ACTA Nº 96-2011

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del dieciocho de octubre de dos mil once, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González, quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron y Ovelio Rodríguez Chaverri.

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACION DEL ACTA ANTERIOR.
Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior, excepto por el señor Magistrado Rodríguez Chaverri, quien no participó de dicha sesión.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL.
A) Encargo de funciones de la Jefatura de la Sección de Actos Jurídicos. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Subjefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2123-2011 del 11 de octubre de 2011, recibido el día siguiente en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para lo que a bien tenga resolver el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración el oficio número ACJ-0920-2011 del 3 de octubre que suscribe el Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe de la Sección de Actos Jurídicos, mediante el cual informa que del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2011 realizará una gira a varias oficinas regionales, motivo por el cual solicita que durante ese lapso sus funciones se encarguen en el señor Hugo Montero Hernández, quien se desempeña como Analista de Operación en esa misma Sección y ostenta el grado académico de Licenciatura en Derecho.".
Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
B) Nombramiento en propiedad del Encargado de Área Administrativa en la Proveeduría. Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario de este Tribunal, se conoce oficio n.º STSE-2983-2011 del 11 de octubre de 2011, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Previo un cordial saludo, para lo que a bien tenga disponer el Superior, con base en lo informado por el Lic. Ricardo Carías Mora, Jefe Departamento de Recursos Humanos, mediante oficio n.° RH-2114-2011 del diez de octubre del año en curso -el cual adjunto- y en punto al concurso interno promovido por ese Departamento con el fin de ocupar en propiedad una plaza de Encargado de Área Administrativa,  que se ubica en la clase Profesional de Área, vacante en el Departamento de Proveeduría, me permito exponer lo siguiente:
Durante el período establecido para la recepción de ofertas, 4 personas se anotaron y retiraron las bases de selección, pero únicamente 3 presentaron la respectiva solicitud de participación. No obstante, dos de ellos abandonaron el concurso, por lo que quedó entonces como única participante la señora Lucrecia Mora Marín quien es precisamente la persona que actualmente ocupa en forma interina la plaza en concurso. Con base en el resultado obtenido en las pruebas respectivas, se somete a consideración del Superior el siguiente nombramiento:
PUESTO 93960
- Lucrecia Mora Marín
Advierte el Departamento de Recurso (sic) Humanos que el artículo 21 del Reglamento a la Ley de Salarios expresa que si en los concursos el número de candidatos no es suficiente como para integrar una terna, por no haber más elegibles queda a criterio del Tribunal acordar el nombramiento o realizar otro concurso. 
De acuerdo con la facultad que concede el artículo 6-b del Reglamento a la Ley de Salarios, el Lic. Allan Herrera Herrera, Proveedor, ha recomendado a la persona indicada, lo cual -previo examen de los atestados de la candidata- secunda el suscrito Secretario.
De ser aprobada, la candidata propuesta podrá nombrarse en propiedad como Encargada de Área Administrativa -clase Profesional de Área- en el puesto número 93960 en el Departamento de Proveeduría, a partir del próximo 16 de octubre ó 1º de noviembre, con un salario base de ¢ 682.300.oo por mes, anualidades a razón de ¢ 14,028,oo cada una y un complemento salarial del 65% por concepto de prohibición y del 18% como incentivo por la responsabilidad en el ejercicio profesional de la función electoral, todo de conformidad con el índice salarial vigente.".
Se dispone: Nombrar a la señora Lucrecia Mora Marín, en el puesto n.º 93960 conforme se propone, a partir del 1° de noviembre de 2011. ACUERDO FIRME.
C) Nombramiento en propiedad de un Analista Jurídico en Contratación Administrativa en la Proveeduría. Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario de este Tribunal, se conoce oficio n.º STSE-2982-2011 del 11 de octubre de 2011, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Previo un cordial saludo, para lo que a bien tenga disponer el Superior, con base en lo informado por el Lic. Ricardo Carías Mora, Jefe Departamento de Recursos Humanos, mediante oficio n.° RH-2113-2011 del diez de octubre del año en curso -el cual adjunto- y en punto al concurso interno promovido por ese Departamento con el fin de ocupar en propiedad una plaza de Analista Jurídico en Contratación Administrativa, que se ubica en la clase Profesional de Gestión, vacante en el Departamento de Proveeduría, me permito exponer lo siguiente:
Durante el período establecido para la recepción de ofertas, 5 personas se anotaron y retiraron las bases de selección, pero únicamente 2 presentaron la respectiva solicitud de participación. No obstante, una de ellas no cumplió con el requisito obligatorio de presentar el formulario para participar en concursos internos, y fue excluida del concurso, por lo que quedó entonces como única participante la señorita Herminda Morales Arroyo, quien es precisamente la persona que actualmente ocupa en forma interina la plaza en concurso. Con base en el resultado obtenido en las pruebas respectivas, se somete a consideración del Superior el siguiente nombramiento:
PUESTO 97470
- Herminda Morales Arroyo
 Advierte el Departamento de Recurso (sic) Humanos que el artículo 21 del Reglamento a la Ley de Salarios expresa que si en los concursos el número de candidatos no es suficiente como para integrar una terna, por no haber más elegibles queda a criterio del Tribunal acordar el nombramiento o realizar otro concurso. 
De acuerdo con la facultad que concede el artículo 6-b del Reglamento a la Ley de Salarios, el Lic. Allan Herrera Herrera, Proveedor, ha recomendado a la persona indicada, lo cual -previo examen de los atestados de la candidata- secunda el suscrito Secretario.
De ser aprobada, la candidata propuesta podrá nombrarse en propiedad como Analista Jurídica en Contratación Administrativa -clase Profesional de Gestión- en el puesto número 97470 en el Departamento de Proveeduría, a partir del próximo 16 de octubre ó 1º de noviembre, con un salario base de ¢ 635.300.oo por mes, anualidades a razón de ¢ 13,088,oo cada una y los complementos salariales del 65% por concepto de prohibición y del 18% como incentivo por la responsabilidad en el ejercicio profesional de la función electoral, todo de conformidad con el índice salarial vigente.".
Se dispone: Nombrar a la señorita Herminda Morales Arroyo, en el puesto n.º 97470 conforme se propone, a partir del 1° de noviembre de 2011. ACUERDO FIRME.
D) Invitación a conferencia "Identidad Segura”. De los señores Gerardo Abarca Guzmán y Francisco Rodríguez Siles, por su orden Secretario General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos y Políticos y Director Ejecutivo, se conocen conjuntamente los oficios n.° DGRE-0374-2011 y DE-2634-2011 del 05 y 12 de octubre de 2011, ambos recibidos el día siguiente de su respectiva fecha en la Secretaría de este Tribunal, mediante los cuales solicitan autorización para que varios funcionarios de estos organismos electorales participen en la conferencia "Identidad Segura" La importancia de combinar documentos físicos de seguridad con documentos electrónicos de seguridad, que será impartida por la Embajada de los Estados Unidos de América y Datacard Group, el próximo 20 de octubre a partir de las 08:30 y hasta las 16:00 horas en el Hotel Real InterContinental.
De la señora Jocelyn Brown Pérez, Subjefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce conjuntamente oficio n.º RH-2130-2011 del 12 de octubre de 2011, recibido en la Secretaría de este Tribunal el 14 de octubre de 2011, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para los efectos consiguientes, me permito elevar a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio número DGRE-385-2011 del pasado 10 de octubre que suscribe el señor Gerardo Abarca Guzmán, Director General a. i., del Registro Electoral, mediante el cual se permite aclarar que el Lic. Héctor Fernández Masís, posteriormente de acogerse a la licencia establecida en el artículo 32 del Reglamento Autónomo de Servicios disfrutará 4 días de vacaciones y no 6 como se consignara en el oficio DGRE-380-2011. 
