memorial del 6 de junio de 2017, recibido el día siguiente vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:

"La Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, por sus siglas en inglés) tiene el honor de invitarlo a la Tercera Asamblea General de la A-WEB, la cual tomará lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017, en la hermosa ciudad de Bucarest. La Autoridad Electoral Permanente (PEA, por sus siglas en inglés) de Rumania será inaugurada como la Presidencia de la A-WEB en esta Asamblea General y será también la anfitriona del evento central en el Palacio del Parlamento Rumano. Además, se sostendrá una conferencia bajo el tema: Escrutinio de papeletas y responsabilidad de los votos: el uso de tecnología para reforzar la transparencia de los procesos electorales. Se apreciará la participación de los organismos miembros como presentadores.

La reunión de la Tercera Asamblea General será un espacio para reunir a todos los miembros de la A-WEB y conjuntamente tomar decisiones importantes sobre la futura dirección de esta Asociación. Durante esta reunión, se presentará el Reporte de la Asamblea General, copilado por la Secretaría y aprobado por la Quinta Junta Ejecutiva, la cual tomó lugar el 28 de febrero de 2017 en El Salvador. Los miembros reunidos podrán votar sobre diferentes puntos como la elección de los nuevos miembros de la Junta Ejecutiva, la renovación de la gestión del Secretario General y la revisión de la Carta.

Es tiempo que nosotros, como una organización que se aproxima a su cuarto aniversario, evaluemos nuestras estrategias pasadas, concretemos nuestras futuras estrategias y reanudemos nuestro compromiso con la misión fundamental de alcanzar la democratización electoral sostenible en todo el mundo. Es por ello que escuchar la sabiduría colectiva de nuestros miembros es una parte íntegra del crecimiento continuo de esta Asociación. Esperamos verlo en esta Tercera Asamblea General.

PEA cubrirá los costos de alojamiento y comidas para dos participantes del Tribunal Supremo Electoral de Costa Rica, durante el periodo del 30 de agosto al 3 de septiembre (4 noches de alojamiento). Cabe señalar que los costos para aplicar por la visa y los boletos aéreos de ida y vuelta son la responsabilidad de los participantes. Sin embargo, para aquellos organismos miembros que hayan pagado la cuota de membresía, pueden pedir a la Secretaría que compre los boletos de ida y vuelta, usando su cuota de membresía depositada.

La Secretaría de la A-WEB quisiera nuevamente expresar su aprecio hacia todos los miembros por el apoyo continuo que han brindado. Tomamos esta oportunidad para enviar nuestras más altas consideraciones para usted y su organización. Si tiene cualquier pregunta en relación a la Asamblea General, no dude en ponerse en contacto con la Secretaría.".

Sale del salón de sesiones la señora Magistrada Bou Valverde.

Se dispone: Agradecer a los señores Yong-Hi Kim y Daniel Barbu la cordial invitación que cursan. Para atenderla se designa a las señoras Magistradas Zetty María Bou Valverde y Luz de los Ángeles Retana Chinchilla. Para sustituir a la primera, previo sorteo de rigor, se designa a la señora Magistrada suplente Mary Anne Mannix Arnold, quien a su vez será sustituida por la señora Kattia Villalobos Molina.

Se hace ver a la organización de dicha actividad que se requiere la compra de los respectivos boletos aéreos, usando la cuota de membresía pagada por este Tribunal.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Zetty María Bou Valverde

Magistrada del TSE

República de Rumania

30 de agosto al 3 de setiembre de 2017

Tercera Asamblea General de la A-WEB

Ninguno

Ninguno

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

Magistrada suplente del TSE

Ídem

Ídem

Ídem

Ídem

Ídem


ACUERDO FIRME.

Reingresa al salón de sesiones la señora Magistrada Bou Valverde.

A las doce horas terminó la sesión.




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Zetty María Bou Valverde




Luis Diego Brenes Villalobos




Juan Antonio Casafont Odor