ACTA N.º 28-2016

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veintinueve de marzo de dos mil dieciséis, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron, Juan Antonio Casafont Odor, Luz de los Ángeles Retana Chinchilla y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyeron y aprobaron las actas de la sesión ordinaria y extraordinaria inmediatas anteriores.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Nombramientos en propiedad en el Archivo Civil. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0249-2016 del 18 de marzo de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a los oficios RH-0513-2016 y RH-0690-2016 de fechas 07 y 16 de marzo del año en curso respectivamente, suscritos por el señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, en el que propone cinco nóminas de candidatos elegibles para proceder a nombrar en propiedad igual cantidad de funcionarios, en plazas de Oficinistas 1 que se encuentran vacantes en la Sección de Archivo del Registro Civil, el suscrito avala las recomendaciones que sugiere la Jefatura de la Sección de Archivo, por lo que someto a consideración del Superior las ternas siguientes:

PUESTO No. 45540

1.- Villalta Gómez Andrew

2.- González Solís Vanessa

3.- Solano Loría Dahiana Mayela

PUESTO No. 72868

1.- Morera Chaves Alexia Karina

2.- Solano Loría Dahiana Mayela

3.- Sánchez León José Adrián

PUESTO No. 76626

1.- Rodríguez Vargas Carol

2.- Sánchez León José Adrián

3.- Campos Centeno Orlando

PUESTO No. 97565

1.- Jairo Alberto Herrera Barrantes

2.- Campos Centeno Orlando

3.- Villalta Gómez Andrew

PUESTO No. 76416

1.- Campos Carranza Gerardo

2.- Villalta Gómez Andrew

3.- Morera Chaves Alexia Karina

Las personas que ocupan el primer lugar en cada una de las ternas, han sido recomendadas por escrito por la señora Laura Quesada Ramírez, Jefa de la Sección de Archivo mediante oficios ARC-093-2016 y ARC-104-2016 de fecha 04 y 14 de marzo del año en curso, respectivamente.

Quienes resulten seleccionados(as) podrán ubicarse en propiedad como Oficinistas 1 en la Sección de Archivo, a partir del próximo 01 de abril. Devengarán un salario base de ¢414.600.oo por mes y anualidades a razón de ¢8.674.oo cada una y un complemento del 10% como incentivo por la responsabilidad en el ejercicio de la función electoral, todo de conformidad con el índice salarial vigente.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

B) Informe sobre solicitud de pago de licencia por maternidad. Del señor Vinicio Mora Mora, Jefe a. i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DL-152-2016 del 16 de marzo de 2016, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 18 de marzo de 2016, mediante el cual según lo ordenado en el acuerdo del artículo segundo de la sesión ordinaria n.° 24-2016, celebrada por este Tribunal el 10 de marzo de 2016 rinde informe relativo a la solicitud de pago de licencia por maternidad una vez finalizada la relación laboral y con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente concluye:

"III. Conclusiones.

Con base en lo expuesto, se concluye que al Tribunal le corresponde el pago de la parte correspondiente (50%) de la licencia de maternidad a favor de la señora Kuylen Walsh mientras la relación de trabajo se encuentre vigente, es decir, del 1° de marzo al 31 de marzo de 2016, no así luego de finalizada la relación, en cuyo caso no procede pago de la licencia de parte del Tribunal.".

Se dispone: Tener por rendido el informe, el cual se acoge. Hágase del conocimiento de la señora Stephanie Kuylen Walsh. Para lo de su cargo, tomen nota los Departamentos de Recursos Humanos y de Contaduría. ACUERDO FIRME.

