ACTA N.º 116-2016


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del trece de diciembre de dos mil dieciséis, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría y Max Alberto Esquivel Faerron.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Audiencia a la UNEC respecto de la propuesta de reforma y adición de artículo al Reglamento Autónomo de Servicios del TSE. De las señoras Ilenia Ortiz Ceciliano y Arlene Castro Jiménez, Secretaria General y Secretaria de Actas, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-60-2016 del 7 de diciembre de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual según lo dispuesto en el acuerdo adoptado en el artículo quinto de la sesión ordinaria n.° 109-2016, celebrada el 22 de noviembre de 2016 se refieren a proyecto de reforma y adición del Reglamento Autónomo de Servicios.

Se dispone: Tener por atendida la audiencia conferida a la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC). Promúlguese el decreto que interesa, cuya publicación se ordena, de conformidad con el siguiente texto:

"N.° XXX-2016

EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 102 inciso 10) de la Constitución Política y 12 inciso ñ) del Código Electoral.

Decreta la siguiente:

adición de un artículo 55 BIS y Reforma a los artículos 55 y 58 inciso d) del Reglamento Autónomo de Servicios del Tribunal Supremo de Elecciones

ARTÍCULO 1.- Adiciónase un artículo 55 bis y refórmanse los artículos 55 y 58 del Reglamento Autónomo de Servicios del Tribunal Supremo de Elecciones, decreto n.º 3-1996 del 9 de setiembre de 1996, publicado en La Gaceta n.º 201 del 21 de octubre de 1996 y sus reformas, para que se lean de la siguiente manera:

"ARTÍCULO 55 bis.- En casos de faltas de mera constatación derivadas de irregularidades en la asistencia, corresponderá a los directores generales institucionales dar audiencia al funcionario, de previo a la imposición de la sanción de amonestación o suspensión sin goce de salario de hasta ocho días hábiles.

La audiencia que se le otorgue a la persona funcionaria, no se entenderá como una extensión del plazo para justificar su irregularidad en la asistencia.

Cuando a juicio del respectivo director general corresponda la imposición de una amonestación, este la dispondrá en primera instancia, decisión contra la cual cabrá el recurso de revocatoria ante esa instancia y/o de apelación ante el Tribunal, a interponerse dentro de tercero día hábil a partir de su notificación. Cuando a su juicio corresponda la imposición de una suspensión sin goce de salario igual o menor a ocho días hábiles, así lo recomendará al Tribunal Supremo de Elecciones para que este sea quien, previo pronunciamiento de la Junta de Relaciones Laborales, dicte la resolución final, contra la que cabrá el recurso de reposición, a interponerse dentro de tercero día hábil a partir de su notificación.

Cuando la sanción a imponer sea una suspensión sin goce de salario mayor de ocho días hábiles o bien el despido, corresponderá al Tribunal disponerla, previa instrucción del procedimiento administrativo ordinario previsto en la Ley General de la Administración Pública, cuya tramitación estará a cargo de la Inspección Electoral, así como de la recomendación que al respecto emita el director general y previo pronunciamiento de la Junta de Relaciones Laborales, todo lo cual valorará el Tribunal para determinar finalmente la procedencia de aplicar tales sanciones, contra las que cabrá el recurso de reposición, a interponerse dentro de tercero día hábil a partir de su notificación.

El Tribunal también conocerá en consulta la resolución del director general institucional para el caso de amonestaciones escritas, cuando la Junta de Relaciones Laborales discrepe de lo resuelto por el referido director.".

"ARTÍCULO 55.- Corresponde a los directores generales institucionales imponer las sanciones de amonestación escrita y apercibimiento indicadas en el artículo anterior así como lo relativo a la responsabilidad civil de sus funcionarios, previo desarrollo del procedimiento administrativo ordinario previsto en la Ley General de la Administración Pública que dispondrán y cuya instrucción estará a cargo de la Inspección Electoral. Los indicados funcionarios podrán ordenar que, previo a decidir la apertura del respectivo procedimiento, la Inspección Electoral realice una investigación preliminar.

Cuando, con base en el procedimiento administrativo ordinario llevado a cabo, a juicio del respectivo director general corresponda la imposición de una suspensión sin goce de salario o del despido, así lo recomendarán al Tribunal Supremo de Elecciones para que este sea quien, previo pronunciamiento de la Junta de Relaciones Laborales, dicte la resolución final en la que se valorará la procedencia de aplicar tales sanciones.

Contra la resolución final de los procedimientos administrativos dictada por el respectivo director general institucional, cabrá recurso de revocatoria ante esa instancia y/o de apelación ante el Tribunal, lo anterior, dentro de tercero día hábil a partir de su notificación.

Cuando el Tribunal disponga la resolución final que decida sobre la recomendación de imponer las sanciones de suspensión sin goce de salario o despido, contra estas cabrá el recurso de reposición, a interponerse dentro de tercero día hábil a partir de su notificación.

El Tribunal también conocerá en consulta la resolución cuando la Junta de Relaciones Laborales discrepe de lo resuelto por el respectivo director general institucional. También se someterán a consulta del Tribunal las resoluciones del órgano de primera instancia cuando este se aparte del criterio favorable a la apertura del procedimiento administrativo que emita la Inspección Electoral, previa investigación preliminar.".

"ARTÍCULO 58.- (…)

d) La Junta conocerá y recomendará con el carácter indicado, sobre todas las resoluciones relativas a las sanciones disciplinarias de todo tipo, dictadas por los directores generales institucionales, para lo cual estas le deberán ser notificadas y la Junta tendrá acceso al expediente administrativo donde conste la instrucción realizada por el propio Director o la Inspección Electoral según corresponda, a los efectos de que pueda apreciar la prueba y establecer si la resolución adoptada se ajusta o no a los elementos de hecho y de derecho investigados.

Cuando se trate de la recomendación de suspender o despedir a una persona funcionaria, una vez emitida la correspondiente sugerencia por parte del director general respectivo, el asunto será trasladado a la Junta para que se pronuncie sobre esta, de previo a que el Tribunal Supremo de Elecciones emita la resolución final dentro del procedimiento administrativo.

La Junta podrá recomendar que se ordene prueba para mejor resolver -a los efectos de esclarecer lo más adecuadamente posible la verdad real del asunto- e incluso que se revoque en todas sus partes la resolución dictada o que no comparta la recomendación del Director en casos de suspensiones o despidos, para lo cual deberá razonar con fundamentos de hecho y de derecho cualquiera de esas decisiones. En todo caso, el asunto se elevará a conocimiento del Tribunal si la Junta discrepa total o parcialmente de la resolución o de la recomendación dada, según corresponda, y el Tribunal deberá razonar conforme a derecho el por qué se aparta de esa recomendación, en caso de que decida confirmar íntegramente dicha resolución o recomendación, según se trate.".

ARTÍCULO 2.-  Se establece un transitorio único a la entrada en vigencia del presente decreto, que dirá:

"Transitorio único. Todos los procedimientos administrativos de carácter disciplinario en los que el director general respectivo haya dictado la resolución final -disponiendo aplicar la sanción de suspensión sin goce de salario o despido-, continuarán el trámite dispuesto en el Reglamento Autónomo de Servicios antes de la publicación del presente decreto.".

Artículo 3.- Rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.". ACUERDO FIRME.

B) Encargos y recargos de funciones en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-3167-2016 del 8 de diciembre de 2016, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 12 de diciembre de 2016, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en lo que disponen el artículo 40 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, el instructivo para el trámite de recargos de funciones y la circular número STSE-0030-2016 del pasado 19 de julio, remito a consideración los oficios que suscriben diferentes jefaturas de la institución para solicitar los encargos y recargos de funciones que resulten procedentes en virtud de las vacaciones que disfrutarán próximamente de acuerdo con el siguiente detalle: 

NOMBRE DEL

JEFE Y OFICINA

PERIODO

SOLICITUD DE

SUSTITUTO

Juan Carlos Corrales Umaña

Ingeniería de Software

26 de diciembre al

6 de enero

-10 días-

Recargo

Pamela Garbanzo Valverde

Profesional en Gestión 2

Oscar Alberto León Alonso

Auditoría Interna

15 al 23 de diciembre

-7 días-

Encargo

Juan Vicente García Matamoros

Ejecutivo Funcional 2

Héctor Fernández Masis,

Dirección General del Registro Electoral

15 y 16 de diciembre

-2 días-

Encargo

Gerardo Abarca Guzmán

Ejecutivo Electoral 1

2 al 16 de enero

-11 días

Recargo

Ronny Jiménez Padilla

Departamento Legal

16 al 23 de diciembre

-6 días-

Encargo

Teresa Pérez Porta

Profesional Funcional 1

Adriana Mena Aguilar

Archivo del TSE

19 al 23 de diciembre

y 2 de enero

-6 días-

Encargo

Laura Quesada Ramirez

Profesional en Gestión 3

Martha Castillo Víquez

Departamento de Registro

de Partidos Políticos

2 al 16 de enero

-11 días-

Recargo

Kattia Rojas Vargas

Profesional en Gestión 2

Armenia Masís Soto

Proyectos Tecnológicos

2 al 20 de enero

-15 días-

Recargo

Viviana Alfaro Vargas

Profesional en Gestión 2

Mary Anne Mannix Arnold

Inspección Electoral

2 al 27 de enero

-20 días-

Recargo

Vinicio Mora Mora

Profesional en Derecho 2 [sic]

Jose Francisco Rodríguez Siles

Dirección Ejecutiva

12 al 27 de enero

-12 días-

Recargo

Carlos Murillo Montoya

Ejecutivo Electoral 1


En lo que concierne a la primera línea del cuadro anterior, es importante advertir que la señora Pamela Garbanzo Valverde no cumple con los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para el cargo de jefatura que se indica. Sin embargo, en este caso resultaría aplicable la excepción que contempla el artículo 40 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, pues se trata de una funcionaria que tiene más de cinco años de haber sido nombrada en propiedad. Asimismo, si bien la institución estará cerrada al público en la semana del 26 al 30 de diciembre por vacaciones colectivas y un día de asueto, se nos ha informado que la Sección de Ingeniería de Software laborará normalmente en esas fechas.

Puede apreciarse que las solicitudes cuentan con la anuencia de la respectiva Dirección General y, en el caso de los recargos de funciones, con el aval presupuestario por parte de Dirección Ejecutiva y del Departamento de Contaduría.".

Se dispone: Aprobar los encargos y recargos de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

C) Nombramientos interinos en plazas de servicios especiales para el 2017. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-3244-2016 del 9 de diciembre de 2016, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 12 de diciembre de 2016, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Actualmente laboran en la institución 236 personas con nombramientos interinos en plazas de servicios especiales, las cuales se distribuyen en diferentes oficinas y programas electorales de acuerdo con el siguiente detalle:

CLASE DEL PUESTO

CANTIDAD

Asistente Administrativo 1

68

Asistente Administrativo 2

11

Asistente Funcional 1

3

Asistente Funcional 2

15

Asistente Funcional 3

4

Auxiliar Operativo 1

3

Conserje Electoral

12

Ejecutivo Funcional 1

1

Profesional Asistente 1

27

Profesional Asistente 2

8

Profesional Ejecutor 2

3

Profesional Ejecutor 3

24

Técnico Funcional 1

7

Técnico Funcional 2

50

T O T A L

236


Todas ellas fueron nombradas para reforzar a la institución con ocasión de los proyectos específicos de algunas oficinas y además las actividades propias de la organización de las elecciones nacionales previstas para inicios del año 2018.

De acuerdo con el presupuesto institucional aprobado para el año 2017, tenemos que todas esas plazas continuarán siendo de servicios especiales y tendrán contenido económico por la cantidad de meses que se indica en los cuadros anexos, lo que implica que a los funcionarios que actualmente las ocupan se les puede prorrogar su nombramiento interino por todo el contenido presupuestario de cada una, lo mismo que el de todas aquellas personas involucradas en las cadenas de movimientos interinos aprobados con ocasión de las citadas plazas de servicios especiales.

De conformidad con lo anterior, se solicita al Tribunal Supremo de Elecciones adoptar el acuerdo correspondiente para prorrogar el contrato de los funcionarios que continuarán laborando el año entrante, todo según los listados que se muestran al final de este oficio.

PERSONAL DE SERVICIOS ESPECIALES CUYO NOMBRAMIENTO

PUEDE PRORROGARSE PARA EL AÑO 2017


NOMBRE

PUESTO

CLASE

UBICACIÓN

PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES CON CONTENIDO

ECONÓMICO POR 12 MESES DURANTE EL AÑO 2017

  1. Chavarría Mora Richard Eduardo

361352

Asistente Administrativo 2

Archivo Central 

  1. Villafuerte Berrocal Yarleth

370836

Profesional Asistente 1

Archivo Central 

  1. Sancho Quirós Marlon Anthony

370666

Asistente Administrativo 1

Archivo del Tribunal

  1. Méndez Vargas Jackeline

370920

Asistente Funcional 3

Archivo del Tribunal

  1. Serrano Morales José Rafael

370830

Asistente Administrativo 2

Contraloría Electoral

  1. Villalobos Barquero Flory

370679

Asistente Funcional 2

Contraloría Electoral

  1. Delgado Arburola Ana Karolina

366533

Asistente Funcional 2

Departamento Civil

  1. Acuña Moreno Sergio Esteban

370677

Asistente Funcional 2

Departamento Civil

  1. Rodríguez Cisneros Adriana

370664

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Comercialización de Servicios

  1. Jenkins Cruz Adriana Vanessa

368532

Asistente Administrativo 1

Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas

  1. Cedeño Maroto Kimberly

370921

Asistente Administrativo 1

Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas

  1. Marín Sanabria Kandy Tatiana

370866

Técnico Funcional 1

Comunicación Organizacional

  1. Peña Calderón Leonardo

370867

Técnico Funcional 1

Comunicación Organizacional

  1. Brenes Zúñiga Tatiana Vanessa

370691

Profesional Asistente 1

Departamento de Contaduría

  1. Sibaja Sánchez Jennifer

368685

Técnico Funcional 2

Departamento de Contaduría

  1. Gutiérrez Zúñiga Steven

361366

Asistente Administrativo 1

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Sánchez Ugarte Noilyn

361368

Asistente Administrativo 1

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Rubí Chacón Kattia Eugenia

361405

Asistente Administrativo 1

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Avendaño Castro Lidia

368820

Asistente Administrativo 1

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. González Zúñiga Reinaldo Alonso

370764

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Peñaranda Rodríguez Yerlyn

361364

Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Alvarado Cordero Rodolfo Javier

361382

Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Carazo García María Fernanda

361391

Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Granados Cuende Andrea

361400

Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Calderón Murillo Abigail

368588

Asistente Administrativo 1

Departamento de Programas Electorales

  1. Gómez Madrigal Suelen

368729

Asistente Administrativo 1

Departamento de Programas Electorales


  1. Suárez Fallas Azariel Antonio

368730

Asistente Administrativo 1

Departamento de Programas Electorales


  1. Rivera Sancho Yoselinne

368733

Asistente Administrativo 1

Departamento de Programas Electorales


  1. Brenes Calderón Pablo Andrés

368746

Asistente Administrativo 1

Departamento de Programas Electorales


  1. Bolaños Rubí Paola Andrea

368748

Asistente Administrativo 1

Departamento de Programas Electorales


  1. Rodríguez Campos Karen Cristina

370699

Asistente Administrativo 1

Departamento de Programas Electorales


  1. Brenes Moreno Johanna

370912

Asistente Administrativo 1

Departamento de Programas Electorales


  1. Lamboglia Vargas Andrés Mauricio

368726

Asistente Administrativo 2

Departamento de Programas Electorales


  1. Chacón Calderón Jorge Enrique

353660

Conserje Electoral

Departamento de Programas Electorales


  1. Brenes Tortós Andrey Alfonso

353667

Conserje Electoral

Departamento de Programas Electorales


  1. Saborío Guerrero Michael

371992

Conserje Electoral

Departamento de Programas Electorales


  1. Cascante Parra Allan Mauricio

371993

Conserje Electoral

Departamento de Programas Electorales


  1. Quirós Loaiza Juan Pablo

353471

Profesional Asistente 1

Departamento de Programas Electorales


  1. Amador Chacón Marco Antonio

368592

Profesional Asistente 1

Departamento de Programas Electorales


  1. Arce Ulloa Carmen

357839

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales


  1. Rojas Prendas Andrea

368597

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales


  1. Rodríguez Troyo Álvaro Arturo

368604

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales


  1. Masís Siles Alexander

368607

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales


  1. Argeñal Angulo Iván Francisco

368695

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales


  1. Abarca Fallas Maikel Ricardo

368714

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales


  1. Segura Quirós Cristina María 

370750

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales


  1. Rojas Hidalgo Shirley Cristina

368544

Asistente Administrativo 1

Departamento de Proveeduría


  1. Peñaranda Muñoz Jorge Fernando

370825

Asistente Administrativo 1

Departamento de Proveeduría


  1. Hernández Alas Guillermo Ernesto

370826

Asistente Administrativo 1

Departamento de Proveeduría


  1. Arias Solano Luis Diego

368551

Asistente Administrativo 1

Departamento de Proveeduría


  1. Castillo Monge Roger Alberto

368549

Asistente Administrativo 1

Departamento de Recursos Humanos


  1. Calderón Marín Michael Iván

368565

Asistente Administrativo 1

Departamento de Recursos Humanos


  1. Castro Ulate Deiver Jesús

370926

Profesional Asistente 1

Departamento de Recursos Humanos


  1. Picado Salas Jendry Pamela

353583

Asistente Administrativo 1

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Castro Céspedes Silvia Gabriela

353635

Asistente Administrativo 1

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Castro Brenes José Fabián

368550

Asistente Administrativo 1

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Carvajal Hernández Berny Alejandro

368727

Asistente Administrativo 1

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Abarca Padilla José Danilo

370769

Asistente Funcional 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Garita Ramos Susana Mayela

370770

Asistente Funcional 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Duarte Jiménez Katherine

370771

Asistente Funcional 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Chavarría Jiménez Jenniffer Patricia

361371

Conserje Electoral

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Vargas Nelson Silvia

370772

Profesional Asistente 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Barrantes Miranda Iris Carolina

361395

Técnico Funcional 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Villalobos Chaves Oscar Martín

370766

Técnico Funcional 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Breck Carvajal Jeffrey André

370768

Técnico Funcional 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Solís Leitón Silvia Elena

370861

Técnico Funcional 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Salazar Delgado Dahean

370756

Técnico Funcional 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos


  1. Coto Solano Diego Alonso

353443

Asistente Administrativo 1

Dirección Ejecutiva


  1. Zeledón Montero María Carolina

366530

Asistente Administrativo 1

Dirección Ejecutiva


  1. Rivera Ramírez Manuel Emilio

366532

Asistente Administrativo 1

Dirección Ejecutiva


  1. Wright Ureña Marva Elma

368556

Asistente Administrativo 1

Dirección Ejecutiva


  1. Rivera Arguedas Gean Francisco

368558

Asistente Administrativo 1

Dirección Ejecutiva


  1. Mora Retana Evelyn Vanessa

368561

Asistente Administrativo 1

Dirección Ejecutiva


  1. Vega Quesada Henry

368567

Asistente Administrativo 1

Dirección Ejecutiva


  1. Orozco Picado Jahaira

368568

Asistente Administrativo 1

Dirección Ejecutiva


  1. Morales Garita Joseph Antony

370686

Asistente Administrativo 1

Dirección Ejecutiva


  1. Venegas Hernández Karen Mayela

370687

Asistente Administrativo 1

Dirección Ejecutiva


  1. González Alfaro José Enrique

370689

Asistente Administrativo 1

Dirección Ejecutiva


  1. Solano Leiva Dilan Alberto

368540

Asistente Administrativo 1

Dirección Ejecutiva


  1. Zamora Calderón José David

368546

Asistente Funcional 1

Dirección Ejecutiva


  1. Fernández Bonilla Esteban Jesús

366529

Asistente Funcional 2

Dirección Ejecutiva 


  1. Arias Brenes Óscar Emmanuel

368537

Asistente Funcional 2

Dirección Ejecutiva


  1. Medina Carrillo Denis Antonio

357867

Conserje Electoral

Dirección Ejecutiva


  1. Retana Solano Andrés

357874

Conserje Electoral

Dirección Ejecutiva


  1. Hernández Chavarría Francisco Esteban

370833

Conserje Electoral

Dirección Ejecutiva


  1. Bogantes González Deyler Francisco

370924

Conserje Electoral

Dirección Ejecutiva


  1. Brenes Segura Alex Rubén

368575

Profesional Asistente 1

Dirección Ejecutiva


  1. Núñez Gutiérrez María Isabel

370682

Profesional Asistente 1

Dirección Ejecutiva


  1. Rodríguez Berrocal Josué David

368552

Profesional Asistente 2

Dirección Ejecutiva


  1. Martínez Alpízar Randall

370675

Profesional Asistente 2

Dirección Ejecutiva


  1. Acuña Sánchez Adriana

370834

Profesional Asistente 2

Dirección Ejecutiva


  1. Hernández Campos María Laura

370828

Profesional Ejecutor 3

Dirección Ejecutiva 


  1. Solís Rodríguez María Virginia

368534

Técnico Funcional 2

Dirección Ejecutiva


  1. Hernández Ruiz Richard

368539

Asistente Funcional 2

Dirección General de Estrategia Tecnológica  


  1. Calderón Ramírez Joselyn

368569

Asistente Funcional 3

Dirección General de Estrategia Tecnológica


  1. Vargas Cedeño Cleimer Gerardo

370913

Profesional Ejecutor 3

Dirección General de Estrategia Tecnológica


  1. Elizondo Solís Karla Lilliana

368564

Asistente Administrativo 1

Dirección General del Registro Civil


  1. Rodríguez Acuña Jorge Arturo

353653

Asistente Administrativo 1

Dirección General del Registro Electoral y FPP


  1. Acuña Arce Lincy

353704

Asistente Administrativo 1

Dirección General del Registro Electoral y FPP


  1. Goñi García Andrés Arturo

368747

Asistente Administrativo 1

Dirección General del Registro Electoral y FPP


  1. Gutiérrez Umanzor Herlen Ruth

370724

Asistente Administrativo 1

Dirección General del Registro Electoral y FPP


  1. Alvarado Meza Jeimy Pamela

370725

Asistente Administrativo 1

Dirección General del Registro Electoral y FPP


  1. Cabalceta Román Rubén

353654

Conserje Electoral

Dirección General del Registro Electoral y FPP


  1. Portuguez Salas Edgar

368595

Técnico Funcional 2

Dirección General del Registro Electoral y FPP


  1. Artavia Segura Felix Andrés

370755

Técnico Funcional 2

Dirección General del Registro Electoral y FPP


  1. Román Campos María Gabriela

368543

Asistente Administrativo 1

Inspección Electoral


  1. Ledezma Solís Zeidy

368542

Profesional Ejecutor 3

Inspección Electoral


  1. Calvo Víquez Diego Gerardo

368557

Asistente Administrativo 1

Centro de Documentación


  1. Fonseca González Jocelyn Patricia

357877

Profesional Asistente 1

Instituto de Formación y Estudios en Democracia


  1. Herra Núñez Michelle

370827

Técnico Funcional 2

Instituto de Formación y Estudios en Democracia


  1. Calderón Anchía Ana Yancy

368582

Asistente Administrativo 1

Oficina Regional de Alajuela


  1. Zamora Castro Luis Felipe

370669

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Atenas 


  1. Romero Ojeda Karla Patricia

368585

Asistente Administrativo 1

Oficina Regional de Cartago


  1. Brenes Pérez Gerardo Arturo

370670

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Golfito 


  1. Barahona Salas Jennifer

370829

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Guatuso


  1. Guadamuz Zúñiga Ana Lucía

368583

Asistente Administrativo 1

Oficina Regional de Heredia


  1. Zúñiga Escalante Bernny Yohansy

370671

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Jicaral  


  1. Martínez Zapata Luisa

368577

Asistente Administrativo 1

Oficina Regional de Liberia


  1. Alvarado Zamora Gaudy

368538

Asistente Funcional 2

Oficina Regional de Liberia


  1. Pollack Halford Othoniel Nimrod

368586

Asistente Administrativo 1

Oficina Regional de Limón


  1. Zamora Jarquín José Manuel

370668

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Los Chiles 


  1. González Centeno Yancy

370673

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Osa 


  1. Arguedas Abarca Alejandro

368581

Asistente Administrativo 1

Oficina Regional de Pérez Zeledón


  1. Muñoz Rojas Arni Yoel

368584

Asistente Administrativo 1

Oficina Regional de Pococí


  1. Bermúdez Monge Danny Gerardo

368579

Asistente Administrativo 1

Oficina Regional de Puntarenas


  1. Solano García Lissy Dixiana

368578

Asistente Administrativo 1

Oficina Regional de San Carlos


  1. Barrantes Villalobos Ronald Fabián

368580

Asistente Administrativo 1

Oficina Regional de San Ramón


  1. Gamboa Gamboa Lisandro

370672

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Tarrazú  


  1. Cruz Jiménez Vidal Enrique

368576

Asistente Administrativo 1

Sección de Actos Jurídicos


  1. Fernández Bejarano Marco Berni

353622

Asistente Administrativo 1

Sección de Actos Jurídicos


  1. Espinoza Flores Steven

353628

Asistente Administrativo 1

Sección de Actos Jurídicos


  1. Ulate Vargas Miguel

353441

Asistente Administrativo 1

Sección de Archivo


  1. Alfaro Fonseca Jesús Alberto

368562

Asistente Administrativo 1

Sección de Archivo


  1. Torrente Herrera Mary Carmen

370927

Técnico Funcional 1

Sección de Archivo


  1. Morales Chacón José Alonso

368554

Asistente Administrativo 1

Sección de Cédulas


  1. Cortés Ureña Daniela

368560

Asistente Administrativo 1

Sección de Cédulas


  1. Alfaro Valverde Yasser Joseph

368571

Profesional Ejecutor 3

Sección de Ingeniería de Software


  1. Canales Bonilla Christian

368572

Profesional Ejecutor 3

Sección de Ingeniería de Software


  1. Pérez Moraga Johannes Alejo

370923

Profesional Asistente 1

Sección de Ingeniería y Arquitectura


  1. Mora Suárez Jhonny Alberto

370839

Técnico Funcional 1

Sección de Ingeniería y Arquitectura


  1. Picado Sánchez Luis Antonio

370840

Técnico Funcional 1

Sección de Ingeniería y Arquitectura


  1. Coto Brenes Ariel Enrique

368547

Auxiliar Operativo 1

Sección de Servicios Generales


  1. Campos Zúñiga Gerardo Emilio

368725

Auxiliar Operativo 1

Sección de Servicios Generales


  1. Arguedas Delgado Karen Melissa

368798

Conserje Electoral

Sección de Servicio al Cliente de TI


  1. Angulo López Andrés

366531

Asistente Administrativo 1

Sección de Servicios Generales


  1. Scott Martínez Belle Shamalia

368566

Asistente Administrativo 1

Sección de Solicitudes Cedulares


  1. Araya Rojas Evelyn Gabriela

370676

Asistente Funcional 2

Sección de Solicitudes Cedulares


  1. Santamaría Monge Tony Manuel

368555

Asistente Administrativo 1

Secretaría General del Tribunal


  1. Corrales López Guillermo Ulises

357875

Conserje Electoral

Secretaría General del Tribunal


  1. Pacheco Madrigal Adriana

368529

Ejecutivo Funcional 1

Secretaría General del Tribunal


PLAZA DE SERVICIOS ESPECIALES CON CONTENIDO

ECONÓMICO POR 9 MESES DURANTE EL AÑO 2017


  1. Vallejos Abarca Oscar Raymundo 

370757

Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos


PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES CON CONTENIDO

ECONÓMICO POR 4 MESES DURANTE EL AÑO 2017


  1. Chinchilla Meza Jennifer María

370759

Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos


  1. Jiménez González Nathalie

370760

Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos





PRÓRROGAS DE NOMBRAMIENTOS EN PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES

Y DE LAS CADENAS QUE COMO PRODUCTO DE ELLO SE GENERAN


NOMBRE DEL SERVIDOR

N° Y CLASE DE PUESTO

UBICACIÓN

DETALLE

PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES CON CONTENIDO ECONÓMICO

POR 12 MESES DURANTE EL AÑO 2017 Y SUS RESPECTIVAS CADENAS

  1. Roper Blake Maurisa Rosario

361412,

Técnico Funcional 2

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Espinoza Espino Arlen Yahoska

54394,

Asistente Administrativo 1

Sección de Archivo

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Brenes Segura Evelyn María

368536,

Asistente Funcional 3

Dirección Ejecutiva

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Madriz Madrigal Gregory Adriel

