ACTA N.º 18-2014


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las doce horas del siete de febrero de dos mil catorce, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Marisol Castro Dobles y Fernando del Castillo Riggioni.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL.

A) Prórroga de medidas cautelares contra el funcionario Dennis Cascante Hernández. Del Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, se conoce minuta de audiencia oral relativa a medidas cautelares impuestas al servidor Dennis Cascante Hernández, recibida hoy vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal, según la cual se resolvió tenerlas por prorrogadas tres meses más, sea hasta el día 3 de mayo de 2014.

Se dispone: Tener por prorrogada la suspensión del señor Cascante Hernández en los términos dispuestos por dicha autoridad jurisdiccional y en consecuencia, los nombramientos interinos que de tal situación se derivan. ACUERDO FIRME.

B) Conclusión de contrato laboral con el señor Eduardo Josué Wilson Díaz. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0264-2014 del 7 de febrero de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos pertinentes, remito a conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio DPE-054-2014 de hoy que suscribe el Lic. Eric Schmidt Fonseca, Jefe del Departamento de Programas Electorales, con el cual adjunta la valoración que efectuó en relación con el período de prueba del señor Eduardo Josué Wilson Díaz, quien fue nombrado de forma interina en una plaza  de conserje electoral de servicios especiales a partir del 2 de enero de este año.

De acuerdo con el criterio del Lic. Schmidt Fonseca, el colaborador no ha hecho méritos como para continuar en el desempeño del cargo, dados los motivos que se sirve exponer en cada uno de los aspectos que se incluyen en el formulario dispuesto para la evaluación del período de prueba.

En consecuencia, salvo superior criterio y en atención a lo que señala el artículo 27 del Reglamento a la Ley de Salarios del Tribunal, recomienda que el contrato laboral con dicho servidor concluya en esta misma fecha. Es importante recordar que esa normativa señala expresamente que dentro del período de prueba “… cualquiera de las partes puede ponerle fin al contrato de trabajo sin previo aviso y sin responsabilidad de ningún tipo.”".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

A las doce horas y treinta minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Marisol Castro Dobles





Fernando del Castillo Riggioni