ACTA N.º 41-2015


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del catorce de mayo de dos mil quince, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría y Max Alberto Esquivel Faerron.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Prórroga de recargo de funciones de la Jefatura de la Sección de Análisis. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1421-2015 del 7 de mayo de 2015, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 12 de mayo de 2015, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, me permito informar que este despacho ha recibido una nueva boleta de incapacidad otorgada por la Caja Costarricense de Seguro Social a la Licda. Liseth Mora Soto, titular del cargo de jefatura de la Sección de Análisis, esta vez por el período comprendido entre el 29 de abril y el 12 de mayo, ambas fechas inclusive. 

La citada funcionaria inició el 6 de abril un período de vacaciones que se extendería en principio hasta el 30 de ese mismo mes.  Sin embargo, mediante oficio sin número comunicó posteriormente que fue incapacitada del 14 al 28 de abril  lapso que abarcó 11 días hábiles  y que, como producto de ello, deseaba que una vez que finalizara dicha incapacidad se le autorizara a continuar el disfrute de las vacaciones pendientes, lo que propiciaría entonces que su regreso a la oficina ya no fuera el 4 de mayo como estaba programado inicialmente, sino hasta el 19 de mayo.  Con esta nueva incapacidad, que comprende 9 días hábiles, su regreso se dará hasta el 2 de junio entrante, razón por la cual el suscrito se sirve solicitar que se modifique el recargo de funciones aprobado en la funcionaria Kattya Miranda Torrentes, de manera que se extienda ahora hasta el 1° de junio inclusive.  Es importante señalar que la Licda. Mora Soto ha externado la posibilidad de que su incapacidad se continúe prorrogando en virtud del padecimiento que la genera.".

Se dispone: Aprobar la modificación del recargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

B) Permiso para capacitación en el extranjero del Encargado de la Unidad de Relaciones Públicas. Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-1177-2015 del 12 de mayo de 2015, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Esta Dirección ha recibido el oficio n.° 1439-2015 del 8 de los corrientes, suscrito por la señora Kattya Varela Gómez, Encargada a. i. del Área de Capacitación del Departamento de Recursos Humanos, el cual se adjunta, donde informa de la petición que hace el señor Javier Matamoros Guevara, Encargado de la Unidad de Relaciones Públicas, con el fin de que se gestione el permiso para participar en el II  Congreso Internacional de Ceremonial y Eventos Córdoba 2015, que se llevará a cabo en Córdoba, Argentina.

Tal como se expone en el oficio de cita, la actividad se estaría llevando a cabo en el exterior (Córdoba, Argentina), los días 14 y 15 de agosto del presente año. Al respecto, esta Dirección estima que si bien la actividad tiene afinidad con algunas de las funciones que tiene a su haber el señor Matamoros Guevara, no considera de conveniencia dar el aval a esta, en virtud de que al no ser una actividad programada en el Plan Anual de Capacitación para este año, se estarían comprometiendo los contenidos económicos de las subpartidas 10701 “Actividades de Capacitación” del subprograma 850-02, así como  las 10503 y 10504 Transporte en el exterior y Viáticos en el exterior, respectivamente, utilizadas para el pago de tiquete aéreo y gastos de viaje.

Cabe señalar, que actualmente en Costa Rica existen algunas empresas que están ofreciendo  servicios en materia de capacitación, como por ejemplo seminarios sobre manejo de imagen y protocolo corporativo, los cuales tiene un enfoque orientado a las pretensiones requeridas por el requirente de esta gestión.

No obstante, por la naturaleza de la actividad, se remite a conocimiento de las señoras Magistradas y señores Magistrados para lo que estimen pertinente.".

Se dispone: Con fundamento en lo expuesto por el señor Director Ejecutivo, no ha lugar lo solicitado por el señor Matamoros Guevara. ACUERDO FIRME.

C) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1453-2015 del 13 de mayo de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración los oficios que han remitido diferentes jefaturas de la institución, a través de los cuales solicitan los nombramientos interinos que seguidamente se detallan:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Departamento de Proveeduría

370825,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Jorge Peñaranda Muñoz,

18-MAY al 31-DIC de 2015.  El candidato no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho anteriormente en puestos de similar categoría.

  1. Departamento de Proveeduría

370826,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Guillermo Hernández Alas,

18-MAY al 31-DIC de 2015.  El candidato no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho anteriormente en puestos de similar categoría.

  1. Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

361403,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos vacante.

Nathalie Jiménez González,

1°-JUN de 2015 y por el plazo de 6 meses prorrogables o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero  La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento, pero con un nombramiento  próximo a vencer.

  1. Sección de Análisis

45803,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un puesto de mayor nivel.

Ana Villalobos Alfaro,

16-MAY de 2015 y por el plazo que se prolongue el ascenso del titular del puesto. La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en esa misma sección.

  1. Sección de Análisis

45804,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un puesto de mayor nivel.

Jinny Funes Blanco,

16-MAY al 15-AGO de 2015 o hasta que regrese su propietaria a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 2 en la Sección de Inscripciones, por lo que existen 4 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 2.

  1. Sección de Análisis

45756,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un puesto de mayor nivel.

Gabriela Zamora Bolaños,

16-MAY al 31-DIC de 2015 o hasta que regrese su propietaria a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 2 en el Departamento Civil, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Departamento Civil

45713,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un puesto de mayor nivel.

Sandy Monney Guzmán,

16-MAY al 31-DIC de 2015 o hasta que regrese su propietaria a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento.

  1. Departamento Civil

45456,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un puesto de mayor nivel.

Alicia Tatiana Villegas Orozco,

18-MAY de 2015 y por el plazo que se prolongue el ascenso del titular del puesto. La candidata que se propone no labora en la actualidad para la institución, pero sí lo ha hecho anteriormente en puestos de similar categoría.

  1. Dirección General del Registro Electoral y FPP

368595,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

María Daniela Cárdenas Abarca,

16-MAY al 31-DIC de 2015.  La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Funcional 2 en el Departamento Electoral, por lo que existen 2 clases para llegar al Técnico Funcional 2.

  1. Oficina Regional de Cartago

76399,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un puesto de mayor nivel.

Jonathan Vargas Céspedes,

16-MAY al 31-DIC de 2015 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sede regional, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Oficina Regional de Cartago

45758,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Andrei Fernández Morales,

18-MAY al 31-DIC de 2015 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. El candidato que se propone no labora actualmente para la institución, pero sí cumple con los requisitos establecidos para el puesto.


Los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles actualmente vigentes para ese tipo de puestos o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.

Si el Tribunal no tiene objeciones, los nombramientos que se proponen se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22, 25 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro.  En cuanto a los nombramientos en plazas de Servicios Especiales, así como en las que temporalmente quedan vacantes como producto de las mismas, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene.

Puede apreciarse que las solicitudes cuentan con el visto bueno de la respectiva Dirección General.

Por otra parte, en sesión 40-2015 celebrada ayer, oficio número STSE-0760-2015 de igual fecha, el Tribunal Supremo de Elecciones aprobó  entre otros y con rige a partir del 18 de mayo de este año   el nombramiento interino del señor Emmanuel Arias Brenes en la plaza 368565 de servicios especiales, la cual corresponde a un cargo de la clase Asistente Administrativo 1 (Oficinista 1).  Si bien dicha plaza está adscrita a Dirección Ejecutiva, el colaborador va a desempeñar sus labores en la Oficina Regional de Cartago pero a partir del próximo 1° de junio y no del 18 de mayo como por error se consignó en nuestro oficio RH-1446-2015.  Así las cosas y a solicitud del señor Director Ejecutivo mediante oficio DE-1103-2015-SUSTITUIR, se solicita modificar en lo conducente el anterior acuerdo para que dicho nombramiento interino efectivamente rija a partir del 1° de junio del año en curso y se prolongue, por ser plaza de servicios especiales, hasta el 31 de diciembre de 2015.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone y modificar el respectivo acuerdo, según lo expuesto por el señor Carías Mora en el último párrafo supra transcrito, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

D) Encargo de funciones de la Jefatura del Archivo Central. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1452-2015 del 12 de mayo de 2015, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio número AC-055-2015 de ayer que suscribe la Licda. Katia Zamora Guzmán, Jefa de Archivo Central, mediante el cual informa que disfrutará 9 días de vacaciones a partir del próximo 19 de mayo, razón por la que solicita que durante ese lapso sus funciones se encarguen a la Licda. Laura Quesada Ramírez, Jefa de la Sección de Archivo del Registro Civil, quien ya en otras oportunidades ha asumido esa misma responsabilidad.

Puede apreciarse que tal gestión cuenta con la anuencia del Lic. Francisco Rodríguez Siles en su condición de Director Ejecutivo y superior jerárquico.".

Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se propone. ACUERDO FIRME.

E) Prórroga para la presentación de Informe final de gestión como Jefa a. i. de la Oficina Regional de San Ramón. De la señora Silvia Elena Zamora Corrales Jefa a. i. de la Oficina Regional de San Ramón, se conoce oficio n.° ORSR-0727-2015 del 13 de mayo de 2015, recibido vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En referencia a lo que indica el oficio RH-1449-2015 de fecha 11-05-15 recibido por esta servidora vía correo electrónico al ser las 09:29 am, respecto a la presentación del Informe Final de Gestión en virtud de lo que se indica en STSE-0745-12015 de fecha 07-05-15 respecto a la situación del regreso a su puesto en propiedad de la servidora Campos Jara a partir del próximo 16-05-15 bajo las condiciones expuestas, solicito se conceda prórroga para que el plazo de presentación de este se extienda por diez días hábiles, en virtud de la evidente limitación de tiempo y considerando que esta servidora, además de continuar realizando las actividades propias de la jefatura, debe hacer revisión y entrega formal del inventario y cumplir con las tareas asignadas del curso virtual que recién inicio de Control Interno.

Se agradece la atención a lo solicitado.".

Se dispone: Conceder la prórroga conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Prórroga de Convenio de Cooperación con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Jefe a. i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DL-242-2015 del 11 de mayo de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención al memorando STSE-0289-2015 del 30 de abril del año en curso, me permito informar lo siguiente:

En febrero de 2006, este Tribunal suscribió un Convenio de Cooperación con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), cuyo objeto es el desarrollo dentro de sus respectivos campos de competencia y de conformidad con sus misiones, proyectos, actividades de investigación, formación, capacitación y proyectos de desarrollo y transferencia de tecnologías para el mejor desempeño de sus actividades interinstitucionales.

Dicho convenio en su cláusula sétima, dispone: «Este convenio tendrá una vigencia de cinco años a partir de la fecha en que sea firmado por ambas partes y validado por la Asesoría Jurídica del Tribunal y podrá ser renovado por una vez, por un período igual, mediante acuerdo escrito de las partes enviado seis meses antes de la fecha de expiración».

Según lo dispuesto en la referida cláusula, en febrero de 2011 operó la única prórroga prevista en el convenio, con lo cual este finalizará en febrero de 2016.  Como manifiesta el señor Hugo Picado León, director general del IFED, en el memorando IFED-058-2015 del 27 de abril de 2015, en el sentido de que existe interés por parte del IFED en prorrogar el citado convenio, toda vez, que el trabajo con Flacso ha resultado del mayor provecho institucional, lo que procede desde el punto de vista legal, no es la prórroga del convenio, sino la suscripción de un nuevo acuerdo, correspondiendo al IFED realizar el acercamiento y la celebración de las conversaciones propias de la fase previa a la formalización, en las que ambas partes definen los alcances del acuerdo a partir de las necesidades y requerimientos institucionales, etapa en la que este Departamento como se ha hecho siempre- brindará el apoyo y la asesoría necesaria.".

Se dispone: Aprobar conforme se propone. Póngase en conocimiento de la Dirección General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia. ACUERDO FIRME.

B) Prórroga para la presentación del Plan general de emergencias del TSE. Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-1169-2015 del 11 de mayo de 2015, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"El Tribunal Supremo de Elecciones en sesión ordinaria n.o16-2015 celebrada el 17 de febrero de 2015 y comunicado en oficio STSE-0277-2015 de esa misma fecha, acordó respecto de la presentación del Plan General de Emergencias lo siguiente:

“Aprobar conforme se recomienda, con la salvedad de que, en el plazo de tres meses, la Dirección Ejecutiva deberá tener por concluido el filtro técnico que propone”.