C) Prórroga y nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0760-2016 del 28 de marzo de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, me permito someter a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones la prórroga de un nombramiento interino que vence el próximo 31 de marzo, así como las solicitudes de diferentes jefaturas de la institución para que se nombren funcionarios interinos en plazas de cargos fijos o de servicios especiales que por diferentes motivos se encuentran temporalmente vacantes.  El detalle de ambos casos es el siguiente:

1.-  PRÓRROGA DE NOMBRAMIENTO:

NOMBRE DEL SERVIDOR

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

  1. Arroyo Serrano Arianna Paola

Departamento Civil

45672 - Asistente Administrativo 1


Se requiere prorrogar el nombramiento interino de la funcionaria a partir del 1° de abril, por un lapso de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario.

2.- NUEVOS NOMBRAMIENTOS INTERINOS:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45945,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un puesto de mayor nivel de servicios especiales.

Manuel Arley Navarro,

1°-ABR al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en un puesto de Técnico Funcional 2 en el Departamento de Programas Electorales, pero con un nombramiento interino que vence el próximo 31 de marzo.  Su plaza en propiedad es de Asistente Administrativo 2 en la Oficina Regional de Tarrazú.

  1. Oficina Regional de Tarrazú

47860,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Natalia Cascante Rojas,

1°-ABR al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. La candidata labora actualmente en ese mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Departamento Civil

45568,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un puesto de mayor nivel de servicios especiales.

Nelly Garro Marín,

1°-ABR al 31-DIC 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. La candidata labora en un puesto idéntico en ese mismo departamento.

  1. Departamento Civil

45764,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un puesto de mayor nivel de servicios especiales.

Johanna Rodríguez Badilla,

1°-ABR al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Funcional 2 en ese mismo departamento, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de marzo.

  1. Departamento Civil

45663,

Asistente Administrativo 2


Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel de servicios especiales.

Francisco Javier Valverde Delgado,

1°-ABR al 31-DIC 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Funcional 2 en ese mismo departamento, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de marzo.

  1. Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas

370921,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Kimberly Cedeño Maroto,

1°-ABR al 31-DIC de 2016. La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en el Departamento Civil, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de marzo.

  1. Departamento de Recursos Humanos

361342,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que el TSE dispuso reasignar de Oficinista 1 a Encargado/a de Área Administrativa

Róger Castillo Monge,

1°-ABR y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete la reasignación de la plaza a Encargado/a de Área Administrativa, lo que ocurra primero. El candidato labora en un puesto idéntico en una plaza del Departamento de Programas Electorales, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de marzo.

  1. Departamento de Programas Electorales

370746,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Emilia Guerrero Porras,

1°-ABR al 30-JUN de 2016. La candidata labora en un puesto de Asistente Funcional 1 en ese mismo departamento, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de marzo.

  1. Departamento de Programas Electorales

370696,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Daniel Quirós Quirós,

1°-ABR al 15 MAY de 2016. La candidata labora en un puesto de Asistente Funcional 1 en ese mismo departamento, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de marzo.

  1. Departamento de Proveeduría

349934,

Profesional Ejecutor 3


Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del traslado interino de su propietario a un puesto de servicios especiales.

Oldemar Martínez Gutiérrez,

1°-ABR al 31-DIC 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla.  El candidato labora en un puesto idéntico en ese mismo departamento.


Los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles actualmente vigentes para ese tipo de puestos o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.

Si el Tribunal no tiene objeciones, tales movimientos se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22, 34 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro. En cuanto a los nombramientos en plazas de servicios especiales, así como en las que temporalmente quedan vacantes como producto de las mismas, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene.

Puede apreciarse que las presentes solicitudes cuentan con el visto bueno de la respectiva Dirección General.".

Se dispone: Prorrogar y nombrar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales prórrogas y nuevas prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal; lo anterior con excepción del nuevo nombramiento interino descrito en el punto 7, dado que se trata de una plaza que fue reasignada por este Tribunal en el acuerdo adoptado en el artículo tercero de la sesión ordinaria n.º 64-2015, celebrada el 30 de julio de 2015, la cual deberá ser ocupada en el momento en que se concrete el trámite pendiente a cargo de la Dirección Ejecutiva, por lo que esa dependencia a la mayor brevedad deberá cumplir con lo allí dispuesto. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE COMISIONES Y COMITÉS INSTITUCIONALES.

Sale del salón de sesiones el señor Magistrado Esquivel Faerron.

A) Acta n.° 73-2016 de la Comisión de Asuntos Culturales. Autorización para uso de instalaciones del TSE. Del señor Gustavo Fitoria Mora, en su condición de Secretario de la Comisión de Asuntos Culturales, se conoce oficio n.° CAC-001-2016 del 17 de marzo de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"De conformidad con lo acordado por el Tribunal Supremo de Elecciones en Sesión Ordinaria N° 028-2009, celebrada el diecisiete de marzo del citado año y comunicado mediante Circular STSE-0015-2009, de misma fecha; le adjunto el acta número 73-2016, correspondiente a la última sesión de la Comisión de Asuntos Culturales realizada el pasado 9 de marzo.

Asimismo, por su digno medio hacemos del conocimiento del Superior lo acordado en el artículo tercero, que en lo que interesa a la letra señala:

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se conocen oficios DSC-0891-2015 y DSC-0136-2016 del 21 de diciembre de 2015 y 1° de marzo de 2016 respectivamente, suscritos por la señora Lylliam Quesada Carvajal, efa  [sic] del Departamento de Servicios Culturales de la Municipalidad de San José; en los que hace de conocimiento de esta institución la realización de la XII edición del “Festival de Verano Transitarte 2016”, y para lo cual extendió formal invitación a nuestros funcionarios para que participen y disfruten de dicha actividad; mencionando que su programación está prevista para los días 16 y 17 de abril del presente año en los parques Morazán, España, Jardín de Paz, Nacional, boulevard Paseo de Los Damas, Edificio Metálico y andenes del Ferrocarril al Atlántico. Asimismo, solicita autorización para poder hacer uso de la Plaza de la Libertad Electoral con el fin de desarrollar en ese espacio actividades de danza, circo y malabares los días indicados.

Se acuerda: Agradecer a la señora Lylliam Quesada Carvajal la información sobre el desarrollo del festival, así como de su atenta invitación al personal de esta Institución. Y en cuanto a la autorización para la utilización de la plaza, elevarlo a conocimiento de las Señoras y Señores Magistrados, con la recomendación de esta comisión de que se apruebe dicha petición. En caso de ser aprobado, comunicar a la oficina de Seguridad Integral para que en esas fechas se redoblen esfuerzos en la vigilancia de la zona.”.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

Reingresa al salón de sesiones el señor Magistrado Esquivel Faerron.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe sobre el procedimiento para la custodia, administración y entrega de los formularios de seguridad. Del señor Ronny Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DL-129-2016 del 10 de marzo de 2016, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo dispuesto por el Superior en el acuerdo adoptado en el artículo sexto de la sesión ordinaria número 7-2016 celebrada el 26 de enero de 2016, comunicado en oficio STSE-0211-2016 de esa misma fecha, mediante el cual trasladó para su estudio e informe la propuesta de “Protocolo de seguridad del Tribunal Supremo de Elecciones para la custodia y manejo de los formularios de declaración de inscripción”, me permito indicar:

Para su debida aprobación, mediante oficio DE-0135-2016 del 18 de enero de 2016, el señor José Francisco Rodríguez Siles en su condición de Director Ejecutivo, en cumplimiento de lo dispuesto por el Superior en la sesión ordinaria número 52-2015 celebrada el 18 de julio de 2015, en punto a la elaboración de un protocolo que defina el procedimiento para custodia, administración y entrega de los formularios de seguridad utilizados para la declaración de inscripciones de hechos civiles. [sic]

Refiere que el citado texto fue elaborado por personas colaboradoras de esa Dirección y de la Contraloría Electoral y de previo a su aprobación fue objeto de consulta y revisión por parte de la Sección de Inscripciones y la Dirección General del Registro Civil, unidades administrativas que en sus labores tienen relación directa y de las cuales se obtuvo su aval, una vez consideradas e incluidas en el texto sus observaciones.

De la revisión de dicho documento se desprende que en este se articula los lineamientos que tanto la Contraloría Electoral, la Sección de Inscripciones y Oficinas Regionales del Registro Civil y sus funcionarios, han de observar en materia de custodia, administración y entrega de los formularios de declaración utilizados en los trámites de inscripción de los hechos vitales, lineamientos que alcanzan -entre otros- aspectos tales como el diseño, fabricación, empaque, transporte, manejo, uso y custodia de dichos formularios, así como el establecimiento de medidas de control físico, contable y de seguridad aplicables al efecto y las consecuencias que podrían darse en caso de incumplimiento.

Desde la perspectiva jurídica, este Departamento no advierte que el texto consultado contenga disposición alguna contraria al bloque de legalidad o que disponga el traslado de competencias o funciones legalmente tasadas.  En este sentido, el protocolo examinado, a la luz del artículo 15 de la Ley General de Control Interno, constituye una manifestación o actividad de la Administración, con el objeto de establecer un ambiente mínimo de control en el manejo y custodia de los formularios de seguridad utilizados en la declaración de los hechos vitales y su trámite de inscripción, de ahí que no exista objeción alguna sobre el particular.

Como única observación, en tanto el protocolo establece una serie obligaciones que demandan condiciones objetivas mínimas para la implementación del sistema de control pretendido, de previo a su aprobación, deberá valorarse si las instancias y despachos involucrados cuentan con los recursos materiales o de logística requeridos, en cumplimiento del objeto del protocolo.

Al no sugerirse modificación alguna al proyecto consultado, téngase como texto base el enviado por la Dirección Ejecutiva en oficio DE-0135-20165 del 18 de enero del año en curso.".

Se dispone: Tener por rendido el informe y, en consecuencia, aprobar el Protocolo de Seguridad del Tribunal Supremo de Elecciones, para la custodia y manejo de los formularios de declaración de inscripciones, conforme se propone. ACUERDO FIRME.

B) Plan 2016-2018 de la Política Institucional de Igualdad y Equidad de Género. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0752-2016 del 15 de marzo de 2016, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Como es de su conocimiento, en octubre del 2015 inició el proceso de formulación del Plan 2016 2018 de la Política Institucional de Igualdad y Equidad de Género, el cual fue coordinado por la Unidad de Género, con el soporte técnico del Área de Planificación Institucional de esta Dirección.

Se procedió con la conformación de un grupo de consulta y validación, con la participación de representantes de instancias estratégicas de este Tribunal, según los objetivos de la política institucional de igualdad. Se realizaron dos sesiones de consulta de carácter general con el citado grupo. La primera en octubre, para la presentación y revisión de la propuesta de resultados de largo plazo y una segunda en noviembre, para la presentación y revisión de las primeras matrices de acciones, en función de resultados de largo y mediano plazo. Posteriormente, se realizaron sesiones de  consulta, tanto grupales como individuales, de las cuales se obtuvo un plan preliminar.

Una vez ajustado y depurado dicho documento, y habiéndose consensuado con las diversas jefaturas que se establecen como responsables de la concreción de lo allí planteado, se procede por su digno intermedio- a elevar a conocimiento de las señoras y señores magistrados, con la atenta recomendación de que sea aprobado.".

Se dispone: Aprobar el Plan 2016 - 2018 de la Política Institucional de Igualdad y Equidad de Género, salvo lo concerniente al "Resultado 3: cultura política de igualdad en partidos políticos", por tratarse de un ámbito que corresponde a la esfera funcional del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED); no obstante lo anterior, hágase del conocimiento de su Director General a fin de que sirva de insumo en la elaboración de los planes de acción de ese Instituto. ACUERDO FIRME.

