ACTA Nº 35-2009

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del trece de abril de dos mil nueve, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González, quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron y Mario Seing Jiménez, la señora Magistrada Zetty Bou Valverde y el señor Magistrado Ovelio Rodríguez Chaverri.

 ARTÍCULO UNICO. De la señora Ana Hazel Villar Barrientos, Jefa de la Sección de Capacitación, se conoce oficio n.º CP-152-2009 de hoy, mediante el cual literalmente manifiesta:

"El martes 7 de abril recibí llamada telefónica de la OEC en Washington indicándome que el viaje a Honduras había sido suspendido por problemas con los donantes y que probablemente se realizaría en mayo, aspecto que comunicarían oficialmente.

Por medio de oficio No. CPE-137-2009 el señor Héctor Fernández había solicitado mi participación para observar junto con él, el proceso de capacitación en Panamá, del 16 al 20 del presente mes, sin embargo para atender la invitación de la OEA a Honduras, el Superior dispuso que mi viaje a Panamá fuera del 16 al 18.

Por las funciones que desempeño y el interés de aplicar lo que podamos observar en Panamá quisiera aprovechar al máximo mi estancia allá por lo que solicito al Superior que en vista de que fue suspendida la actividad en Honduras, mi estancia en Panamá se prolongue hasta el 20 tal y como fue solicitado originalmente.".

Se dispone: En virtud de lo expuesto por la señora Villar Barrientos, modificar el acuerdo del artículo quinto de la sesión ordinaria n.º 32-2009, celebrada el 26 de marzo de 2009 y autorizar extienda su misión en Panamá hasta el 20 de abril de 2009.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo de los funcionarios

Cargos que desempeñan

País a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

 

Héctor Fernández Masís y

Ana Hazel Villar Barrientos

 

 

Coordinador de Programas Electorales y Jefa de la Sección de Capacitación, respectiva-mente

 

República de Panamá

 

16 al 20 de abril de 2009

 

Observación de los procesos de capacitación a diferentes funcionarios electorales

$1.140,00 (mil ciento cuarenta dólares estadounidenses netos) y $970,00 (novecientos setenta dólares estadounidenses netos, respectivamente)

 

Gastos de viaje necesarios para cumplir con el objetivo propuesto

 

$760,00 (setecientos sesenta dólares estadounidenses netos) por concepto de tiquetes aéreos de los dos funcionarios

 

Gastos para cumplir con el objetivo propuesto

 

Procedan de inmediato, según corresponda, la Contaduría, la Proveeduría y la Oficina de Comunicación y Protocolo. ACUERDO FIRME.

A las nueve horas con treinta minutos terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

Mario Seing Jiménez

 

 

 

Zetty Bou Valverde

 

 

 

Ovelio Rodríguez Chaverri