101909,

Asistente Administrativo 1

Coordinación de Servicios Regionales

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Valverde Jiménez Manuel

370823,

Profesional Ejecutor 3

Sección de Infraestructura

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Quesada Vargas Roberto Enrique

45832,

Técnico Funcional 2

Sección de Infraestructura

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Lizano Castro Ana Elena

45765,

Asistente Administrativo 2

Sección de Cédulas

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Castro Aguilar María Pía

97468,

Asistente Administrativo 1

Sección de Opciones y Naturalizaciones

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Quesada Marín Ana Leticia

353540,

Profesional Asistente 1

Dirección Ejecutiva

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Sandoval Díaz Melissa

353530,

Técnico Funcional 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Ortiz Ceciliano Ilenia

370683,

Profesional Asistente 2

Dirección Ejecutiva

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Mora Marchena Mairene

45520,

Asistente Funcional 2

Sección de Archivo

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Barroeta González Paola

370754,

Técnico Funcional 2

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Vargas Guzmán Manuel Gerardo

97466,

Asistente Administrativo 1

Sección de Inscripciones

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Araya Barrantes Milena

368574,

Profesional Asistente 2

Departamento de Contaduría

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Chavarría Vega Ivonne

97757,

Asistente Administrativo 1

Departamento de Contaduría

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. González Calderón Roberto

368570,

Asistente Funcional 2

Sección de Ingeniería de Software

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Baltodano Gómez Marian

45881,

Asistente Administrativo 1

Sección de Riesgos y Seguridad

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Mora Umaña Andrea

370761,

Profesional Asistente 1

Departamento de Recursos Humanos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Gómez Villarreal Yenci Tatiana

90234,

Asistente Administrativo 1

Departamento de Recursos Humanos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Fonseca Matamoros Marco

370662,

Técnico Funcional 2

Sección de Servicio al Cliente de TI

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Mora Hernández Davis Jhonny

353711,

Técnico Funcional 1

Sección de Servicio al Cliente de TI

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Ruiz Dinarte Aura Cristina

368535,

Técnico Funcional 2

Auditoría Interna

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Morales Quirós Olga Elena

47834,

Asistente Funcional 3

Auditoría Interna

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Solís Vega Adriana

45900,

Asistente Funcional 2

Coordinación de Servicios Regionales

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Campos Montoya Vangie

370773,

Profesional Ejecutor 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Rodríguez Mata Nelson David

361357,

Profesional Asistente 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Castro Mejía Henry Osvaldo

370749,

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Fernández Méndez David

97662,

Asistente Administrativo 1

Sección de Archivo

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Montero Bermúdez Ana Lilliam

361379,

Técnico Funcional 2

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Castro Montero Carlos Luis

45902,

Asistente Funcional 2

Coordinación de Servicios Regionales

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Vidaorreta López Francisco

370763,

Profesional Ejecutor 3

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Cordero Arguedas Humberto

361370,

Profesional Asistente 1

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Rojas Solano Sugey Andrea

361381,

Técnico Funcional 2

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Méndez Araya Ileana

370835,

Técnico Funcional 2

Dirección Ejecutiva

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Monney Guzmán Sandy Patricio

76574,

Asistente Funcional 3

Departamento Civil

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Matarrita Edved Alexander

370667,

Técnico Funcional 2

Sección de Análisis

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Moreno Murillo Glenda Victoria

76394,

Asistente Funcional 2

Departamento de Proveeduría

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Fonseca Umaña Yesenia Alejandra

361411,

Técnico Funcional 2

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Ramírez Calderón Federico Andrés

101922,

Asistente Administrativo 1

Departamento Electoral

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Valverde Prado Gabriel Antonio

370681,

Profesional Asistente 1

Dirección Ejecutiva

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Mena Morales Cindy Jeannette

45653,

Asistente Administrativo 1

Departamento Civil

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Sandí Venegas Jorge Enrique

368694,

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Delgado Cubillo Juan José

97462,

Asistente Administrativo 1

Departamento de Programas Electorales

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Martínez Jiménez Jose Alfredo

370685,

Profesional Asistente 2

Dirección Ejecutiva

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Valverde Rodríguez Milena Gabriela

45604,

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Alajuela

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Arias Fajardo Rigoberto

370762,

Profesional Ejecutor 3

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Barrantes Gutiérrez Luis Alejandro

361384,

Técnico Funcional 2

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Román Garita Marjorie

368599,

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Marquez Hudgins Marcela

76573,

Asistente Funcional 2

Departamento Civil

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Madrigal Trejos Andrés Rafael

97655,

Asistente Administrativo 1

Sección de Archivo

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Fallas Valverde Lidia

368606,

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Guerrero Villarreal María del Rocio

45661,

Asistente Funcional 3

Departamento Civil

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Sandoval Peñaranda Maickel

45666,

Asistente Administrativo 1

Departamento Civil

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Álvarez Olaso Marianela

370775,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Registro de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Fernández Murillo Karla Alejandra

45608,

Asistente Funcional 2

Sección de Opciones y Naturalizaciones

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Granados Soto Steve

368608,

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Jiménez Zamora Kattia Yorlene

90225,

Asistente Funcional 3

Oficina Regional de San Carlos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Trujillo Araya Paola Marcela

47862,

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de San Carlos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Moreno González Erika

368603,

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Mejía Estrada Morgan Alexander

95549,

Asistente Administrativo 1

Sección de Archivo

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Gutiérrez Morúa Alejandra

368715,

Técnico Funcional 2

Dirección General del Registro Electoral y FPP

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Brenes Villalobos Diana Isabel

76367,

Asistente Funcional 3

Dirección General del Registro Electoral y FPP

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Quirós Hernández Zeidy

370767,

Técnico Funcional 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Espinoza Alvarado Katherine

361355,

Asistente Funcional 3

Departamento de Registro de Partidos Políticos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Tenorio Araya Rudy Gerardo

370690,

Profesional Ejecutor 2

Dirección Ejecutiva

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Díaz Sanabria Suellen Rebeca

349941,

Profesional Asistente 1

Sección de Servicios Generales

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Granados Valverde Johanna María

45531,

Asistente Administrativo 1

Sección de Archivo

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Venegas Mora Armando

368589,

Profesional Ejecutor 3

Sección de Infraestructura

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Balmaceda Arias Andrés

76358,

Profesional Asistente 2

Sección de Servicio al Cliente de TI

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Ulate Monge Roger

76356,

Técnico Funcional 1

Sección de Servicio al Cliente de TI

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Xirinachs Jiménez Priscilla Isabel

370774,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Registro de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Hidalgo Camacho Leonardo

361396,

Técnico Funcional 2

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Quirós Naranjo María

370765,

Profesional Ejecutor 3

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Henríquez Henríquez Yeny

361406,

Profesional Asistente 1

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Jiménez Mora Karla Eugenia

361410,

Técnico Funcional 2

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Ruiz Moya Helen Victoria

370922,

Profesional Asistente 1

Instituto de Formación y Estudios en Democracia

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Calderón Alfaro Yendry

353434,

Asistente Funcional 2

Dirección General del Registro Electoral y FPP

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Quirós González Vanessa

368541,

Profesional Ejecutor 3

Inspección Electoral

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Rosales Rojas Luis Ángel

45516,

Asistente Funcional 1

Sección de Archivo

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Zúñiga Solano Arnoldo

368524,

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Víquez Vargas César Augusto

45925,

Asistente Funcional 2

Coordinación de Servicios Regionales

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Chinchilla Vega Cindy Vanessa

