ACTA Nº 101-2009

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del ocho de octubre de dos mil nueve, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González, quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron y Mario Seing Jiménez, la señora Zetty María Bou Valverde y el señor Magistrado Ovelio Rodríguez Chaverri.

 

ARTÍCULO PRIMERO.APROBACION DEL ACTA ANTERIOR.

Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior, excepto por el señor Magistrado Sobrado González, quien no participó de dicha sesión.

ARTÍCULO SEGUNDO.ASUNTOS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL.

A) Informe sobre el traslado de puesto del funcionario Sixto Villegas Sánchez. De las señoras Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil y Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.º DL-453-2009 del 5 de octubre de 2009, recibido el mismo día en la Secretaría del despacho, al cual, según lo ordenado en el acuerdo del artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 077-2009, celebrada por este Tribunal el 11 de agosto de 2009, rinden informe relativo al traslado de puesto del servidor Sixto Villegas Sánchez, en el cual concluyen y recomiendan:

“a.- Con base en lo anterior, dado que se mantienen las razones que dieron fundamento a la reubicación -razones de servicio público e investigación administrativa preliminar pendiente en contra del funcionario- se sugiere, en principio, mantener el traslado.

b.-Teniendo en cuenta el carácter temporal del mismo, se recomienda establecer en forma expresa que éste se mantendría hasta que se resuelva la situación disciplinaria del servidor.

c.-No obstante lo anterior, el funcionario considera que se (sic) a él le está causando un daño emocional y una afectación al servicio público, debido al traslado.

c.1.- En cuanto al aspecto emocional que el gestionante indica que se ha visto vulnerado, debe tenerse presente que la Administración está haciendo uso de una medida cautelar mientras se realiza la investigación respectiva del funcionario y que esta (sic) se realizó sin menoscabo de sus derechos laborales adquiridos, tales como puesto y salario. Además, no se debe perder de vista que con el traslado se tutela el interés público y tener en cuenta (sic) que el numeral 39 del Reglamento a la Ley de Salarios del Tribunal que establece que un traslado es procedente si no se causa perjuicio al funcionario.

c.2.- En cuanto al posible daño a la administración,(sic) debe tenerse en cuenta que el traslado se da con el fin de tutelar el interés público, en situaciones en las que se requiere realizar una investigación administrativa ante una posible falta de un funcionario.

d.-Por último, se sugiere que el Superior valore la posibilidad de otorgar a la Inspección Electoral un plazo prudencial a fin de que concluya la investigación administrativa correspondiente.”.

Se dispone: Tener por rendido el informe, el cual se acoge. En consecuencia se mantiene el traslado dispuesto hasta que se resuelva en definitiva la situación disciplinaria del servidor Villegas Sánchez. Proceda la Inspección Electoral a tramitar lo que corresponda a la mayor brevedad posible. ACUERDO FIRME.

B) Ascenso en propiedad del servidor Félix Angulo Escudero en la Oficialía Mayor Civil.De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce resolución n.° DG-RA-0070-2009 de las catorce horas del dos de octubre de dos mil nueve, recibida el 6 de octubre en la Secretaría de este Tribunal, mediante la cual se dispone ascender en propiedad -a partir del próximo 16 de octubre- al funcionario Félix Angulo Escudero, Auxiliar de Operación de la Oficialía Mayor del Departamento Civil, al cargo Asistente de Operación, que ha quedado vacante en esa misma Unidad Administrativa, en sustitución del señor Carlos Camacho Fernández, quien fue ascendido.

Se dispone: Aprobar.

C) Ascenso en propiedad de los servidores Osvaldo Muñoz Pinkay y Kattia Fonseca Arias en la Dirección General del Registro Electoral.De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, y del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-3207-2009 del 2 de octubre de 2009, recibido el 6 de octubre, en el cual manifiestan literalmente:

“Visto el oficio Nº. RH-1724-2009 del 1° de octubre del año en curso, me permito elevar a su estimable consideración, para lo que bien se sirvan disponer, la solicitud del Lic. Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral, dada la nueva estructura administrativa aprobada para esa Dirección, quien gestiona los siguientes ascensos en propiedad:

Al señor Osvaldo Muñoz Pinkay a una plaza de Profesional de Gestión, no se ubica en línea directa de ascenso ya que entre su clase en propiedad -Analista de Operación de la Sección de Análisis y Control- y la del ascenso, se encuentran de por medio el Asistente Funcional y Profesional de Apoyo, pero ha ocupado desde hace varios años en forma interina justamente la plaza que ahora interesa llenar en propiedad.

A la señora Kattya Fonseca Arias a una plaza de Asistente Funcional, la señora Fonseca Arias tampoco se encuentra en línea directa de ascenso ya que entre su puesto en propiedad -Coordinadora de Gestión (Secretaria 2)- y la de Asistente Funcional existe el Analista de Operación, aunque desde el 1° de enero de este año está ascendida interinamente en la plaza en la que se pretende nombrar.

Cabe mencionar que en ambos casos resultaría necesario aplicar lo que disponen el artículo 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios, ambos servidores han obtenido en las últimas cinco calificaciones anuales el grado de “excelente”, reúnen los requisitos académicos que cada cargo exige, y el suscrito (sic) no tiene objeción alguna para aplicar los ascensos, por lo que de aprobarse la solicitud se ubicarían en los puestos número 353743 de Profesional de Gestión y 353422 de Asistente Funcional, respectivamente, a partir del 16 de octubre del año 2009.”.

Se acuerda:Aprobar los ascensos en propiedad propuestos a partir del 16 de octubre de 2009, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 36 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil. ACUERDO FIRME.

D) Solicitud de reconocimiento de jornada extraordinaria laboradadel señor Héctor Fernández Masís. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General de Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRC-642-2009 del 1° de octubre del 2009, recibido en la Secretaría del despacho el 6 de este mes, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:

“Para la revisión del nuevo Código Electoral y la redacción y readecuación de diversos códigos electorales, el suscrito se presentó a laborar los días 09 y 22 de agosto del presente año, con un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.Cabe mencionar que el día domingo 04 de octubre, debido a la elaboración de la propuesta de los diferentes reglamentos de los departamentos que forman parte de este despacho también se programó una jornada de trabajo de las 9:00 a las 16:00 horas. Por esta razón, respetuosamente, le solicito se eleve lo anterior a conocimiento del Tribunal, a los efectos de se me reconozcan esas horas bajo la modalidad de tiempo a compensar.”.

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

E) Autorización para que el servidor Jonathan Vargas Céspedes firme constancias y certificaciones de hechos civiles.De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-1106-2009 de fecha 02 de octubre de 2009,recibido el 5 de octubre en la Secretaría del despacho, en el cual literalmente manifiesta:

“Respetuosamente elevo a conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, el oficio CSR-781-2009 de fecha 02 de octubre del año en curso, suscrito por el Lic. Rodolfo Villalobos Orozco, Coordinador de la Sección de Coordinación de Servicios Regionales, mediante el cual y por las razones que se sirve exponer, solicita autorización para que el señor Jonathan Vargas Céspedes de la Oficina Regional de Cartago, pueda firmar constancias y certificaciones de hechos civiles.

Sobre el particular y en aras del buen servicio público, la suscrita muy respetuosamente solicita al Superior, se conceda la autorización requerida por el Lic. Villalobos Orozco.”.

Se acuerda: De conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 110 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, se autoriza al señor Jonathan Vargas Céspedes, Coordinador de Apoyo interino en la Oficina Regional de Cartago, para que firme certificaciones y constancias del Departamento Civil, a partir de la respectiva publicación en el Diario Oficial. Para esos efectos regístrense la firma y los sellos que utilizará el referido funcionario. Se le recuerda a la señora Directora General del Registro Civil lo dispuesto por este Tribunal en el artículo 5° de la sesión n.° 69-2009. ACUERDO FIRME.

F) Acta n.° 06-2009 con trámites de ajuste e incorporación al régimen de Carrera Profesional.Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CP-268-2009 de fecha 2 de octubre de 2009, recibido el 5 de octubre en la Secretaría del despacho, al que adjunta copia del acta n.º 06-2009 de la sesión celebrada por la Comisión de Carrera Profesional el 20 de agosto pasado, con la finalidad de que el Tribunal se sirva resolver lo que estime pertinente, para lo cual acompaña los respectivos expedientes.

Se acuerda: Aprobar.

G) Nombramiento del señor Warner Montoya Sánchez como Letrado de este Tribunal.Se dispone: Nombrar a partir del 1° de noviembre del año en curso, en la plaza de Servicios Especiales n.° 353727, clase Profesional de Apoyo Directo al Tribunal, puesto de Letrado, al servidor Warner Montoya Sánchez, a quien se le concede permiso sin goce de salario -durante el lapso que sea pertinente- en su plaza base de Profesional Coordinador, puesto de Asistente Legal, del Departamento Legal de este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO.ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Agradecimiento a funcionarios que participaron en la capacitación sobre el Código Electoral. Se dispone: Este Tribunal desea darle las más expresivas gracias a todos los funcionarios que -de una u otra manera- con su inapreciable ayuda y esfuerzo, hicieron posible el desarrollo de las jornadas de capacitación que se impartieron a los integrantes de los medios de comunicación y a los miembros de los Partidos Políticos, durante los días 25 y 26 de setiembre pasado, las cuales lograron un alto nivel de excelencia. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO.ASUNTOS DE COMISIONES INSTITUCIONALES.

A) Acta n.° 11 del Comité Ejecutivo del Plan Estratégico Institucional.Del señor Fernando Víquez Jiménez, Coordinador del Comité Ejecutivo del Plan Estratégico Institucional, se conoce oficio CEPEI-61-2009 del 30 de setiembre de 2009, recibido el día siguiente en la Secretaría del despacho, al que adjunta copia del acta n.° 11 de la reunión celebrada por dicho Comité el 24 de setiembre del presente año.

Se acuerda: Tomar nota de lo consignado en el acta que se conoce.

ARTÍCULO QUINTO.ASUNTOS PRESUPUESTARIOS.

A) Modificación presupuestaria recomendada por la Comisión de Presupuesto. Del señor Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE- 1175-2009 del 5 de octubre del 2009, recibido en la Secretaría del despacho ese mismo día, mediante el cual indica que, de conformidad con la circular Nº DGPN-0681-2006 (sic) del 3 de diciembre del año pasado, suscrita por la señora Marjorie Morera González, Directora General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda, el plazo para presentar la próxima modificación presupuestaria vence el 9 de los corrientes. Por tal motivo, la Comisión de Presupuesto, en su reunión n.° 10-2009, realizada el 1º de octubre del año en curso, de conformidad con las necesidades institucionales y el comportamiento de la ejecución presupuestaria, analizó los distintos rubros, producto de lo cual en esta propuesta se redistribuyen varias sumas para dar financiamiento a las subpartidas que lo requieren, según expone.

El señor Víquez Jiménez, conforme con lo establecido en la normativa que indica, recomienda se dirija atenta instancia a la señora Directora General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda, para que se sirva efectuar los traspasos presupuestarios, que detalla.

Se dispone: Aprobar conforme lo propone el señor Director Ejecutivo. Proceda de inmediato la Secretaría del despacho de conformidad, con la colaboración usual de esa Dirección. ACUERDO FIRME.

B)Plan de Acción para la Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP).Del señor Gilberto Gómez Guillén, Contador del Tribunal, se conoce oficio n.° CONT-837-2009 del 6 de octubre del 2009, recibido en la Secretaría del despacho el 7 de este mes, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:

“En atención a lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Eleccionesen sesión No. 037-2009, oficio STSE-1238-2009 del 16 de abril de 2009, relacionado con la conformación de una comisión para elaborar el Plan de Acción para la Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), me permito adjuntar dicho plan para su aprobación.

No omito manifestar que este debía ser remitido a Contabilidad Nacional antes del 31 de julio del presente año, sin embargo en razón de que a esa fecha no estaba concluido y siendo que el 28 de julio se había aprobado en primer debate el nuevo Código Electoral y dentro de sus reformas existían normas que afectaban todo el proceso presupuestario y contable de estos organismos; asimismo no se había aprobado el Plan General de Contabilidad y tampoco se habían implementado los nuevos clasificadores adaptados a las NICSP por parte del Ministerio de Hacienda, mediante oficio No. 524-2009 del 31 de julio de 2009 de esta Contaduría se envió un avance del plan de acción a Contabilidad Nacionaly se solicitó una ampliación al plazo de entrega.”.

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día.2.- De previo a resolver, en el plazo de 5 días, rinda criterio el señor Director Ejecutivo. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEXTO.ASUNTOS EXTERNOS.

A) Invitación a la Magistrada Zamora Chavarría para participar en sesión de discusión sobre participación política de las mujeres. De la señora Marcela Piedra, del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), se conoce correo electrónico del 6 de octubre del 2009, dirigido a la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:

“Es un gusto saludarla. Como es de su conocimiento Costa Rica durante el segundo semestre del 2009, ostenta la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana -PPT/SICA- y al Instituto Nacional de las Mujeres la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica -PPT/COMMCA- del Sistema.

Dentro de las actividades programadas para este semestre por parte del Instituto, está el proceso preparatorio de la “Cumbre sobre Género, Integración y Desarrollo”, programada para los días 8 y 9 de diciembre en nuestro país, que incluye la Reunión Extraordinaria de Presidentes y Jefes de Estado del SICA, atendiendo el Acuerdo 50 del Acta de la XXXIII Reunión de Presidentes de diciembre del 2008, que textualmente dice:

“Instruir a la SG-SICA para que, en coordinación con el COMMCA y la Presidencia Pro Témpore, inicien a la brevedad los trabajos preparatorios intersectoriales con los Consejos de Ministros que sean necesarios, para celebrar, en el segundo semestre del año 2009, una Reunión Extraordinaria de Presidentes destinada a debatir el tema de Género, Integración y Desarrollo y preparar el Año Interamericano de la Mujer en el 2010”.

