ACTA Nº 16-2011

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas con treinta minutos del dieciséis de febrero de dos mil once, con asistencia de la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, quien preside, el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron, la señora Magistrada Zetty María Bou Valverde y el señor Magistrado Ovelio Rodríguez Chaverri.

ARTÍCULO PRIMERO. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de  Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0256-2011 del 15 de febrero del 2011, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración el oficio número DGRE-66-2011 recibido en este despacho el pasado 9 de febrero que suscribe el Lic. Héctor Fernández Masis, Director General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, mediante el cual solicita que en la plaza de Profesional Coordinador que se incluyó en el presupuesto institucional del presente año para esa Dirección, se nombre en forma interina a la señora Blanca Rosa Fallas Zamora, quien no es funcionaria actual de la institución pero sí cumple los requisitos que el cargo demanda y ha manifestado interés y disponibilidad para aceptar el eventual nombramiento. Con el propósito de justificar tal petición, el señor Fernández Masís manifiesta que “…la señora Blanca Fallas posee amplia experiencia en el desarrollo y ejecución de auditorías, ya que se desempeñaba en estas funciones en la Comisión Nacional de Atención de Riesgo y Atención de Emergencias.”
Es importante señalar que dicha plaza corresponde a la subpartida de Servicios Especiales y que no existe conformado un registro de elegibles para la misma. En virtud de lo anterior, bien se podría nombrar interinamente a la señora Fallas Zamora con fundamento en los artículos 22 y 25 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios, que son los que se refieren  – en ese orden – a los nombramientos en plazas de Servicios Especiales y a la posibilidad de nombrar a un empleado interino cuando no existan candidatos elegibles. De no haber objeciones por parte del Superior, el nombramiento pretendido se haría en el puesto número 361407 como Profesional Coordinador, a partir del próximo 16 de febrero y hasta el 31 de diciembre del presente año, período que cubre la vigencia presupuestaria de la plaza. La funcionaria tendría asignado un salario base de ¢698.200,oo por mes, anualidades a razón de ¢14.346,oo cada una y un complemento del 18% como incentivo por la responsabilidad en el ejercicio profesional de la función electoral, todo de conformidad con el índice salarial actualmente vigente. Igual tendría la opción de incorporarse a los regímenes de Dedicación Exclusiva y Carrera Profesional si así lo desea.”.
Se dispone: Conforme se propone, según lo expuesto y por el plazo indicado, nombrar a la señora Fallas Zamora en el puesto número 361407 como Profesional Coordinador, a partir del 16 de febrero de 2011. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEGUNDO. La señora Magistrada Presidenta a.i. Zamora Chavarría hace del conocimiento del pleno que el señor Magistrado Seing Jiménez estará ausente a partir de las 15:00 horas del día 15 hasta el día 18 de febrero de 2011, inclusive, por incapacidad médica.
Se dispone: Previo sorteo de rigor, designar al señor Magistrado Del Castillo Riggioni para sustituir al señor Magistrado Seing Jiménez a partir de la firmeza del presente acuerdo y hasta el 18 de febrero de 2011. Oportunamente se presentará la documentación respectiva. Se anula el sorteo n.º 105, dado que en el mismo se incluyó a la señora Magistrada Castro Dobles, quien se encuentra actualmente gozando de licencia por vacaciones. ACUERDO FIRME.
A las diez horas terminó la sesión.

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

         Zetty María Bou Valverde

 

Ovelio Rodríguez Chaverri