Asimismo, solicita en su oficio el Lic. Abarca Guzmán mantener el recargo de funciones hasta el 20 de octubre en vista de que el señor Fernández Masís participará en la Conferencia Identidad Segura, la cual se extenderá por todo ese día, por lo que se reintegrará a sus funciones hasta el próximo 21 de octubre.".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar la participación de la señora Cristina Jiménez Ortíz y de los señores Héctor Fernández Masís, Francisco Rodríguez Siles, Jesús Barboza Retana y Leonardo Fernández Corea en la actividad referida, conforme se solicita, así como la variación en el recargo indicado, según los términos propuestos. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Informe de auditoría  sobre el proceso registral de la Sección de Opciones y Naturalizaciones. Del señor Óscar León Alonso, Auditor Interno, se conoce oficio nº. AI-153-2011 del 12 de octubre de 2011, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para los fines pertinentes, me permito remitir a ese estimable Tribunal el documento No. ICI-06/2011, denominado: “Informe de auditoría  sobre el proceso registral de la Sección de Opciones y Naturalizaciones de la Dirección General del Registro Civil”.
Con el propósito de observar debidamente lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, respecto del plazo en el cual deben ser analizados los informes de auditoría que se remiten al Jerarca, respetuosamente se les solicita disponer las acciones pertinentes, en el curso de los treinta días hábiles siguientes a su recibo.".
Se dispone: Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el plazo de 10 días hábiles, pase a la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.
B) Informe sobre la reforma a la Ley de “Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos”. Del señor Max Solórzano Alvarado, Contralor de Servicios, se conoce oficio n.° CS-322-2011 del 12 de octubre de 2011, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para lo que a bien tenga disponer el Superior, recientemente la Ley Nº. 8220 “Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos” sufrió una reforma en sus artículos 4, 5,6, (sic) 7 y 10, que en lo conducente establece claramente que las instituciones públicas están obligadas a que todo trámite y/o requisitos exigidos por éstas, debe (sic) constar en una ley, reglamento o decreto y estar debidamente publicado en el diario oficial La Gaceta. Asimismo indica en la reforma del artículo once que el jerarca institucional deberá designar un oficial de simplificación de trámites quienes serán los responsables de dar seguimiento a las disposiciones de dicha normativa.
Mediante resolución Nº. 0097-P-2006, dictada por el Superior el nueve de enero del dos mil seis en el considerando II respecto a la debida atención a lo establecido por dicha norma, se dispuso que este despacho debe (sic) supervisar la correcta divulgación de los trámites y su constante revisión y actualización¬ (sic) —tareas que se han venido desarrollando constantemente— siendo precisamente esas funciones, adicionada (sic) con la de la designación por parte de la institución del denominado oficial de simplificación de trámites —elemento también establecido en el decreto Nº. 35358 MEIC— las que ahora establece la reforma de la citada ley. 
Conforme con lo anterior respetuosamente y si a bien lo tiene el Superior el suscrito solicita se valore la incorporación de este despacho en el equipo de trabajo que procederá a revisar los alcances de las reformas sufridas a la indicada ley, dada la experiencia que se ha tenido sobre el particular conforme con las tareas que esta Contraloría de Servicios ha realizado.".
Se dispone: Incorporar al señor Solórzano Alvarado al grupo de trabajo integrado por este Tribunal en el acuerdo del artículo tercero de la sesión ordinaria n.º 092-2011, celebrada el 06 de octubre de 2011, comunicado mediante oficio n.º STSE-2952-2011 de la misma fecha. ACUERDO FIRME.
C) Investidura de los funcionarios Jorge Sanabria Miranda y Rony Benavides Vargas como notificadores de la Secretaría del Tribunal. Se dispone: De conformidad con lo dispuesto por los artículos 106 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil y 10 del Código Electoral, investir a los funcionarios Jorge Sanabria Miranda, portador de la cédula de identidad número uno - cero quinientos veintisiete - cero doscientos dos y Rony Benavides Vargas, portador de la cédula de identidad número cuatro - cero ciento cincuenta y seis - cero setecientos ochenta y seis, como notificadores externos de los acuerdos y resoluciones que emita este Tribunal, a partir de la correspondiente publicación en el Diario Oficial. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES.
A) Compra de boletos para asistir al Diplomado en Procesos Electorales en las Américas de la OEA. De las señoras Marta Castillo Víquez, Jefa del Departamento de Registro de Partidos Políticos y Ana Mariela Castro Ávila, funcionaria del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) y del señor Ronald Chacón Badilla, Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.º IFED-353-2011 del 11 de octubre de 2011, recibido el día siguiente en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:
"Hemos sido notificados que los tiquetes para asistir a la semana presencial del Diplomado en Procesos Electorales en las Américas, desarrollado por la Secretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fueron comprados con fechas del 21 al 30 de octubre, hacemos esta corrección puesto que en el oficio IFED-337-2011 informamos que la semana sería sólo del 24 al 28 de octubre.
En virtud de lo anterior, de la manera más atenta solicitamos se informe de este cambio de itinerario al Tribunal para que se tomen las medidas del caso.”.
Se dispone: Autorizar la participación de los referidos funcionarios en la actividad de capacitación indicada, en las nuevas fechas a las que aluden, para las cuales se extienden además los encargos dispuestos en el acuerdo del artículo quinto de la sesión ordinaria n.º 087-2011, celebrada el 22 de setiembre de 2011, comunicado mediante oficio n.º STSE-2806-2011 de la misma fecha. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS EXTERNOS.
A) Participación de la señora Marisol Castro Dobles en el Simposio Internacional denominado “Celebrando el mes de la calidad”. De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0832-2011 del 07 de octubre de 2011, recibido en la Secretaría de este Tribunal el 12 de octubre de 2011, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Respetuosamente hago de conocimiento del Superior, la invitación de El (sic) Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) y OCI World Wide, recibido vía correo electrónico, el cual suscribe el señor Daniel Uba Fallas, Gestor de Proyectos, para que la suscrita participe en el Simposio Internacional denominado “Celebrando el mes de la calidad”,  que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en el Hotel Crowne, Plaza Corobicí, ubicado en San José.
Con todo respeto solicito al Tribunal Supremo de Elecciones el permiso respectivo para asistir a tan importante evento. Asimismo, de ser aprobado dicho permiso solicito se  encarguen las labores de este Despacho en el Lic. Oscar Fernando Mena Carvajal, Secretario General del Registro Civil.".
De la señora Castro Dobles, en su calidad dicha, se conoce conjuntamente oficio n.° DGRC-0856-2011 del 18 de octubre de 2011, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Respetuosamente solicito al Tribunal Supremo de Elecciones dejar sin efecto el permiso solicitado por la suscrita mediante oficio DGRC-0832-2011, para participar en el Simposio Internacional denominado “Celebrando el mes de la calidad”, que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en el Hotel Crowne, Plaza Corobicí, ubicado en San José.
Asimismo, en razón de que he recibido el día de hoy el itinerario de viaje como Observadora Internacional en las elecciones de la República de Argentina, en  donde se me indica que la salida de San José está para mañana miércoles a las 3:45 p.m.  y el regreso el martes 25 de octubre aproximadamente a las 6:00 p.m., muy respetuosamente solicito se me conceda permiso con goce de salario los días miércoles 19 de octubre y martes 25 de octubre próximos.
Además, a fin de atender asuntos familiares,  solicito al Superior se me conceda a título de vacaciones los días 26, 27, 28 y 31 de octubre, y que durante mi ausencia se encarguen las funciones de este Despacho en el Lic. Oscar Fernando Mena Carvajal, Secretario General del Registro Civil.".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día el segundo de los oficios que se conocen. 2.- Dejar sin efecto el trámite del oficio n.º DGRC-0832-2011 supra indicado. 3.- Conceder las vacaciones solicitadas y aprobar el encargo propuesto. 4.- En virtud de lo informado por la señora Castro Dobles, aprobar la variación del período del viaje, en los términos indicados, por lo que se extiende además, el encargo acordado al efecto. De conformidad con lo anterior, se corrige el detalle de dicho viaje para que se lea así: 


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Marisol Castro Dobles

Magistrada y Directora General del Registro Civil

República Argentina

19 al 25 de octubre de 2011

Acompañamiento institucional en las Elecciones Nacionales

Ninguno

Ninguno

ACUERDO FIRME.
B) Indicadores Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación. Del señor Alejandro Cruz Molina, Ministro de Ciencia y Tecnología, se conoce oficio n.º DM-648-165-MICIT-2011 del 07 de octubre de 2011, recibido en la Secretaría de este Tribunal el 13 de octubre de 2011, dirigido al señor Magistrado Presidente, Dr. Luis Antonio Sobrado González, mediante el cual literalmente manifiesta:
"El Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene el agrado de hacer de su conocimiento que en el sitio web www.micit.go.cr, se encuentra a disposición el documento “Indicadores Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2009”. Este documento es el resultado de un esfuerzo nacional que incluye al sector público, académico, organismos sin fines de lucro y al sector productivo y empresarial y que se enmarca en el Subsistema Nacional de Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación, creado mediante el Decreto n° 34278-MICIT.
En esta publicación se pone a disposición del público en general información relativa a la inversión que realizó el país en Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT), en Investigación y Desarrollo (I+D), se presenta datos referentes a la capacidad innovadora de las empresas en nuestro país y el uso e infraestructura de las Tecnologías de Información y Comunicación, entre otros, para los años 2006 al 2009.
Por lo anterior y con el objetivo de continuar este proceso, quisiera informarle que a partir del mes de octubre del presente año, se estará recolectando la información correspondiente al año 2010, por lo que respetuosamente, me permito solicitarle su colaboración, mediante el suministro de la información relativa a la institución que usted representa. Para ello,  requerimos se sirva completar el cuestionario que está disponible en la siguiente dirección: www.micit.go.cr/encuesta , el cual requerimos nos sea remitido de ser posible antes del 15 noviembre del presente año.
Para efectos de facilitar el proceso respetuosamente sugerimos la designación de un punto contacto, a quien le estaríamos facilitando la asesoría necesaria para completar el cuestionario, por ello agradecemos se sirva remitir los datos de la persona designada a más tardar el próximo 14 de octubre.
No omito manifestarle que la información que usted y su organización nos suministren será únicamente para uso estadístico, por lo que le garantizamos la confidencialidad de la misma. […].".
Se dispone: Agradecer al señor Ministro Cruz Molina la cordial comunicación que cursa, en relación con la cual se designa como contacto y responsable de llenar el respectivo cuestionario, al señor Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica. ACUERDO FIRME.
Sale del Salón de Sesiones el señor Magistrado Rodríguez Chaverri.
C) Mociones al Presupuesto Ordinario del Tribunal Supremo de Elecciones. Se dispone: Este Tribunal manifiesta a las señoras y señores diputados que integran la Comisión de Asuntos Hacendarios su honda preocupación por la moción n.º 91 que se encuentra en trámite y se relaciona con el Presupuesto General de la República relativo al 2012.  De aprobarse la indicada moción, se concretarían rebajas significativas al proyecto de presupuesto institucional, poniéndose con ello en serio peligro la ejecución de importantes acciones relacionadas con el desarrollo de las responsabilidades ordinarias y de índole electoral que nos encarga la Constitución Política.
Entre las subpartidas más sensibles y que se verían afectadas por esta propuesta están:
•   De ser disminuida la subpartida 10101 se dejaría sin cobertura el pago del alquiler de los locales que albergan casi treinta oficinas regionales del Registro Civil, afectando la prestación de servicios a los usuarios de las zonas más alejadas del país, y del alquiler de la bodega electoral, espacio fundamental para el resguardo de material electoral.
•   De ser disminuida la subpartida 10103 se pondría en alto riesgo el respaldo electrónico de la información registral y electoral de los ciudadanos.
•   De ser disminuida la subpartida 10405 se vería afectada la planificación y la ejecución de actividades directamente relacionadas con el proceso electoral del 2014, que deben irse desarrollando desde el próximo año.
•   De ser disminuida la subpartida 10406 no se podrían honrar contratos vigentes como los de vigilancia de los edificios centrales y sedes regionales.
•   De ser disminuida la subpartida 10502 se menoscabaría la ejecución de giras de cedulación a lugares remotos del país –incluyendo las zonas indígenas-, labor que ha sido fundamental para muchos y muchas costarricenses con dificultades para trasladarse a las oficinas institucionales.
•   De ser disminuida la subpartida 10808 se afectaría gravemente el cumplimiento de los contratos de mantenimiento de los equipos de cómputo de emisión de cedulas y de tarjetas de identidad de menores entre otros, pudiendo conllevar incluso la imposibilidad de brindar el servicio.
•   De ser disminuida la subpartida 20402 se vería perjudicada la compra de los repuestos para los equipos de emisión de documentos de identidad (cédulas y TIM), poniendo en riesgo la identificación de la ciudadanía.
•   De ser disminuida la subpartida 29999 se afectaría la adquisición de las tarjetas para la impresión de las cedulas y de identidad de menores, con la misma consecuencia señalada en el punto anterior.
•   De ser disminuida la subpartida 50101 se elimina la posibilidad de adquirir una planta eléctrica para asegurar la continuidad de los servicios en caso de fallas eléctricas.
•   De ser disminuida la subpartida 50105 no se podrían adquirir equipos que son urgentes para asegurar la continuidad de los servicios que la Institución presta a la ciudadanía.
•   De ser disminuida la subpartida 59903 no se podrían adquirir licencias especializadas que son indispensables para asegurar esa misma continuidad, conllevando además el incumplimiento de varios contratos ya suscritos con provedores.
•   De ser disminuida la subpartida 10403 la institución incumpliría con el avalúo de los edificios, exigido por el Ministerio de Hacienda para cumplir con las normas internacionales NICSP.
A la luz de esta realidad el Tribunal hace un llamado respetuoso a las señoras y señores diputados para que tomen conciencia de la grave amenaza que un recorte presupuestario como el sugerido comportaría, tanto en relación con la continuidad y calidad de nuestros servicios registrales y de identificación ciudadana, como en punto a la adecuada preparación del próximo proceso electoral. ACUERDO FIRME.
A las doce horas terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

Ovelio Rodríguez Chaverri