ACTA N.º 60-2014


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del veintinueve de mayo de dos mil catorce, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Marisol Castro Dobles y Fernando del Castillo Riggioni.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Ascenso en propiedad de la funcionaria Marcela María Mora González en la Proveeduría. Del señor Erick Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-1022-2014 del 26 de mayo de 2014, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Someto a su consideración el ascenso en propiedad de la funcionaria Marcela María Mora González, a la plaza de Secretaria 2, número 54391, en la Proveeduría.

Con fundamento en lo dispuesto en el Reglamento a la Ley de Salarios y régimen de méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, los argumentos expuestos en los oficios n.º RH-1573-2014, suscrito por el señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos y n.° PROV-0530-2014, suscrito por el señor Allan Herrera Herrera, Proveedor institucional y conforme a la recomendación de este último, la cual como jefe administrativo de las oficinas de este Tribunal prohíjo en todos sus extremos, propongo ascender en propiedad a la funcionaria indicada, a partir del 1.° de julio de 2014.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

B) Ascenso en propiedad del funcionario Maikol Jiménez Arguedas en la Sección de Solicitudes Cedulares. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0482-2014 del 26 de mayo de 2014, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respetuosamente elevo a conocimiento del Superior y para lo que tenga a bien disponer, el oficio RH-1574-2014 del 23 de mayo de este año, suscrito por el señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, referido al ascenso en propiedad del servidor Maikol Jiménez Arguedas, Asistente Administrativo 1 en la Sección de Solicitudes Cedulares a la plaza de Asistente Funcional 2 que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

El servidor Jiménez Arguedas, fue recomendado por escrito por el señor Ricardo Mc Donald Umaña, Jefe de la Sección de Solicitudes Cedulares mediante oficio SC-135-2014 del 24 de abril de este año, quien en lo que interesa manifiesta: “…El funcionario Jiménez Arguedas cumplió el periodo de prueba interino de forma muy satisfactoria, motivo por el cual esta jefatura considera que la labor desarrollada en atención a los ciudadanos que solicitan cédula le hacen [sic] merecedor de dicho nombramiento en propiedad.”

Conforme a [sic] la recomendación de este último, la cual el suscrito avala en todos sus extremos y cumpliendo con lo que establecen los artículos 34 y 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y con lo acordado por el Tribunal Supremo de Elecciones en la Sesión Ordinaria No.129-2002, artículo quinto, comunicado mediante Oficio No.4168-2002 del 26 de setiembre del 2002, solicito al Superior, si a bien lo tiene, la aprobación del nombramiento en propiedad que se propone.

De contar con la anuencia del Tribunal, el servidor Maikol Jiménez Arguedas, podría ser ascendido en propiedad al cargo de Asistente Funcional 2 en la Sección de Solicitudes Cedulares, puesto número 45845, a partir del próximo 01 [sic] de junio de este año.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

C) Ascenso en propiedad de la funcionaria Roxana Meza Chacón en la Sección de Solicitudes Cedulares. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0483-2014 del 26 de mayo de 2014, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respetuosamente elevo a conocimiento del Superior y para lo que tenga a bien disponer, el oficio RH-1574-2014 del 23 de mayo de este año, suscrito por el señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, referido al ascenso en propiedad de la servidora Roxana Meza Chacón, Asistente Administrativo 1 en la Sección de Solicitudes Cedulares a la plaza de Asistente Funcional 2 que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

La servidora Meza Chacón, fue recomendada por escrito por el señor Ricardo Mc Donald Umaña, Jefe de la Sección de Solicitudes Cedulares mediante oficio SC-146-2014 del 02 de mayo de este año, quien en lo que interesa manifiesta: “…Ella es una excelente funcionaria, es poli funcional [sic] ya que a lo largo de todo este tiempo domina [sic] varias funciones vitales de la Sección como son atención al público, escaneo de solicitudes, edición de fotos, labores secretariales etc., y a nivel institucional colabora en el cuerpo de edecanes.”

Conforme a [sic] la recomendación de este último, la cual el suscrito avala en todos sus extremos y cumpliendo con lo que establecen los artículos 34 y 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y con lo acordado por el Tribunal Supremo de Elecciones en la Sesión Ordinaria No.129-2002, artículo quinto, comunicado mediante Oficio No.4168-2002 del 26 de setiembre del [sic] 2002, solicito al Superior, si a bien lo tiene, la aprobación del nombramiento en propiedad que se propone.

De contar con la anuencia del Tribunal, la servidora Roxana Meza Chacón, podría ser ascendida en propiedad al cargo de Asistente Funcional 2 en la Sección de Solicitudes Cedulares, puesto número 45860, a partir del próximo 01 [sic] de junio de este año.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

D) Renuncia por pensión del funcionario Rolando Manuel Ortiz Mora, Jefe de la Oficina Regional de Tarrazú. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1590-2014 del 26 de mayo de 2014, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración la nota recibida el 21 de mayo en este despacho que suscribe el señor Rolando Manuel Ortiz Mora, Jefe de la Oficina Regional de Tarrazú, mediante la cual presenta la renuncia a su cargo para acogerse al beneficio de pensión por el régimen general de pensiones Ley Marco (Ley No. 7302 del 15 de julio de 1992).

El señor Ortiz Mora labora para este organismo electoral desde el 1°de febrero de 1980 y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del 1° de julio de 2014, motivado para ello en la resolución DNP-OA-367-2014 que emitió la Dirección Nacional de Pensiones a las catorce horas del 5 de marzo de 2014.

Solicita asimismo el pago tanto de las prestaciones legales que pudieran corresponderle de acuerdo con la legislación laboral vigente, como de la jornada extraordinaria y las vacaciones que no haya disfrutado a la fecha de su retiro.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia del señor Ortiz Mora, a quien se agradece los servicios prestados por tantos años a estos organismos electorales, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa de vida. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

E) Renuncia por pensión del funcionario Marco Tulio Sánchez Sánchez de la Sección de Análisis. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1589-2014 del 26 de mayo de 2014, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración la nota recibida el 20 de mayo en este despacho que suscribe el señor Marco Tulio Sánchez Sánchez, funcionario de la Sección de Análisis, mediante la cual presenta la renuncia a su cargo para acogerse al beneficio de pensión por el régimen general de pensiones Ley Marco (Ley No. 7302 del 15 de julio de 1992).

El señor Sánchez Sánchez labora para este organismo electoral desde el 2 de mayo de 1985 y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del 1° de junio de 2014, motivado para ello en la resolución DNP-OA-364-2014 que emitió la Dirección Nacional de Pensiones a las catorce horas del 05 de marzo de 2014.

Solicita asimismo el pago tanto de las prestaciones legales que pudieran corresponderle de acuerdo con la legislación laboral vigente, como de la jornada extraordinaria y las vacaciones que no haya disfrutado a la fecha de su retiro.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia del señor Sánchez Sánchez, a quien se agradece los servicios prestados por tantos años a estos organismos electorales, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa de vida. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

F) Prórrogas y nombramientos de distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1622-2014 del 28 de mayo de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, me permito someter a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones las prórrogas de los ascensos y nombramientos interinos que vencen el próximo 15 y 30 de junio de 2014, así como las respectivas cadenas generadas como producto de los primeros, todo de acuerdo con el detalle que se muestra en el anexo al presente oficio.

Las personas que se citan laboran actualmente en los puestos indicados y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período para el segundo semestre del año en curso.

PRÓRROGAS DE NOMBRAMIENTOS INTERINOS EN PLAZAS DE

CARGOS FIJOS QUE SE ENCUENTRAN VACANTES



NOMBRE DEL SERVIDOR

N° PUESTO  Y  CLASE

UBICACIÓN

PRÓRROGAS DE NOMBRAMIENTOS A PARTIR DEL 16 DE JUNIO

Y POR EL PLAZO DE 6 MESES PRORROGABLES.