Este despacho ha procedido con la atención de lo dispuesto de forma tal que, mediante oficios DE-802-2015, DE-803-2015 y DE-804-2015 solicitó colaboración a la Caja Costarricense de Seguro Social, la Comisión Nacional de Emergencias y al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, en el sentido de contar con su asesoría en varios temas técnicos vinculados con la definición y ejecución de planes de emergencias, para tal fin, se sugirió un eventual plazo en concordancia con el plazo interno definido por el Superior en la sesión mencionada; no obstante, a la fecha la atención de nuestra solicitud se encuentra  pendiente.

Asimismo, la Dirección Ejecutiva convocó a un equipo interdisciplinario con participación del Área de Salud y Prevención Laboral, Arquitectura, Servicios Generales y Seguridad Integral para realizar una revisión integral del documento en aras de robustecerlo  técnicamente, esta labor se  encuentra en  proceso y se  estima culminar en junio próximo dada la complejidad de la temática y las cargas de trabajo que actualmente se atienden en el marco del plan presupuesto 2016, entre otras gestiones.

Así las cosas, y con el fin de atender de la mejor forma posible lo instruido por ese distinguido Órgano Colegiado, respetuosamente solicito se autorice la ampliación del plazo para llevar a cabo el filtro técnico solicitado al 30 de junio de 2015.".

Se dispone: Conceder la prórroga conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Juramentación de los señores Max Alberto Esquivel Faerron y Marisol Castro Dobles como Magistrados del TSE. De la señora Silvia Navarro Romanini, Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia, se conoce oficio n.° 4606-15 del 8 de mayo de 2015, recibido vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal el 11 de mayo de 2015, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Muy respetuosamente, le transcribo el acuerdo tomado por la Corte Plena, en la sesión N° 14-15 celebrada el 13 de abril del año en curso,  que literalmente dice:

“ARTÍCULO XXXV

ENTRAN LAS MAGISTRADAS ESCOTO Y PICADO BRENES. SALE EL MAGISTRADO CHINCHILLA Y LA SUPLENTE CAMPOS CALVO.

Documento 1189, 1596, 1617, 1620, 3307, 4255-2015

En sesión N° 13-2015 celebrada el 23 de marzo último, artículo XXI, se reeligió al Magistrado Titular del Tribunal Supremo de Elecciones, doctor Max Alberto Esquivel Faerron, a la Magistrada y Magistrado Suplente de ese Tribunal, licenciada Marisol Castro Dobles y el licenciado Ovelio Rodríguez Chaverri, para un nuevo período de seis años que inicia el 7 de mayo del 2015 y hasta el 6 de mayo de 2021.

Para recibir juramento constitucional de la citada profesional y de los citados profesionales, se fijó las 16:00 horas del 13 de abril en curso.

Se deja constancia de la nota recibida el 13 de abril en curso, suscrita por el licenciado Ovelio Rodríguez Chaverri,  que literalmente dice: 

“Por medio de la presente me permito saludarla, ya a la vez, informarle que no podré asistir a mi juramentación como Magistrado Suplente del Tribunal Supremo de Elecciones, debido a inconvenientes de salud que me imposibilitan mi asistencia a tan solemne acto.

Lamento las molestias y siento mucho no poder acudir a la misma, pero me es imposible.”

-0-

A las dieciséis horas diez minutos ingresan al recinto de sesiones los Magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones.

Expresa la Presidenta, Magistrada Villanueva: “Quiero informar a la Corte de la comunicación remitida por el licenciado Ovelio Rodríguez Chaverri, quien se encuentra enfermo, he hablado con él y hemos acordado darle un espacio para su recuperación y ver lo procedente a su juramentación.

Me siento sumamente complacida de compartir con ustedes este acto, que se ha organizado para celebrar la reelección del señor Max Faerrón Esquivel como magistrado titular del Tribunal Supremo de Elecciones; de doña Marisol Castro Dobles y de don Ovelio Rodríguez Chaverri,  como magistrada y magistrado suplentes, de ese Tribunal.

Señalar el papel que ha cumplido el Tribunal Supremo de Elecciones en la conformación de nuestra institucionalidad democrática es expresar un hecho reconocido.  Para nadie es un secreto que la independencia e imparcialidad demostradas por este alto tribunal de la República son bastiones fundamentales por los que, quienes habitamos este país, nos decimos hijos e hijas de una democracia robusta.

