ACTA Nº 73-2009

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las quince horas del veintinueve de julio de dos mil nueve, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González, quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron y Mario Seing Jiménez.

 ARTÍCULO PRIMERO. De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conocen los oficios n.º DGRC-0857-2009 y n.º DGRC-0864-2009, del 28 y 29 de julio de 2009, respectivamente, recibidos el mismo día en la Secretaría del despacho, mediante los cuales, por su orden, literalmente manifiesta:

"En relación al acuerdo tomado por el Tribunal Supremo de Elecciones en sesión ordinaria No. 071-2009, artículo décimo,comunicado mediante oficio STSE-2381-2009 de fecha 23 de julio del año en curso, y siendo que la elaboración de las matrices y respuestas al cuestionario ha requerido la colaboración del Departamento de Tecnología de Información y Comunicación (sic) y de otras oficinas de la Institución, solicito respetuosamente al Superior, se me prorrogue el plazo hasta el próximo 7 de agosto, a efecto de poder elaborar un buen documento.".

"En relación al acuerdo tomado por el Tribunal Supremo de Elecciones en sesión ordinaria No. 071-2009, artículo décimo,comunicado mediante oficio STSE-2381-2009 de fecha 23 de julio del año en curso, en relación a la solicitud para que se “propongan a expertos en los temas descritos en la agenda que adjunta, lo que servirá como base para enriquecer las experiencias de nuestros países”, la suscrita considera importante nuestra participación en el cuarto panel denominado Oportunidades y perspectivas de Futuro para los Registros Civiles, en el punto primero, Registros Civiles: Oportunidades para la Niñez, para lo cual el Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor del Departamento Civil,podría desarrollar una exposición amplia sobre la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM), el cual ha tenido mucho éxito para la niñez costarricense.

También sería útil nuestra participación en el segundo panel denominado “Administración Segura de Datos”, para lo cual el Lic. Rodolfo Villalobos Orozco, Jefe de la Sección de Servicios Regionales, podría desarrollar una exposición en cuanto a Tecnologías aplicadas a los registros, a sus servicios y a sus certificaciones, enfocado en el avance de la tecnología en los Servicios Regionales.".

Se dispone: En relación con el primero de los oficios que se conoce, conceder la prórroga solicitada. En cuanto al segundo, se tiene por realizada la propuesta requerida, la cual se acoge. Proceda la Secretaría del despacho a remitir hoy mismo la información solicitada por el señor Eduardo Ruiz Botto, Presidente del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identificación y Estadística Vitales (CLARCIEV) en su memorial del 03 de julio de 2009, conocido en el artículo décimo de la sesión ordinaria n.º 071-2009, celebrada el 23 de julio de 2009 por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEGUNDO. Del señor Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE- 949-2009 del 29 de julio del 2009, recibido en la Secretaría del despacho ese mismo día, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:

“En atención a lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones en sesiónNº 061-2009 del veinticinco de junio del año en curso, Oficio Nº STSE-2055-2009, me permito adjuntar el documento correspondiente al “Informe de Seguimiento Presupuestario Semestral 2009” así como su respaldo en medio magnético.

De acuerdo con el artículo 71 y siguientes del Reglamento a la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos y sus reformas, estos formularios deben ser remitidos por el señor Presidente del Tribunal a la Dirección General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda, a más tardar el 31 de julio del año en curso, a la vez que se requiere su firma y sello en el apartado de “Análisis Institucional” que se acompaña.”.

Se dispone: Tener por presentado el informe que se conoce. Proceda la Secretaría del despacho, con la colaboración de la Dirección Ejecutiva, a remitirlo, junto con los formularios que se indica, a la Dirección General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda. ACUERDO FIRME.

A las quince horas con treinta minutos terminó la sesión.

 

 

 

 

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

Mario Seing Jiménez