353567,

Asistente Administrativo 1

Instituto de Formación y Estudios en Democracia

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Rojas Rodríguez Sirey Dayan

97666,

Asistente Administrativo 1

Sección de Archivo

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Núñez Castillo Melissa

370914,

Profesional Asistente 1

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Coto Arguijo Johanna Indira

353690,

Asistente Administrativo 1

Departamento de Programas Electorales

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Arguedas Hernández Marianela

370862,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Calderón Vanegas Walter José

76388,

Profesional Asistente 1

Oficina de Proyectos Tecnológicos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Chinchilla Fernández Magally

76511,

Asistente Funcional 2

Departamento Civil

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Rostrán Vargas Corina

368533,

Profesional Asistente 1

Dirección General del Registro Civil

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Ledezma Víquez Sergio Hernán

101892,

Asistente Administrativo 1

Dirección General del Registro Civil

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Darcin Dowson Randall

368724,

Asistente Administrativo 2

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Zipfel Castro Elizabeth

76433,

Asistente Administrativo 1

Contraloría Electoral

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Chacón Hernández Miguel Ángel

368723,

Profesional Asistente 1

Dirección Ejecutiva

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Carranza Fonseca Luis Gonzalo

45840,

Técnico Funcional 2

Sección de Análisis

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Durán Ruiz María de los Ángeles

45760,

Asistente Funcional 2

Sección de Análisis

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Céspedes Naranjo Ronald Alberto

45748,

Asistente Administrativo 2

Sección de Análisis

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Martínez Rojas Olga Marta

45734,

Asistente Administrativo 1

Sección de Análisis

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Madrigal Chacón Carolina

349948,

Profesional Asistente 1

Coordinación de Servicios Regionales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Jiménez Arguedas Maikol Andrés

46148,

Técnico Funcional 1

Sección de Solicitudes Cedulares

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Mora León Ailyn Alexandra

45845,

Asistente Funcional 2

Sección de Solicitudes Cedulares

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Gómez Pérez Juan Gabriel

368713,

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Sánchez Sequeira Shirley Xiomara

45755,

Asistente Funcional 3

Departamento Electoral

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Alvarado Chaves Manrique Alonso

45697,

Asistente Funcional 2

Departamento Electoral

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Aguilar Vargas Rodrigo

45757,

Asistente Administrativo 2

Departamento Electoral

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Calvo Barboza María Viviana

45703,

Asistente Administrativo 1

Departamento Electoral

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Villalobos Carvajal Heidy

370680,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Proveeduría

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Mora Flores Jorge Eduardo

353721,

Profesional Asistente 1

Departamento de Proveeduría

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Coto Rivel Yoryina Andrea

72873,

Asistente Administrativo 1

Departamento Electoral

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Chaves Herrera Lizbeth

370663,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Recursos Humanos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Rojas Aguilar Sonny

45523,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Recursos Humanos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Valverde Cespedes Jefferson Rafael

45532,

Asistente Funcional 2

Departamento de Recursos Humanos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Ávila Rojas Renzo Josué

45883,

Asistente Funcional 2

Departamento de Recursos Humanos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Araya Mora Rolando Alberto

368601,

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Coto Montero Daniela

45621,

Asistente Administrativo 1

Sección de Inscripciones

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Delgado Brenes María Lourdes

368548,

Profesional Asistente 1

Sección de Archivo

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Ramírez Jiménez Rita Eugenia

45442,

Asistente Funcional 3

Departamento de Contaduría

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Guzmán Víndas Vera Julieta

370684,

Profesional Asistente 2

Dirección Ejecutiva

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Salazar Olmedo Gabriela

45515,

Asistente Funcional 1

Sección de Archivo

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Guevara Víquez Carlos Andrés

72869,

Asistente Administrativo 1

Sección de Archivo

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Leiva Montero Flor Viviana

349942,

Profesional Asistente 1

Sección de Ingeniería y Arquitectura

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Porras Guerrero Andrés

45772,

Asistente Administrativo 1

Sección de Solicitudes Cedulares

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Coto Barrantes Ana Damaris

368573,

Asistente Funcional 2

Sección de Infraestructura

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Barrantes Víquez Junior Armando

357832,

Asistente Administrativo 2

Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Cervantes Mora Karla Marcela

366523,

Profesional Asistente 1

Inspección Electoral

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Rodríguez Granados Melissa Andrea

45632,

Asistente Administrativo 2

Sección de Inscripciones

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Balderramos Castillo Melvin Antonio

368559,

Asistente Funcional 1

Sección de Cédulas

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Zúñiga Zúñiga Johan

95548,

Asistente Administrativo 1

Sección de Cédulas

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Salazar León Esteban

370856,

Profesional Ejecutor 3

Dirección General del Registro Electoral y FPP

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Martínez Gutiérrez Oldemar

349934,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Proveeduría

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Vega Alvarado Diego Alonso

90238,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Contaduría

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Mora González Marcela María

93962,

Profesional Asistente 2

Departamento de Proveeduría

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Jiménez Carvajal Lena Yasmín

54391,

Asistente Funcional 3

Departamento de Proveeduría

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Cordoba Valverde Sonia Vanessa

370674,

Profesional Ejecutor 3

Dirección Ejecutiva

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Guido Rojas Marcos Vinicio

90235,

Asistente Funcional 2

Servicios Médicos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Vega Marín Ana Lucía

370859,

Auxiliar Operativo 1

Dirección General del Registro Electoral y FPP

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Ramírez Montero Alejandro Rafael

47840,

Auxiliar Operativo 1

Sección de Servicios Generales

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Quirós Matarrita Ana Lucilla

370832,

Profesional Asistente 1

Dirección Ejecutiva

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Ortiz Pacheco Francis Daniel

76431,

Asistente Administrativo 1

Sección de Archivo

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Chacón Barquero Héctor Ricardo

370858,

Profesional Ejecutor 3

Dirección General del Registro Electoral y FPP

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Granados Alfaro María Alejandra

86304,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Proveeduría

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Lizano Araya Grettel Virginia

353679,

Profesional Asistente 1

Contraloría Electoral

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Solano Castro Joshua

353685,

Asistente Administrativo 1

Contraloría Electoral

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Sáenz Zúñiga Ana Mercedes

370915,

Técnico Funcional 1

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Vásquez Villalobos Ana Yancy

86306,

Asistente Funcional 3

Departamento Legal

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Zamora Bolaños Gabriela

45756,

Asistente Funcional 2

Sección de Análisis

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Quesada Masís Andrea

370919,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Proveeduría

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Gómez Gómez Carlos Damid

45446,

Profesional Asistente 2

Departamento de Proveeduría

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Vásquez Fernández Luis Diego

76413,

Asistente Funcional 2

Oficina Regional de Nicoya

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Campos Silva Rolando

370776,

Asistente Funcional 2

Oficina Regional de Pérez Zeledón

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Mora Sanarrusia Jorge Arturo

104987,

Asistente Funcional 2

Oficina Regional de Buenos Aires

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Rodríguez Araya Mario Andrés

370860,

Profesional Asistente 1

Departamento de Registro de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Avendaño Hernández Ángel Russel

101886,

Asistente Administrativo 1

Departamento de Registro de Partidos Políticos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Castro Ramírez David Ángel

368605,

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Martínez Vargas Meilyn

45942,

Asistente Funcional 2

Coordinación de Servicios Regionales

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Retana Jiménez Eduardo

370837,

Técnico Funcional 1

Sección de Opciones y Naturalizaciones

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Prendas Ramírez Jorge Luis

45563,

Asistente Funcional 2

Departamento Civil

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Espinoza Rodríguez Mónica

45807,

Asistente Administrativo 1

Sección de Inscripciones

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Guzmán Cubero Lucrecia

368819,

Profesional Ejecutor 2

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Cascante Calderón Laura

353449,

Profesional Asistente 1

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

  1. Garita Fernández Iván

370688,

Técnico Funcional 2

Dirección Ejecutiva

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Cubero Mora Ricardo

370753,

Técnico Funcional 2

Dirección General del Registro Electoral y FPP

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Castillo Medina Rafael Ángel

368716,

Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales

Plaza de Servicios Especiales.

  1. Leal Montenegro José Arturo

47844,

Técnico Funcional 1

Sección de Sección de Servicios Generales

Nombramiento interino generado como producto del ascenso también interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

  1. Vargas Guido María José

56357,

Asistente Funcional 2

Sección de Servicios Generales

Nombramiento interino generado como producto del ascenso también interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

  1. Vargas Zúñiga Magaly del Rocío

1°-ENE al 30-JUN de 2017

97457,

Asistente Funcional 1

Sección de Archivo

Nombramiento interino generado como producto del ascenso de su propietario a un cargo de mayor nivel.

  1. Vargas Ocampo Gerlyn Raquel

1°-ENE al 30-JUN de 2017

45810,

Asistente Administrativo 1

Sección de Archivo

Nombramiento interino generado como producto del movimiento anterior.

PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES CON CONTENIDO ECONÓMICO

POR 9 MESES DURANTE EL AÑO 2017

  1. Monge Olivares Karen

370758,

Técnico Funcional 2

Depto. de Financiamiento de Partidos Políticos

Plaza de Servicios Especiales


       

Se dispone: Prorrogar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales nuevas prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe sobre la venta de especies fiscales en el TSE. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Oficial Mayor del Departamento Civil, se conoce oficio n.° DC-3771-2016 del 7 de diciembre de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Desde el año 1990, con el fin de mejorar sus servicios, el Tribunal concedió el uso de parte de sus instalaciones para que la entonces Asociación de Empleados, hoy Asociación Solidarista del TSE, expendiera especies fiscales, siendo que hasta el 23 de octubre del 2002, esa Asociación prestó dicho servicio. Por ello, en acuerdo tomado en sesión extraordinaria n. °141-2002 del 25 de octubre de 2002, el Superior dispuso conceder permiso de uso a la Sra. Ana Yolanda Arguedas Campos para que desarrollara dicha actividad.

El 19 de diciembre del 2005 fue formalizado el contrato de “Permiso de uso de las instalaciones del Tribunal para la venta de especies fiscales” entre el señor Oscar Fonseca Montoya, Presidente en ese momento del Tribunal Supremo de Elecciones y la Sra. Arguedas Campos, con fundamento en los acuerdos adoptados por el Tribunal en la sesión extraordinaria n.° 141-2002 del 25 de octubre de 2002, y único sesión ordinaria n.° 88-2005 del 13 de setiembre de 2005, artículo sétimo, inciso a) y de acuerdo a lo que establece el artículo 54 de la Ley General de la Administración Pública. Asimismo, en la sesión ordinaria n.° 4-2006 del 12 de enero de este año, el Superior designó al Oficial Mayor Civil como Órgano Fiscalizador de dicho contrato.

Mediante el oficio STSE-4168-2012 del 13 de diciembre de 2012, el señor Erick Guzmán Vargas informa el acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.°107-2012 celebrada el 13 de diciembre de 2012, en la que se dispone “…se prorroga por un año más dicho permiso. Proceda el Órgano Fiscalizador a definir la cantidad máxima de prórrogas del referido contrato y el Departamento Legal a tramitar lo relativo a la respectiva modificación…”.

Por medio del oficio DC-3606-2015 del 02 de diciembre del 2015, el suscrito remitió a consideración por parte de los señores Magistrados, la solicitud de la señora Arguedas Campos, a fin de renovar por un año más el contrato denominado “PERMISO DE USO DE LAS INSTALACIONES DEL TRIBUNAL PARA LA VENTA DE ESPECIES FISCALES”.

En el oficio DE-3457-2015 del 07 de diciembre de 2015, el Sr. José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo aprobó la prórroga n.°1 al contrato supra indicado, sin embargo, en nota del 26 de julio de este año, la Sra. Arguedas Campos comunico su decisión de no renovar el permiso respectivo.

Por lo indicado en el párrafo anterior, mediante el oficio DC-2685-2016 del 25 de agosto de 2016, este despacho comunicó lo correspondiente al Sr.Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil.

En virtud de lo anterior, desde el 5 julio del año en curso, este Departamento ha realizado gestiones con el Sr. Christian Salas Salas, Director Regional Occidental de Correos de Costa Rica, tendientes a analizar la posibilidad de llevar a cabo un convenio para la administración de la venta de especies fiscales en la Institución.

Según oficio DC-2137-2016 del 6 de julio de 2016, dirigido al Sr. Salas Salas, se envió información estadística, así como otros aspectos para elaborar un Modelo de Negocio que se podría aplicar, para lo cual, personeros de Correos de Costa Rica realizaron estudios de campo sobre la cantidad de personas usuarias que nos visitan y para que efectos se compran especies fiscales, información relevante para determinar la viabilidad del mismo.

El 22 de noviembre de este año, mediante llamada telefónica, el Señor Salas Salas informó a este despacho que los señores Luis Felipe Muñoz Chacón, Director de Puntos de Venta y Jorge Solano Méndez, Gerente Comercial, dieron su aprobación al proyecto y manifestaron que este sería presentado a la Junta Directiva el 6 de diciembre del 2016.

En respuesta al oficio CDIR-324-2016 del 10 de octubre del 2016, relacionado con el artículo cuarto, inciso B), del acta de la reunión n.° 67-2016, celebrada el 7 octubre del 2016, referente al “contrato de especies fiscales”, se remitió el oficio DC-3694-2016 del 30 de noviembre de este año, mediante el cual el suscrito informó al Consejo de Directores del TSE sobre el avance de las negociaciones del proyecto, indicándose que:

Mediante correo electrónico del 06 de diciembre de este año, el Sr. Salas Salas comunicó que fue aprobado en firme, por parte de Correos de Costa Rica, el proyecto para la apertura de sucursal en las instalaciones del TSE, que vendría a expedir y vender especies fiscales para nuestros usuarios, entre otros servicios postales.

El día de hoy, Correos de Costa Rica remitió, vía correo electrónico, el borrador del eventual convenio a suscribirse, copia que se adjunta.

En virtud de lo anterior, respetuosamente le solicito por su intermedio, remitir este asunto a conocimiento de la señora y señores Magistrados, con el propósito de que el Departamento Legal analice la conveniencia de suscribir un convenio entre Correos de Costa Rica y este Tribunal, toda vez que por ser esta firma una empresa pública, la administración cuenta con la facultad legal de contratar directamente y poder contar con dicho servicio con la prontitud del caso.".