Pero ese rol, ese basamento democrático, no surge de la institución como tal.  Ha brotado y se ha consolidando [sic] por la solidez moral de quienes han llegado a dirigir sus caminos. A don Max lo conocemos vinculado a la labor del Tribunal, desde el año 2009 cuando fue designado como magistrado titular. A doña Marisol le acompaña una experiencia institucional de muchos años, que incorpora más de un periodo en el cargo de magistrada suplente. Don Ovelio Rodríguez Chaverri igualmente ha reforzado esa institución con sus aportes y la experiencia durante su ejercicio desde la magistratura suplente.

Los tiempos modernos nos enfrentan a realidades inéditas. El Tribunal Supremo de Elecciones es un ejemplo del acomodo que han debido y deben realizar las instituciones para responder de manera adecuada, a los nuevos requerimientos planteados por la dinámica social. Importantes acontecimientos como la reforma al Código Electoral, varios procesos relacionados con elecciones presidenciales, la definición de nuevas demandas por derechos de la identidad personal; la atención de derechos fundamentales de las personas migrantes; intensos cambios políticos en la conformación del sistema de partidos, entre muchos otros, son temas que  ustedes han debido atender y resolver.  Algunos de ellos han sido novedosos y muchas veces imprevistos por el ordenamiento jurídico.  El efecto político y jurídico que deriva de la  atención a estos temas requiere de un nivel y conocimiento sólidos, pero sobre todo, exigen una gran legitimidad moral por parte de quienes los resuelven.

A esta Corte no le cabe duda alguna de que ustedes enarbolan esa legitimidad que otorga la independencia y solidez de criterios que han demostrado a través de estos años en que han fungido como magistrados y magistrada del Tribunal Supremo de Elecciones.  De ahí el apoyo a su permanencia como integrantes de ese alto órgano constitucional al que, estamos seguros y seguras que, en conjunto con los demás compañeros y compañeras titulares y suplentes, lo han llevado por un buen camino, porque hoy por hoy, los y las costarricenses nos ufanamos de nuestro Tribunal Supremo de Elecciones.

Les transmito los mejores deseos para que la senda trazada sea a su vez, el faro que les guíe y les alumbre como funcionarios y funcionarias depositarios de los más altos valores de la sociedad costarricense.

La Corte Suprema de Justicia con su nombramiento se siente satisfecha de responder el encargo del pueblo costarricense.”

Acto seguido, la Presidenta, Magistrada Villanueva, procede a recibir el juramento constitucional al doctor Max Alberto Esquivel Faerron y a la licenciada Marisol Castro Dobles, a quienes en sesión celebrada el 23 de marzo último, artículo XXI, se les designó como Magistrado titular y Magistrada Suplente del Tribunal Supremo de Elecciones. El doctor Esquivel Faerron y la licenciada Castro Dobles aceptan el cargo y juran cumplirlo bien y fielmente.”.".

Se dispone: Agradecer a la señora Navarro Romanini la comunicación cursada. ACUERDO FIRME.

B) Conformación del Directorio Legislativo para el periodo 2015-2016. Del señor Marco William Quesada Bermúdez, Director del Departamento de Secretaría del Directorio de la Asamblea Legislativa, se conoce oficio n.° AL-DSDI-OFI-05-15-16 del 11 de mayo de 2015, recibido vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Me permito hacer del conocimiento de la Presidencia de la República, que el Directorio legislativo para la segunda legislatura del período comprendido entre el 1° de mayo del 2015 al 30 de abril de 2016, quedo conformado por los siguientes señores diputados y señoras diputadas.

Presidencia:                                          Rafael Ángel Ortiz Fábrega

Vicepresidencia:                                   Luis Alberto Vásquez Castro

Primera Secretaría:                               Juan Rafael Marín Quirós

Segunda Secretaría:                             Karla Prendas Matarrita

Primera  Pro-secretaría:                        Marlene Madrigal Flores

Segunda Pro-secretaría:                        Natalia Díaz Quintana.".

Se dispone: Agradecer al señor Quesada Bermúdez la comunicación cursada. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.



Luis Antonio Sobrado González


 


Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron