ACTA N.º 85-2013


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del diecinueve de setiembre de dos mil trece, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron, la señora Magistrada Marisol Castro Dobles y el señor Magistrado Fernando del Castillo Riggioni.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. INFORMES DE LOS SEÑORES MAGISTRADOS DEL TSE.

A) Informe de participación en inauguración del Diplomado en Derecho Electoral en la República de Guatemala. De la señora Magistrada Zamora Chavarría, se conoce memorial del 16 de setiembre de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual rinde informe relativo a su participación en la Inauguración del Diplomado de Derecho Electoral el 23 de agosto de 2013 en la ciudad de Guatemala.

Al respecto, la señora Magistrada solicita externar el agradecimiento por las muestras de gentileza y hospitalidad recibidas durante el evento.

Sale del salón de sesiones la señora Magistrada Zamora Chavarría.

Se dispone: Tener por rendido el informe. Proceda la Secretaría General de este Tribunal a dirigir los respectivos agradecimientos. ACUERDO FIRME.

Reingresa al salón de sesiones la señora Magistrada Zamora Chavarría.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Nombramientos interinos en la Oficina Regional de San Carlos. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2048-2013 del 16 de setiembre de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, me permito remitir a consideración el oficio CSR-707-2013 del pasado 4 de setiembre que suscribe el Lic. Rodolfo Villalobos Orozco, Coordinador de Servicios Regionales, mediante el cual solicita que se realicen varios nombramientos interinos en la Oficina Regional de San Carlos, dado [sic] los movimientos generados por los ascensos interinos de varios funcionarios de esa sede regional en puestos de Asistente Electoral. El detalle es el siguiente:



# PUESTO Y CLASE

CANDIDATO (a)

DETALLE DEL NOMBRAMIENTO

90225,

Asistente Funcional 3

Johel Antonio Flores Martínez

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.  El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma regional.

45643,

Asistente Administrativo 2

Ivannia Arias Rodríguez

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.  La candidata labora en un puesto idéntico en esa misma sede regional.

46154,

Asistente Administrativo 2

Heylin Vanessa Palacios Villalobos

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.  La candidata no labora actualmente para la institución, pero sí cumple los requisitos que se exigen para el puesto.

76404,

Asistente Funcional 2

Kattia Jiménez Zamora

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma regional.

47862,

Asistente Administrativo 2

Paola Marcela Trujillo Araya

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.  La candidata no labora actualmente para la institución, pero sí cumple los requisitos del puesto.

45941,

Asistente Administrativo 2

Leydi Carolina García González

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.  La candidata no labora actualmente para la institución, pero sí cumple los requisitos del puesto.


Las candidatas que se proponen para nuevos nombramientos han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.

Estos movimientos de personal se pueden autorizar con fundamento en los artículos 9 y 25 del reglamento a nuestra Ley de Salarios y se harían en los puestos de la Oficina Regional de San Carlos que se citan en el cuadro, con rige a partir del día siguiente a aquel en que quede firme el acuerdo del Tribunal que así lo autorice y por el período que se prolonguen los ascensos interinos de los titulares de dichas plazas o bien hasta que ellos regresen a ocuparlas, lo que ocurra primero.

Según puede apreciarse en el oficio que suscribe el Lic. Villalobos Orozco, tal gestión cuenta con la anuencia de la Dirección General del Registro Civil.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, a partir del 20 de setiembre de 2013, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

B) Encargo de funciones del Director Ejecutivo y del Jefe de la Sección de Riesgos y Seguridad. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2077-2013 del 18 de setiembre de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones los oficios DE-2069-2013 y RSI-053-2013 mediante los cuales se solicitan encargos de funciones de dos jefaturas de la institución, con ocasión de las ausencias que tendrán próximamente de acuerdo con el siguiente detalle: 

NOMBRE DEL

JEFE Y OFICINA

PERIODO

SOLICITUD DE

SUSTITUTO

Francisco Rodríguez Siles,

Director Ejecutivo


25 al 30 de setiembre

(4 días)

ENCARGO

Carlos Alberto Murillo Montoya,

Secretario General, Dirección Ejecutiva

Esteban Brenes Hernández,

Jefe a.i Sección de Riesgos y Seguridad


23 al 27 de setiembre

(5 días )

ENCARGO

Armenia Masis Soto,

Directora a.i , Dirección General de Estrategia Tecnológica".


Se dispone: Aprobar los encargos de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME

C) Consulta del ascenso en propiedad de la funcionaria Marizabel Rodríguez Benavides. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0917-2013 del 16 de setiembre de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respetuosamente elevo a conocimiento del Superior y para lo que tenga a bien disponer, el oficio RH-2027-2013 del 12 de setiembre de este año, suscrito por el señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, referido al ascenso en propiedad de la servidora Marizabel Rodríguez Benavides, Asistente Administrativo 2 en el Departamento Civil a la plaza de Técnico Funcional 2 que se encuentra vacante en esa unidad administrativa.

La servidora Rodríguez Benavides, fue recomendada por escrito por el señor Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor del Departamento Civil mediante oficio DC-2096-2013 del 01 de agosto de este año, quien en lo que interesa manifiesta: "…la experiencia y expertis (sic) adquiridas durante el periodo de tiempo en que la funcionaria Rodríguez Benavides se ha desempeñado en el puesto que actualmente ocupa en forma interina, así como la calidad de las labores realizadas por dicha funcionaria durante el tiempo que laboró en esta Oficialía Mayor Civil bajo las órdenes del Suscrito (sic), hacen que la funcionaria sea la persona idónea para ocupar el puesto de interés, por lo que, tal y como se indicó, le solicito coordinar todo lo necesario a fin de nombrar en propiedad a partir del 1 de setiembre a la Sra. Rodríguez Benavidez (sic) en la plaza 4555 (sic), puesto de Técnico Funcional 2 en esta Oficialía Mayor Civil."

Conforme a la recomendación de este último, la cual el suscrito avala en todos sus extremos y cumpliendo con lo que establecen los artículos 34 y 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y con lo acordado por el Tribunal Supremo de Elecciones en la Sesión Ordinaria No.129-2002, artículo quinto, comunicado mediante Oficio No.4168-2002 del 26 de setiembre del 2002, solicito al Superior, si a bien lo tiene, la aprobación del nombramiento en propiedad que se propone.

De contar con la anuencia del Tribunal, la servidora Marizabel Rodríguez Benavides, podría ser ascendida en propiedad al cargo de Técnico Funcional 2 en el Departamento Civil, puesto número 45551, a partir del próximo 01 de octubre de este año. 

Finalmente, con la finalidad de no desmejorar el servicio al público, el  suscrito muy respetuosamente solicita al Superior, se conceda la autorización requerida por el señor Fallas Vargas, en el último párrafo del oficio DC-2096-2013, para que la funcionaria Rodríguez Benavides pueda firmar certificaciones.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone y autorizar a la referida funcionaria para que firme certificaciones y constancias del Departamento Civil, a partir de la respectiva publicación en el Diario Oficial. Para esos efectos regístrense la firma y el sello que utilizará. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DEL INSTITUTO DE FORMACION Y ESTUDIOS EN DEMOCRACIA.

A) Convenio Específico con el Consejo Nacional de Rectores-Programa Estado de la Nación- para desarrollar investigaciones sobre democracia electoral y partidos políticos en Costa Rica. Del señor Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), se conoce oficio n.° IFED-792-2013 del 9 de setiembre de 2013, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 17 de setiembre de 2013, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a las actividades conjuntas y reuniones sostenidas entre el IFED y el Programa Estado de la Nación, me permito plantear a consideración de las señoras y señores Magistrados la posibilidad de suscribir un nuevo convenio específico con el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), con base en lo siguiente:

El 5 de junio de 2012 el TSE y el CONARE suscribieron un convenio específico con el objeto de realizar una investigación sobre el funcionamiento y la organización de los partidos políticos en Costa Rica, que, a la vez, generara insumos para el desarrollo de estrategias por parte de estos organismos electorales y para la confección del capítulo de Fortalecimiento de la Democracia del Informe Estado de la Nación [sic]

Con base en ese convenio, el Programa Estado de la Nación realizó un balance comparado del perfil organizacional y funcional de los partidos políticos inscritos a escala nacional, para la cual se realizaron 70 entrevistas a líderes de diferentes agrupaciones políticas y se procesó gran cantidad de información provista por estos organismos electorales, condensados en dos documentos de más de 600 folios que permanecen en resguardo del IFED. En la siguiente etapa se profundizará en cómo los partidos gestionan sus recursos humanos a lo interno y en el perfil de los cuadros partidarios, a fin de publicar los hallazgos en la Revista de Derecho Electoral del TSE.

A fin de dar continuidad a la mencionada línea de investigación, estimamos conveniente suscribir en nuevo convenio que permita a ambas instituciones seguir indagando sobre esta temática de común interés. El convenio anterior tuvo una vigencia de un año, sin embargo, tanto Estado de la Nación como el IFED hemos coincidido en la conveniencia de que el nuevo convenio tenga una vigencia de dos años, a fin de favorecer la continuidad de los procesos de investigación en curso. El aporte económico del TSE se mantendría en la suma de siete millones quinientos mil colones, ya incluidos en el presupuesto institucional del presente año, más un monto igual contemplado en el proyecto presupuestario de 2014, para un total de quince millones de colones por los dos años de duración del convenio específico.

En consecuencia, con el mayor respeto recomendamos aprobar la suscripción de un nuevo convenio específico, en cuyo caso correspondería asignar al Departamento Legal su redacción y formalización, para lo cual adjuntamos un documento base.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Propuesta de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Tribunal Supremo Electoral del Estado Plurinacional de Bolivia. De los señores Ronny Jiménez Padilla y Juan Luis Rivera Sánchez, Jefe a. i. del Departamento Legal y Letrado de este Tribunal, respectivamente, se conoce oficio n.° DL-357-2013 del 11 de setiembre de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, al cual según lo dispuesto en el artículo quinto de la sesión ordinaria n.º 59-2013, celebrada el 4 de julio de 2013 adjuntan informe relativo a la propuesta de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Tribunal Supremo Electoral del Estado Plurinacional de Bolivia y con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente recomiendan:

"(…) Conclusiones y recomendaciones:

Con base en lo expuesto, analizado el texto propuesto correspondiente  al Convenio Marco de Cooperación interinstitucional con el Tribunal Supremo Electoral del Estado Plurinacional de Bolivia, a manera de conclusiones sugerimos considerar las siguientes observaciones:

       La acción descrita en la cláusula 3.5, en punto a la creación de una base de datos que permita ubicar a los nacionales bolivianos, podría exceder el objeto del convenio y las competencias constitucionales y legales del  Tribunal Supremo de Elecciones.

       Sugerimos la inclusión de una cláusula que de manera expresa, señale que la existencia del convenio no genera por sí mismo compromiso presupuestario alguno para ninguna de las partes y que el financiamiento de las eventuales actividades y acciones que se llegaren a desarrollar en el marco de este convenio, se definirá por medio de acuerdos específicos.

       Se sugiere incluir en el texto del convenio el período de su vigencia y la posibilidad de prórroga, con el fin de que, antes de su vencimiento, las partes tengan oportunidad de valorar la conveniencia de continuar con su ejecución. En este sentido, se sugiere que las eventuales prórrogas que se pacten no sean superiores a cuatro.

       Recomendamos al Superior se designe al funcionario que fungirá como enlace ante el Tribunal Supremo Electoral del Estado Plurinacional de Bolivia, con el fin de que participe en la fase de negociación y formalización de este instrumento. En similar sentido, sugerimos se solicite a dicho organismo electoral comunicar el nombre del funcionario o encargado del trámite del convenio y que será el enlace ante ese Tribunal, indicando además su correo electrónico.

       Para los efectos de lo indicado en la cláusula sétima del convenio, sugerimos al Superior designar al funcionario de este Tribunal que tendrá a cargo la coordinación general del convenio, ante su eventual suscripción.

No está de más indicar que, en caso de que se resuelva aprobara [sic] la suscripción del convenio con las sugerencias apuntadas, el Departamento Legal como es lo usual- se encargará de realizar todas las gestiones tendientes [sic] a su formalización en los términos señalados.".

Se dispone: Tener por rendido el informe, cuyas conclusiones y recomendaciones se acogen. La coordinación general de dicho convenio será asumida por el señor Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos. Proceda con lo de su cargo el propio Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

B) Invitación a la XXVII Conferencia del Protocolo de Tikal, en Panamá. Del señor Erasmo Pinilla Castillero, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Panamá, se conoce oficio n.° 515-MP/TE del 4 de setiembre de 2013, recibido vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal el 18 de setiembre de 2013, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Me es grato informarle, que en la noche del 6 de noviembre de 2013, inauguraremos la nueva sede del Tribunal Electoral de Panamá.

Al tomar como escenario este magno acontecimiento, deseamos extenderles cordial invitación para que dos magistrados o autoridades del Organismo Electoral que usted preside, nos honren con su participación en la tercera reunión extraordinaria de la Unión Interamericano de Organismos Electorales (UNIORE) que se decidió realizar en Panamá; misma que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre de 2013.

Asimismo, y según el Acuerdo 21 de la XXVI Conferencia del Protocolo de Tikal, el Tribunal Electoral de Panamá también es la sede de la XXVII Conferencia de esta Asociación y se ha decidido aprovechar esta coyuntura de UNIORE, para celebrar el 8 de noviembre, la XXVII Conferencia del Protocolo de Tikal, cuyo tema central se enfoca en la “Extraterritorialidad del Voto”.

El desarrollo de estos eventos tan importantes y la presencia de tan distinguidos invitados, engalanarán la inauguración de la nueva sede de la familia electoral de Panamá.

Los gastos de hospedaje, alimentación y transporte interno durante el desarrollo del programa, serán sufragados por el Tibunal Electoral de Panamá y CAPEL, en su condición de Secretaría Ejecutiva del Protocolo de Tikal, cubrirá los pasajes aéreos.

Agradeceré nos confirme la participación de su Organismo en ambas actividades, al correo electrónico RRII@tribunal-electoral.gob.pa con copia a la Secretaría Ejecutiva al correo electrónico: capel@iidh.ed.cr., a más tardar el 15 de septiembre. Luego de su confirmación se le enviará la información correspondiente así como la propuesta de itinerario de viaje para su consideración. (…)".

Salen del salón de sesiones los Magistrados Zamora Chavarría y Del Castillo Riggioni.

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Agradecer al señor Magistrado Presidente Pinilla la cordial invitación cursada. Para atenderla se designa a la señora Magistrada Vicepresidenta Eugenia María Zamora Chavarría y al señor Magistrado Fernando del Castillo Riggioni. Para sustituirlos durante su ausencia y previo sorteo de rigor, se designa a los señores Magistrados suplentes Retana Chinchilla y Rodríguez Chaverri.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Eugenia María Zamora Chavarría

Magistrada

Vicepresidenta

República de Panamá

5 al 8 de noviembre de 2013

Tercera reunión extraordinaria de UNIORE y Conferencia del Protocolo de Tikal

Ninguno

Ninguno

Fernando del Castillo Riggioni

Magistrado

Ídem

Ídem

Ídem

Ídem

Ídem


ACUERDO FIRME.

Reingresan al salón de sesiones los Magistrados Zamora Chavarría y Del Castillo Riggioni.

ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Resolución que declara sin lugar recurso de amparo del señor Danilo Rodriguez Montero Contra el TSE. De la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, se conoce cédula de notificación relativa a la resolución de las nueve horas cinco minutos del trece de setiembre de dos mil trece, dictada dentro del expediente judicial n.° 13-009171-0007-CO, recibida vía fax en la Secretaría General de este Tribunal el 16 de setiembre de 2013, mediante la cual se declara sin lugar el recurso de amparo interpuesto por Danilo Rodríguez Montero contra este organismo electoral.

Se dispone: Tomar nota. Hágase del conocimiento del Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

B) Proyecto de Modificación de varios artículos del Código Municipal. De la señora Rosa María Vega Campos, Jefa de Área de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales y de Desarrollo Local Participativo de la Asamblea Legislativa, se conoce oficio n.° CPEM-817-2013 del 17 de setiembre de 2013, recibido vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"La Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y de Desarrollo Local Participativo en sesión N.° 6, realizada el 30 de julio, en relación con el proyecto N.° 18.656, “Modificación de varios artículos del Código Municipal, Ley 7794”, aprobó la siguiente moción:

“Para que se llame a audiencia Tribunal [sic] Supremo de Elecciones y se pronuncie sobre el Expediente 18.656”.

Por lo anterior se le invita a la sesión del próximo martes 24 de setiembre, a las once horas (11:00 horas), la cual se llevará a cabo en la sala de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración, sita en el tercer piso del edificio central, para conocer su criterio sobre el proyecto en mención.

En caso de que el señor Presidente no pueda asistir, se ruega designar a un representante de alto nivel para que se refiera al proyecto. (…)".

Se dispone: Para atender dicha invitación, se designa a los señores Magistrados Zamora Chavarría y Esquivel Faerron. ACUERDO FIRME.

C) Consulta legislativa del proyecto de Modificación del Código Electoral, Ley N.° 8765, para incluir un inciso f al artículo 274 y modificación a la Ley 8204, Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, legitimación de capitales y actividades conexas, para incluir un inciso e al artículo 15. Expediente n.° 18.806. De la señora Nery Agüero Montero, Jefa de la Comisión Especial de Reformas Electorales y Partidos Políticos, se conoce oficio n.° CE-041-2013 del 18 de setiembre de 2013, recibido vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"La Comisión Especial de Reformas Electorales y Partidos Políticos, en la sesión N.° 18 del 17 de setiembre de 2013, aprobó la siguiente moción:

Moción de orden N.° 2 (2-18-CE) de la diputada Patricia Pérez Hegg:

“Para que se consulte el expediente N.° 18.806 modificación del Código Electoral, Ley N.° 8765, para incluir un inciso f al artículo 274 y modificación a la Ley 8204, Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, legitimación de capitales y actividades conexas, para incluir un inciso e al artículo 15, al Tribunal Supremo de Elecciones.

Apreciaré evacuar la anterior consulta en el plazo de ocho días hábiles siguientes a la recepción de esta solicitud. El Reglamento de la Asamblea Legislativa establece, en el artículo 157, lo siguiente “Si transcurridos ocho días hábiles no se recibiere respuesta a la consulta, se tendrá por entendido que el organismo consultado no tiene objeción que hacer al proyecto”. (…)".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para que se proponga el respectivo proyecto de respuesta -el cual habrá de rendirse a más tardar el 25 de setiembre de 2013- pase a la señora María Quesada Chaves, Letrada de este Tribunal. Para su examen se fijan las 11:00 horas del 24 de setiembre de 2013. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SÉTIMO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Prórroga para rendir informe respecto de denuncia contra Coopetrec R. L. De la señora Teresa Pérez Porta, Jefa ad hoc del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DL-001-2013 AD HOC del 18 de setiembre de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo acordado por el Tribunal en sesiones ordinarias n.º 80-2013 y 84-2013 del 3 y 17 de setiembre de 2013 comunicado por oficios STSE-1967-2013 y STSE-2089-2013 respectivamente, por medio de los cuales se ordena al Departamento Legal, en el primero de los acuerdos mencionados, que rinda un informe en el plazo de diez días hábiles respecto de la denuncia presentada por el señor Luis Humberto Calderón Pacheco, funcionario del Archivo del Registro Civil contra Coopetrec R. L. y, en el segundo de ellos, se me designa Jefa ad hoc en dicho asunto, me permito solicitarle una prórroga por igual término a fin de realizar el análisis y finiquitar el estudio correspondiente, dado que el plazo para rendirlo vence hoy.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Conceder la prórroga conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO OCTAVO. ASUNTOS DE COMISIONES Y COMITÉS INSTITUCIONALES.

A) Informe de la auditoría de certificación del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO). Del señor Francisco Rodríguez Siles, Coordinador del Comité Ejecutivo del Plan Estratégico Institucional, se conoce oficio n.° CPEI-089-2013 del 18 de setiembre de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo dispuesto por el Superior y comunicado mediante circular n.° STSE-0015-2009 del 17 de marzo de 2009, me permito adjuntar el acta de la reunión extraordinaria n.° 11-2013 celebrada hoy por el Comité Ejecutivo del Plan Estratégico Institucional.

Por su digno medio y conforme a lo acordado por este Comité en la reunión supracitada, se hace del conocimiento del Superior copia del informe de la auditoría de certificación generado por el personal técnico [sic] Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), con ocasión de la auditoría realizada en el Tribunal del 2 al 5 de setiembre del presente año.".

Se dispone: 1. Incorporar al orden del día. 2. Tomar nota. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Marisol Castro Dobles





Fernando del Castillo Riggioni