C) Informe sobre ejecución del Plan de Trabajo de la Auditoría Interna 2015. Del señor Juan Vicente García Matamoros, Subauditor Interno, se conoce oficio n.° AI-059-2016 del 17 de marzo de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para su estimable conocimiento y fines consiguientes, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 22, inciso g), de la Ley General de Control Interno, No.8292, y artículos 12, inciso d), y 35, inciso g), del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Tribunal Supremo de Elecciones, así como lo dispuesto en  la directriz No. 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, titulada “Elaboración y presentación del informe anual previsto en el artículo 22, inciso g), de la Ley 8292”, remito el documento denominado: “INFORME SOBRE EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO DE LA AUDITORÍA INTERNA 2015”.

Dicho documento contiene la evaluación de las acciones llevadas a cabo durante ese año por esta Auditoría Interna, mediante los distintos servicios que le compete brindar, de conformidad con el marco normativo que regula su accionar.".

Se dispone: Tener por rendido el informe relativo al plan de trabajo 2015 de la Auditoría Interna, cuyos servicios preventivos y de asesoría de las diferentes dependencias de estos organismos electorales el Tribunal aprecia muy particularmente y solicita se continúen prestando cada vez que resulte necesario. Tome nota el Consejo de Directores. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Invitación a participar del Foro sobre la fiscalización del dinero de los partidos y campañas: un diálogo interamericano. Del señor Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral de los Estados Unidos Mexicanos, se conoce oficio n.° INE/PC/072/2016 del 16 de marzo de 2016, recibido vía correo electrónico el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para compartirle que el Instituto Nacional Electoral de México está organizando el Foro sobre la fiscalización del dinero de los partidos y campañas: un dialogo [sic] interamericano, el cual tendrá verificativo el 5 y 6 de mayo próximo en esta ciudad.

Este Foro tiene como objetivo fundamental intercambiar conocimientos y experiencias sobre la situación que guardan y los desafíos que plantean el control y la fiscalización del financiamiento de partidos políticos y campañas electorales en el continente, así como explorar algunos de los dispositivos que se han puesto en práctica para hacerles frente.

Como podrá apreciar en el documento de referencia anexo, el foro comprende tanto una parte de reflexión conceptual analítica, en la que tenemos especial interés en que usted nos acompañe y participe activamente, como una parte más técnico-operativa estructurada alrededor del examen del modelo mexicano de fiscalización en línea, en la que podría resultar útil que también participara, de ser el caso, la persona responsable de las tareas de control o fiscalización del financiamiento de partidos y campañas de la institución que usted preside.

Empero como en esta oportunidad sólo estamos en condiciones de cubrir los gastos de pasaje aéreo, hospedaje y alimentación de un representante por cada institución invitada, mucho apreciaríamos el esfuerzo que ustedes pudieran realizar para cubrir los gastos de un segundo representante, lo cual nos permitiría cumplir cabalmente con los propósitos de este encuentro.

Para atender cualquier consulta o solicitud, le pido por favor establecer contacto con la Coordinación de Asuntos Internacionales de este Instituto (…)

Esperando existan condiciones propicias para que nos distingan con su asistencia en este Foro, aprovecho esta oportunidad para reiterar a usted la seguridad de mi más alta consideración.".

Se dispone: Agradecer al señor Córdova Vianello la cordial invitación que cursa. Para atender ambos aspectos del encuentro se designa al señor Ronald Chacón Badilla, Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Ronald Chacón Badilla

Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

Estados Unidos Mexicanos

4 a 7 de mayo de 2016.

Foro sobre la fiscalización del dinero de los partidos y campañas: un diálogo interamericano.

Ninguno.

Ninguno.


ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Max Alberto Esquivel Faerron





Juan Antonio Casafont Odor





Luz de los Ángeles Retana Chinchilla





Luis Diego Brenes Villalobos