ACTA Nº 27-2009

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las catorce horas del trece de marzo de dos mil nueve, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, los señores Magistrados Max Alberto Esquivel Faerron y Mario Seing Jiménez y la señora Magistrada Marisol Castro Dobles.

 ARTICULO PRIMERO.- Nombramiento interino del señor Randall Marín Badilla. Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario del Tribunal, se conoce oficio n.º STSE-0844-2009 del 13 de marzo del 2009, recibido ese mismo día en la Secretaría del despacho, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:

“Visto el oficio Nº. RH-0334-2009 del 12 de marzo del año en curso, me permito elevar a su estimable consideración, para lo que bien se sirvan disponer, la solicitud del Lic. Jaime Garita Sánchez, Inspector Electoral, quien gestiona el ascenso interino del servidor Randall Marín Badilla a la plaza de Subinspector Electoral que ha quedado vacante dado también el ascenso de su anterior ocupante.

El señor Marín Badilla no se ubica en línea directa de ascenso ya que entre su clase en propiedad -Asistente Funcional- y la del Profesional Coordinador se encuentran de por medio el Profesional de Apoyo, el Profesional de Gestión y el Profesional de Área, por lo que resultaría necesario aplicar lo que dispone el artículo 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios.

Cabe mencionar que el servidor Marín Badilla en sus últimas cinco calificaciones anuales ha obtenido el grado de excelente en tres oportunidades, reúne los requisitos académicos que el cargo exige, y el suscrito no tiene objeción alguna para que se realice dicho ascenso, por lo que de aprobarse se ubicaría en el puesto número 93956 a partir del 16 de marzo del año 2009.”.

Se dispone:Aprobar el nombramiento interino del señor Marín Badilla, a partir del 16 de marzo, conforme se solicita, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 34 y 36 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil. ACUERDO FIRME.

Sale del Salón del Sesiones el señor Magistrado Mario Seing Jiménez.

ARTICULO SEGUNDO.- Autorización para participar en la exposición sobre el tema “Open Storage”.Del señor Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.º DE-319-2009 del 13 de marzo del 2009, recibido en la Secretaría del despacho ese mismo día, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:

“En nota del 4 de los corrientes el señor Leonardo Solórzano, Representante Legal de Control Electrónico S.A. (Grupo CESA), remite invitación para que varios funcionarios asistan a una exposición sobre el tema “Open Storage”, referida a equipos y soluciones de almacenamiento de Sun Microsystems, la cual está programada para el martes 17 de este mes de las 9:00 a 12:00 horas.

Dado que el párrafo segundo del artículo 97 de la Ley de Contratación Administrativa establece que los funcionarios públicos pueden asistir a estos eventos si lo autoriza expresamente el superior jerárquico, en forma razonada en que se demuestre el beneficio para la Administración, y habida cuenta que en la institución se están valorando las diversas herramientas de software de base de datos, almacenamiento, aplicaciones de ofimática y correo electrónico, entre otros, para determinar lo que mejor convenga a la institución desde el punto de vista costo-beneficio, se estima apropiado acceder a lo que se plantea pues no implica ningún tipo de compromiso para el Tribunal, en razón de lo cual se solicita autorización a fin de que asistan a dicha actividad los señores Luis Hernando Echeverría, Wilfred Mejía Villalobos y Jorge Prendas Chaves, para lo que se cuenta con el visto bueno de las respectivas jefaturas.”.

Se dispone: Aprobar según las razones expuestas por el señor Director Ejecutivo, en el entendido que no supone compromiso alguno para este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTICULO TERCERO.- Sustitución en misión de observación en la República de Ecuador.Informa verbalmente el Magistrado Esquivel Faerron de su indispensable participación en la feria de los usuarios “La Justicia en la Participación Ciudadana”, a celebrarse el día 24 de abril en Ciudad Quesada bajo los auspicios de la CONAMAJ, oportunidad en la cual está prevista incluso su participación como orador, razón por la cual solicita se le sustituya en la observación electoral a realizarse en Ecuador, la cual tendrá lugar en la fecha supra indicada.

Se dispone: Dejar sin efecto la sustitución del Magistrado Esquivel Faerron dispuesta en el artículo sétimo de la sesión ordinaria 21-2009 del 3 de marzo pasado, comunicados mediante oficios n.º STSE-0660-2009 y n.º STSE-0661-2009, y designar para que represente a este Tribunal al Magistrado Juan Antonio Casafont Odor. Comuníquese al Tribunal Electoral de la hermana República de Ecuador. ACUERDO FIRME.

A las dieciséis horas terminó la sesión.

 

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

Mario Seing Jiménez

 

 

 

Marisol Castro Dobles