ACTA Nº 51-2011

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las catorce horas del veintisiete de mayo de dos mil once, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, y las señoras Magistradas Eugenia María Zamora Chavarría y Marisol Castro Dobles.

ARTÍCULO PRIMERO. Del señor Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica, se conoce oficio n.° DGET-014-2011 de fecha 27 de mayo de 2011, recibido ese mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“En virtud de lo dispuesto por el Tribunal en sesión ordinaria Nº 38-2011, según comunicado realizado en oficio Nº STSE-1126-2011 de 26 del mes pasado, me permito informar que el suscrito, en conjunto con el Lic. Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, nos encontramos redactando un informe relacionado con aspectos de organización con ocasión de la creación de la Dirección General de Estrategia Tecnológica.
En dicho informe se contempla que en aras de eficientizar la gestión de proyectos, se trasladan a la Oficina de Proyectos Tecnológicos, específicamente a la (sic) Área a cargo de la funcionaria Viviana Alfaro Vargas, los administradores/as de proyectos, lo que implicará que las funciones de dicha servidora varíen sustancialmente en tanto le corresponderá la coordinación y supervisión de ese grupo de trabajo, de ahí que inevitablemente su puesto se estima necesario reasignarlo, a los efectos de equiparar su labor con la realidad de las tareas que en lo sucesivo deberá realizar, todo lo cual se expondrá con mayor detalle en el informe que se presentará próximamente.
Sin embargo, en virtud de la labor de preparación de la relación de puestos 2012 que está llevando a cabo la Dirección Ejecutiva, es necesario contemplar este movimiento, por lo cual me permito solicitar al Superior su aprobación para reasignar el puesto Nº 76369 que ocupa la señora Alfaro Vargas a la categoría 9 de Profesional Coordinador a partir del 1 de enero de 2012.”.
Se dispone: Aprobar conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEGUNDO. Informa la señora magistrada Zamora Chavarría que según el itinerario del viaje que realizará en próximas fechas a la República Árabe de Egipto, en el marco de su participación en la mesa redonda internacional denominada "Las rutas de las mujeres en las transiciones democráticas - experiencias internacionales y lecciones aprendidas", según lo dispuesto en el acuerdo del artículo décimo primero de la sesión ordinaria n.º 046-2011 celebrada el 17 de mayo de 2011, se ausentará del país para tal efecto y en definitiva del 31 de mayo al 03 de junio de 2011.
Sale del Salón de Sesiones la señora Magistrada Zamora Chavarría.
Se dispone: Aprobar la variación referida. En virtud de lo anterior, se corrige el detalle de dicho viaje para que se lea así:


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Eugenia María Zamora Chavarría

Magistrada Vicepresidenta

República Árabe de Egipto

31  de mayo al 03 de junio de 2011

Participación en la mesa redonda internacional denominada "Las rutas de las mujeres en las transiciones democráticas - experiencias internacionales y lecciones aprendidas"

Ninguno

Ninguno

En tal virtud, se extiende la sustitución acordada para las fechas supra indicadas, recaída en el señor magistrado Rodríguez Chaverri. ACUERDO FIRME.
La señora Magistrada Zamora Chavarría reingresa al Salón de Sesiones.
ARTÍCULO TERCERO. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0985-2011 de fecha 26 de mayo, 2011, recibido es día en la Secretaría del despacho, en el cual literalmente manifiesta:
“Para los efectos consiguientes, me permito elevar a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio número DL-243-2011 que suscribe la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a. i. del Departamento Legal, mediante el cual solicita 4 días de vacaciones a partir del próximo 27 de mayo.  Asimismo, solicita que durante su ausencia sus funciones se encarguen en el Lic. Luis Guillermo Chinchilla Mora, quien se desempeña como Profesional Especializado y ya en otras oportunidades ha asumido esa misma responsabilidad.”
Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
A las dieciséis horas terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

Marisol Castro Dobles