ACTA N.º 39-2014
Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del veintisiete de marzo de dos mil catorce, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González –quien preside–, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Marisol Castro Dobles y Fernando del Castillo Riggioni.
ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.
A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS 2014.
A) Designación de personal para el escrutinio de la segunda votación de las elecciones nacionales. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-322-2013 [sic] del 24 de marzo de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Mediante oficio PES-080-2014 del pasado 13 de marzo del año en curso, del cual se adjunta copia, suscrito por la Ing. María Auxiliadora Protti Quesada, encargada del programa de Escrutinio, y con el visto bueno del Lic. Eric Schmidt Fonseca, Jefe del Departamento de Programas Electorales, remitió a esta Dirección la propuesta de personal que participará en las diferentes etapas del escrutinio (área administrativa, soporte técnico, en las mesas de escrutinio, a cargo de los servicios de limpieza, control de calidad, atención de fiscales, estadísticas, control de tráfico, bodega de sacos y contingencia Día E), el cual se detalla a continuación:
APELLIDOS |
OFICINA |
PUESTO |
AREA |
|
|
|
|
|
MESA 1 |
TATIANA |
ALAN GOMEZ |
DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIA TECNOLOGICA |
JEFE MESA |
MESA 1 |
MARCO ANTONIO |
QUESADA MORA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
DIGITADOR |
MESA 1 |
YERALDYN |
MORA ESPINOZA |
OFICINA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS |
DIGITADOR SUPLENTE / CUENTA PAPELETAS |
MESA 1 |
AIDA |
DE LEMOS MEDINA |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
VISOR |
MESA 1 |
JOSE MARIA |
CASCANTE ZUÑIGA |
CONTRALORIA ELECTORAL |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 1 |
JORGE DAVID |
PADILLA QUIROS |
COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 1 |
WILLIAM HENRY |
GUZMAN VARGAS |
DIRECCION EJECUTIVA |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 1 |
ANDREA |
GRANADOS CUENDE |
DIRECCION EJECUTIVA |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 1 |
MARIAM SUSANA |
BALTODANO GÓMEZ |
PROGRAMAS ELECTORALES |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 1 |
HANNIA JULIA |
ARAYA DURAN |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 1 |
GEINER GERARDO |
QUIROS MENA |
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS |
ENCARGADO BOLETA |
MESA 1 |
RONNY ADRIAN |
VILLALTA JIMENEZ |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
RECOGE SOBRES |
MESA 1 |
CAROLINA |
MADRIGAL CHACON |
SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES |
REVISOR 1 |
MESA 1 |
VANESSA |
QUIROS GONZALEZ |
SECRETARIA DEL TSE |
REVISOR 2 |
MESA 1 |
RODOLFO JAVIER |
ALVARADO CORDERO |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
TOMA SOBRES |
MESA 1 |
LEONARDO |
VILLEGAS CHACÓN |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
ABRE SOBRES |
MESA 2 |
ARIEL |
COTO BRENES |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ABRE TULA |
MESA 1 |
TOMAS |
SILES TORRES |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CIERRA TULA |
MESA 1 |
|
|
|
|
MESA 2 |
ANA GABRIELA |
ZELAYA VALLECILLO |
ACREDITACIÓN DE FISCALES Y OBSERVADORES NACIONALES |
ENCARGADO DE AREA |
MESA 2 |
JAIRO ARTURO |
AGUZZI FALLAS |
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS |
DIGITADOR |
MESA 2 |
JENNIFFER |
VINCENTI MUÑOZ |
SECCION DE INSCRIPCIONES |
DIGITADOR SUPLENTE / CUENTA PAPELETAS |
MESA 2 |
MARGARITA |
LORIA CHAVES |
SECCION DE ANALISIS |
VISOR |
MESA 2 |
RONALD FABIAN |
BARRANTES VILLALOBOS |
AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN SITIOS PÚBLICOS |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 2 |
OLGA ALICIA |
MARIN ARROYO |
OFICIALIA MAYOR CIVIL |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 2 |
LENA YASMIN |
JIMENEZ CARVAJAL |
CONTRALORIA ELECTORAL |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 2 |
MANRIQUE ALONSO |
ALVARADO CHAVES |
OFICIALIA MAYOR CIVIL |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 2 |
YESENIA ALEJANDRA |
FONSECA UMAÑA |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 2 |
SILENY |
RETANA ARAYA |
ARCHIVO MICROFILM |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 2 |
DAHEAN |
SALAZAR DELGADO |
REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 2 |
CINTHYA |
SOLANO MONGE |
CONTRALORIA ELECTORAL |
ENCARGADO BOLETA |
MESA 2 |
VANGIE |
CAMPOS MONTOYA |
SECCION DE ANALISIS |
RECOGE SOBRES |
MESA 2 |
CORINA |
ROSTRAN VARGAS |
DIRECCION GENERAL REGISTRO CIVIL |
REVISOR 1 |
MESA 2 |
FRANCISCO JAVIER |
SANCHEZ CALDERON |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
TOMA SOBRES |
MESA 2 |
LUIS CARLOS |
REYES ESQUIVEL |
DEPARTAMENTO LEGAL |
CONFRONTADOR |
MESA 2 |
EDITA MARIA |
MUÑIZ RAMIREZ |
SECCION DE ANALISIS |
CONFRONTADOR |
MESA 2 |
JOSEPH |
MORALES GARITA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE DE SALÓN/ABRE TULA |
MESA 2 |
ADRIAN EMILIO |
PICADO FERNANDEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ABRE TULA |
MESA 2 |
MAURICIO JOSUE |
VARGAS DURAN |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CIERRA TULA |
MESA 2 |
|
|
|
|
MESA 3 |
MAURICIO |
LAZO ROJAS |
ASESORES ELECTORALES |
JEFE MESA |
MESA 3 |
NELSON |
CUARESMA SELVA |
SECCION DE OPCIONES Y NATURALIZACIONES |
DIGITADOR |
MESA 3 |
DENIA |
JIMENEZ DIAZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
DIGITADOR SUPLENTE |
MESA 3 |
EVELYN |
ARAYA ROJAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 3 |
MARCO BERNI |
FERNANDEZ BEJARANO |
SECCION DE ACTOS JURIDICOS |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 3 |
YENSON |
GUERRERO BEJARANO |
SECCION DE ACTOS JURIDICOS |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 3 |
KARLA VANESSA |
MAROTO SIBAJA |
DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO ELECTORAL Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 3 |
RONALD |
SALAZAR BLANCO |
OFICIALÍA MAYOR ELECTORAL |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 3 |
GILBERT |
BELPALME SILVA |
ARCHIVO MICROFILM |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 3 |
DEYANIRA |
CHINCHILLA VALVERDE |
OFICIALÍA MAYOR ELECTORAL |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 3 |
RODRIGO HUMBERTO |
MORA TORRES |
COORDINACIÓN DE SERVICIOS REGIONALES |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 3 |
JONATHAN |
BACCA TREJOS |
SECCION DE ARCHIVO |
ENCARGADO BOLETA |
MESA 3 |
ANA CRISTINA |
RAMÍREZ LEÓN |
SECCION DE ANALISIS |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 3 |
MARCELA |
RETANA BEJARANO |
DIRECCION EJECUTIVA |
RECOGE SOBRES |
MESA 3 |
RAMON |
MORERA GIL |
SECRETARIA DEL TSE |
REVISOR 1 |
MESA 3 |
GUSTAVO |
MORALES HERRERA |
COORDINACION DE SERVICIOS REGIONALES |
REVISOR 2 |
MESA 3 |
LUIS HUMBERTO |
CALDERON PACHECO |
SECCION DE ARCHIVO |
TOMA SOBRES |
MESA 3 |
GERARDO EMILIO |
CAMPOS ZÚÑIGA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ABRE TULA |
MESA 3 |
|
|
|
|
MESA 4 |
ARMANDO VINICIO |
MACHADO AGUILAR |
DIRECCION EJECUTIVA |
JEFE MESA |
MESA 4 |
ELIZABETH |
VALVERDE VALVERDE |
DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL |
DIGITADOR |
MESA 4 |
MARCOS VINICIO |
GUIDO ROJAS |
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES |
DIGITADOR SUPLENTE / RECOGE SOBRES |
MESA 4 |
JORGE ANTONIO |
ACHOY PEREZ |
SECRETARIA GENERAL REGISTRO CIVIL |
VISOR |
MESA 4 |
ORLANDO GABRIEL |
CAMPOS CENTENO |
INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 4 |
IRIS CAROLINA |
BARRANTES MIRANDA |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 4 |
ANGELO |
VILLALOBOS PEREZ |
DIRECCION EJECUTIVA |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 4 |
JULIO CESAR |
OVARES CARBALLO |
RECURSOS HUMANOS |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 4 |
MARCELA MARIA |
MORA GONZALEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 4 |
MIGUEL |
ULATE VARGAS |
SECCION DE ARCHIVO |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 4 |
MELISSA |
RODRÍGUEZ GRANADOS |
OFICIALÍA MAYOR ELECTORAL |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 4 |
JOSÉ ENRIQUE |
GONZÁLES ALFARO |
|
CUENTA PAPELETAS |
MESA 4 |
ILENIA |
ORTIZ CECILIANO |
SECCION DE ARCHIVO |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 4 |
LUIS ANGEL |
ROSALES ROJAS |
SECCION DE ARCHIVO |
ENCARGADO BOLETA |
MESA 4 |
XINIA |
GARCIA HERRA |
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS |
REVISOR 1 |
MESA 4 |
DANIELA |
CORTES UREÑA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
REVISOR 2 |
MESA 4 |
ERLAN JOSÉ |
DINARTE RODRÍGUEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CIERRA TULA |
MESA 4 |
ESTEBAN |
ALPÍZAR CHAVES |
SECCIÓN DE MARGINALES |
ABRE TULA |
MESA 4 |
|
|
|
|
MESA 5 |
WALTER |
JIMENEZ GONZALEZ |
ASESORES ELECTORALES |
JEFE MESA |
MESA 5 |
KIMBERLYN |
SUAREZ MOREIRA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
DIGITADOR |
MESA 5 |
NIDIA REBECA |
MARTINEZ PERAZA |
SECCION DE INSCRIPCIONES |
DIGITADOR SUPLENTE / VISOR |
MESA 5 |
CINTHYA JOHANNA |
NAVARRO JIMENEZ |
COMUNICACIÓN |
VISOR |
MESA 5 |
SILVIA GABRIELA |
CASTRO CESPEDES |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 5 |
KATTIA |
SING CORDOBA |
SECCION DE ARCHIVO |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 5 |
ANA LETICIA |
QUESADA MARIN |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 5 |
GERARDO |
CAMPOS CARRANZA |
CONTRALORIA ELECTORAL |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 5 |
GABRIELA |
HERNANDEZ MORENO |
SECCION DE INSCRIPCIONES |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 5 |
MAIKOL JESUS |
FONSECA SERRANO |
SECCION DE PADRON ELECTORAL |
CUENTA PAPELETAS |
MESA 5 |
PRISCILLA ISABEL |
XIRINACHS JIMENEZ |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
ENCARGADO BOLETA |
MESA 5 |
GABRIELA |
ZAMORA BOLAÑOS |
OFICIALIA MAYOR CIVIL |
RECOGE SOBRES |
MESA 5 |
EYLING CATALINA |
ALVARADO MONTERO |
SECCION DE ACTOS JURIDICOS |
REVISOR 1 |
MESA 5 |
CINDY PATRICIA |
ARAYA PEREIRA |
CONTRALORIA ELECTORAL |
REVISOR 2 |
MESA 5 |
KARLA GUISELLA |
BARQUERO LEANDRO |
SECCION DE INSCRIPCIONES |
TOMA SOBRES |
MESA 5 |
GERARDO ENRIQUE |
ESPINOZA SEQUEIRA |
SECCION DE ACTOS JURIDICOS |
TOMA SOBRES |
MESA 5 |
RANDALL |
DARCIN DOWSON |
REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS |
TOMA SOBRES |
MESA 5 |
EDDY ANTONIO |
VEGA VARGAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ABRE TULA |
MESA 5 |
HENZO HENRY |
MEDINA FLORES |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CIERRA TULA |
MESA 5 |
|
|
|
|
ADMINISTRACION DEL SALON |
MARIA LOURDES |
DELGADO BRENES |
SECCION DE ARCHIVO |
ENCARGADO AREA |
ADMINISTRACION DEL SALON |
ALEXANDER |
TAPIA AVILA |
SECCION DE OPCIONES Y NATURALIZACIONES |
REFUERZO CONSULTAS SALON |
ADMINISTRACION DEL SALON |
JUAN PABLO |
QUIROS LOAIZA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ADMINISTRADOR SISTEMA ESCRUTINIO |
ADMINISTRACION DE SISTEMAS |
CARLOS ANDRES |
SANTAMARIA VENEGAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ADMINISTRADOR SISTEMA ESCRUTINIO |
ADMINISTRACION DE SISTEMAS |
BETSY PAMELA |
FALLAS ARAYA |
SECCION DE SERVICIO AL CLIENTE DE TI |
SOPORTE HARDWARE |
ADMINISTRACION DE SISTEMAS |
ALLAN ROBERTO |
MATAMOROS HOFFMAN |
SECCION DE SERVICIO AL CLIENTE DE TI |
SOPORTE HARDWARE |
ADMINISTRACION DE SISTEMAS |
RANDALL |
VARGAS ZÚÑIGA |
SECCION DE INGENIERIA DE SOFTWARE |
SOPORTE SOFTWARE |
ADMINISTRACION DE SISTEMAS |
LUIS ALFONSO |
CHAVES AVILA |
SECCION DE INGENIERIA DE SOFTWARE |
SOPORTE SOFTWARE |
ADMINISTRACION DE SISTEMAS |
WILLIAM |
AGUIRRE CABALLERO |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
KATHERINE |
BARRIENTOS RAMIREZ |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
GUSTAVO |
CHAVARRIA GOODWIN |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
EDGAR |
DIAZ CHAVARRIA |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
CRISTIAN |
ALVARADO HIDALGO |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
FELIPE |
FLORES GOMEZ |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
ABRAHAM |
HERRERA ARIAS |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
MARIO |
ENRIQUEZ SOLIS |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
ROSIBEL |
MURILLO ZAMORA |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
WAGNER |
MARTINEZ RODRIGUEZ |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
ALFREDO |
PEREZ VILLALOBOS |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
CRISTOPHER |
ROLDAN GONZALEZ |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
GERMAN |
SALAS JIMENEZ |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
GUSTAVO |
SEGURA CORDERO |
SEGURIDAD INTEGRAL |
OFICIAL DE SEGURIDAD |
SEGURIDAD |
|
|
|
|
ADMINISTRATIVA |
RAFAEL ESTEBAN |
ARCE CUBERO |
DIRECCION EJECUTIVA |
ENCARGADO AREA |
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA |
MARIA VIRGINIA |
SOLIS RODRIGUEZ |
DIRECCION EJECUTIVA |
CONTROL DE EQUIPOS Y SUMINISTROS |
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA |
ELIZABETH |
QUIROS MEZA |
DIRECCION EJECUTIVA |
ASISTENTE ADMINISTRATIVA |
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA |
MAURILIO |
MORA SEQUEIRA |
SERVICIOS GENERALES |
MANTENIMIENTO GENERAL |
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA |
MAYCOL ALBERTO |
NAVARRO CALDERON |
SERVICIOS GENERALES |
MANTENIMIENTO ASCENSORES |
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA |
MANUEL ANGEL |
CASTRO PORRAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BODEGA DE SACOS |
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA |
JOSE LUIS |
GARCIA MATARRITA |
SERVICIOS GENERALES |
CONTROL DE PADRONES |
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA |
|
|
|
|
ESTADISTICA |
GUSTAVO ADOLFO |
MORALES QUESADA |
DIRECCION EJECUTIVA |
ENCARGADO AREA |
ESTADISTICA |
MARLENE |
RAMIREZ MENDEZ |
SECCION DE ARCHIVO |
TABULADOR DE INFORMACION |
ESTADISTICA |
GEINER GERARDO |
DIAZ MENDEZ |
ARCHIVO CENTRAL |
TABULADOR DE INFORMACION |
ESTADISTICA |
|
|
|
|
ATENCION DE FISCALES |
JORGE ARTURO |
RODRIGUEZ ACUÑA |
SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES |
ATENCION DE FISCALES |
ATENCION DE FISCALES |
ALBERT |
CHINCHILLA PRADO |
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS |
ATENCION DE FISCALES |
ATENCION DE FISCALES |
JULIO ALFONSO |
VALVERDE SAUREZ |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS |
ATENCION DE FISCALES |
ATENCION DE FISCALES |
HAZEL |
MARÍN CAMPOS |
ACREDITACIÓN DE FISCALES Y OBSERVADORES NACIONALES |
ATENCION DE FISCALES |
ATENCION DE FISCALES |
CRISTINA MARIA |
SEGURA QUIROS |
800 ELECTOR |
ATENCION DE FISCALES |
ATENCION DE FISCALES |
|
|
|
|
CONTROL DE CALIDAD |
JORGE ALBERTO |
VALERIN CORRALES |
SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES |
ENCARGADO AREA |
CONTROL DE CALIDAD |
PATRICIA |
BARRANTES BRENES |
SECCION DE ARCHIVO |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
DESSIREE |
GONZALEZ ZAMORA |
SERVICIOS GENERALES |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
ANA ISABEL |
GUTIERREZ CASTRO |
SECCION DE ARCHIVO |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
MARIANO |
HINE RODRIGUEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
NELLY |
SANCHEZ FRANCO |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
JOSE ROLANDO |
UMAÑA TORRES |
SECCION DE ANALISIS |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
MARIA DEL CARMEN |
ZUÑIGA FLORES |
ACREDITACIÓN DE FISCALES Y OBSERVADORES NACIONALES |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
WENDY VANESSA |
SERRANO CASTILLO |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
MARIA |
ARIAS CALDERON |
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
LUCRECIA |
GUZMAN CUBERO |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
MAURICIO |
BONILLA GARCIA |
SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
INGRID YORLENI |
ZUÑIGA OBANDO |
DEPARTAMENTO DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
CESAR EDUARDO |
ULLOA VILLAPLANA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
FELIX ALBERTO |
CHAMORRO SANDOVAL |
DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS |
CONFRONTADOR |
CONTROL DE CALIDAD |
PABLO ANDRES |
BRENES CALDERON |
ABSTENCIONISMO |
MANEJO DE PADRONES |
CONTROL DE CALIDAD |
|
|
|
|
TRANSITO TULAS SALON |
ANTONIO |
JIMENEZ QUIROS |
SERVICIOS GENERALES |
ENCARGADO AREA |
CONSERJE DE SALON |
JOSEPH |
MORALES GARITA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJES DE SALON |
CONSERJE DE SALON |
ANDREY |
BRENES TORTOS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJES DE SALON |
BODEGA DE SACOS |
ALEJANDRO |
RAMÍREZ MONTERO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJES DE SALON |
CONSERJE DE SALON |
DILAN |
SOLANO LEIVA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJES DE SALON |
CONSERJE DE SALON |
AARON |
LEDEZMA RODRIGUEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJES DE SALON |
CONSERJE DE SALON |
DAVID ANDREY |
LIZANO CARMONA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJES DE SALON |
CONSERJE DE SALON |
GEOVANNI |
LOPEZ VELASQUEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJES DE SALON |
CONSERJE DE SALON |
ESTEBAN ANDRES |
TORRES MONGE |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJES DE SALON |
BODEGA DE SACOS |
BRYAN ALEXANDER |
DELGADO QUIRÓS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJES DE SALON |
CONSERJE DE SALON |
|
|
|
|
LIMPIEZA SALON |
LIGIA |
OVIEDO BOLAÑOS |
SERVICIOS GENERALES |
ENCARGADO AREA |
LIMPIEZA SALON |
JAHAIRA DE LOS ANGELES |
OROZCO PICADO |
SERVICIOS GENERALES |
LIMPIEZA SALON |
LIMPIEZA SALON |
INGRID PATRICIA |
CHAVES PORRAS |
SERVICIOS GENERALES |
LIMPIEZA SALON |
LIMPIEZA SALON |
EVA LILLIANA |
CUBERO MARIN |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONTROL DE PADRONES / LIMPIEZA BODEGA |
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA |
JAZMIN ROSARIO |
CESPEDES SOTO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONTROL DE PADRONES / LIMPIEZA BODEGA |
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA |
BLANCA |
VILLAREAL MEDINA |
SERVICIOS GENERALES |
LIMPIEZA SALON |
LIMPIEZA SALON |
MARISOL |
CAMPOS QUIRÓS |
SERVICIOS GENERALES |
LIMPIEZA SALON |
LIMPIEZA SALON |
MARLENE |
BLANCO SÁENZ |
SERVICIOS GENERALES |
LIMPIEZA SALON |
LIMPIEZA SALON |
GRETEL PATRICIA |
ALCÁZAR GODÍNEZ |
SERVICIOS GENERALES |
LIMPIEZA SALON |
LIMPIEZA SALON |
|
|
|
|
BODEGA DE SACOS |
ANDRES |
FONSECA GOMEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ENCARGADO BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
GERARDO ANTONIO |
ARAYA MORA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
COORDINADOR ASCENSORES |
BODEGA DE SACOS |
RUBEN |
CABALCETA ROMAN |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJES DE SALON |
CONSERJE DE SALON |
FÉLIX ORLANDO |
MORA GAMBOA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJES DE SALON |
CONSERJE DE SALON |
JOSEPH LEONARDO |
MOLINA FONSECA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJES DE SALON |
CONSERJE DE SALON |
JOSE ANTONIO |
NAVARRO FONSECA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
MARCO VINICIO |
CAMPOS GAMBOA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
RANDALL RENAN |
CESPEDES VARGAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
JASON |
MORALES VILLALOBOS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
DANIEL |
QUIROS OVIEDO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
JAVIER |
ASTUA ARAYA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
MARVIN GUSTAVO |
ZAMORA GARCÍA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
NELSON ALBERTO |
MORGAN FALLAS |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
CARLOS JOSÉ |
AGUILAR COTO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
PAULO |
CHINCHILLA BLANCO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
RONALD ANTONIO |
MUÑOZ QUESADA |
DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACION DE SERVICIOS |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
GUILLERMO |
CORRALES LOPEZ |
CONTRALORIA ELECTORAL |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
SANDY |
MONEY GUZMÁN |
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN Y RECOLECCIÓN |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
JORGE ENRIQUE |
CHACON CALDERON |
EMPAQUE DE MATERIAL ELECTORAL |
CONSERJE BODEGA |
BODEGA DE SACOS |
|
|
|
|
TURNO NOCTURNO |
GUSTAVO ADOLFO |
VARGAS PACHECO |
DIRECCION EJECUTIVA |
ASISTENTE NOCHE |
TURNO NOCTURNO/DÍA |
DEYLER FRANCISCO |
BOGANTES GONZALEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
TURNO NOCTURNO/DÍA |
CRISTOPHER ANDREI |
ROJAS NAVARRO |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
TURNO NOCTURNO/DÍA |
STEVEN |
AGUILAR HERNANDEZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
TURNO NOCTURNO/DÍA |
ALLAN |
MORA ORTIZ |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
TURNO NOCTURNO/DÍA |
LUIS DIEGO |
VALVERDE FONSECA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
CONSERJE BODEGA |
TURNO NOCTURNO/DÍA |
|
|
|
|
CONTROL DE TRAFICO |
ROBERTO JOSE |
MORA PALACIOS |
CONTRALORIA ELECTORAL |
ENCARGADO DE AREA NOCHE |
CONTROL DE TRAFICO NOCHE |
DONALD ANDRES |
AGUILAR FONSECA |
DIRECCION EJECUTIVA |
SUPLENTE DE RECIBOS NOCHE |
CONTROL DE TRAFICO NOCHE |
CINDY PATRICIA |
ARAYA PEREIRA |
CONTRALORIA ELECTORAL |
SUPLENTE DE RECIBOS NOCHE |
CONTROL DE TRAFICO NOCHE |
JOSE DANIEL |
GUTIERREZ PEÑA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
BITÁCORAS Y CERTIFICACIONES DE VOTOS |
CONTROL DE TRAFICO NOCHE |
NOEL JOSE |
HENRIQUEZ GARCIA |
DIRECCION EJECUTIVA |
BITÁCORAS Y CERTIFICACIONES DE VOTOS |
CONTROL DE TRAFICO NOCHE |
JEONATTANN |
VARGAS CESPEDES |
OFICINA DE PROYECTOS TECNOLOGICOS |
NOCHE CALLE |
CONTROL DE TRAFICO NOCHE |
EJERICO RANDALL |
RODRIGUEZ TREJOS |
OFICIALIA MAYOR CIVIL |
NOCHE CALLE |
CONTROL DE TRAFICO NOCHE |
FRANKLIN RAMON |
MURILLO CHINCHILLA |
OFICIALIA MAYOR CIVIL |
NOCHE CALLE |
CONTROL DE TRAFICO NOCHE |
FREDDY EDUARDO |
CHAVES ARGUEDAS |
OFICIALIA MAYOR CIVIL |
NOCHE CALLE |
CONTROL DE TRAFICO NOCHE |
XIOMARA |
MENA RAMIREZ |
SECCION DE ACTOS JURIDICOS |
NOCHE PERIFERICA |
CONTROL DE TRAFICO NOCHE |
JOSUA |
SOLANO CASTRO |
CONTRALORIA ELECTORAL |
NOCHE CALLE |
CONTROL DE TRAFICO NOCHE |
GRETTEL |
LIZANO ARAYA |
CONTRALORIA ELECTORAL |
NOCHE CALLE |
ENCARGADA DE RECIBOS NOCHE |
LENA YASMIN |
JIMENEZ CARVAJAL |
CONTRALORIA ELECTORAL |
NOCHE PERIFERICA |
CONTROL DE TRAFICO NOCHE |
VICTOR MANUEL |
QUESADA CAMPOS |
SERVICIOS GENERALES |
BITÁCORAS Y CERTIFICACIONES DE VOTOS |
CONTROL DE TRAFICO NOCHE |
WALTER |
MONTERO MASIS |
SECCION DE ARCHIVO |
BITÁCORAS Y CERTIFICACIONES DE VOTOS |
CONTROL DE TRAFICO DIA |
ILENIA |
ORTIZ CECILIANO |
SECCION DE ARCHIVO |
ENCARGADA DE RECIBOS DIA |
CONTROL DE TRAFICO DIA |
FEDERICO ANDRES |
RAMIREZ CALDERON |
SECCION DE SOLICITUDES CEDULARES |
SUPLENTE DE RECIBOS DIA |
CONTROL DE TRAFICO DIA |
ALVARO ISAIAS |
VASQUEZ VASQUEZ |
SECCION DE ARCHIVO |
DIA |
CONTROL DE TRAFICO DIA |
ElIZABETH |
QUIROS MEZA |
DIRECCION EJECUTIVA |
BITÁCORAS Y CERTIFICACIONES DE VOTOS |
CONTROL DE TRAFICO DIA |
LUIS FERNANDO |
ANDRADE MENDEZ |
OFICINA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS |
ADMINISTRADOR SISTEMA RFID |
ADMINISTRACION DE SISTEMAS |
ORLANDO |
SOLANO MARIN |
DIRECCION EJECUTIVA |
ADMINISTRADOR SISTEMA RFID |
ADMINISTRACION DE SISTEMAS |
|
|
|
|
APOYO OTRAS DEPENDENCIAS |
EFREN |
FEDULLO SOLANO |
SECRETARIA DEL TSE |
ASISTENCIA DIRECTA MAGISTRADOS - FIRMA DE ACTAS |
SECRETARIA TSE |
VLADIMIR |
ALPIZAR ALVARADO |
SECRETARIA DEL TSE |
PAGINA WEB |
PAGINA WEB |
WILLIAM EDUARDO |
MONTERO MAYORGA |
DEPARTAMENTO DE PROVEEDURIA |
ASISTENCIA ALMACEN |
PROVEEDURIA |
LUIS ANDRES |
CAMACHO MONTERO |
DGET |
SERVIDORES |
DGET |
ERIC EDUARDO |
QUIROS JIMENEZ |
DGET |
SEGURIDAD |
DGET |
WILFRED |
MEJIA VILLALOBOS |
DGET |
REDES |
DGET |
DIDIER |
BARRIOS MORALES |
DGET |
BASE DE DATOS |
DGET |
|
|
|
|
GENERAL DEL PROGRAMA |
MARIA AUXILIADORA |
PROTTI QUESADA |
DIRECCION EJECUTIVA |
ENCARGADA DEL PROGRAMA |
ENCARGADA DEL PROGRAMA |
LAURA |
GONZALEZ ACUÑA |
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES |
ASISTENTE DEL PROGRAMA |
ASISTENTE DEL PROGRAMA |
ARLETTE |
BOLAÑOS BARQUERO |
JURISPRUDENCIA Y NORMATIVA IFED |
ASISTENTE LEGAL |
ASISTENTE LEGAL |
En virtud de lo expuesto, respetuosamente le solicito eleve lo anterior a conocimiento del Tribunal y, salvo superior criterio, se solicita se autorice conforme se recomienda.".
Se dispone: Autorizar conforme se recomienda, con excepción de los servidores Efrén Fedullo Solano y Vladimir Alpízar Alvarado, considerando el carácter puntual de su participación en dicho Programa Electoral, la cual será solventada por la Secretaría General de este Tribunal. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
A) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0587-2014 del 21 de marzo de 2014, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 24 de marzo de 2014, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración las solicitudes de diferentes jefaturas de la institución para que se tramiten nombramientos interinos en plazas de servicios especiales que fueron incluidas en el presupuesto de este año y en otras de cargos fijos que por diferentes motivos se encuentran temporalmente vacantes. El detalle es el siguiente:
OFICINA / DEPARTAMENTO |
NÚMERO Y CLASE DEL PUESTO |
CONDICIÓN DE LA PLAZA |
CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO |
|
45918, Asistente Funcional 2 |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante. |
Ana Yancy Obando Barrantes, 1°-ABR de 2014 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero. La candidata labora en un puesto idéntico en esa misma dependencia. |
|
45634, Asistente Administrativo 2 |
Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel. |
Arelys Chavarría Salas, 1°-ABR al 15-JUN de 2014. La candidata no labora actualmente para la institución, pero si lo ha hecho recientemente en puestos de similar categoría en esa misma sede regional. |
|
370766, Técnico Funcional 2 |
Plaza de Servicios Especiales. |
Gustavo Calderón Montero, 1°-ABR al 31-DIC de 2014. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en el Departamento de Programas Electorales, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 2. |
|
370767, Técnico Funcional 2 |
Plaza de Servicios Especiales. |
Marlene Ramírez Méndez, 1°-ABR al 31-DIC de 2014. La candidata labora en un puesto de Asistente Funcional 1 en la Sección de Archivo, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 2. |
|
370768, Técnico Funcional 2 |
Plaza de Servicios Especiales. |
Mario Enrique Rodríguez Araya, 1°-ABR al 31-DIC de 2014. El candidato labora en un puesto idéntico en ese mismo departamento con un nombramiento próximo a vencer. |
|
101886, Asistente Administrativo 1 |
Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel. |
Susana Garita Ramos, 1°-ABR al 31-DIC de 2014 o hasta que regrese su propietario a ocuparlo, lo que ocurra primero. La candidata no labora actualmente para la institución, pero sí forma parte del registro temporal de elegibles actualmente vigente para ese tipo de puestos. |
|
370771, Asistente Funcional 2 |
Plaza de Servicios Especiales. |
Charlotte Jiménez Solano, 1°-ABR al 31-DIC de 2014. La candidata labora en un puesto idéntico en el Departamento de Programas Electorales. |
|
97577, Asistente Funcional 1 |
Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel. |
Luis Enrique Macías Alvarenga, 1°-ABR al 31-MAY de 2014. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sección, por lo que existe una clase de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 1. |
|
97656, Asistente Administrativo 1 |
Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior. |
Carolina Zamora Villalobos, 1°-ABR al 31-MAY de 2014. La candidata no labora actualmente para la institución, pero sí forma parte del registro temporal de elegibles actualmente vigente para ese tipo de puestos. |
|
45537, Asistente Administrativo 1 |
Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel. |
Carlos Guevara Víquez, 1°-ABR al 31-MAY de 2014. El candidato labora en un puesto idéntico en esta misma sección pero con un nombramiento próximo a vencer. |
|
76626, Asistente Administrativo 1 |
Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel. |
Mairene Mora Marchena, 1°-ABR al 31-MAY de 2014. La candidata no labora actualmente para la institución, pero sí forma parte del registro temporal de elegibles actualmente vigente para ese tipo de puestos. |
|
90233, Asistente Funcional 3 |
Plaza de cargos fijos que quedará vacante a partir del mes entrante en virtud de la renuncia de su titular para acogerse al beneficio de la pensión. |
Douglas López Fallas, 1°-ABR de 2014 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sección, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Asistente Funcional 3. |
|
45523, Profesional Ejecutor 3 |
Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del traslado interino de su titular a un cargo de servicios especiales. |
Sonny Rojas Aguilar, 1°-ABR al 31-DIC de 2014 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. El candidato labora actualmente en un puesto de Profesional Asistente 2 en este mismo despacho, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Profesional Ejecutor 3. |
|
370761, Profesional Asistente 1 |
Plaza de Servicios Especiales. |
Andrea Mora Umaña, 1°-ABR al 31-DIC de 2014. La candidata labora en un puesto de Técnico Funcional 2 en el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos |
|
45858, Asistente Funcional 2 |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante. |
Carlos Marín Jara, 1°-ABR de 2014 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero. El candidato labora en un puesto idéntico en esa misma sección. |
|
45848, Asistente Funcional 2 |
Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su titular a un cargo de mayor nivel. |
Jorge Rodríguez Acuña, 1°-ABR al 15-SET de 2014 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en esa misma sección. |
Los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles actualmente vigentes para ese tipo de puestos o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.
Si el Tribunal no tiene objeciones, los nombramientos que se proponen en el cuadro se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22, 25, 34 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro. En cuanto a los nombramientos en plazas de servicios especiales, así como en las que temporalmente quedan vacantes como producto de las mismas, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene.
Puede apreciarse que las solicitudes de nuevos nombramientos cuentan, cuando así corresponde, con el visto bueno de los respectivos superiores jerárquicos.".
Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
B) Encargo de funciones del señor Contralor de Servicios. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0580-2014 del 21 de marzo de 2014, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 24 de marzo de 2014, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio CS-125-2014 del 18 de marzo que suscribe el Lic. Max Solórzano Alvarado, Contralor de Servicios, mediante el cual, en virtud de que disfrutará 8 días de vacaciones a partir del próximo 8 de abril, solicita que durante ese lapso sus funciones se encarguen en el Lic. Farid Ovares Soto, quien ya en otras oportunidades ha asumido esa misma responsabilidad.".
Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
C) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0634-2014 del 26 de marzo de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración los oficios números SG-190-2014 y DPE-0177-2014 que en ese orden suscriben los señores Gustavo Fitoria Mora y Eric Schmidt Fonseca, jefes de la Sección de Servicios Generales y del Departamento de Programas Electorales respectivamente, mediante los cuales solicitan los nombramientos interinos que seguidamente se detallan:
OFICINA / DEPARTAMENTO |
NÚMERO Y CLASE DEL PUESTO |
CONDICIÓN DE LA PLAZA |
CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO |
|
45577, Profesional Asistente 1 |
Plaza de cargos fijos transformada según acuerdo del TSE en sesión 5-2014 del pasado 21 de enero, oficio STSE-0137-2014 |
Flor Viviana Leiva Montero, 1°-ABR de 2014 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero. La candidata labora en un puesto de Asistente Funcional 2 en la Sección de Solicitudes Cedulares, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a la de Profesional Asistente 1. |
|
368596, Técnico Funcional 2 |
Plaza de Servicios Especiales. |
Karla Fernández Murillo, 1°-ABR al 31-MAY de 2014. La candidata labora actualmente en un puesto de la clase Asistente Administrativo 2 de servicios especiales en la Sección de Coordinación de Servicios Regionales, con un nombramiento próximo a vencer. |
La persona que se propone en la primera línea del cuadro ha acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para el puesto que se indica. En lo que se refiere al segundo caso, es importante advertir que el Lic. Eric Schmidt Fonseca, Jefe del Departamento de Programas Electorales, solicita que el nombramiento se realice aplicando el criterio de inopia que se utilizó anteriormente con algunos asesores electorales. Sobre el particular expone literalmente lo siguiente: “Considerando la premura con la que se necesita contar con los servicios de la funcionaria por en (sic) el momento del proceso electoral en el que nos encontramos, así como que lo que falta por cumplir en experiencia es poco, se solicita respetuosamente se procede (sic) con el nombramiento por inopia tal y como ocurrió con los asesores electorales, de forma que el programa de Voto en el Extranjero (programa al que estaría asignada la señorita Fernández Murillo) pueda funcionar con el recurso humano requerido y hacer frente a las disposiciones que la normativa electoral establece en tan delicado momento.” Esta candidata labora para la institución desde el pasado 2 de setiembre y tiene nombramiento en la actualidad en un puesto de la clase Asistente Administrativo 2 en la Sección de Coordinación de Servicios Regionales, cumple con el requisito académico que el cargo al que se le propone exige pero en lo que se refiere al requisito de experiencia aún le falta poco más de seis meses, siendo eso justamente lo que motiva la solicitud de la jefatura del Departamento de Programas Electorales.
En todo caso, ambas candidatas han manifestado contar con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos, los cuales se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22 y 25 del reglamento a nuestra Ley de Salarios y se harían en los puestos y por los períodos que se citan en el cuadro.
Puede apreciarse que las dos solicitudes cuentan con el visto bueno del respectivo superior jerárquico.".
Se dispone: Nombrar conforme se propone, incluyendo el caso de la señora Fernández Murillo en el que se solicita hacerlo por excepción, considerando las razones supra transcritas, así como el carácter crítico de tal puesto para la exitosa culminación de las elecciones presidenciales de 2014; lo anterior con fundamento en los artículos 22 y 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos de estos organismos electorales, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
D) Regreso a plaza en propiedad de la funcionaria Ana Yancy Vásquez Villalobos. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0635-2014 del 26 de marzo de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En sesión 95-2013 del pasado 15 de octubre, oficio número STSE-2330-2013 de igual fecha, el Tribunal Supremo de Elecciones aprobó entre otros movimientos el nombramiento interino de la funcionaria Ana Yancy Vásquez Villalobos en una plaza de la clase Asistente Funcional 3 de la Secretaría General del Tribunal, concretamente en sustitución de la señora Lady Pérez Moreira quien fue ascendida temporalmente a otro puesto en el Departamento de Programas Electorales. Hasta entonces la colaboradora Vásquez Villalobos se desempeñaba como titular de la plaza de secretaria (clase Asistente Funcional 2) de la Sección de Análisis.
Para los efectos consiguientes, remito a consideración la nota recibida ayer en este despacho que suscribe la citada funcionaria, mediante la cual –sin exponer motivo alguno– solicita que se le regrese a su plaza en propiedad.
Como producto de su movimiento interino, a esa plaza en la Sección de Análisis se ascendió también temporalmente a la servidora Marcela Mora González de la Sección de Padrón Electoral y en sustitución de esta se nombró como oficinista 1 al señor Steven Gutiérrez Zúñiga. Por consiguiente, tomando en consideración el preaviso que habrá que otorgarle a este último colaborador, bien se puede autorizar el regreso de la señora Ana Yancy Vásquez a su plaza en propiedad número 45756 en la Sección de Análisis con rige a partir del próximo 16 de abril.".
Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Informe sobre estudios de clima laboral en la Auditoria Interna y Opciones y Naturalizaciones. Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0756-2014 del 20 de marzo de 2014, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual rinde informe relativo a los estudios de clima laboral en la Auditoría Interna y la Sección de Opciones y Naturalizaciones en el que plantea una serie de recomendaciones.
Se dispone: Tener por rendido el informe, cuyas recomendaciones se acogen. Tomen nota para lo de sus respectivos cargos las oficinas y funcionarios concernidos. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.
A) Permiso para atención de asuntos sindicales. De los señores Ilenia Ortiz Ceciliano y Gerardo Zamora Ramírez, Secretarios General y de Finanzas de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-09-2014 del 24 de marzo de 2014, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:
"Con base en el artículo 64 del Reglamento Autónomo de Servicios, solicito autorización para que la suscrita [sic] pueda asistir al Congreso Extraordinario de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum el viernes 28 de marzo de 2014 a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde en las instalaciones del SEC.".
Se dispone: Aprobar conforme se solicita. Tomen nota para lo de sus respectivos cargos la Jefatura del Departamento de Recursos Humanos, lo mismo que la inmediata de la señora Ortiz Ceciliano. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.
A) Invitación a formar parte de equipo de trabajo en materia de indicadores de ética judicial electoral. Del señor José Alejandro Luna Ramos, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos, se conoce oficio n.° TEPJF-P-JALR/071/2014 del 7 de marzo de 2014, recibido –vía correo electrónico– el 25 de marzo de 2014 en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Tengo el placer de dirigirme a usted, reiterando mi agradecimiento por su participación en el primer “Diálogo Internacional por la Ética Judicial Electoral”, celebrado en la Ciudad de México, los días 5 y 6 de septiembre de 2013, del cual resultó el acuerdo de trabajar en la construcción de indicadores en materia de ética judicial electoral para los tribunales de América Latina.
Rumbo a la preparación de la segunda edición del encuentro, y con el compromiso de cumplir con dicho acuerdo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se complace en anunciarle la construcción de un Micrositio destinado a fungir como espacio para trabajar en este proyecto de manera conjunta.
El sitio está diseñado para ser un lugar de discusión y diálogo, aportes y comentarios, así como plataforma de trabajo que intenta borrar las distancias geográficas, uniéndonos en un objetivo común: construir indicadores de ética judicial electoral para los tribunales de América Latina.
Ahora bien, siguiendo los criterios establecidos en la reunión del pasado 6 de septiembre, es un honor para mí informarle que el Micrositio está ya dispuesto para ser operado.
Por ello, me permito extenderle la más cordial invitación para formar parte del grupo de trabajo en materia de indicadores de ética judicial electoral, a través del Micrositio que se ha desarrollado para ello; teniendo la firme convicción de que generará los indicadores esperados.
En ese sentido, he instruido al Mtro. Alberto Guevara Castro, Jefe de Unidad de Asuntos Internacionales de la Coordinación de Relaciones con Organismos Electorales de este órgano jurisdiccional, para iniciar el proyecto. (…).".
Se dispone: Agradecer al señor Luna Ramos su atenta misiva y expresar el interés de este Tribunal por contribuir con dicha iniciativa. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SÉTIMO. ASUNTOS EXTERNOS.
A) Colaboración al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para la realización de la Encuesta Nacional de Hogares. De la señora Floribel Méndez Fonseca, Gerente del Instituto Nacional de Estadística y Censos, se conoce oficio n.° GE-101-2014 del 17 de marzo de 2014, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 24 de marzo de 2014, mediante el cual literalmente manifiesta:
"El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), realiza todos los años, en el mes de julio, la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).
Este estudio proporciona información estadística que permite a las instituciones gubernamentales y al sector privado orientar los procesos de planificación, ejecución, evaluación y seguimiento de las políticas y programas de desarrollo económico y social, convirtiéndose así en una valiosa herramienta para los investigadores, académicos, estudiantes y público en general.
Al mismo tiempo suministra indicadores sobre variables sociodemográficas como la edad, sexo, educación, seguridad social (seguros enfermedad y maternidad, invalidez vejes [sic] y muerte, riesgo del trabajo), migración, vivienda, acceso a servicios básicos (telefonía, abastecimiento de agua, electricidad, saneamiento), tecnologías de información, cobertura de programas sociales, entre otros; así como características de la actividad económica de las personas y variables relacionadas, como los ingresos de los hogares y la estimación de la pobreza.
Por la amplitud geográfica y temática de la investigación, la encuesta representa un gran esfuerzo presupuestario para la Institución, especialmente en cuanto a equipo móvil y sus respectivos operadores, situación que obliga a recurrir a la colaboración interinstitucional.
Al respecto, y a sabiendas de la estrecha colaboración que existe entre nuestras Instituciones, solicitamos a su representada el apoyo en el rubro de transporte, el cual de ser posible, debería cubrir uno o más de los siguientes aportes:
1. Vehículo(s)
a. De ser factible con sus gastos de operación (combustible u otros de mantenimiento)
2. Operador (es) del equipo móvil. De ser posible:
a. Sus respectivos viáticos (alimentación y hospedaje)
b. Tiempo extraordinario (horas extra)
Es importante señalar que la Encuesta se realizará en dos etapas. En la primera etapa se trabajará del día 07 al 21 de julio del 2014, en el Gran Área Metropolitana, y la segunda etapa se realizará del 22 de julio al 09 de agosto del 2014 en la zona rural del país (inclusive los días 25 de julio y 2 de agosto –feriados–) [sic]
Se requiere que los vehículos sean preferiblemente de doble tracción, tipo pick-up o utilitario RAV4, Mitsubishi Montero, que sean altos para lograr ingresar a zonas de difícil acceso, capacidad para cinco personas, cuatro puertas, espacio para transportar material de trabajo y equipaje de los funcionarios y que contengan accesorios como manteado, cadena, llanta de repuesto, si es posible que vengan equipados con llantas especiales para barro y otros complementos necesarios para terrenos difíciles. Es preferible que, para la segunda etapa, el chofer y el vehículo que fueron asignados para las dos primeras semanas no sean sustituidos por otros.
Para ello, respetuosamente solicito su respuesta como fecha límite el 23 de abril del año en curso, para conocer la disponibilidad de esos recursos y el nombre de la persona (correo electrónico, teléfono, fax) que sería designada para realizar oportunamente las gestiones administrativas que correspondan.
De parte del INEC, la coordinación del caso se llevará por medio del Lic. Roberto Miranda Carmona, Encargado del Proceso de Transportes, correo electrónico luis.miranda@inec.go.cr teléfono 2280-9280, extensión 395 ó [sic] al fax 2280-7933.".
Se dispone: Para su estudio e informe, pase a la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.
A las doce horas terminó la sesión.
Luis Antonio Sobrado González |
|
Eugenia María Zamora Chavarría |
Max Alberto Esquivel Faerron |
Marisol Castro Dobles |
Fernando del Castillo Riggioni |