ACTA Nº 30-2011

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las trece horas del treinta de marzo de dos mil once, con asistencia de los señores Magistrados Ovelio Rodríguez Chaverri, Mario Seing Jiménez y la señora Magistrada Zetty María Bou Valverde.

ARTÍCULO PRIMERO. De la Secretaría del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-0629-2011 de fecha 18 de marzo de 2011,  el cual literalmente dice:
“Esta Secretaría comunica el acuerdo adoptado por el Tribunal Supremo de Elecciones en Sesión Ordinaria n.º 026-2011, celebrada el diecisiete de marzo del año en curso, integrado por los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González, quien preside, y Max Alberto Esquivel Faerron, que dice:
“ARTÍCULO OCTAVO.-
Se dispone: Dado que -conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Electoral- habiendo transcurrido tres meses desde la celebración de las elecciones municipales, la integración de este Tribunal se contrajo a sus tres magistrados propietarios y en relación con lo dispuesto por este órgano colegiado en el acuerdo del artículo sexto de la sesión ordinaria n.º 016-2009, celebrada el 17 de febrero de 2009, a fin de que se continúe el conocimiento de lo relativo a la distribución de excedentes de los aportes patronales por parte de la ASOTSE, en relación con funcionarios que han renunciado a dicha Asociación, previo sorteo de rigor -del cual se excluyó a la señora Magistrada Castro Dobles, por encontrarse tramitando su afiliación a dicha Asociación- se designa para que integren el respectivo Tribunal ad hoc a los Magistrados Rodríguez Chaverri, Seing Jiménez y Bou Valverde. ACUERDO FIRME.”
SE DISPONE: Tomar nota. Sale del salón el magistrado Rodríguez Chaverri. Se designa al señor Magistrado Ovelio Rodríguez Chaverri como Presidente de este Tribunal ad hoc. ACUERDO FIRME. Reingresa al salón el señor Rodríguez Chaverri.
ARTÍCULO SEGUNDO. Del señor Juan Pablo Salguero López, Inspector Electoral a.i., se conoce “INFORME EXP. 62-I-2009 INVESTIGACION (sic) ADMINISTRATIVA PRELIMINAR PARA DETERMINAR  SI EXISTE UNA EVENTUAL RESPONSABILIDAD EN LA GESTIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Y LA ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES EN CUANTO A LOS RENDIMIENTOS PROVENIENTES DEL APORTE PATRONAL A FAVOR DE LOS EX ASOCIADOS QUE CONTINÚAN LABORANDO EN LA INSTITUCIÓN”
SE DISPONE: De previo a resolver, dentro del plazo de un mes, amplíe su informe el señor Salguero López, incluyendo los siguientes extremos:
1.  La lista de los ex miembros de la Asociación Solidarista del Tribunal Supremo de Elecciones que se mantienen laborando para estos organismos electorales, consignando la fecha de retiro de dicha organización, y del monto por concepto de aporte patronal en su cuenta individual.
2.  Si se les ha cancelado alguna suma por concepto de excedentes, rendimientos o dividendos luego de su retiro de la Asociación; e
3.  Indicar expresamente aquellos casos de los miembros que se hayan retirado y que posteriormente reingresaron a la misma.  ACUERDO FIRME.
A las catorce horas con cuarenta minutos terminó la sesión.

 

 

Ovelio Rodríguez Chaverri

 

 

Mario Seing Jiménez

 

 

Zetty María Bou Valverde