ACTA Nº 10-2011

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las once horas con treinta minutos del veintiocho de enero de dos mil once, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González, quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron y las señoras Magistradas Zetty María Bou Valverde y Marisol Castro Dobles.

ARTÍCULO UNICO. Del señor Peter Grohmann, Director de País, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se conoce oficio sin número del 27 de enero del 2011, dirigido a la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, recibido en la Secretaría del Tribunal el 28 de este mes, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Tengo el agrado de dirigirme a usted para hacer de su conocimiento que el proceso de consultas en materia de reforma electoral que se viene adelantando desde el año 2010 en el marco de la Comisión Nacional de Reformas Electorales ha finalizado exitosamente. En esta oportunidad, el resultado ha permitido acordar un proyecto de ley en el que la paridad electoral figura entre los elementos centrales.
La etapa de negociación que antecede a las sesiones de deliberación en la Asamblea Nacional resulta fundamental para efectos de promover la integridad de las propuestas que han sido acordadas. En ese sentido, estaríamos interesados en contar con la asistencia de expertos que puedan apoyar e incidir positivamente en los debates y discusiones llevadas a cabo por los Honorables Diputados.
Sobre el particular, entendemos que su experiencia fue importante dentro del proceso de reforma que le permitió a Costa Rica elevar los índices de paridad electoral, por lo que sería valioso contar con su participación. Sin duda alguna, esta sería una oportunidad para reforzar la contribución y el apoyo que el PNUD ha brinda (sic) a la Comisión Nacional de Reformas Electorales en este proceso.
Mucho agradecería confirmar su disponibilidad e interés para participar en una misión de trabajo que se llevaría a cabo los días 1 y 2 de febrero de 2011 con el fin de aprovechar su valioso conocimiento.”.
Se dispone: Autorizar la participación de la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, en el entendido que los gastos que se generen por ese motivo serán atendidos por la organización del evento. Para sustituirle durante los días 1° y 2 de febrero, y previo sorteo de rigor, se designa al Magistrado Juan Antonio Casafont Odor.  ACUERDO FIRME.
A las doce horas terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

Zetty María Bou Valverde

 

 

Marisol Castro Dobles