ACTA Nº 73-2007

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las catorce horas del diez de agosto del dos mil siete, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron. 

ARTÍCULO PRIMERO.- Del señor Francisco Rodríguez Siles, Subcoordinador de Programas Electorales, se conoce oficio Nº CPE-474-2007 del 9 del mes en curso, mediante el cual informa sobre la necesidad de contar con la autorización de este Tribunal para poder tramitar por medio de Caja Chica, la compra de al menos 500 metros de mecate o cuerda de polietileno, con el fin de asegurar el perímetro de las instalaciones del Tribunal Supremo de Elecciones, en vista de que se tiene conocimiento que en estos días se estarán realizando manifestaciones en las afueras del edificio. Según lo anterior, disponer del mecate o cuerda reviste tanto de importancia como de urgencia, por lo que si se realiza la compra por los procedimientos de contratación normal no se podría disponer de tal artículo en el tiempo requerido.

Se dispone: Aprobar, bajo el entendido de que el referido material resulta necesario para poder implementar el dispositivo de seguridad que, en general, demanda la debida custodia de las papeletas y el resto del material electoral, según lo recomendado por la Oficina de Seguridad Integral. Atienda la Proveeduría institucional. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Del señor Luis Fernando Solano Carrera, Presidente de la Sala Constitucional, se conoce resolución de las diecisiete horas y cincuenta y un minutos del seis de agosto del dos mil siete, mediante la cual, visto el recurso de amparo que se tramita en el expediente número 07-010331-0007-CO, interpuesto por Danilo Rodríguez Montero contra este Tribunal, resuelve que el Presidente de estos organismos electorales informe sobre los hechos alegados por el recurrente dentro de los tres días siguientes a la notificación de esta resolución, en los términos que señala.

Se dispone: Pase al Departamento Legal para su atención. ACUERDO FIRME.

A las catorce horas y cuarenta minutos terminó la sesión. 

 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
Max Alberto Esquivel Faerron