Conscientes que el proceso preparatorio de una Cumbre sobre género, primera actividad de esta naturaleza que se realiza en el marco del SICA, nos conlleva a preparar un trabajo coordinado en conjunto con los países que integran el Sistema y la Cancillería, como una forma de abordar temas e ir abonando al proceso.

En este sentido, me complace invitarla a que nos acompañe a una sesión de discusión sobre el tema de participación política de las mujeres, el día 13 de octubre próximo, de 9:00 a.m. a 12:00 a.m. en las instalaciones del INAMU.

Mucho le agradecería confirmar su asistencia a más tardar el día 9 de octubre, al teléfono: 2527-8466 o al correo electrónico mpduran@inamu.go.cr.”.

Asimismo, indica la señora Magistrada Zamora Chavarría que, por encargo del señor Magistrado Presidente Sobrado González, asistirá a un programa de la emisora Radio Nacional, ese mismo día, a las 11:10 horas, por lo que solicita la respectiva autorización con la finalidad de atender ambos eventos.

Se dispone: Conceder la autorización que solicita la Magistrada Zamora Chavarría. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SETIMO.ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Participación en el Observatorio de Voto Electrónico Latinoamericano. De la señora Luz Marina Vera Cabrera, Secretaria General de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de la República del Perú, se conoce oficio N° 577-2009-SG/ONPE de fecha “06 OCT. 2009”, recibido vía correo electrónico ese mismo día en la Secretaría del despacho, quien por encargo de la Jefa de la referida oficina, Dra. Magalena Chú Villanueva, acusa recibo de la comunicación contenida en el oficio STSE-3021-2009 del 10 de setiembre de 2009, y manifiesta el agradecimiento por el interés de este Tribunal por participar en el Observatorio de Voto Electrónico Latinoamericano (OVELAT).

Se acuerda: Tomar nota, agradecer la comunicación cursada y agregar a sus antecedentes.

ARTÍCULO OCTAVO.ASUNTOS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES.

A) Invitación a Foro sobre el Voto Residencial, a realizarse en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Del señor Ricardo Córdova, Director Ejecutivo de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo de El Salvador, se conoce memorial del 05 de octubre del año en curso, recibido -vía correo electrónico- el día siguiente en la Secretaría del despacho, mediante el cual extiende cordial invitación al señor Magistrado Presidente de este Tribunal, Dr. Luis Antonio Sobrado González, para que participe como conferencista en un Foro sobre el Voto Residencial que organiza dicha Fundación en conjunto con la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Programa El Salvador), actividad que se prevé realizar en dicha nación el 27 de octubre próximo. Según señala, los gastos de transporte, alimentación y traslados serían cubiertos por la organización de dicha actividad.

Se dispone: Agradecer al señor Córdova, a la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo, a FUSADES, a FUNDE y a FLACSO-Programa El Salvador, la cordial invitación cursada.

En función de compromisos previamente adquiridos por los Magistrados de este Tribunal, para atender la cordial invitación cursada se designa al Lic. Carlos Murillo.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Carlos Alberto Murillo Montoya

 

Jefe de la Sección de Padrón Electoral

El Salvador

26 al 28 de octubre de 2009

Participación en Foro sobre el Voto Residencial

Ninguno

Ninguno

 

Para lo de su cargo, tome nota la Secretaría. ACUERDO FIRME.

B) Invitación a Seminario sobre Reformas Electorales, a realizarse en Buenos Aires, Argentina. Del señor Mario Brenes, Consejero de la Oficina Regional para América Latina de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, se conoce memorial sin fecha, recibido -vía correo electrónico- el 06 de octubre de 2009, mediante el cual extiende cordial invitación para que alguno de los Magistrados de este Tribunal, o bien, el experto que se disponga, asista a un Seminario sobre Reformas Electorales, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina el 30 y 31 de octubre próximos, con el fin de generar un espacio de debate sobre la necesidad de modernizar el sistema de partidos y el sistema electoral argentino, lo cual fundamenta en el hecho de que Costa Rica es uno de los países, sino el único, que cuenta en América Latina con una sólida y reconocida experiencia en ese campo. El tema a exponer sería “La democracia costarricense y su sistema electoral”. Afirma que la Fundación cubriría los gastos de tiquete aéreo, alojamiento, alimentación y transporte requeridos.

Se dispone: Agradecer al señor Brenes y a la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, la cordial invitación cursada.

En función de compromisos previamente adquiridos por los Magistrados de este Tribunal, para atender la cordial invitación cursada se designa al Lic. Hugo Picado León.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Hugo Picado León

 

Letrado

Argentina

29 al 31 de octubre y 1º de noviembre de 2009

Participación en Seminario sobre Reformas Electorales

Ninguno

Ninguno

 

Para lo de su cargo, tome nota la Secretaría. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO NOVENO.ASUNTOS DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA.

Salen del Salón de Sesiones los señores Magistrados Mario Seing Jiménez y Ovelio Rodríguez Chaverri.

A)Aceptación del Acta de la Etapa Tres del proyecto para Soluciones tecnológicas para la adquisición e integración de Servidores al Módulo de Búsqueda y Concordancia; y adquisición e integración de las Estaciones de Trabajo del SICI. De la señora Patricia Chacón Jiménez, Jefa del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, se conoce oficio n.º DTIC-1971-2009 del 06 de octubre de 2009, recibido el día siguiente en la Secretaría del despacho, mediante el cual literalmente manifiesta:

“En atención a la nota de fecha 06 de octubre del año en curso, presentada por el Señor Fabien Sierra, en representación del Consorcio SAGEM-IAFIS, concerniente a la situación actual de la ejecución del proyecto para “Soluciones tecnológicas para la adquisición e integración de Servidores al Módulo de Búsqueda y Concordancia; y adquisición e integración de las Estaciones de Trabajo del Sistema Integrado de Cedula de Identidad (SICI)”, particularmente, respecto a su posición de abstenerse todavía a la firma de aceptación del Acta de la Etapa Tres del citado proyecto, hasta el tanto no se aclaren algunos aspectos y observaciones propios de esta etapa y de la contabilización de los días de retraso y demás vinculantes.

Ello en razón de que como indican en la nota de referencia, se trata de aspectos que fueron expuestos a conocimiento de este Tribunal en reunión sostenida la semana anterior con el Superior, se procede a elevar a consideración lo expuesto, con el propósito de que se brinde directriz al respecto.

Principalmente, en razón de que según la cláusula octava “Aceptación De (sic) las etapas, soluciones y transmisión de propiedad” del convenio suscrito entre ambas partes, que indica en su punto 8.1 y 8.3 lo siguiente:

“ 8.1 Al finalizar satisfactoriamente cada etapa de la solución, se elaborará el acta de aceptación correspondiente que firmarán ambas partes.

“8.3 Se entenderá que la aceptación de la etapa 3 de cada solución, implica la aceptación del sistema que comprende la propiedad del Hardware y Software, con excepción de las licencias SAGEM, por parte del Tribunal, quedando éste autorizado para su uso.

La Aceptación de la Etapa 4 de cada solución se dará en un plazo máximo de quince días hábiles a partir del día siguiente de la aceptación de la etapa 3” (sic)

Por lo tanto, la situación expuesta por la empresa implica inconvenientes para que se brinde la aceptación del objeto contratado en sus diversas etapas, debido a que en el tanto no se concrete la aceptación de la etapa 3, no se puede proseguir o dar inicio con la etapa 4, por lo que no se puede contabilizar el plazo definido para ésta última y a pesar de que en la realidad la etapa 4 estaba prevista para iniciar desde el 6 de los corrientes.”.

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para su estudio e informe -a la brevedad posible- pase este asunto a laComisión de Asesoría Técnica de la contratación suscrita con el Consorcio SAGEM-IAFIS, en virtud de la Licitación Pública n.° 04-2006. ACUERDO FIRME.

Los señores Magistrados Mario Seing Jiménez y Ovelio Rodríguez Chaverri reingresan al Salón de Sesiones.

ARTÍCULO DECIMO.ASUNTOS DE LAS ELECCIONES DEL 2010.

A) Agradecimiento a funcionarios de este organismo electoral con motivo del cierre del Padrón Electoral. Se dispone: Habiendo tenido oportunidad las señoras y los señores Magistrados de presenciar la dedicación, ahínco y espíritu de servicio que mostraron los funcionarios de este organismo electoral con motivo del cierre del Padrón Electoral, y muy particularmente durante la extensa jornada del 7 de octubre, el Tribunal desea agradecer la valiosísima participación de todos sus servidores, con cuya ayuda culminó exitosamente esta fase del proceso electoral del 2010. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.

 

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

 

Mario Seing Jiménez

 

 

 

 

Zetty María Bou Valverde

 

 

 

 

Ovelio Rodríguez Chaverri