  1. González Ojeda Doris

45575,

Auxiliar Operativo 1

Departamento de Proveeduría

  1. Prendas Cubero Kenny Roger

90226,

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Cartago

  1. Valverde Solano María José

101924,

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Grecia

  1. Villalobos Vargas Mauricio Jesús

97474,

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Heredia

  1. Molina García María Gabriela

45850,

Asistente Funcional 2

Sección de Inscripciones

  1. Saborío Peña Alejandro

93963,

Asistente Administrativo 1

Sección de Servicios Generales

PRORROGAS DE NOMBRAMIENTOS Y SUS RESPECTIVAS CADENAS

A PARTIR DEL 1° DE JULIO Y POR EL PLAZO DE 6 MESES PRORROGABLES.

  1. Arias Arias Alexander

361349,

Profesional Ejecutor 3

Dirección General del Registro Civil

  1. Ledezma Solís Zeidy

86316,

Asistente Administrativo 1

Dirección General del Registro Civil

  1. Guzmán Cubero Lucrecia

353449,

Profesional Asistente 1

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Vargas Rodríguez Julio César

353438,

Asistente Administrativo 1

Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Flores Soto Juan Alberto

97596,

Asistente Administrativo 1

Sección de Archivo

  1. Conejo Calvo Lidia Mercedes

45462,

Asistente Funcional 3

Dirección Ejecutiva

  1. Vargas Vargas Isabel Cristina

45885,

Asistente Funcional 2

Sección de Padrón Electoral

  1. Rostrán Vargas Corina

101883,

Asistente Funcional 2

Dirección General del Registro Civil

  1. Monge Valverde Minor

101892,

Asistente Administrativo 1

Dirección General del Registro Civil

  1. Quirós Arias Marianela

353448,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Programas Electorales

  1. Hurtado Zúñiga Miguel Ángel

46109,

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Pérez Zeledón

  1. Jiménez Arguedas Maikol Andrés

45845,

Asistente Funcional 2

Sección de Solicitudes Cedulares

  1. Acuña Arce Lincy

45888,

Asistente Administrativo 2

Sección de Solicitudes Cedulares

  1. González Acuña Laura

357848,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Programas Electorales

  1. Arias Chacón Wendy Melissa

45673,

Asistente Administrativo 1

Departamento Civil

  1. Duarte Azofeifa Karla

101882,

Profesional Asistente 2

Dirección General del Registro Civil

  1. Villalobos Coto Karla

56360,

Asistente Administrativo 2

Departamento Civil

  1. González Zamora Dessiree

353426,

Profesional Asistente 1

Sección de Servicios Generales

  1. Montero Bermúdez Ana Lilliam

45903,

Asistente Administrativo 1

Coordinación de Servicios Regionales

  1. Ruiz Espinoza Jeffry

55714,

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Buenos Aires

  1. Rodríguez Cambronero María Carlina

361404,

Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Vargas Ocampo Gerlyn Raquel

45528,

Asistente Administrativo 1

Sección de Padrón Electoral

  1. Mora Flores Jorge Eduardo

97528,

Profesional Asistente 1

Sección de Servicios Generales

  1. Ocampo Hidalgo Vivian

72873,

Asistente Administrativo 1

Departamento Electoral

  1. Gutiérrez Espinoza María Amelia

101884,

Profesional Ejecutor 3

Secretaría General del Tribunal

  1. Durán Lacayo Juan José

45876,

Técnico Funcional 2

Sección de Opciones y Naturalizaciones

  1. Alpízar Muñoz Randall Gabriel

45642,

Asistente Administrativo 2

Sección de Opciones y Naturalizaciones

  1. Obando Vargas José Leonel

353744,

Profesional Ejecutor 3

Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Mora Barboza Nuria

45712,

Asistente Administrativo 2

Sección de Cédulas

  1. Villalobos García Mario Rodolfo

353447,

Profesional Asistente 1

Dirección Ejecutiva

  1. Aguilar Fonseca Donald Andrés

97863,

Asistente Funcional 1

Dirección Ejecutiva

  1. Sánchez Ulate Marlon Eduardo

361334,

Asistente Administrativo 1

Sección de Opciones y Naturalizaciones

  1. Díaz Rodríguez Mayela

46168,

Profesional Ejecutor 1

Oficina Regional de Nicoya

  1. Garnier Fuentes Giselle

104986,

Asistente Funcional 2

Oficina Regional de Santa Cruz

  1. Apú Murillo Jairo Luis

47868,

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Liberia

  1. Hernández González Alexander

353544,

Técnico Funcional 2

Oficina de Arquitectura

  1. Monge González María Jesús

21524,

Técnico Funcional 1

Oficina de Arquitectura

PRORROGAS DE NOMBRAMIENTOS INTERINOS A PARTIR DEL 1° JULIO

Y POR EL PLAZO DE 6 MESES PRORROGABLES.

  1. Jiménez Carvajal Lena Yasmin

86904,

Asistente Funcional 3

Contraloría Electoral

  1. Romero Mora Adriana

45938,

Asistente Funcional 2

Coordinación de Servicios Regionales

  1. Delgado Arburola Ana Karolina

45655,

Asistente Administrativo 1

Departamento Civil

  1. Gudiño Umaña Mario Alberto

86899,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Contaduría

  1. Valverde Calderón Guiselle

101901,

Profesional Funcional 1

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Fallas Zamora Blanca Rosa

361407,

Profesional en Gestión 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Villalta Jiménez Ronny Adrián

361399,

Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Sánchez Esquivel Fernando

361394,

Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Molina Solís Wilfredo

361388,

Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Villegas Chacón Leonardo

361384,

Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Peraza Retana Alejandra

361373,

Profesional en Gestión 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Sánchez Gómez Esteban

361370,

Profesional Asistente 1

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Piedra Ugarte Ana Cristina

361369,

Profesional Asistente 1

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Mena Arce Alexander Gerardo

361387,

Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Herrera Barrantes Jairo Alberto

47831,

Asistente Administrativo 2

Departamento de Proveeduría

  1. Quirós Montero Rebeca Isabel

353720,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Proveeduría

  1. Guzmán Gutiérrez Juan José

45452,

Asistente Funcional 2

Departamento de Proveeduría

  1. Varela Gómez Kattya Marcela

361343,

Profesional en Gestión 1

Departamento de Recursos Humanos

  1. Blanco Obando Xinia Mayela

104991,

Profesional Ejecutor 3

Departamento de Recursos Humanos

  1. Barquero Arce Kareen Margarita

101921,

Profesional Asistente 1

Departamento Electoral

  1. Sánchez León José Adrián

361347,

Profesional Ejecutor 3

Dirección Ejecutiva

  1. Núñez Gutiérrez María Isabel

76461,

Profesional Ejecutor 3

Dirección Ejecutiva

  1. Morales Quesada Gustavo Adolfo

353429,

Asistente Funcional 1

Dirección Ejecutiva

  1. Hernández Ruiz Richard

353431,

Asistente Funcional 2

Dirección General de Estrategia Tecnológica

  1. Córdoba Marín Néstor Raúl

357831,

Profesional Asistente 1

Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Alfaro Hernández Maynor Andrés

357822,

Profesional Ejecutor 3

Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Vargas Hernández Eridasny Johanna

361376,

Técnico Funcional 2

Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Porras Orellana Paola

361363,

Profesional Ejecutor 3

Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Ugalde Piedra Olga Martha

357816,

Asistente Funcional 2

Instituto de Formación y Estudios en Democracia

  1. Arguedas Vargas Mariana

357814,

Profesional Ejecutor 3

Instituto de Formación y Estudios en Democracia

  1. Chavarría Peña Gerardo Antonio

357820,

Profesional Ejecutor 3

Oficina de Arquitectura

  1. Corella Vargas Manuel

101912,

Profesional Funcional 1

Oficina de Arquitectura

  1. Benavides Astúa Gerardo Alonso

353460,

Técnico Funcional 2

Oficina de Arquitectura

  1. Martínez Araya Jimmy Francisco

357835,

Asistente Funcional 1

Oficina de Seguridad Integral

  1. Rojas Núñez Evelyn

45777,

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Grecia

  1. Chaves Barquero Oky María

353696,

Asistente Administrativo 1

Oficina Regional de Heredia

  1. Guillén Marín Johan

45616,

Asistente Administrativo 2

Oficina Regional de Limón

  1. Brenes Brenes Javier

97661,

Asistente Administrativo 1

Sección de Archivo

  1. Chinchilla Meza Jennifer María

45815,

Asistente Administrativo 1

Sección de Cédulas

  1. Ramírez González Yanán Andrés

76480,

Profesional Ejecutor 3

Sección de Ingeniería de Software

  1. Villalobos Campos Gabriela

45800,

Asistente Funcional 2

Sección de Inscripciones

  1. Portuguez Salas Edgar

361350,

Asistente Administrativo 1

Sección de Inscripciones

  1. Sáenz Acuña Fabricio

353713,

Asistente Administrativo 1

Sección de Servicio al Cliente de TI

  1. Chaves Castrillo Steven Antonio

353735,

Asistente Administrativo 2

Sección de Servicios Generales

  1. Leal Montenegro José Arturo

353734,

Asistente Administrativo 2

Sección de Servicios Generales

  1. Solano Delgado Jorge Alberto

353732,

Asistente Administrativo 2

Sección de Servicios Generales

  1. Mesén Morales José Manuel

353733,

Asistente Administrativo 2

Sección de Servicios Generales

  1. Gómez Rodríguez Daniel Mauricio

361346,

Asistente Administrativo 2

Sección de Servicios Generales

  1. Sánchez Espinoza Vincent Gabriel

361345,

Asistente Administrativo 2

Sección de Servicios Generales

  1. Villalobos Quirós Esteban Alfonso

45811,

Asistente Administrativo 1

Sección de Solicitudes Cedulares

  1. Sánchez Garita Johanna

353564,

Asistente Administrativo 2

Secretaría General del Tribunal

  1. Rivera Pérez Víctor Julio

76670,

Asistente Funcional 2

Sección de Solicitudes Cedulares


Se dispone: Nombrar conforme se propone, con excepción del último caso, en el que se prorroga el nombramiento interino por el plazo de seis meses prorrogables o hasta que regrese el titular, todo con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

G) Consulta del ascenso en propiedad de la funcionaria Hazel Ulloa Umaña en la Dirección Ejecutiva. Del señor Erick Guzmán Vargas, Secretario General del TSE, se conoce en consulta la resolución de las once horas con treinta y cinco minutos del veintiocho de mayo de dos mil catorce, mediante la cual dispone ascender en propiedad a la funcionaria Hazel Viviana Ulloa Umaña, al puesto número 55695, Oficinista 2, de la Dirección Ejecutiva, a partir del 16 de junio de 2014.

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

H) Vacaciones de la señora Magistrada Castro Dobles. La señora Magistrada Castro Dobles solicita verbalmente se le conceda el disfrute de vacaciones del 4 al 10 de junio de 2014, ambos días inclusive.

Sale del salón de sesiones la señora Magistrada Castro Dobles.

Se dispone: Aprobar conforme se solicita. Para sustituirla, previo sorteo de rigor, se designa a la señora Magistrada suplente Luz Retana Chinchilla. ACUERDO FIRME.

Reingresa al salón de sesiones la señora Magistrada Castro Dobles.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS EXTERNOS.

A)        Solicitud para llenar vacantes en la Municipalidad de Cartago. De los señores Luis Gerardo Gutiérrez Pimentel y otros, se conoce memorial del 14 de mayo de 2014, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 23 de mayo de 2014, mediante el cual, con fundamento en una serie de consideraciones, solicitan a este organismo electoral convocar a elecciones locales en el cantón central de Cartago para la elección de dos vicealcaldías.

Se dispone: No ha lugar lo solicitado. Se hace ver a los gestionantes que, conforme a lo establecido en el artículo 19 del Código Municipal, procede la convocatoria a elecciones extraordinarias solo ante la ausencia definitiva y concurrente del alcalde y los dos vicealcaldes.  Así lo ha precisado la jurisprudencia electoral, al indicar que “Lo que sí prevé la normativa vigente es el supuesto de ausencia definitiva de los 3 funcionarios (alcalde y sus dos vicealcaldes), en cuyo caso el Presidente municipal asumirá temporalmente las funciones mientras el Tribunal Supremo de Elecciones convoca a elecciones locales para designar a los nuevos funcionarios (artículo 19)” (resolución n.° 1296-M-2011 de las 13:15 horas del 3 de marzo de 2011).  Ese no es el caso del referido cantón cartaginés, donde ciertamente se han cancelado las credenciales de ambos vicealcaldes, pero el alcalde se mantiene en el cargo. ACUERDO FIRME.

B) Modificación de las fechas de viaje para participar en el Curso Internacional de Especialización sobre Sistemas Electorales y Transmisión de Resultados. Se dispone: Dado que el itinerario de viaje del señor Esteban Durán Hernández para participar en el Curso Internacional de Especialización sobre Sistemas Electorales y Transmisión de Resultados se programó para que su partida sea el día 6 de julio de 2014 y su regreso sea el 12 de julio de 2014, modificar el detalle del viaje para que se lea de la siguiente manera:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Esteban Durán Hernández

Profesional en Administración Electoral 2

Estados Unidos Mexicanos

Del 6 al 12 de julio de 2014.

Participación en Curso Internacional de Especialización sobre Sistemas Electorales y Transmisión de Resultados

Ninguno

Tiquete aéreo requerido para atender la actividad


ACUERDO FIRME.

Salen del Salón de Sesiones la señora Magistrada Castro Dobles y el señor Magistrado Del Castillo Riggioni.

C) Consulta legislativa del proyecto de Ley de fortalecimiento de la Imprenta Nacional, expediente n.º 18.821. De la señora Rosa María Vega Campos, Jefa de Área de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa, se conoce oficio n.º CG0462014 del 29 de mayo de 2014, recibido el mismo día vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con instrucciones del Presidente de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración, diputado Franklin Corella Vargas, se solicita el criterio de esa institución en relación con el expediente 18.821 “LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA IMPRENTA NACIONAL”, el cual se adjunta.

Se le agradece evacuar la consulta en el plazo de ocho días hábiles y, de ser posible, enviar también el criterio de forma digital. […]".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para que se proponga el respectivo proyecto de respuesta -el cual habrá de rendirse a más tardar el 4 de junio de 2014- pase a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos y al Departamento Legal. Para su examen se fijan las 11:00 horas del 3 de junio de 2014. ACUERDO FIRME.

Reingresan al Salón de Sesiones la señora Magistrada Castro Dobles y el señor Magistrado Del Castillo Riggioni.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

A) Informe sobre advertencia de la Auditoría Interna respecto del proyecto de modernización del sistema de información electoral. De los señores Francisco Rodríguez Siles, Héctor Fernández Masís, Armenia Masís Soto y Ronny Jiménez Padilla, Directores Ejecutivo y Generales del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos y de Estrategia Tecnológica y Jefe a. i. del Departamento Legal, respectivamente, se conoce oficio n.º DGRE4972014 del 28 de mayo de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual según lo ordenado en el acuerdo del artículo tercero de la sesión ordinaria n.º 592014, celebrada por este Tribunal el 27 de mayo de 2014 rinden informe en relación con la advertencia planteada por el señor Juan Vicente García Matamoros, Auditor Interno a. i., en relación con el proyecto de modernización del sistema de información electoral, según el cual manifiestan que el 22 de mayo de 2014 se requirió al órgano fiscalizador referirse a la contratación en cuestión y que se estableció el 5 de junio de 2014 como fecha límite para que dicho órgano rinda informe sobre el particular.

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2-.- Con base en el informe que se requirió al órgano fiscalizador, los aquí informantes procederán a su vez a rendir informe a este Tribunal sobre el particular a más tardar el 9 de junio de 2014. Hágase del conocimiento de la Auditoría Interna en atención a su oficio n.º AI1032014 del 26 de mayo de 2014. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.



Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Marisol Castro Dobles





Fernando del Castillo Riggioni