ACTA Nº 67-2010
Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las once horas del treinta de julio de dos mil diez, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, las señoras Magistradas Eugenia María Zamora Chavarría y Zetty María Bou Valverde, y el señor Magistrado Ovelio Rodríguez Chaverri.

ARTÍCULO UNICO. Del señor Francisco Rodríguez Siles, en su condición de Coordinador de la Comisión de Presupuesto, se conoce oficio n.° CPRE-022-2010 de fecha 29 de julio de 2010, recibo ese día en la Secretaría del despacho, en el cual literalmente manifiesta:
“En atención a lo ordenado por el Tribunal en Sesión Ordinaria n.° 054-2010 celebrada el 22 de junio del presente año, oficio n.° STSE-1665-2010, me permito hacer de conocimiento del Superior lo dispuesto por la Comisión de Presupuesto en el artículo segundo, inciso d) de la reunión n.° 7-2010 celebrada el veintiocho de los corrientes, que dice:
“SE ACUERDA: informar al Superior que, de conformidad con los datos emanados del Banco Central de Costa Rica y del Instituto Nacional de Estadística y Censos, la inflación acumulada en el período de enero a junio de 2010 es de 3.41%, que sería el monto mínimo a reconocer en la revaloración por costo de vida a aplicar a partir del primero de julio del presente año, lo cual es coincidente con el aumento salarial que aplicará el Gobierno y que ha sido publicado por la prensa escrita.
Por consiguiente, se recomienda al Tribunal que, con fundamento en sus facultades constitucionales y legales, disponga incrementar los salarios base en ese mismo porcentaje, lo que se ajusta a la disponibilidad presupuestaria de la partida  0 “Remuneraciones” y, dentro de ésta, al de aquellas subpartidas para las cuales en la Relación de Puestos institucional se calculó para cada plus salarial  (coletilla) el correspondiente aumento.
Para los efectos de lo propuesto se acompaña el índice respectivo, el cual deberá enviarse a la Dirección General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda para los efectos pertinentes.”.
Se dispone: Aprobar conforme lo sugiere la Comisión de Presupuesto. Hágase del conocimiento de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC). ACUERDO FIRME.
A las once horas con treinta minutos terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

Zetty María Bou Valverde

 

 

 

Ovelio Rodríguez Chaverri