ACTA Nº 84-2010

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las quince horas del diecisiete de setiembre de dos mil diez, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, los señores Magistrados Max Alberto Esquivel Faerron y Mario Seing Jiménez y la señora Magistrada Zetty María Bou Valverde.

ARTÍCULO UNICO. Del señor Rodolfo Delgado Rojas, Jefe de la Oficina de Proyectos Tecnológicos, se conoce oficio n.º PTE-133-2010 del 17 de setiembre de 2010, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En relación a la invitación que remite la empresa Grupo de Soluciones Informáticas GSI, S.A., con nota del 13 de setiembre del 2010, para participar en el evento denominado ExpoOutsourcing, el próximo martes 21 de setiembre de este año, me permito indicarle que se considera de conveniencia para esta institución asistir a dicho evento, por las razones que expongo a continuación:
•   Como parte de las funciones de esta oficina, se lleva a cabo el análisis y asesoramiento de los proyectos de tecnología institucionales, el cual requiere de constante investigación y conocimiento de los avances en materia de tecnología así como de las experiencias en otras instituciones.
•   Se requiere de la correcta y efectiva aplicación de herramientas y modalidades de contratación, así como el conocimiento aplicado al análisis, en cada una de las investigaciones que se realizan en la formulación de proyectos.
•   Es importante la información que se recibe de los diferentes proveedores de tecnología, dado que para el desempeño de las actividades en materia de formulación de estudio de proyectos, se requiere de constante investigación y conocimiento de las tendencias en el mercado.
•   La participación en eventos, donde se cuenta con diversas empresas de tecnología, permite ampliar la cartera de proveedores que se consultan en los sondeos de mercado realizados como parte de los estudios.
•   Lo anterior, permite tener un criterio más acertado en las evaluaciones y análisis que se realizan y desde una amplia perspectiva facilitar la toma de decisiones institucionales en materia de tecnología para los proyectos.
•   Otras unidades administrativas que participan activamente en el proceso de contratación administrativa en materia de TI son el Departamento de Tecnologías, la Proveeduría y el Departamento Legal, que también es conveniente su participación para que amplíen y actualicen sus conocimientos  sobre la temática propuesta.".
Se dispone: Autorizar la asistencia a dicha actividad de los funcionarios que las jefaturas de la Oficina de Proyectos Tecnológicos, la Proveeduría y los Departamentos de Tecnologías de Información y Comunicaciones y Legal estimen conveniente, bajo el entendido que ello no genera compromiso alguno por parte de estos organismos electorales.  ACUERDO FIRME.
A las quince horas con quince minutos terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

Mario Seing Jiménez

 

 

Zetty María Bou Valverde