ACTA Nº 99-2011

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diecisiete horas del veintiséis de octubre de dos mil once, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González, quien preside, y Max Alberto Esquivel Faerron.

ARTÍCULO UNICO. Del señor Tjark Egenhoff, representante de la Fundación Konrad Adenauer para Guatemala, Honduras y El Salvador, se conoce oficio n.º 218-2011 del 25 de octubre de 2011, recibido el día siguiente -vía correo electrónico- en la Secretaría de este Tribunal, dirigido al señor Magistrado Presidente, Dr. Luis Antonio Sobrado González, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En el trabajo de apoyo al Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, la Fundación Konrad Adenauer organizará un taller sobre resultados electorales ajustados y manejo de crisis, sirviéndose de la experiencia de procesos electorales en Costa Rica, México y Honduras. Por lo anterior, sería un honor poder contar con la valiosa participación de la Magistrada Suplente Zetty Bou y el Director del Registro Electoral Héctor Fernández.
El taller se realizará en la ciudad de Guatemala el lunes 31 de octubre, para lo cual ambos estarían viajando el domingo 30 de octubre por la tarde y regresando el lunes 31 de octubre por la tarde. La Fundación cubrirá todos los gastos de viaje (boletos aéreos, hospedaje, alimentación y traslados).
Aprovecho para manifestarle mis más altas muestras de consideración y estima.".
Se dispone: Autorizar la participación del Lic. Héctor Fernández Masís en el marco de la tradición de cooperación horizontal entre los organismos electorales regionales y de acuerdo con lo que se propone. El día lunes 31 de octubre de 2011 fungirá como Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos el Lic. Erick Guzmán Vargas. En cuanto a la Magistrada Bou Valverde se refiere, no le resulta posible asistir al taller en virtud de encontrarse de viaje en misión oficial, del cual regresará hasta el día lunes 31 de octubre de 2011. La indicada Magistrada está designada como observadora electoral en la 2ª vuelta de las elecciones guatemaltecas, estando programado su viaje a Guatemala para el día jueves 03 de noviembre de 2011. Habida cuenta de lo anterior, se le indica al estimable representante de la Fundación la disposición de la Magistrada Bou Valverde y de este Tribunal para que, de estimarse conveniente, adelante su vuelo el martes por la noche o el miércoles, con el propósito de acompañar al organismo electoral guatemalteco y ofrecer su calificado criterio sobre la temática que interesa.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Zetty María Bou Valverde

Magistrada

República de Guatemala

Del 1º al 07 de noviembre de 2011

Segunda vuelta de elección de Presidente y Vicepresidente de la República

Impuestos de salida del país, de resultar necesario

Ninguno

Héctor Fernández Masís

Director General del Registro Electoral y de  Financiamiento de Partidos Políticos

Ídem

Del 30 al 31 de octubre de 2011

Taller sobre resultados electorales ajustados y manejo de crisis

Impuestos de salida del país, de resultar necesario

Ídem

Se aclara que se mantiene sin cambios el viaje autorizado al Lic. Fernández Masís, del jueves 03 al lunes 07 de noviembre de 2011, a fin de que participe como observador en esas elecciones (acuerdo del artículo sexto de la sesión ordinaria n.º 089-2011, celebrada el 29 de setiembre de 2011). ACUERDO FIRME.
A las diecisiete horas con treinta minutos terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron