ACTA Nº 71-2011

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las trece horas del primero de agosto de dos mil once, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, y la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría.

ARTÍCULO UNICO. Del señor Armando Segundo Andruet, Vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba de la República Argentina, se conoce memorial del 25 de julio de 2011, dirigido al señor Magistrado Presidente de este Tribunal, Dr. Luis Antonio Sobrado González, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Armando Segundo Andruet (h), Vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, tiene el especial agrado de dirigirse al Señor Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, Dr. Luis Antonio Sobrado Gonzalez, a los efectos de cursarle formal invitación, para que participe entre los días 3 al 8 de agosto próximo en calidad de Observador Electoral Internacional, en los próximos comicios provinciales que se habrán de celebrar el día 7.VIII.11 en la Provincia de Córdoba.
Pongo en su alto conocimiento, que con fecha 11.VII.11 se ha suscripto el Convenio Nº 37 entre el Señor Gobernador de la Provincia de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti y el Director del Departamento para la Cooperación Internacional de la OEA, Señor Pablo Gutiérrez, representando al Señor Secretario General de dicho Organismo Señor José Miguel Insulza; y que, atento a que el objetivo propio de dicha misión es no sólo el aseguramiento de cooperaciones sino también, proporcionar opiniones y otras referencias que resulten relevantes para un mejor cumplimiento del acto electoral en cuestión y habiendo sido transferida por el Poder Ejecutivo Provincial dicha logística al Tribunal Superior de Justicia, es que hemos querido, por la presente, hacer extensiva una invitación a que, pueda Ud., integrarse a dicha Delegación Internacional.
Asimismo le hago saber, que contando este Tribunal Superior de Justicia con una cooperación de asistencia técnica de IDEA Internacional, quien ha indicado la importancia y valía de su participación y que así hemos tomado, es que nos resultaría de alto valor científico y operativo, las aportaciones que respecto a dicho proceso electoral a cumplirse nos pudiera Ud. brindar luego, de una observación in situ.
Hago saber a Ud., que este Tribunal Superior de Justicia se hará cargo de su traslado vía aérea en clase turística, cubrirá su hotelería y gastronomía correspondiente en los días que dure la observación y que han sido ya indicados.
Sin otro motivo en particular y aprovechando para saludarlo especialmente y agradecido por su responsable colaboración institucional.".
Se dispone: Agradecer al señor Segundo Andruet y al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba la cordial invitación cursada. Para atenderla, este Tribunal designa al señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron, quien, durante su ausencia y previo sorteo de rigor, será sustituido por el magistrado Casafont Odor.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Max Alberto Esquivel Faerron

Magistrado

República Argentina

Del 03 al 08 de agosto de 2011

Misión de Observación Electoral Internacional de los comicios provinciales de la Provincia de Córdoba

Ninguno

Ninguno

ACUERDO FIRME.
A las quince horas terminó la sesión.

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría