ACTA Nº 88-2008

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las catorce horas con treinta minutos del tres de octubre de dos mil ocho, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron. 

ARTÍCULO UNICO.- Del señor Héctor Fernández Masís, Coordinador de Programas Electorales, se conoce oficio n.º CPE-401-2008 del 3 de octubre del 2008, recibido en la Secretaría del despacho ese mismo día, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:

“El día de hoy recibí un correo electrónico y un fax de la señora Lorena González Volio, Oficial de Programa Ombudsman y Derechos Humanos del Instituto Interamericano de Derechos Humanos -cuya copia adjunto-, en el que me invita a participar en calidad de ponente internacional con el tema “El ejercicio de los derechos políticos en los Estados Democráticos”, dentro de una actividad que se llevará a cabo el martes 7 de octubre de 2008 en San Salvador, República de El Salvador. Se trata de un acto solemne al que asistirán aproximadamente 100 personas, entre funcionaros (sic) de primer nivel, cuerpo diplomático y directores de medios de comunicación, entre otros, que tiene por objeto la firma de un pacto de no violencia que ha elaborado la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de ese país, como resultado de un proceso de acercamiento con los partidos políticos que ha generado mucha expectativa en la ciudadanía y los medios de comunicación, según se indica en la nota de comentario.

Cabe agregar que estaría viajando en propio martes a las 7 de la mañana y regresaría el día miércoles 8. Los promotores del evento se hacen cargo de todos los gastos de los participantes.

En virtud de lo anterior, con todo respeto le ruego se sirva elevar a conocimiento del Superior mi formal solicitud a los efectos de que se me conceda el permiso para de participar en el mencionado evento.”.

Se dispone: Autorizar conforme se propone, dentro del marco de cooperación horizontal entre organismos. Para lo futuro el señor Fernández Masís deberá consignar la información a que se refiere lo acordado en el artículo cuarto, inciso h), de la sesión ordinaria n.º 87-2008 del 2 de octubre pasado, comunicado mediante circular n.º STSE-0022-2008. Se encargan las funciones del señor Fernández Masís en el señor Francisco Rodríguez Siles, Subcoordinador de Programas Electorales, el 7 y 8 octubre en curso. ACUERDO FIRME.

A las quince horas terminó la sesión. 

 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
Max Alberto Esquivel Faerron