ACTA N.º 39-2014


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del veintisiete de marzo de dos mil catorce, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Marisol Castro Dobles y Fernando del Castillo Riggioni.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS 2014.

A) Designación de personal para el escrutinio de la segunda votación de las elecciones nacionales. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-322-2013 [sic] del 24 de marzo de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Mediante oficio PES-080-2014 del pasado 13 de marzo del año en curso, del cual se adjunta copia, suscrito por la Ing. María Auxiliadora Protti Quesada, encargada del programa de Escrutinio, y con el visto bueno del Lic. Eric Schmidt Fonseca, Jefe del Departamento de Programas Electorales, remitió a esta Dirección la propuesta de  personal que participará en las diferentes etapas del escrutinio (área administrativa, soporte técnico, en las mesas de escrutinio, a cargo de los servicios de limpieza, control de calidad, atención de fiscales, estadísticas, control de tráfico, bodega de sacos y contingencia Día E), el cual se detalla a continuación:

NOMBRE

APELLIDOS

OFICINA

PUESTO

AREA

 

 

 

 

MESA 1

TATIANA

ALAN GOMEZ

DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIA TECNOLOGICA

JEFE MESA

MESA 1

MARCO ANTONIO

QUESADA MORA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

DIGITADOR

MESA 1

YERALDYN

MORA ESPINOZA

OFICINA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS

DIGITADOR SUPLENTE / CUENTA PAPELETAS

MESA 1

AIDA

DE LEMOS MEDINA

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

VISOR

MESA 1

JOSE MARIA

CASCANTE ZUÑIGA

CONTRALORIA ELECTORAL

CUENTA PAPELETAS

MESA 1

JORGE DAVID

PADILLA QUIROS

COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES

CUENTA PAPELETAS

MESA 1

WILLIAM HENRY

GUZMAN VARGAS

DIRECCION EJECUTIVA

CUENTA PAPELETAS

MESA 1

ANDREA

GRANADOS CUENDE

DIRECCION EJECUTIVA

CUENTA PAPELETAS

MESA 1

MARIAM SUSANA

BALTODANO GÓMEZ

PROGRAMAS ELECTORALES

CUENTA PAPELETAS

MESA 1

HANNIA JULIA

ARAYA DURAN

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CUENTA PAPELETAS

MESA 1

GEINER GERARDO

QUIROS MENA

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

ENCARGADO BOLETA

MESA 1

RONNY ADRIAN

VILLALTA JIMENEZ

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

RECOGE SOBRES

MESA 1

CAROLINA

MADRIGAL CHACON

SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES

REVISOR 1

MESA 1

VANESSA

QUIROS GONZALEZ

SECRETARIA DEL TSE

REVISOR 2

MESA 1

RODOLFO JAVIER

ALVARADO CORDERO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

TOMA SOBRES

MESA 1

LEONARDO

VILLEGAS CHACÓN

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

ABRE SOBRES

MESA 2

ARIEL

COTO BRENES

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ABRE TULA

MESA 1

TOMAS

SILES TORRES

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CIERRA TULA

MESA 1

 

 

 

 

MESA 2

ANA GABRIELA

ZELAYA VALLECILLO

ACREDITACIÓN DE FISCALES Y OBSERVADORES NACIONALES

ENCARGADO DE AREA 

MESA 2

JAIRO ARTURO

AGUZZI FALLAS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DIGITADOR

MESA 2

JENNIFFER

VINCENTI MUÑOZ

SECCION DE INSCRIPCIONES

DIGITADOR SUPLENTE / CUENTA PAPELETAS

MESA 2

MARGARITA

LORIA CHAVES

SECCION DE ANALISIS

VISOR

MESA 2

RONALD FABIAN

BARRANTES VILLALOBOS

AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN SITIOS PÚBLICOS

CUENTA PAPELETAS

MESA 2

OLGA ALICIA

MARIN ARROYO

OFICIALIA MAYOR CIVIL

CUENTA PAPELETAS

MESA 2

LENA YASMIN

JIMENEZ CARVAJAL

CONTRALORIA ELECTORAL

CUENTA PAPELETAS

MESA 2

MANRIQUE ALONSO

ALVARADO CHAVES

OFICIALIA MAYOR CIVIL

CUENTA PAPELETAS

MESA 2

YESENIA ALEJANDRA

FONSECA UMAÑA

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CUENTA PAPELETAS

MESA 2

SILENY

RETANA ARAYA

ARCHIVO MICROFILM

CUENTA PAPELETAS

MESA 2

DAHEAN

SALAZAR DELGADO

REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS

CUENTA PAPELETAS

MESA 2

CINTHYA

SOLANO MONGE

CONTRALORIA ELECTORAL

ENCARGADO BOLETA

MESA 2

VANGIE

CAMPOS MONTOYA

SECCION DE ANALISIS

RECOGE SOBRES

MESA 2

CORINA

ROSTRAN VARGAS

DIRECCION GENERAL REGISTRO CIVIL

REVISOR 1

MESA 2

FRANCISCO JAVIER

SANCHEZ CALDERON

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

TOMA SOBRES

MESA 2

LUIS CARLOS

REYES ESQUIVEL

DEPARTAMENTO LEGAL

CONFRONTADOR

MESA 2

EDITA MARIA

MUÑIZ RAMIREZ

SECCION DE ANALISIS

CONFRONTADOR

MESA 2

JOSEPH

MORALES GARITA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE DE SALÓN/ABRE TULA

MESA 2

ADRIAN EMILIO

PICADO FERNANDEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ABRE TULA

MESA 2

MAURICIO JOSUE

VARGAS DURAN

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CIERRA TULA

MESA 2

 

 

 

 

MESA 3

MAURICIO

LAZO ROJAS

ASESORES ELECTORALES

JEFE MESA

MESA 3

NELSON

CUARESMA SELVA

SECCION DE OPCIONES Y NATURALIZACIONES

DIGITADOR

MESA 3

DENIA

JIMENEZ DIAZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

DIGITADOR SUPLENTE

MESA 3

EVELYN

ARAYA ROJAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CUENTA PAPELETAS

MESA 3

MARCO BERNI

FERNANDEZ BEJARANO

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

CUENTA PAPELETAS

MESA 3

YENSON

GUERRERO BEJARANO

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

CUENTA PAPELETAS

MESA 3

KARLA VANESSA

MAROTO SIBAJA

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO ELECTORAL Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS

CUENTA PAPELETAS

MESA 3

RONALD

SALAZAR BLANCO

OFICIALÍA MAYOR ELECTORAL

CUENTA PAPELETAS

MESA 3

GILBERT

BELPALME SILVA

ARCHIVO MICROFILM

CUENTA PAPELETAS

MESA 3

DEYANIRA

CHINCHILLA VALVERDE

OFICIALÍA MAYOR ELECTORAL

CUENTA PAPELETAS

MESA 3

RODRIGO HUMBERTO

MORA TORRES

COORDINACIÓN DE SERVICIOS REGIONALES

CUENTA PAPELETAS

MESA 3

JONATHAN

BACCA TREJOS

SECCION DE ARCHIVO

ENCARGADO BOLETA

MESA 3

ANA CRISTINA

RAMÍREZ LEÓN

SECCION DE ANALISIS

CUENTA PAPELETAS

MESA 3

MARCELA

RETANA BEJARANO

DIRECCION EJECUTIVA

RECOGE SOBRES

MESA 3

RAMON

MORERA GIL

SECRETARIA DEL TSE

REVISOR 1

MESA 3

GUSTAVO

MORALES HERRERA

COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES

REVISOR 2

MESA 3

LUIS HUMBERTO

CALDERON PACHECO

SECCION DE ARCHIVO

TOMA SOBRES

MESA 3

GERARDO EMILIO

CAMPOS ZÚÑIGA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ABRE TULA

MESA 3

 

 

 

 

MESA 4

ARMANDO VINICIO

MACHADO AGUILAR

DIRECCION EJECUTIVA

JEFE MESA

MESA 4

ELIZABETH

VALVERDE VALVERDE

DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL

DIGITADOR

MESA 4

MARCOS VINICIO

GUIDO ROJAS

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

DIGITADOR SUPLENTE / RECOGE SOBRES

MESA 4

JORGE ANTONIO

ACHOY PEREZ

SECRETARIA GENERAL REGISTRO CIVIL

VISOR

MESA 4

ORLANDO GABRIEL

CAMPOS CENTENO

INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS

CUENTA PAPELETAS

MESA 4

IRIS CAROLINA

BARRANTES MIRANDA

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

CUENTA PAPELETAS

MESA 4

ANGELO

VILLALOBOS PEREZ

DIRECCION EJECUTIVA

CUENTA PAPELETAS

MESA 4

JULIO CESAR

OVARES CARBALLO

RECURSOS HUMANOS

CUENTA PAPELETAS

MESA 4

MARCELA MARIA

MORA GONZALEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CUENTA PAPELETAS

MESA 4

MIGUEL

ULATE VARGAS

SECCION DE ARCHIVO

CUENTA PAPELETAS

MESA 4

MELISSA

RODRÍGUEZ GRANADOS

OFICIALÍA MAYOR ELECTORAL

CUENTA PAPELETAS

MESA 4

JOSÉ ENRIQUE

GONZÁLES ALFARO

 

CUENTA PAPELETAS

MESA 4

ILENIA

ORTIZ CECILIANO

SECCION DE ARCHIVO

CUENTA PAPELETAS

MESA 4

LUIS ANGEL

ROSALES ROJAS

SECCION DE ARCHIVO

ENCARGADO BOLETA

MESA 4

XINIA

GARCIA HERRA

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

REVISOR 1

MESA 4

DANIELA

CORTES UREÑA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

REVISOR 2

MESA 4

ERLAN JOSÉ

DINARTE RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CIERRA TULA

MESA 4

ESTEBAN

ALPÍZAR CHAVES

SECCIÓN DE MARGINALES

ABRE TULA

MESA 4

 

 

 

 