Se dispone: Para su inmediata atención, pase al Departamento Legal. Tome nota la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.

A) Comunicación de no uso del permiso concedido para atender asuntos sindicales. De la señora Ilenia Ortiz Ceciliano, Secretaria General de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-61-2016 del 7 de diciembre de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En relación con el permiso concedido para el día de hoy y comunicado mediante el oficio STSE-2213-2016, del 06 de diciembre de 2016, les comunico que la suscrita no hizo uso del mismo solicitado por la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum.".

Se dispone: Tomar nota, como también lo harán las jefaturas del Departamento de Recursos Humanos y la inmediata de la señora Ortiz Ceciliano.  ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Consulta legislativa del proyecto de “Reforma  del  artículo  148  y  adición  del  artículo  148 bis al  Código Electoral,  y  reforma  de  los incisos  a)  y  l)  del  artículo  13  y  los incisos e) y l) del artículo 17 del Código Municipal”, expediente n.° 19.611. De la señora Ericka Ugalde Camacho, Jefa de Área de la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa, se conoce nuevamente oficio n.° CPEM-168-16 del 5 de diciembre de 2016, recibido vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con instrucciones del Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales, diputado William Alvarado Bogantes, se solicita el criterio de esa institución en relación con el  texto sustitutivo aprobado del expediente 19.611 “REFORMA  DEL  ARTÍCULO  148  Y  ADICIÓN  DEL  ARTÍCULO  148 BIS A  LA LEY  N.° 8765,  CÓDIGO ELECTORAL,  Y  REFORMA  DE  LOS INCISOS  A)  Y  L)  DEL  ARTÍCULO  13  Y  LOS  INCISOS  E) Y  L) DEL ARTÍCULO 17 DE LA LEY N.° 7794, CÓDIGO MUNICIPAL”, el cual se adjunta.

Se le agradece evacuar la consulta en el plazo de ocho días hábiles y, de ser posible, enviar también el criterio de forma digital.".

Se dispone: Contestar la consulta formulada, en los siguientes términos:

Consideraciones preliminares. El ordinal 97 de la Carta Fundamental dispone, en forma preceptiva que, tratándose de la “discusión y aprobación de proyectos de ley relativos a la materia electoral”, la Asamblea Legislativa deberá consultar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) su criterio en torno a la iniciativa formulada y que, para apartarse de esa opinión, “se necesitará el voto de las dos terceras partes del total de sus miembros”. Sin embargo, en los seis meses previos y cuatro posteriores a una elección popular, solo se podrán convertir en ley aquellos proyectos en los que este Tribunal estuviere de acuerdo.

Como parte del desarrollo normativo de la disposición constitucional de cita, el inciso n) del artículo 12 del Código Electoral establece, como función propia de este Organismo Electoral, evacuar las consultas que el órgano legislativo realice al amparo de esa norma de orden constitucional.

A partir de la integración del ordenamiento jurídico conforme al Derecho de la Constitución y, concretamente, en punto a la interpretación de lo que debe considerarse “materia electoral”, este Pleno ha entendido que los “actos relativos al sufragio” no solo comprenden los propios de la emisión del voto, sino todos aquellos descritos en la propia Constitución o en las leyes electorales y que, directa o indirectamente se relacionen con los procesos electorales, electivos o consultivos, cuya organización, dirección y vigilancia ha sido confiada a esta Autoridad Electoral; lo anterior a partir de la armonización de los artículos 9, 99 y 102 de la Norma Suprema.

Objeto del proyecto. La Asamblea Legislativa somete a consulta de este Tribunal el proyecto legislativo tramitado en expediente n.° 19.611, denominado “REFORMA DEL ARTÍCULO 148 Y ADICIÓN DEL ARTÍCULO 148 BIS A LA LEY Nº8765 [sic], CÓDIGO ELECTORAL, Y REFORMA DE LOS INCISOS A) Y L) DEL ARTÍCULO 13 Y LOS INCISOS E) Y L) DEL ARTÍCULO 17 DE LA LEY Nº 7794, CÓDIGO MUNICIPAL”.

La iniciativa legislativa consultada en esencia pretende: a) establecer como requisito para la inscripción de candidaturas a los cargos ejecutivos de los gobiernos nacional (presidencia y vicepresidencias de la República) y local (alcaldía y vicealcaldías), la presentación de un plan de gobierno; b) sancionar la no presentación del citado plan con la no inscripción de las candidaturas que omitieren tal requisito; c) encargar al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) la elaboración del formato de presentación del plan, sin que ello implique la definición de pautas de contenido específicas; d) que este Tribunal garantice la difusión de los referidos documentos programáticos; y, e) modificar los incisos a) y l) del artículo 13 y los incisos e) y l) del numeral 17 ambos del Código Municipal, con el fin de unificar los conceptos “programa de gobierno” (utilizado en la iniciativa) y “plan de gobierno” (nomenclatura que actualmente utiliza el Código Municipal).

Importa señalar, también, que esta iniciativa ya había sido conocida por este Pleno en la sesión n.° 66-2015 celebrada el 6 de agosto de 2015; sin embargo, en razón de las variaciones que ha sufrido, corresponde pronunciarse, de nuevo, sobre ella.

Sobre el proyecto de ley objeto de consulta. De una lectura integral del proyecto de ley en consulta, se arriba a la conclusión que el Poder Legislativo en el texto sustitutivo incorporado acogió las recomendaciones que, sobre la iniciativa base, había hecho esta Autoridad Electoral.

En efecto, en la citada sesión n.° 66-2015 se señaló que era contrario a los principios de autonomía y autorregulación partidarias que el Estado por intermedio de este Tribunal y el MIDEPLAN definiera los lineamientos generales del contenido de los programas de gobierno que, como requisito de inscripción de las candidaturas, se le exigirían a las agrupaciones políticas. Sin embargo, en su versión actual, la iniciativa corrige el yerro apuntado: al establecerse que el MIDEPLAN solo determinará “un formato de diseño general de presentación” (sin prescribir pautas de contenido) del documento programático, el control estatal sobre el libre funcionamiento de los partidos se mantiene dentro de los legítimos cauces que prescribe el artículo 98 de la Constitución Política.

En abono a esta conclusión, debe agregarse que cualquier extralimitación del MIDEPLAN en la formulación de ese formato quedaría, por razones de principio, sujeta a revisión y enmienda por parte del Tribunal Supremo de Elecciones.

De esa suerte, al haberse solventado la incorrección que en su momento apuntó este Tribunal y no determinándose otros cambios sustanciales que pudieran incidir en el criterio vertido en agosto de 2015, este Pleno no tiene ninguna objeción respecto del nuevo texto del proyecto de ley n.° 19.611.

Como se hizo ver en su momento, esta Autoridad Electoral considera que las medidas que se proponen (la presentación de un plan de gobierno como requisito para la inscripción de una candidatura y su adecuada divulgación) favorecen la participación política y mejoran los niveles de acceso a la información de la ciudadanía; ese contexto, además, fomenta un sano debate de planteamientos programáticos y crea herramientas para la ulterior rendición de cuentas de los gobernantes.

Conclusión.  Este Tribunal, en los términos y alcances del artículo 97 constitucional, no objeta ni se opone al proyecto de ley n.° 19.611 en su formulación actual. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron