ACTA Nº 16-2012

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del dieciséis de febrero de dos mil doce, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González, quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron y Juan Antonio Casafont Odor.

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.
Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
A) Nombramiento interino de la señora Cinthya Solano Monge en la Contraloría Electoral. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0311-2012 del 15 de febrero de 2012, recibido ese mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“En sesión 015-2012 de ayer, oficio número STSE-0337-2012, el Tribunal Supremo de Elecciones dispuso el nombramiento en propiedad de los señores Pablo Acosta Campos y Randall Darcin Dowson en las plazas 86903 y 76433 de la Contraloría Electoral con rige a partir del 16 de febrero en curso. En la última de esas plazas se encuentra nombrada actualmente en forma interina la señora Cinthya Solano Monge, lo que implica que su contrato tendrá que finalizar hoy pues dicha plaza tendrá un nuevo propietario mañana.
En virtud de lo anterior y para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración el oficio número CE-033-2012 del pasado 10 de febrero que suscribe el Lic. Javier Vega Garrido, Contralor Electoral, mediante el cual solicita, con el propósito de darle continuidad a la servidora Solano Monge y no perder la experiencia que hasta ahora ha acumulado, que se le nombre interinamente en la plaza 45458 de Asistente Funcional 1 (antes Técnico de Operación) que quedará vacante en esa misma fecha y oficina en virtud del nombramiento en propiedad del señor Acosta Campos. La candidata cumple con los requisitos que el cargo demanda y ha manifestado interés y disponibilidad para aceptar dicho nombramiento.
Si el Tribunal no tiene objeciones, tal nombramiento interino podría regir a partir del 16 de febrero y hasta el 30 de junio de 2012 o hasta que regrese la propietaria del puesto a ocuparla, lo que ocurra primero.”.
Se dispone: Aprobar el nombramiento interino de la señora Cinthya Solano Monge, a partir del 16 de febrero de 2012, con la aclaración según la cual las eventuales prórrogas deben ser expresamente acordadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
B) Nombramientos interinos en el Departamento de Recursos Humanos. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0313-2012 del 15 de febrero de 2012, recibido ese mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“En sesión 006-2012 del pasado 19 de enero, oficio número STSE-0123-2012 de igual fecha, el Tribunal Supremo de Elecciones aprobó la reclasificación de los puestos 353722 y 353723 de este despacho, los cuales a partir del próximo 1° de marzo pasarán de la clase Asistente Administrativo 1 (Oficinistas 1) a la de Profesional Ejecutor 3, con el propósito de nombrar en ellas a dos nuevos Profesionales en Recursos Humanos que permitirán reforzar al Área de Gestión de Empleo en virtud de los motivos expuestos tanto por el suscrito como por la Dirección Ejecutiva.
De acuerdo con lo anterior y con el propósito de ocupar dichas plazas, me permito solicitar la aprobación de los siguientes nombramientos interinos:

NÚMERO Y CLASE
DEL PUESTO

CONDICION DE LA PLAZA

CANDIDATO Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

353722,  Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se reclasifica a partir del 1° de marzo de 2012.

Vanessa Chavarría Núñez,
1°-MAR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en este mismo departamento y ocupa en propiedad un cargo de Profesional Asistente 2, por lo que se encuentra en línea directa de ascenso.

353723,  Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se reclasifica a partir del 1° de marzo de 2012.

María Arias Calderón,
1°-MAR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en este mismo departamento y ocupa en propiedad un cargo de Profesional Asistente 1, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar al Profesional Ejecutor 3.

349933,  Profesional Asistente 2

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en este despacho en virtud del ascenso interino de la señorita Chavarría Núñez.

Mónica Rosales Menjívar,
1°-MAR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular del puesto a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en este mismo departamento y ocupa en propiedad un cargo de Asistente Funcional 3, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar al Profesional Asistente 2.

45524,  Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en este despacho en virtud del ascenso interino propuesto en el renglón anterior.

Paola Barroeta González,
1°-MAR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular del puesto a ocupar la plaza o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en la Sección de Inscripciones, donde ocupa en propiedad un cargo de Asistente Administrativo 1, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 3.

Las candidatas que se proponen cumplen los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para esas plazas y además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos. Sus calificaciones de los últimos años, del 2007 a la fecha, contemplan cuatro excelentes para la señora Arias Calderón y la señorita Barroeta González y tres excelentes y un muy bueno para las colaboradores  (sic) Chavarría Núñez y Rosales Menjívar.
Si el Superior no tiene objeciones, las personas que han sido recomendadas se nombrarían con fundamento en los artículos 9, 25 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos y por los períodos que se citan en el cuadro anterior.  Puede apreciarse que la presente solicitud cuenta con el visto bueno del Lic. Francisco Rodríguez Siles como Director Ejecutivo y superior inmediato.”.
Se dispone: Aprobar los nombramientos interinos de las funcionarias Vanessa Chavarría Núñez, María Arias Calderón, Mónica Rosales Menjívar y Paola Barroeta González, a partir del 1° de marzo de 2012, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 9, 25 y 36 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, con la aclaración según la cual las eventuales prórrogas deben ser expresamente acordadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
C) Corrección del acuerdo adoptado sobre el ascenso en propiedad de la funcionaria Kattia Susana Miranda Torrentes. Se dispone: Corregir lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones, en el artículo segundo, inciso B), de la sesión ordinaria n.° 15-2012, y comunicado mediante oficio n.° STSE-0336-2012, en el sentido de que el ascenso de la señora Kattia Susana Miranda Torrentes, en la Sección de Análisis, lo es en propiedad y no como fue consignado. ACUERDO FIRME.
D) Cambio de fecha de rige del nombramiento interino de la funcionaria Ana Yansi Obando Barrantes. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0314-2012 del 15 de febrero de 2012, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“En oficio número STSE-404-2012 de hoy, la Secretaría General del Tribunal Supremo de Elecciones comunica el acuerdo de sesión 015-2012 en la que se dispuso el nombramiento interino de las señoras Karla Villalobos Coto y Ana Yansi Obando Barrantes en plazas del Departamento Civil con rige a partir del 16 de febrero en curso. En el caso de la señora Obando Barrantes, indicó el señor Oficial Mayor Civil en su oficio número DC-0659-2012 que sería para ocupar la plaza que dejaría vacante el servidor Edwin Gutiérrez Solano pues fue nombrado en propiedad a partir del “16 de febrero en la Sección de Inscripciones”, lo cual erróneamente reiteró el suscrito en nuestro oficio RH-0290-2012, ya que tal nombramiento en propiedad en realidad es efectivo a partir del 16 de marzo y no como por error se consignó. De igual manera, se anotó que sería en la plaza 45672 de Asistente Administrativo 2, cuando lo correcto es en la plaza 45652 de Asistente Administrativo 1.
De acuerdo con lo anterior, me permito solicitar al Superior, con las disculpas del caso por la información errónea que se anotó, que se modifique el acuerdo de la sesión 015-2012 en el sentido de que el nombramiento interino de la señora Ana Yansi Obando es en la plaza 45652 de Asistente Administrativo 1 y con rige a partir del 16 de marzo entrante, siempre por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.”.
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Modificar lo acordado en el artículo segundo, inciso D), de la sesión ordinaria 15-2012 del 14 de febrero de 2012, de conformidad con lo ahora indicado por el señor Carías Mora, en orden a que el nombramiento de la servidora Ana Yansi Obando Barrantes sea efectivo a partir del 16 de marzo del año en curso en la plaza n.° 45652 de Asistente Administrativo 1. ACUERDO FIRME.
E) Encargo de funciones del Director General de Estrategia Tecnológica y recargo de las del Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0293-2012 del 14 de febrero de 2012, recibido el 16 de febrero de 2012 en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Para los efectos consiguientes, me permito elevar a conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones las solicitudes de recargo y encargo de funciones que han presentado ante este despacho dos jefaturas de la institución, con ocasión de las vacaciones que disfrutarán próximamente de acuerdo con el siguiente detalle:

NOMBRE DEL

JEFE Y PUESTO

PERIODO

SUSTITUTA

Dennis Cascante Hernández,
Director General de Estrategia Tecnológica

20 al 24 de febrero
(5 días, encargo)

Armenia Masís Soto,
Profesional Funcional 1

Ronald Chacón Badilla,
Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

5 al 19 de marzo
(11 días, recargo)

Guiselle Valverde Calderón,
Profesional Funcional 1

Las candidatas que se proponen para sustituir a los titulares cuentan con el requisito académico que se exige para los puestos y además poseen experiencia en las tareas a realizar, pues ya en otras oportunidades han asumido la misma responsabilidad que ahora se les pretende endosar.  Puede apreciarse que la gestión de recargo de funciones cuenta con el aval presupuestario de la Dirección Ejecutiva y del Departamento de Contaduría.”.
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el encargo de funciones del señor Director General de Estrategia Tecnológica y el recargo del Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.
A) Integración de la Junta Directiva de la Asociación Solidarista del TSE. Del señor Marcos Zúñiga Alvarado, Presidente de la Asociación Solidarista del Tribunal Supremo de Elecciones (ASOTSE), se conoce oficio n.° 115-2012 del 9 de febrero de 2012, recibido el 13 de febrero del 2012 en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Por este medio me permito saludarle y a la vez solicitarle que por favor haga del conocimiento de los Señores y Señoras Magistrados lo siguiente:
En la pasada Asamblea General de Asotse (sic) se eligieron los nuevos miembros de la Junta Directiva según detallo:
Vicepresidente:         Henry Montero Zumbado, Dirección Ejecutiva
Tesorero:                  Nestor (sic) Cordero Lopez (sic), D.G.E.T.
Vocal II:                   Jorge Sanabria Miranda, Secretaría (sic) TSE
Vocal III:                   Roberth López Cerbellón, Recursos Humanos
Fiscal II:                            Roger (sic) Obando Chaves, Actos Jurídicos
Por tanto, le solicitamos (sic) conceda el permiso correspondiente para que estos compañeros asistan a las Sesiones de la Junta Directiva todos los martes de 2:00 pm a 4:00 pm.”.
Se dispone: Agradecer al señor Zúñiga Alvarado la información que se sirve brindar a este Tribunal, y desearle a los nuevos integrantes de la Junta Directiva de esa Asociación éxito en sus funciones. Asimismo, se concede el permiso solicitado para que los miembros de esa Junta Directiva asistan a las respectivas sesiones. ACUERDO FIRME.
B) Informe de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Solidarista del TSE. Del señor Douglas Sandí Guillén, representante de este Tribunal ante la Asociación Solidarista de Empleados del Tribunal Supremo de Elecciones (ASOTSE), se conoce memorial del 14 de febrero de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual informa sobre la asamblea general ordinaria celebrada por dicha Asociación el 03 de febrero de 2012.
Se dispone: Tomar nota de lo informado por el señor Sandí Guillén. Póngase en conocimiento del Tribunal con integración ad hoc que conoce sobre la distribución de excedentes de dicha Asociación. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS EXTERNOS.
A) Designación para el V Congreso Nacional de Gestión y Fiscalización de la Hacienda Pública. De la señora Rocío Aguilar Montoya, Contralora General de la República, se conoce oficio n.° 1402 del 13 de febrero del 2012, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“La Contraloría General de la República, de conformidad con lo que establece el artículo 5 de esta Ley, realizará el V Congreso Nacional de Gestión y Fiscalización de la Hacienda Pública, cuyo  foro pretende reflexionar sobre el desarrollo del Control Interno bajo el lema “A una década de la Ley General de Control Interno: Lecciones aprendidas y desafíos”, la actividad se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza Corobicí el día 29 de marzo de 2012 de 8:00 am a 4:30 pm.
El V Congreso tiene por objetivo impulsar el control interno mediante planteamientos concretos a desarrollar en materia de ética y anticorrupción, función asesora de la auditoría interna a la administración y capacidad de estas unidades, con base en los avances y desafíos de 10 años de vigencia de la Ley General de Control Interno.
Por lo anterior, tengo el agrado de invitarle para que designe a un (1) funcionario de su institución para participar en dicho evento, preferiblemente de una unidad del nivel estratégico institucional que esté relacionado con los procesos relativos a la definición de estrategias, diseño y perfeccionamiento del control interno o políticas de Gobierno Corporativo. Es importante que tome en cuenta que el auditor interno ya está invitado al evento en cumplimiento de la Ley citada, para que no lo considere en esta designación.
Por favor remitir el nombre completo, unidad a la (sic) representa, correo electrónico, número telefónico y de fax, al correo electrónico congreso2012@cgr.go.cr  para remitirle los detalles generales del evento, así como el programa de la actividad.”.
Se dispone: Designar al señor Luis Sáenz Venegas, lo cual hará del conocimiento de los organizadores la Secretaría General de este organismo. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Traslado de la administración del parqueo institucional a la Oficina de Seguridad y Vigilancia. Se acuerda: Dada la conveniencia de maximizar los recursos institucionales, y en vista de que la Oficina de Seguridad Integral -como responsable de ofrecer seguridad en las instalaciones de este Tribunal- es la dependencia que controla el ingreso a las áreas de estacionamiento, trasládense las funciones de administración de dichas áreas a la referida oficina a partir del próximo 1° de marzo, para lo cual la Oficina de Servicios Generales, actual administrador, deberá entregar oportunamente toda documentación y bases de datos que permitan a la Oficina de Seguridad Integral dar estricto cumplimiento al “Reglamento para el uso de las áreas de estacionamiento del Tribunal Supremo de Elecciones”.
Asimismo, trasládese la plaza de Oficial de Servicios Generales número 357835 a la Oficina de Seguridad Integral así como al funcionario que la ocupa y reclasifíquese ésta a la de Asistente Funcional 1 para que coadyuve con las tareas que deriven de este traslado de responsabilidades. Procedan la Dirección Ejecutiva y el Departamento Legal a presentar a este Tribunal, en el plazo de un mes, la propuesta de modificación a los artículos del referido Reglamento, que aluden a la dependencia administradora de las áreas de estacionamiento. Asimismo, la Secretaría General del Tribunal y el Departamento de Recursos Humanos procederán a preparar el proyecto de redacción de la resolución respectiva y a remitirla a la Dirección General de Presupuesto Nacional, a efecto de que a esta modificación se le dé contenido económico, de manera que pueda regir a partir del predicho 1° de marzo del año en curso. ACUERDO FIRME.
B) Instructivo para labores autorizadas por la Dirección General de Estrategia Tecnológica para la atención de fallas técnicas en equipos de cómputo de Oficinas Regionales. De los señores Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo y Luis Guillermo Chinchilla Mora, Jefe a.i. del Departamento Legal, se conoce nuevamente oficio n.º DL-028-2012 del 16 de enero de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, al cual se adjunta los proyectos de “Reglamento para regular el proceso de planificación, adquisición y el uso de los equipos de cómputo y programas informáticos”, y la modificación del “Instructivo para labores autorizadas por la Dirección General de Estrategia Tecnológica para atención de fallas técnicas en equipo de cómputo de oficinas regionales”.
Se dispone: En adición al acuerdo adoptado por este Tribunal en sesión ordinaria n.° 007-2012, celebrada el 24 de enero de 2012, se aprueba el referido instructivo, conforme al siguiente texto, el cual deberá publicarse en el sitio Web de este Tribunal:
“INSTRUCTIVO PARA LABORES AUTORIZADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA TECNOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN DE FALLAS TÉCNICAS EN EQUIPOS DE CÓMPUTO DE OFICINAS REGIONALES
Artículo 1.- Objeto. El presente instructivo tiene como fin establecer el procedimiento interno a efectos de que un encargado de las Oficinas Regionales de estos organismos electorales pueda solventar algunos problemas técnicos y daños relacionados con el funcionamiento de los equipos informáticos que tienen asignados en dichas dependencias. Para ello la Jefatura de cada Oficina Regional deberá designar al usuario encargado de dichas labores.
 Artículo 2.- Problemas técnicos de aplicación (software). Para aquellos inconvenientes que tengan relación con el mal funcionamiento del Sistema operativo, una aplicación o sistema propietario del TSE –sea éste el Sistema de Consultas de Base de Datos Locales; Sistema Integrado de Cédula de Identidad u otro– el responsable asignado por la oficina regional deberá obligatoria e inmediatamente reportar el problema a la Sección de Servicio al Cliente de TI (SCTI)  y evitar resolver el problema sin apoyo especializado, ya que podría agravar el daño al  incurrir en algún error, debido a la falta de conocimiento y experiencia en el sistema a tratar. En estos casos, la intervención del técnico calificado de dicha Sección es estrictamente necesaria para la evaluación, diagnóstico y solución del problema.  El técnico calificado valorará el daño así como la viabilidad de dirigir paso a paso al responsable de la oficina remota para la solución del problema. 
Artículo 3.- Reporte de daños en equipos de comunicaciones. En caso de un daño asociado a problemas de comunicación se deberá reportar a la Sección de SCTI  por los medios comunes toda vez que los equipos de comunicaciones tales como routers, switches, hubs, módems, entre otros, son delicados, complejos y cuentan con configuraciones especificas según los propósitos del Tribunal Supremo de Elecciones y son responsabilidad de la Sección de Infraestructura Tecnológica (ITI) la cual monitorea constantemente el funcionamiento de estos.
Artículo 4.- Actualizaciones de antivirus. Aquellas oficinas regionales que no se encuentran conectadas al enlace central y que cuentan con acceso a Internet por medio de ADSL o Internet de Banda Ancha, o cualesquier otros medios autorizados (sic), el funcionario encargado de la Oficina Regional deberá actualizar cada ocho (8) días máximo el cliente antivirus instalado por los técnico calificado de la Sección de SCTI hasta que estas regionales sean incorporadas al enlace central.
Artículo 5.- Problemas técnicos (hardware). Los siguientes son las funciones permitidas ante fallas técnicas en los equipos informáticos, catalogados como simples, los cuales pueden ser resueltos por un usuario  de la Oficina Regional previamente asignado:


Áreas

Componentes

Administrativa
Civil
Electoral

Reubicación o reemplazo de:
Impresoras (de matriz, Impresora de inyección de tinta, Impresora laser, entre otras), Mouse, Teclado, Monitor, CPU, UPS.

 

Los componentes del SICI como el Pad de firmas, lector de huellas, la cámara digital y el escáner podrán ser reubicados y/o instalados siempre y cuando se cuente con la intervención telefónica entre un  técnico calificado de la Sección de SCTI y el funcionario de la Oficina Regional previamente asignado para estas labores.

TIM

Reubicación o reemplazo de:
Impresoras (de matriz, Impresora de inyección de tinta, Impresora láser, entre otras), Mouse, Teclado, CPU, Monitor.

 

Las impresoras Nisca o Cp80 y la laminadora podrán ser movilizadas o instaladas siempre y cuando se cuente con la intervención telefónica entre un técnico calificado de la Sección de SCTI y el funcionario de la Oficina Regional asignado para estas labores.

 

Todos los procedimientos y acciones realizadas durante las intervenciones telefónicas que realizan los técnicos calificados de la Sección de SCTI para colaborar con la configuración, reemplazo o reubicación de los componentes que así lo requieran en las oficinas regionales deben quedar debidamente documentadas (sic) según el formulario de reportes de equipo de cómputo creados para tal fin.

 

Artículo 6.- Vigencia. Rige a partir de su aprobación.” ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.
A) Solicitud de permiso para la funcionaria Ilenia Ortiz Ceciliano en actividad sindical. Del señor Sergio Saborío Brenes, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), se conoce oficio CTRN N° 048-2012 del 14 de febrero de 2012, recibido el día siguiente -vía fax- en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, CTRN, les saluda y a la vez les informa que hemos recibido nota invitación del Instituto Sindical para América Central y El Caribe, ISACC, para participar en la Conferencia Sub Regional: Socialización de las Lecciones Aprendidas en el Proyecto Auto Reforma Sindical y Fortalecimiento Organizativo de las Organizaciones Sindicales Centroamericanas, con especial focalización en Nicaragua y Costa Rica, los días del 22 al 25 de febrero/2012 la (sic) ciudad de Managua, Nicaragua.
En tal sentido, nuestro Comité Ejecutivo en su sesión ordinaria celebrada el miércoles 01 de los corrientes, acordó nombrar a la compañera Ilenia Ortíz Ceciliano, Secretaria de Actas de nuestra Confederación y Secretaria General de UNEC, para que participe en dicha actividad.
Aprovechamos la oportunidad para solicitarles respetuosamente el permiso respectivo para esos días […]".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Conceder el permiso solicitado. Tomen nota el Departamento de Recursos Humanos y la jefatura inmediata de la señora Ortiz Ceciliano para los efectos correspondientes. ACUERDO FIRME.
A las doce horas terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

Juan Antonio Casafont Odor