MESA 5

WALTER

JIMENEZ GONZALEZ

ASESORES ELECTORALES

JEFE MESA

MESA 5

KIMBERLYN

SUAREZ MOREIRA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

DIGITADOR

MESA 5

NIDIA REBECA

MARTINEZ PERAZA

SECCION DE INSCRIPCIONES

DIGITADOR SUPLENTE / VISOR

MESA 5

CINTHYA JOHANNA

NAVARRO JIMENEZ

COMUNICACIÓN

VISOR

MESA 5

SILVIA GABRIELA

CASTRO CESPEDES

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

CUENTA PAPELETAS

MESA 5

KATTIA

SING CORDOBA

SECCION DE ARCHIVO

CUENTA PAPELETAS

MESA 5

ANA LETICIA

QUESADA MARIN

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

CUENTA PAPELETAS

MESA 5

GERARDO

CAMPOS CARRANZA

CONTRALORIA ELECTORAL

CUENTA PAPELETAS

MESA 5

GABRIELA

HERNANDEZ MORENO

SECCION DE INSCRIPCIONES

CUENTA PAPELETAS

MESA 5

MAIKOL JESUS

FONSECA SERRANO

SECCION DE PADRON ELECTORAL

CUENTA PAPELETAS

MESA 5

PRISCILLA ISABEL

XIRINACHS JIMENEZ

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

ENCARGADO BOLETA

MESA 5

GABRIELA

ZAMORA BOLAÑOS

OFICIALIA MAYOR CIVIL

RECOGE SOBRES

MESA 5

EYLING CATALINA

ALVARADO MONTERO

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

REVISOR 1

MESA 5

CINDY PATRICIA

ARAYA PEREIRA

CONTRALORIA ELECTORAL

REVISOR 2

MESA 5

KARLA GUISELLA

BARQUERO LEANDRO

SECCION DE INSCRIPCIONES

TOMA SOBRES

MESA 5

GERARDO ENRIQUE

ESPINOZA SEQUEIRA

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

TOMA SOBRES

MESA 5

RANDALL

DARCIN DOWSON

REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS

TOMA SOBRES

MESA 5

EDDY ANTONIO

VEGA VARGAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ABRE TULA

MESA 5

HENZO HENRY

MEDINA FLORES

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CIERRA TULA

MESA 5

 

 

 

 

ADMINISTRACION DEL SALON

MARIA LOURDES

DELGADO BRENES

SECCION DE ARCHIVO

ENCARGADO AREA

ADMINISTRACION DEL SALON

ALEXANDER

TAPIA AVILA

SECCION DE OPCIONES Y NATURALIZACIONES

REFUERZO CONSULTAS SALON

ADMINISTRACION DEL SALON

JUAN PABLO

QUIROS LOAIZA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ADMINISTRADOR SISTEMA ESCRUTINIO

ADMINISTRACION DE SISTEMAS

CARLOS ANDRES

SANTAMARIA VENEGAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ADMINISTRADOR SISTEMA ESCRUTINIO

ADMINISTRACION DE SISTEMAS

BETSY PAMELA

FALLAS ARAYA

SECCION DE SERVICIO AL CLIENTE DE TI

SOPORTE HARDWARE

ADMINISTRACION DE SISTEMAS

ALLAN ROBERTO

MATAMOROS HOFFMAN

SECCION DE SERVICIO AL CLIENTE DE TI

SOPORTE HARDWARE

ADMINISTRACION DE SISTEMAS

RANDALL

VARGAS ZÚÑIGA

SECCION DE INGENIERIA DE SOFTWARE

SOPORTE SOFTWARE

ADMINISTRACION DE SISTEMAS

LUIS ALFONSO

CHAVES AVILA

SECCION DE INGENIERIA DE SOFTWARE

SOPORTE SOFTWARE

ADMINISTRACION DE SISTEMAS

WILLIAM

AGUIRRE CABALLERO

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

KATHERINE

BARRIENTOS RAMIREZ

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

GUSTAVO

CHAVARRIA GOODWIN

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

EDGAR

DIAZ CHAVARRIA

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

CRISTIAN

ALVARADO HIDALGO

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

FELIPE

FLORES GOMEZ

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

ABRAHAM

HERRERA ARIAS

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

MARIO

ENRIQUEZ SOLIS

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

ROSIBEL

MURILLO ZAMORA

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

WAGNER

MARTINEZ RODRIGUEZ

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

ALFREDO

PEREZ VILLALOBOS

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

CRISTOPHER

ROLDAN GONZALEZ

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

GERMAN

SALAS JIMENEZ

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

GUSTAVO

SEGURA CORDERO

SEGURIDAD INTEGRAL

OFICIAL DE SEGURIDAD

SEGURIDAD

 

 

 

 

ADMINISTRATIVA

RAFAEL ESTEBAN

ARCE CUBERO

DIRECCION EJECUTIVA

ENCARGADO AREA

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

MARIA VIRGINIA

SOLIS RODRIGUEZ

DIRECCION EJECUTIVA

CONTROL DE EQUIPOS Y SUMINISTROS

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

ELIZABETH

QUIROS MEZA

DIRECCION EJECUTIVA

ASISTENTE ADMINISTRATIVA

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

MAURILIO 

MORA SEQUEIRA

SERVICIOS GENERALES

MANTENIMIENTO GENERAL

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

MAYCOL ALBERTO

NAVARRO CALDERON

SERVICIOS GENERALES

MANTENIMIENTO ASCENSORES

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

MANUEL ANGEL

CASTRO PORRAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BODEGA DE SACOS

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

JOSE LUIS

GARCIA MATARRITA

SERVICIOS GENERALES

CONTROL DE PADRONES

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

 

 

 

 

ESTADISTICA

GUSTAVO ADOLFO

MORALES QUESADA

DIRECCION EJECUTIVA

ENCARGADO AREA

ESTADISTICA

MARLENE

RAMIREZ MENDEZ

SECCION DE ARCHIVO

TABULADOR DE INFORMACION

ESTADISTICA

GEINER GERARDO

DIAZ MENDEZ

ARCHIVO CENTRAL

TABULADOR DE INFORMACION

ESTADISTICA

 

 

 

 

ATENCION DE FISCALES

JORGE ARTURO

RODRIGUEZ ACUÑA

SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES

ATENCION DE FISCALES

ATENCION DE FISCALES

ALBERT

CHINCHILLA PRADO

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

ATENCION DE FISCALES

ATENCION DE FISCALES

JULIO ALFONSO

VALVERDE SAUREZ

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

ATENCION DE FISCALES

ATENCION DE FISCALES

HAZEL

MARÍN CAMPOS

ACREDITACIÓN DE FISCALES Y OBSERVADORES NACIONALES

ATENCION DE FISCALES

ATENCION DE FISCALES

CRISTINA MARIA

SEGURA QUIROS

800 ELECTOR

ATENCION DE FISCALES

ATENCION DE FISCALES

 

 

 

 

CONTROL DE CALIDAD

JORGE ALBERTO

VALERIN CORRALES

SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES

ENCARGADO AREA

CONTROL DE CALIDAD

PATRICIA

BARRANTES BRENES

SECCION DE ARCHIVO

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

DESSIREE

GONZALEZ ZAMORA

SERVICIOS GENERALES

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

ANA ISABEL

GUTIERREZ CASTRO

SECCION DE ARCHIVO

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

MARIANO

HINE RODRIGUEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

NELLY

SANCHEZ FRANCO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

JOSE ROLANDO

UMAÑA TORRES

SECCION DE ANALISIS

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

MARIA DEL CARMEN

ZUÑIGA FLORES

ACREDITACIÓN DE FISCALES Y OBSERVADORES NACIONALES

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

WENDY VANESSA

SERRANO CASTILLO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

MARIA

ARIAS CALDERON

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

LUCRECIA

GUZMAN CUBERO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

MAURICIO

BONILLA GARCIA

SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

INGRID YORLENI

ZUÑIGA OBANDO

DEPARTAMENTO DE  FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

CESAR EDUARDO

ULLOA VILLAPLANA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

FELIX ALBERTO

CHAMORRO SANDOVAL

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

CONFRONTADOR

CONTROL DE CALIDAD

PABLO ANDRES

BRENES CALDERON

ABSTENCIONISMO

MANEJO DE PADRONES

CONTROL DE CALIDAD

 

 

 

 

TRANSITO TULAS SALON

ANTONIO

JIMENEZ QUIROS

SERVICIOS GENERALES

ENCARGADO AREA

CONSERJE DE SALON

JOSEPH

MORALES GARITA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJES DE SALON

CONSERJE DE SALON

ANDREY

BRENES TORTOS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJES DE SALON

BODEGA DE SACOS

ALEJANDRO

RAMÍREZ MONTERO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJES DE SALON

CONSERJE DE SALON

DILAN

SOLANO LEIVA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJES DE SALON

CONSERJE DE SALON

AARON

LEDEZMA RODRIGUEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJES DE SALON

CONSERJE DE SALON

DAVID ANDREY

LIZANO CARMONA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJES DE SALON

CONSERJE DE SALON

GEOVANNI

LOPEZ VELASQUEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJES DE SALON

CONSERJE DE SALON

ESTEBAN ANDRES

TORRES MONGE

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJES DE SALON

BODEGA DE SACOS

BRYAN ALEXANDER

DELGADO QUIRÓS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJES DE SALON

CONSERJE DE SALON

 

 

 

 

LIMPIEZA SALON

LIGIA

OVIEDO BOLAÑOS

SERVICIOS GENERALES

ENCARGADO AREA

LIMPIEZA SALON

JAHAIRA DE LOS ANGELES

OROZCO PICADO

SERVICIOS GENERALES

LIMPIEZA SALON

LIMPIEZA SALON

INGRID PATRICIA

CHAVES PORRAS

SERVICIOS GENERALES

LIMPIEZA SALON

LIMPIEZA SALON

EVA LILLIANA

CUBERO MARIN

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONTROL DE PADRONES / LIMPIEZA BODEGA

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

JAZMIN ROSARIO

CESPEDES SOTO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONTROL DE PADRONES / LIMPIEZA BODEGA

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

BLANCA

VILLAREAL MEDINA

SERVICIOS GENERALES

LIMPIEZA SALON

LIMPIEZA SALON

MARISOL

CAMPOS QUIRÓS

SERVICIOS GENERALES

LIMPIEZA SALON

LIMPIEZA SALON

MARLENE

BLANCO SÁENZ

SERVICIOS GENERALES

LIMPIEZA SALON

LIMPIEZA SALON

GRETEL PATRICIA

ALCÁZAR GODÍNEZ

SERVICIOS GENERALES

LIMPIEZA SALON

LIMPIEZA SALON

 

 

 

 

BODEGA DE SACOS

ANDRES

FONSECA GOMEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ENCARGADO BODEGA

BODEGA DE SACOS

GERARDO ANTONIO

ARAYA MORA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

COORDINADOR ASCENSORES

BODEGA DE SACOS

RUBEN

CABALCETA ROMAN

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJES DE SALON

CONSERJE DE SALON

FÉLIX ORLANDO

MORA GAMBOA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJES DE SALON

CONSERJE DE SALON

JOSEPH LEONARDO

MOLINA FONSECA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJES DE SALON

CONSERJE DE SALON

JOSE ANTONIO

NAVARRO FONSECA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

MARCO VINICIO

CAMPOS GAMBOA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

RANDALL RENAN

CESPEDES VARGAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

JASON

MORALES VILLALOBOS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

DANIEL

QUIROS OVIEDO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

JAVIER

ASTUA ARAYA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

MARVIN GUSTAVO

ZAMORA GARCÍA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

NELSON ALBERTO

MORGAN FALLAS

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

CARLOS JOSÉ

AGUILAR COTO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

PAULO

CHINCHILLA BLANCO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

RONALD ANTONIO

MUÑOZ QUESADA

DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACION DE SERVICIOS

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

GUILLERMO

CORRALES LOPEZ

CONTRALORIA ELECTORAL

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

SANDY

MONEY GUZMÁN

PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN Y RECOLECCIÓN

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

JORGE ENRIQUE

CHACON CALDERON

EMPAQUE DE MATERIAL ELECTORAL

CONSERJE BODEGA

BODEGA DE SACOS

 

 

 

 

TURNO NOCTURNO

GUSTAVO ADOLFO

VARGAS PACHECO

DIRECCION EJECUTIVA

ASISTENTE NOCHE

TURNO NOCTURNO/DÍA

DEYLER FRANCISCO

BOGANTES GONZALEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

TURNO NOCTURNO/DÍA

CRISTOPHER ANDREI

ROJAS NAVARRO

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

TURNO NOCTURNO/DÍA

STEVEN

AGUILAR HERNANDEZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

TURNO NOCTURNO/DÍA

ALLAN

MORA ORTIZ

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

TURNO NOCTURNO/DÍA

LUIS DIEGO

VALVERDE FONSECA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

CONSERJE BODEGA

TURNO NOCTURNO/DÍA

 

 

 

 

CONTROL DE TRAFICO

ROBERTO JOSE

MORA PALACIOS

CONTRALORIA ELECTORAL

ENCARGADO DE AREA NOCHE

CONTROL DE TRAFICO NOCHE

DONALD ANDRES

AGUILAR FONSECA

DIRECCION EJECUTIVA

SUPLENTE DE RECIBOS NOCHE

CONTROL DE TRAFICO NOCHE

CINDY PATRICIA

ARAYA PEREIRA

CONTRALORIA ELECTORAL

SUPLENTE DE RECIBOS NOCHE

CONTROL DE TRAFICO NOCHE

JOSE DANIEL

GUTIERREZ PEÑA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

BITÁCORAS Y CERTIFICACIONES DE VOTOS

CONTROL DE TRAFICO NOCHE

NOEL JOSE

HENRIQUEZ GARCIA

DIRECCION EJECUTIVA

BITÁCORAS Y CERTIFICACIONES DE VOTOS

CONTROL DE TRAFICO NOCHE

JEONATTANN

VARGAS CESPEDES

OFICINA DE PROYECTOS TECNOLOGICOS

NOCHE CALLE

CONTROL DE TRAFICO NOCHE

EJERICO RANDALL

RODRIGUEZ TREJOS

OFICIALIA MAYOR CIVIL

NOCHE CALLE

CONTROL DE TRAFICO NOCHE

FRANKLIN RAMON

MURILLO CHINCHILLA

OFICIALIA MAYOR CIVIL

NOCHE CALLE

CONTROL DE TRAFICO NOCHE

FREDDY EDUARDO

CHAVES ARGUEDAS

OFICIALIA MAYOR CIVIL

NOCHE CALLE

CONTROL DE TRAFICO NOCHE

XIOMARA

MENA RAMIREZ

SECCION DE ACTOS JURIDICOS

NOCHE PERIFERICA

CONTROL DE TRAFICO NOCHE

JOSUA

SOLANO CASTRO

CONTRALORIA ELECTORAL

NOCHE CALLE

CONTROL DE TRAFICO NOCHE

GRETTEL

LIZANO ARAYA

CONTRALORIA ELECTORAL

NOCHE CALLE

ENCARGADA DE RECIBOS NOCHE

LENA YASMIN

JIMENEZ CARVAJAL

CONTRALORIA ELECTORAL

NOCHE PERIFERICA

CONTROL DE TRAFICO NOCHE

VICTOR MANUEL

QUESADA CAMPOS

SERVICIOS GENERALES

BITÁCORAS Y CERTIFICACIONES DE VOTOS

CONTROL DE TRAFICO NOCHE

WALTER

MONTERO MASIS

SECCION DE ARCHIVO

BITÁCORAS Y CERTIFICACIONES DE VOTOS

CONTROL DE TRAFICO DIA

ILENIA

ORTIZ CECILIANO

SECCION DE ARCHIVO

ENCARGADA DE RECIBOS DIA

CONTROL DE TRAFICO DIA

FEDERICO ANDRES

RAMIREZ CALDERON

SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES

SUPLENTE DE RECIBOS DIA

CONTROL DE TRAFICO DIA

ALVARO ISAIAS

VASQUEZ VASQUEZ

SECCION DE ARCHIVO

DIA

CONTROL DE TRAFICO DIA

ElIZABETH

QUIROS MEZA

DIRECCION EJECUTIVA

BITÁCORAS Y CERTIFICACIONES DE VOTOS

CONTROL DE TRAFICO DIA

LUIS FERNANDO

ANDRADE MENDEZ

OFICINA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS

ADMINISTRADOR SISTEMA RFID

ADMINISTRACION DE SISTEMAS

ORLANDO

SOLANO MARIN

DIRECCION EJECUTIVA

ADMINISTRADOR SISTEMA RFID

ADMINISTRACION DE SISTEMAS

 

 

 

 

APOYO OTRAS DEPENDENCIAS

EFREN

FEDULLO SOLANO

SECRETARIA DEL TSE

ASISTENCIA DIRECTA  MAGISTRADOS - FIRMA DE ACTAS

SECRETARIA TSE

VLADIMIR

ALPIZAR ALVARADO

SECRETARIA DEL TSE

PAGINA WEB

PAGINA WEB

WILLIAM EDUARDO

MONTERO MAYORGA

DEPARTAMENTO DE PROVEEDURIA

ASISTENCIA ALMACEN

PROVEEDURIA

LUIS ANDRES

CAMACHO MONTERO

DGET

SERVIDORES

DGET

ERIC EDUARDO

QUIROS JIMENEZ

DGET

SEGURIDAD

DGET

WILFRED

MEJIA VILLALOBOS

DGET

REDES

DGET

DIDIER

BARRIOS MORALES

DGET

BASE DE DATOS

DGET

 

 

 

 

GENERAL DEL PROGRAMA

MARIA AUXILIADORA

PROTTI QUESADA

DIRECCION EJECUTIVA

ENCARGADA DEL PROGRAMA

ENCARGADA DEL PROGRAMA

LAURA

GONZALEZ ACUÑA

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES

ASISTENTE DEL PROGRAMA

ASISTENTE DEL PROGRAMA

ARLETTE

BOLAÑOS BARQUERO

JURISPRUDENCIA Y NORMATIVA IFED

ASISTENTE LEGAL

ASISTENTE LEGAL


En virtud de lo expuesto, respetuosamente le solicito eleve lo anterior a conocimiento del Tribunal y, salvo superior criterio, se solicita se autorice conforme se recomienda.".

Se dispone: Autorizar conforme se recomienda, con excepción de los servidores Efrén Fedullo Solano y Vladimir Alpízar Alvarado, considerando el carácter puntual de su participación en dicho Programa Electoral, la cual será solventada por la Secretaría General de este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0587-2014 del 21 de marzo de 2014, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 24 de marzo de 2014, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración las solicitudes de diferentes jefaturas de la institución para que se tramiten nombramientos interinos en plazas de servicios especiales que fueron incluidas en el presupuesto de este año y en otras de cargos fijos que por diferentes motivos se encuentran temporalmente vacantes. El detalle es el siguiente:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45918,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Ana Yancy Obando Barrantes,

1°-ABR de 2014 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  La candidata labora en un puesto idéntico en esa misma dependencia.

  1. Oficina Regional de Alajuela

45634,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Arelys Chavarría Salas,

1°-ABR al 15-JUN de 2014.   La candidata no labora actualmente para la institución, pero si lo ha hecho recientemente en puestos de similar categoría en esa misma sede regional.

  1. Departamento de Registro de Partidos Políticos

370766,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Gustavo Calderón Montero,

1°-ABR al 31-DIC de 2014.   El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en el Departamento de Programas Electorales, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 2.

  1. Departamento de Registro de Partidos Políticos

370767,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Marlene Ramírez Méndez,

1°-ABR al 31-DIC de 2014.   La candidata labora en un puesto de Asistente Funcional 1 en la Sección de Archivo, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 2.

  1. Departamento de Registro de Partidos Políticos

370768,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Mario Enrique Rodríguez Araya,

1°-ABR al 31-DIC de 2014.   El candidato labora en un puesto idéntico en ese mismo departamento con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Departamento de Registro de Partidos Políticos

101886,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Susana Garita Ramos,

1°-ABR al 31-DIC de 2014 o hasta que regrese su propietario a ocuparlo, lo que ocurra primero.   La candidata no labora actualmente para la institución, pero sí forma parte del registro temporal de elegibles actualmente vigente para ese tipo de puestos.

  1. Departamento de Registro de Partidos Políticos

370771,

Asistente Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Charlotte Jiménez Solano,

1°-ABR al 31-DIC de 2014.   La candidata labora en un puesto idéntico en el Departamento de Programas Electorales.

  1. Sección de Archivo

97577,

Asistente Funcional 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Luis Enrique Macías Alvarenga,

1°-ABR al 31-MAY de 2014.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sección, por lo que existe una clase de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 1.

  1. Sección de Archivo

97656,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Carolina Zamora Villalobos,

1°-ABR al 31-MAY de 2014.   La candidata no labora actualmente para la institución, pero sí forma parte del registro temporal de elegibles actualmente vigente para ese tipo de puestos.

  1. Sección de Archivo

45537,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Carlos Guevara Víquez,

1°-ABR al 31-MAY de 2014.  El candidato labora en un puesto idéntico en esta misma sección pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Sección de Archivo

76626,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Mairene Mora Marchena,

1°-ABR al 31-MAY de 2014.   La candidata no labora actualmente para la institución, pero sí forma parte del registro temporal de elegibles actualmente vigente para ese tipo de puestos.

  1. Sección de Servicios Generales

90233,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos que quedará vacante a partir del mes entrante en virtud de la renuncia de su titular para acogerse al beneficio de la pensión.

Douglas López Fallas,

1°-ABR de 2014 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sección, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Asistente Funcional 3.

  1. Departamento de Recursos Humanos

45523,

Profesional  Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del traslado interino de su titular a un cargo de servicios especiales.

Sonny Rojas Aguilar,

1°-ABR al 31-DIC de 2014 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en un puesto de Profesional Asistente 2 en este mismo despacho, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Profesional Ejecutor 3.

  1. Departamento de Recursos Humanos

370761,

Profesional Asistente 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Andrea Mora Umaña,

1°-ABR al 31-DIC de 2014.   La candidata labora en un puesto de Técnico Funcional 2 en el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

45858,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Carlos Marín Jara,

1°-ABR de 2014 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora en un puesto idéntico en esa misma sección.

  1. Sección de Solicitudes Cedulares

45848,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su titular a un cargo de mayor nivel.

Jorge Rodríguez Acuña,

1°-ABR al 15-SET de 2014 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en esa misma sección.


Los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles actualmente vigentes para ese tipo de puestos o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.

Si el Tribunal no tiene objeciones, los nombramientos que se proponen en el cuadro se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22, 25, 34 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro. En cuanto a los nombramientos en plazas de servicios especiales, así como en las que temporalmente quedan vacantes como producto de las mismas, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene.

Puede apreciarse que las solicitudes de nuevos nombramientos cuentan, cuando así corresponde, con el visto bueno de los respectivos superiores jerárquicos.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

B) Encargo de funciones del señor Contralor de Servicios. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0580-2014 del 21 de marzo de 2014, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 24 de marzo de 2014, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio CS-125-2014 del 18 de marzo que suscribe el Lic. Max Solórzano Alvarado, Contralor de Servicios, mediante el cual, en virtud de que disfrutará 8 días de vacaciones a partir del próximo 8 de abril, solicita que durante ese lapso sus funciones se encarguen en el Lic. Farid Ovares Soto, quien ya en otras oportunidades ha asumido esa misma responsabilidad.".

Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

C) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0634-2014 del 26 de marzo de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración los oficios números SG-190-2014 y DPE-0177-2014 que en ese orden suscriben los señores Gustavo Fitoria Mora y Eric Schmidt Fonseca, jefes de la Sección de Servicios Generales y del Departamento de Programas Electorales respectivamente, mediante los cuales solicitan los nombramientos interinos que seguidamente se detallan:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Sección de Servicios Generales

45577,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos transformada según acuerdo del TSE en sesión 5-2014 del pasado 21 de enero, oficio STSE-0137-2014

Flor Viviana Leiva Montero,

1°-ABR de 2014 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  La candidata labora en un puesto de Asistente Funcional 2 en la Sección de Solicitudes Cedulares, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a la de Profesional Asistente 1.

  1. Departamento de Programas Electorales

368596,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Karla Fernández Murillo,

1°-ABR al 31-MAY de 2014.  La candidata labora actualmente en un puesto de la clase Asistente Administrativo 2 de servicios especiales en la Sección de Coordinación de Servicios Regionales, con un nombramiento próximo a vencer.


La persona que se propone en la primera línea del cuadro ha acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para el puesto que se indica. En lo que se refiere al segundo caso, es importante advertir que el Lic. Eric Schmidt Fonseca, Jefe del Departamento de Programas Electorales, solicita que el nombramiento se realice aplicando el criterio de inopia que se utilizó anteriormente con algunos asesores electorales. Sobre el particular expone literalmente lo siguiente:  “Considerando la premura con la que se necesita contar con los servicios de la funcionaria por en (sic) el momento del proceso electoral en el que nos encontramos, así como que lo que falta por cumplir en experiencia es poco, se solicita respetuosamente se procede (sic) con el nombramiento por inopia tal y como ocurrió con los asesores electorales, de forma que el programa de Voto en el Extranjero (programa al que estaría asignada la señorita Fernández Murillo) pueda funcionar con el recurso humano requerido y hacer frente a las disposiciones que la normativa electoral establece en tan delicado momento.”  Esta candidata labora para la institución desde el pasado 2 de setiembre y tiene nombramiento en la actualidad en un puesto de la clase Asistente Administrativo 2 en la Sección de Coordinación de Servicios Regionales, cumple con el requisito académico que el cargo al que se le propone exige pero en lo que se refiere al requisito de experiencia aún le falta poco más de seis meses, siendo eso justamente lo que motiva la solicitud de la jefatura del Departamento de Programas Electorales.

En todo caso, ambas candidatas han manifestado contar con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos, los cuales se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22 y 25 del reglamento a nuestra Ley de Salarios y se harían en los puestos y por los períodos que se citan en el cuadro.

Puede apreciarse que las dos solicitudes cuentan con el visto bueno del respectivo superior jerárquico.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, incluyendo el caso de la señora Fernández Murillo en el que se solicita hacerlo por excepción, considerando las razones supra transcritas, así como el carácter crítico de tal puesto para la exitosa culminación de las elecciones presidenciales de 2014; lo anterior con fundamento en los artículos 22 y 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos de estos organismos electorales, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

D) Regreso a plaza en propiedad de la funcionaria Ana Yancy Vásquez Villalobos. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0635-2014 del 26 de marzo de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión 95-2013 del pasado 15 de octubre, oficio número STSE-2330-2013 de igual fecha, el Tribunal Supremo de Elecciones aprobó entre otros movimientos el nombramiento interino de la funcionaria Ana Yancy Vásquez Villalobos en una plaza de la clase Asistente Funcional 3 de la Secretaría General del Tribunal, concretamente en sustitución de la señora Lady Pérez Moreira quien fue ascendida temporalmente a otro puesto en el Departamento de Programas Electorales. Hasta entonces la colaboradora Vásquez Villalobos se desempeñaba como titular de la plaza de secretaria (clase Asistente Funcional 2) de la Sección de Análisis.

Para los efectos consiguientes, remito a consideración la nota recibida ayer en este despacho que suscribe la citada funcionaria, mediante la cual  sin exponer motivo alguno solicita que se le regrese a su plaza en propiedad.

Como producto de su movimiento interino, a esa plaza en la Sección de Análisis se ascendió también temporalmente a la servidora Marcela Mora González de la Sección de Padrón Electoral y en sustitución de esta se nombró como oficinista 1 al señor Steven Gutiérrez Zúñiga. Por consiguiente, tomando en consideración el preaviso que habrá que otorgarle a este último colaborador, bien se puede autorizar el regreso de la señora Ana Yancy Vásquez a su plaza en propiedad número 45756 en la Sección de Análisis con rige a partir del próximo 16 de abril.".

Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe sobre estudios de clima laboral en la Auditoria Interna y Opciones y Naturalizaciones. Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0756-2014 del 20 de marzo de 2014, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual rinde informe relativo a los estudios de clima laboral en la Auditoría Interna y la Sección de Opciones y Naturalizaciones en el que plantea una serie de recomendaciones. 

Se dispone: Tener por rendido el informe, cuyas recomendaciones se acogen. Tomen nota para lo de sus respectivos cargos las oficinas y funcionarios concernidos. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.

A) Permiso para atención de asuntos sindicales. De los señores Ilenia Ortiz Ceciliano y Gerardo Zamora Ramírez, Secretarios General y de Finanzas de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-09-2014 del 24 de marzo de 2014, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:

"Con base en el artículo 64 del Reglamento Autónomo de Servicios, solicito autorización para que la suscrita [sic] pueda asistir al Congreso Extraordinario de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum el viernes 28 de marzo de 2014 a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde en las instalaciones del SEC.".

Se dispone: Aprobar conforme se solicita. Tomen nota para lo de sus respectivos cargos la Jefatura del Departamento de Recursos Humanos, lo mismo que la inmediata de la señora Ortiz Ceciliano. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Invitación a formar parte de equipo de trabajo en materia de indicadores de ética judicial electoral. Del señor José Alejandro Luna Ramos, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos, se conoce oficio n.° TEPJF-P-JALR/071/2014 del 7 de marzo de 2014, recibido vía correo electrónico el 25 de marzo de 2014 en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Tengo el placer de dirigirme a usted, reiterando mi agradecimiento por su participación en el primer “Diálogo Internacional por la Ética Judicial Electoral”, celebrado en la Ciudad de México, los días 5 y 6 de septiembre de 2013, del cual resultó el acuerdo de trabajar en la construcción de indicadores en materia de ética judicial electoral para los tribunales de América Latina.

Rumbo a la preparación de la segunda edición del encuentro, y con el compromiso de cumplir con dicho acuerdo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se complace en anunciarle la construcción de un Micrositio destinado a fungir como espacio para trabajar en este proyecto de manera conjunta.

El sitio está diseñado para ser un lugar de discusión y diálogo, aportes y comentarios, así como plataforma de trabajo que intenta borrar las distancias geográficas, uniéndonos en un objetivo común: construir indicadores de ética judicial electoral para los tribunales de América Latina.

Ahora bien, siguiendo los criterios establecidos en la reunión del pasado 6 de septiembre, es un honor para mí informarle que el Micrositio está ya dispuesto para ser operado.

Por ello, me permito extenderle la más cordial invitación para formar parte del grupo de trabajo en materia de indicadores de ética judicial electoral, a través del Micrositio que se ha desarrollado para ello; teniendo la firme convicción de que generará los indicadores esperados.

En ese sentido, he instruido al Mtro. Alberto Guevara Castro, Jefe de Unidad de Asuntos Internacionales de la Coordinación de Relaciones con Organismos Electorales de este órgano jurisdiccional, para iniciar el proyecto. (…).".

Se dispone: Agradecer al señor Luna Ramos su atenta misiva y expresar el interés de este Tribunal por contribuir con dicha iniciativa. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SÉTIMO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Colaboración al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para la realización de la Encuesta Nacional de Hogares. De la señora Floribel Méndez Fonseca, Gerente del Instituto Nacional de Estadística y Censos, se conoce oficio n.° GE-101-2014 del 17 de marzo de 2014, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 24 de marzo de 2014, mediante el cual literalmente manifiesta:

"El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), realiza todos los años, en el mes de julio, la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

Este estudio proporciona información estadística que permite a las instituciones gubernamentales y al sector privado orientar los procesos de planificación, ejecución, evaluación y seguimiento de las políticas y programas de desarrollo económico y social, convirtiéndose así en una valiosa herramienta para los investigadores, académicos, estudiantes y público en general.

Al mismo tiempo suministra indicadores sobre variables sociodemográficas como la edad, sexo, educación, seguridad social (seguros enfermedad y maternidad, invalidez vejes [sic] y muerte, riesgo del trabajo), migración, vivienda, acceso a servicios básicos (telefonía, abastecimiento de agua, electricidad, saneamiento), tecnologías de información, cobertura de programas sociales, entre otros; así como características de la actividad económica de las personas y variables relacionadas, como los ingresos de los hogares y la estimación de la pobreza.

Por la amplitud geográfica y temática de la investigación, la encuesta representa un gran esfuerzo presupuestario para la Institución, especialmente en cuanto a equipo móvil y sus respectivos operadores, situación que obliga a recurrir a la colaboración interinstitucional.

Al respecto, y a sabiendas de la estrecha colaboración que existe entre nuestras Instituciones, solicitamos a su representada el apoyo en el rubro de transporte, el cual de ser posible, debería cubrir uno o más de los siguientes aportes:

1.        Vehículo(s)

a.        De ser factible con sus gastos de operación (combustible u otros de mantenimiento)

2.        Operador (es) del equipo móvil. De ser posible:

a.        Sus respectivos viáticos (alimentación y hospedaje)

b.        Tiempo extraordinario (horas extra)

Es importante señalar que la Encuesta se realizará en dos etapas. En la primera etapa se trabajará del día 07 al 21 de julio del 2014, en el Gran Área Metropolitana, y la segunda etapa se realizará del 22 de julio al 09 de agosto del 2014 en la zona rural del país (inclusive los días 25 de julio y 2 de agosto feriados) [sic]

Se requiere que los vehículos sean preferiblemente de doble tracción, tipo pick-up o utilitario RAV4, Mitsubishi Montero, que sean altos para lograr ingresar a zonas de difícil acceso, capacidad para cinco personas, cuatro puertas, espacio para transportar material de trabajo y equipaje de los funcionarios y que contengan accesorios como manteado, cadena, llanta de repuesto, si es posible que vengan equipados con llantas especiales para barro y otros complementos necesarios para terrenos difíciles. Es preferible que, para la segunda etapa, el chofer y el vehículo que fueron asignados para las dos primeras semanas no sean sustituidos por otros.

Para ello, respetuosamente solicito su respuesta como fecha límite el 23 de abril del año en curso, para conocer la disponibilidad de esos recursos y el nombre de la persona (correo electrónico, teléfono, fax) que sería designada para realizar oportunamente las gestiones administrativas que correspondan.

De parte del INEC, la coordinación del caso se llevará por medio del Lic. Roberto Miranda Carmona, Encargado del Proceso de Transportes, correo electrónico luis.miranda@inec.go.cr teléfono 2280-9280, extensión 395 ó [sic] al fax 2280-7933.".

Se dispone: Para su estudio e informe, pase a la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Marisol Castro Dobles





Fernando del Castillo Riggioni