ACTA Nº 75-2012

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del seis de setiembre de dos mil doce, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron.

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.
Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Traslado del conocimiento de asuntos a sesión extraordinaria del 7 de setiembre de 2012. Se dispone: En virtud del sismo acaecido el día de ayer y dado que, por criterios técnicos, se debió evacuar el edificio de la sede central de estos organismos electorales, trasladar el conocimiento de los asuntos que debían conocerse hoy en sesión ordinaria de este órgano colegiado para el día viernes 7 de setiembre a las 10:00 a.m., fecha y hora en la que se celebrará la respectiva sesión extraordinaria. ACUERDO FIRME.
B) Cierre de la Oficina Regional de Nicoya. De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0925-2012 del 6 de setiembre de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Respetuosamente elevo a conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio ORNI-583-12 recibido el día de hoy, vía correo electrónico, suscrito por el Lic. Víctor Elías Rodríguez Fajardo, Jefe de la Oficina Regional de Nicoya,  mediante solicita (sic) que la citada Regional permanezca cerrada el día de hoy y mañana viernes por el evento telúrico del día de ayer, en el cual esta ciudad fue el gran epicentro y que actualmente se encuentra en alerta roja y continúa temblando muy fuerte.
Asimismo informa sobre el alto riesgo para las personas y funcionarios, además del estado anímico emocional de todos los funcionarios y solicita a la vez se ordene al ingeniero y arquitecto institucional para que se apersonen a revisar la planta física y así salvaguardar la integridad física de los colaboradores y usuarios de la Oficina Regional de Nicoya.
En razón de lo expuesto, y conociendo la realidad que atraviesa la ciudad de Nicoya, respetuosamente solicito al Superior conceder lo requerido por el Lic. Víctor Elías Fajardo.".
Se dispone: Aprobar conforme se solicita. Tome nota la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.
A las nueve horas con treinta minutos terminó la sesión.

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron