ACTA Nº 28-2007

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del veintidós de marzo del dos mil siete, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, y las señoras Magistradas Eugenia María Zamora Chavarría y Zetty Bou Valverde. 

ARTÍCULO PRIMERO.- Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se conocen los siguientes asuntos:

Sale del Salón de Sesiones el Magistrado Luis Antonio Sobrado González.

a) Del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, se conoce oficio sin número del 19 del mes en curso, en el que reitera la comunicación verbal realizada el pasado 16 de marzo, a este Tribunal, en el sentido de que suspendió el viaje a Perú, programado para participar en un evento académico organizado por el Jurado Nacional de Elecciones de ese país; asimismo informa que pretendía aprovechar el viaje para suscribir dos convenios de cooperación, tanto con ese Jurado como con la Oficina Nacional de Procesos Electorales, por lo que será necesario encontrar el mecanismo para suscribir, a la brevedad posible, esos convenios.

Se dispone: Dejar sin efecto la sustitución del Magistrado Sobrado González acordada en la sesión Nº 19-2007, en la cual se dispuso designar al señor Juan Antonio Casafont Odor para sustituirlo en las fechas 29 y 30 de marzo próximos. En igual sentido, dejar sin efecto el acuerdo adoptado en la sesión Nº 26-2007, relativa a la designación de la Magistrada Zamora Chavarría como Presidenta a.i. durante las fechas referidas. Por otro lado, se encarga al Secretario del despacho para que, en coordinación con el Dr. Javier Palomino de la ONPE, proponga el medio alterno para la suscripción del convenio con dicha organización. ACUERDO FIRME.

Reingresa al Salón de Sesiones el Magistrado Luis Antonio Sobrado González.

b) De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio Nº DL-116-2007 del 15 del mes en curso, al que -en atención a lo dispuesto por este Tribunal en sesión Nº 226-2006, artículo segundo, del 20 de diciembre del año pasado- en el que se le solicitó pronunciarse sobre la variación del tamaño de las certificaciones de votos emitidos, según contratación C.D.435-2006, adjunta el informe respectivo, y de conformidad con los argumentos que expone, recomienda lo que se transcribe a continuación:

“• Mantener el pago efectuado a la empresa Ripcolor S.A. tal cual se realizó el 6 de diciembre del 2006, pues obedece al recibo a satisfacción del producto adjudicado, por parte de esta Administración.

• Que ante el panorama indicado, el Tribunal valore si ordena a la Inspección Electoral tramitar el debido proceso para determinar si la actitud de la empresa SERVIGRÁFICOS del Grupo Nación G N S.A., consistente en haber declinado su oferta luego de que la Proveeduría institucional le comunicó el acto de adjudicación a su favor, podría configurar la causal que establece el artículo 99 inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, en relación con los artículos 217 y 218 del actual Reglamento a dicha Ley y, en tal virtud, hacerse acreedora de la sanción de apercibimiento.”.

Se dispone: Tener por presentado el informe, cuya primera recomendación se aprueba. En cuanto a la segunda y toda vez que se echa de menos pronunciamiento oportuno y específico de la Proveeduría Institucional, de previo a resolver y dentro del plazo de diez (10) días, refiérase sobre el particular el señor Proveedor a.i. ACUERDO FIRME.

c) Del señor Víctor Manuel Vargas Meneses, Auditor Interno, se conoce oficio AI-67-2007, del 20 del mes en curso, mediante el cual informa que ha recibido invitación para asistir a la 21ª Conferencia Internacional de Gestión Financiera Gubernamental (ICGFM) “Nuevos Desarrollos en la Gestión Financiera Gubernamental: Uniendo las Herramientas, el Talento y la Tecnología” a realizarse en Miami, Florida, del 21 al 25 de mayo del presente año, y con base en las razones que expone y en vista de la importancia de los temas a tratar, considera conveniente que a este evento asista algún funcionario de la Auditoría y por ello solicita autorización para que sea él quien asista a la conferencia.

Se dispone: Pase a conocimiento y recomendación de la Comisión de Asuntos Académicos, en conformidad con la nueva reglamentación vigente en esa materia. ACUERDO FIRME.

d) Del señor Jaime Garita Sánchez, Inspector Electoral, se conoce oficio Nº IE-156-2007 del 19 del mes en curso, mediante el cual informa que este Tribunal en sesión ordinaria 94-2006 ordenó a su despacho investigar e informar lo pertinente con respecto a 22 papeletas de diputados de la junta 1550. En cumplimiento de lo ordenado se inició investigación en expediente 090-I-2006, cuyo informe se elevó mediante oficio I.E.-611-2006 del 08 de noviembre del año pasado y por resolución 3836-E-2006 del 13 de diciembre de 2006, se dispuso:“…testimoniar piezas ante el Ministerio Público para lo cual se comisiona a la Inspección Electoral coordinar lo pertinente y brindar el eventual apoyo que necesiten dichas autoridades en el cumplimiento de su labor...”. Por último comunica que el 14 de marzo en curso, un funcionario del Organismo de Investigación Judicial, se presentó a su oficina y secuestró las 22 papeletas originales relacionadas con la causa 07-000609-647-PE que se sigue en ese organismo y adjunta copia del acta correspondiente.

Se dispone: Tomar nota de lo que se informa. El encargado del programa de escrutinio, dentro del plazo de 10 días, presentará ante este Tribunal el informe solicitado en Sesión Ordinaria 94-2006 mediante oficio Nº 1802-TSE-2006 del 22 de marzo. ACUERDO FIRME.

e) Del señor Jaime Madriz Muñoz, Contralor Electoral, se conoce oficio Nº CE-048-2007 del 19 del mes en curso, mediante el cual, en atención a lo dispuesto por este Tribunal en sesiones Nº 119-2006, artículo quinto, celebrada el 18 de abril de 2006, y Nº 24-2007, artículo octavo del 8 de marzo del año en curso, rinde el informe requerido por este Tribunal, sobre la gestión planteada por el exdiputado, Lic. Rodrigo Alberto Carazo Zeledón, sobre la diferencia en el número de votos recibidos en la elección de Presidencia de la República y Diputados.

Se dispone: Póngase el informe rendido en conocimiento del señor Exdiputado, a quien se le ofrecen las disculpas del caso por el atraso sufrido en la tramitación de su solicitud. Sobre este último particular rinda el señor Madriz las explicaciones del caso, dentro del lapso de 5 días, toda vez que su nota es omisa al respecto. ACUERDO FIRME.

f) Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio Nº RH-878-2007 del 21 del mes en curso, mediante el cual, en virtud de las razones que expone, solicita aclaración del acuerdo adoptado por este Tribunal en sesión Nº 25-2007, celebrada el 13 de marzo del año en curso, artículo sexto y comunicado mediante oficio TSE-1161-2007, respecto a la fecha en que rige el nombramiento del señor Steven Venegas Sandí, en la plaza de Asistente de Operación, que ha quedado vacante en la Oficina Regional de Puntarenas.

Se acuerda: Determinándose el error que indica el señor Carías Mora, se modifica el acuerdo adoptado por este Tribunal en sesión Nº 25-2007, artículo sexto, de 13 de marzo de 2007, y comunicado por oficio TSE-1161-2007, recibido en su despacho a las 14:00 horas del 16 de este mismo mes, en el sentido que el nombramiento el señor Steven Venegas Sandí, rige a partir del 9 de abril del año en curso, y no como se consignó. ACUERDO FIRME.

g) Del señor Gerardo Hernández Granda, Jefe a.i. del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, se conoce oficio Nº DTIC-595-2007 del 20 del mes en curso, mediante el cual, con relación al acuerdo adoptado por este Tribunal en sesión Nº 4-2007, artículo segundo, celebrada el 9 de enero del año en curso, informa que el despacho a su cargo conjuntamente con la Sección de Padrón Electoral, dieron por concluida la actualización de las inclusiones pendientes en el Padrón Nacional Electoral.

Se dispone: Tomar nota, en el entendido de que también se realizaron las exclusiones correspondientes. Póngase en conocimiento de la Dirección General del Registro Civil, de la Oficialía Mayor del Departamento Electoral y de la Contraloría Electoral para lo de sus respectivos cargos. ACUERDO FIRME.

h) Del señor Edgar Alguera Ramírez, Jefe de la Oficina Regional de Liberia, se conoce oficio Nº ORLB-233-2007 del 8 del mes en curso, mediante el cual adjunta escrito de la señora Virginia Chaves Abellán, donde se refiere al addendum al contrato de arrendamiento del local que ocupa dicha sede regional, y el no pago de los meses de enero y febrero del año en curso.

Se dispone: Pase al Departamento Legal y a la Contaduría de este Tribunal para lo de sus respectivos cargos. ACUERDO FIRME.

i) De la señora Ilenia Ortiz Ceciliano, Secretaria General de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles, se conoce oficio Nº 22-2007 del 19 del mes en curso, mediante el cual informa que la Junta Directiva de esa agrupación, estará realizando una reunión con respecto a las pensiones, por lo que solicitan la autorización para que el personal de la institución que desee asistir, les acompañen el jueves 19 de abril del año en curso a partir de la 1:00 de la tarde en el Salón Multiuso del TSE.

Se dispone: Conceder la autorización gestionada, sujeta a que exista disponibilidad del Salón Multiusos para la fecha indicada y a que cada interesado en participar en la actividad, solicite a su jefe inmediato, el permiso que contempla el artículo 31 o el artículo 33 del Reglamento Autónomo de Servicios. ACUERDO FIRME.

j) De los señores Magistrados Luis Paulino Mora Mora, Presidente de la Corte Suprema de Justicia y Bernardo van der Laat Echeverría, Coordinador de la Comisión de Enlace Corte-OIJ, se conoce fax correspondiente a oficio sin número del 19 del mes en curso, mediante el cual cursan cordial invitación al Dr. Luis Antonio Sobrado González, Presidente a.i. de este Organismo Electoral, para que asista a la presentación de la Implementación del Sistema de consulta a la base unificada de materia penal y con ello al Expediente Criminal Único, a realizarse el próximo 12 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el Salón de Expresidentes de la Corte Suprema de Justicia. 

Se dispone: Agradecer a los señores Magistrados Luis Paulino Mora Mora y Bernardo van der Laat Echeverría, la cordial invitación cursada, e indicarles que con especial complacencia será atendida por el Dr. Sobrado González. En vista de lo anterior y dada la importancia del tema, se traslada el inicio de la sesión de este Tribunal de ese día, para las 2:00 de la tarde. ACUERDO FIRME.

k) Del señor Ricardo Galvez Blanco, Presidente del Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, se conoce fax correspondiente al oficio Nº 40-2007/CIRCULAR del 14 del mes en curso, mediante el cual cursa cordial invitación a los eventos programados para el próximo lunes 16 de abril de 2007, con motivo de conmemorarse el vigésimo aniversario de la reinstalación de ese Organismo Electoral.

Se dispone: Agradecer al Dr. Galvez Blanco, la gentil invitación cursada y manifestarle que lamentablemente, en virtud de compromisos adquiridos con anterioridad no es posible atenderla. No obstante se les transmite una efusiva felicitación con ocasión del importante aniversario que celebran, y se les desea muchos éxitos en sus delicadas funciones. ACUERDO FIRME.

l) De la señora Magdalena Chú Villanueva, Jefa Nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú, se conoce fax correspondiente a oficio Nº 076-2007-J/ONPE del 20 del mes en curso, dirigido al señor Presidente de este Tribunal, en el que lamenta la cancelación del viaje del señor Sobrado González, según expone. Manifiesta además la señora Chú Villanueva, que es necesario encontrar los mecanismos para concretar la suscripción del convenio entre los organismos electorales que representan, dentro del plazo más breve posible, para lo cual el asesor de la Jefatura Nacional de la ONPE, mantendrá comunicación con el Secretario de este Tribunal.

Se dispone: Agradecer a la señora Chú Villanueva su atenta comunicación. Tome nota el Secretario del despacho. ACUERDO FIRME.

m) Del señor José Luis Alvarado Vargas, Gerente Área Servicios Públicos Generales y Ambientales de la Contraloría General de la República, se conoce oficios Nº 2616 y 2633, ambos con fecha 20 de marzo 2007, mediante los cuales remite informes Nº DFOE-PGA-23/2007 y Nº DFOE-PGA-24/2007, sobre los resultados de la revisión de gastos de la cuarta y quinta liquidaciones, respectivamente, presentadas por el Partido Unión Nacional al Tribunal Supremo de Elecciones.

Se dispone: Tener por rendido los informes que se someten a conocimiento de este Tribunal, cuyas recomendaciones se acogen. En consecuencia, pónganse en conocimiento del Partido Unión Nacional para que cumpla con las mismas. Se fijan las 14:30 horas del lunes 26 de marzo en curso, para la entrega de la respectiva documentación al representante que debidamente se acredite para tales efectos. ACUERDO FIRME.

n) De la señora Teresita Aguilar Mirambell, Secretaria General del Comité Ejecutivo del Partido Acción Ciudadana, se conoce fax correspondiente al oficio Nº PAC-CE-034-2007 del 19 del mes en curso, mediante el cual informa que han sido notificados por parte de la señora Nidia González Morera, Diputada, de la sustracción de bonos por ella adquiridos y emitidos por dicha agrupación política, con el fin de que se le indique el procedimiento a seguir, y por ello solicitan que se les diga como actuar ante la situación presentada, para proceder de conformidad.

Se dispone: Túrnese al Magistrado que corresponda. ACUERDO FIRME.

ñ) Del señor Eduardo Fabián Cardoza Sales, se conoce memorial del 21 del mes en curso, mediante el cual con fundamento en las razones que expone, solicita que se tenga a bien resolver el expediente de su naturalización lo más brevemente posible.

Se dispone: Agréguese al respectivo expediente. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO.- De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio Nº DG-0221-2007 del 13 de marzo del 2007, mediante el cual eleva a conocimiento de este Tribunal, el oficio Nº RH-831-2007 de fecha 12 de marzo del año en curso, suscrito por el señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, referido al ascenso en propiedad del servidor Ricardo Mc Donald Umaña, Asistente Administrativo en la Dirección General del Registro Civil, a la plaza de Jefe de la Sección de Solicitudes Cedulares que quedó vacante, dada la renuncia a dicho cargo del señor Gerardo Arroyo Muñoz para acogerse a la pensión. Asimismo, de conformidad con lo establecido por los artículos 34 y 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y con lo acordado por el Tribunal en sesión Nº 129-2002, artículo quinto, manifiesta su aval a la recomendación dada, por lo que solicita la aprobación del referido ascenso, indicando que de contar con la anuencia de este Organismo, el servidor Mc Donald Umaña, podría ser ascendido en propiedad al cargo de Jefe de la Sección de Solicitudes Cedulares, puesto número 45709, a partir del próximo 1º de abril.

Se dispone: Nombrar al Lic. Mc Donald Umaña según se propone.

ARTÍCULO CUARTO.- Del señor Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, se conoce:

a) Oficio Nº DE-275-2007 del 19 de marzo del 2007, mediante el cual informa que, en oficio Nº 942-2006 DRH del 17 de mayo del año en curso (sic), la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a.i. del Departamento de Recursos Humanos en ese momento, sometió a consideración de esa Dirección una propuesta de reestructuración de dicho despacho, la cual se acompaña, justificada en los términos que se indica, y de conformidad con los argumentos que se exponen, el señor Víquez Jiménez recomienda lo que se transcribe a continuación:

“…7.- RECOMENDACIONES

En corcondancia con lo consignado en el presente informe se formulan las siguientes:

1. Aprobar la estructura interna del Departamento de Recursos Humanos conforme al Organigrama Suplementario que se propone.

2. Dictar la resolución respectiva a efecto de reclasificar los siguientes puestos:

Las resoluciones que motiven estas variaciones deberán remitirse a la Dirección General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda, a efecto de que se les de (sic) contenido económico con base en la coletilla 35 de la Relación de Puestos de Cargos Fijos que dice “Para financiar diferencias de sueldo producto de estudios de clasificación, asignación y reasignación de puestos (a distribuir por resolución administrativa previamente aprobada por la DGPN)”, para lo cual se sugiere, por disponibilidad presupuestaria, un rige a partir del 1º de mayo del 2007, excepto en el caso del puesto 104978 en cuyo caso la modificación propuesta sería a partir del mes de julio de este año..(sic)

3. Incluir en el anteproyecto de presupuesto del 2008, como puestos en propiedad, un “Profesional de Área” y un “Profesional de Apoyo” para el Departamento de Recursos Humanos, así como trasladar de Servicios Especiales a Cargos Fijos un puesto de “Auxiliar de Operación”.

4. Trasladar el puesto N. 45869 de Coordinación de Servicios Regionales al Departamento de Recursos Humanos a partir del mes de mayo del año en curso e incluir en el presupuesto del 2008 una plaza de Auxiliar de Operación para el primer despacho citado.”

Se dispone: Aprobar según se propone.

b) Oficio Nº DE-286-2007 del 21 de marzo del 2007, en el que informa sobre el préstamo del auditorio o el salón multiuso, a la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, a la Superintendencia General de Valores y al Archivo Central del Ministerio de Seguridad Pública, conforme lo detalla.

Se acuerda: Tomar nota.

c) Oficio Nº 25-2007- C. de C. del 20 de marzo, al que adjunta copia del acta de la reunión Nº 590-07, celebrada el 19 de marzo por la Comisión de Construcciones.

Se dispone: Tomar nota.

ARTÍCULO QUINTO.- De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio Nº DL-119-2007 del 19 de marzo del 2007, mediante el cual se refiere al recordatorio que se le hizo sobre asuntos pendientes de informe por parte del Departamento de su cargo, según detalla.

Se dispone: Tomar nota. Póngase en conocimiento del Jefe de la Oficina de Archivo de este Tribunal, para lo de su cargo.

ARTÍCULO SEXTO.- Del señor Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor del Departamento Civil, se conoce oficio Nº OMC-1739-2007 del 20 de marzo del 2007, mediante el cual informa que su participación y la de la Licda. Armenia Masís Soto en la presentación de nuestro sistema de registro civil dentro del marco del seminario a realizarse en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, ha sido trasladada para los días jueves 12 y viernes 13 de abril, por lo cual deberán viajar el miércoles 11 anterior, encontrándose coordinada la referida visita para lo cual han cubierto los gastos de transporte y las reservas de hospedaje. Asimismo, el señor Vargas Fallas, solicita que en virtud de su ausencia, durante los días que van del 11 al 13 de abril próximo, sus funciones sean encargadas en el Lic. Ricardo Chavarría Barquero.

Se dispone: Tomar nota y aprobar el encargo según se propone.

ARTÍCULO SETIMO.- Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce:

a) Oficio Nº RH-863-2007 del 19 de marzo del 2007, mediante el cual eleva a consideración de este Tribunal, el oficio Nº CSR-134-2007, recibido el pasado 12 de marzo en ese despacho y que suscribe el Lic. Rodolfo Villalobos Orozco, Jefe de la Sección de Coordinación de Servicios Regionales, mediante el cual informa que disfrutará 8 días de vacaciones a partir del próximo 26 de marzo y solicita que sus funciones se recarguen en el señor Francisco José Monge Arroyo, en virtud de las razones que se sirve exponer. Al respecto el señor Carías Mora comunica que el candidato que se propone ocupa un cargo de Coordinador de Gestión en esa misma unidad y no cumple el requisito académico que para jefe de esa sección se exige, aunque sí es poseedor de experiencia en el desempeño del cargo, motivo por el cual, para autorizar dicha solicitud resulta necesario que el Tribunal aplique la excepción prevista en el artículo cuarenta del Reglamento a nuestra Ley de Salarios. Asimismo, con base en las razones que expone recomienda -salvo superior criterio- que se autorice pero como encargo de funciones del 26 al 30 de marzo, y para que pueda firmar certificaciones, lo cual deberá publicarse. 

Se dispone por mayoría: Denegar el recargo de funciones que se propone, toda vez que el artículo 40 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios estipula que los mismos deben efectuarse en relación con personas que satisfagan los requisitos académicos del puesto respectivo, salvo casos “muy calificados”. La situación descrita por el señor Jefe del Departamento de Recursos Humanos no es de esta naturaleza, por lo que acceder a su sugerencia significa contradecir el citado mandato reglamentario, en detrimento de la política de profesionalización que se promueve en la institución. ACUERDO FIRME.

La señora Magistrada Zamora Chavarría salva el voto y lo emite en los siguientes términos:

“No obstante que el candidato propuesto no cumple con el requisito académico que establece el Manual Descriptivo de Puestos, en estos casos es importante tomar en consideración que el artículo 40 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos es de aplicación discrecional de los Magistrados. Así, en el ejercicio de dicha potestad discrecional y por tratarse de un asunto temporal, voto por aprobar el recargo de funciones solicitado, sobre la base de lo señalado, así como por la recomendación de la jefatura inmediata y la experiencia adquirida por el candidato, en virtud del buen desempeño en el puesto que se recarga, dado en otras oportunidades, como lo es en el caso que se conoce.”

b) Oficio Nº RH-865-2007 del 19 de marzo del 2007, mediante el cual eleva a consideración de este Tribunal, el oficio Nº CSR-136-2007 recibido el pasado 19 de marzo en ese despacho, que suscribe el Coordinador de Servicios Regionales, en el cual informa que el señor Luis Fernando Retana Rojas, Jefe de la Oficina Regional de Osa, solicita 11 días de vacaciones para disfrutarlos a partir del próximo 26 de marzo. En virtud de lo anterior, el Lic. Villalobos Orozco pide que durante esa ausencia las funciones del Jefe de la citada sede regional se recarguen en la señora Ligia Gamboa Martínez, única funcionaria que labora en dicha sede aparte del jefe y que posee experiencia en las tareas a realizar, pues en diversas ocasiones ha asumido la responsabilidad que ahora se le pretende endosar. Al respecto el señor Carías Mora, por las razones que expone, recomienda que se autoricen dos recargos de funciones, el primero del 26 al 30 de marzo y el segundo del 9 al 11 de abril del año en curso.

Se dispone: Aprobar según se propone.

c) Oficio Nº RH-876-2007 del 21 de marzo del 2007, mediante el cual eleva a consideración de este Tribunal, el oficio Nº SG-150-2007 del pasado 15 de marzo que suscribe el señor Gustavo Fitoria Mora, Jefe de la Sección de Servicios Generales, en el cual solicita que en la nueva plaza de Asistente de Operación que fue incluida en el presupuesto institucional del presente año para esa oficina, se nombre interinamente al señor Víctor Manuel Quesada Campos mientras se concreta el trámite correspondiente para designar al propietario. Al respecto el señor Carías Mora indica que el candidato que se propone labora para este organismo electoral desde el 18 de abril de 2005, cumple los requisitos que exige la plaza vacante que ahora nos ocupa y actualmente se desempeña como Auxiliar de Operación de Servicios Especiales en la Sección de Servicios Generales, con un contrato que concluye el próximo 31 de marzo, por lo que de no haber objeciones, bien podría nombrarse al señor Quesada Campos como Asistente de Operación interino en el puesto número 104980, lo que se haría con fundamento en los artículos 9 y 25 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios, a partir del próximo 1º de abril y hasta que se designe al nuevo propietario de dicha plaza.

Se acuerda: Aprobar el nombramiento interino conforme se propone a partir del 1º de abril del año en curso, y hasta que se designe al propietario de la nueva plaza.

d) Oficio Nº RH-877-2007 del 21 de marzo del 2007, mediante el cual, para lo que a bien tenga disponerse, remite a consideración la nota del pasado 15 de marzo que suscribe la señora Ana María Jiménez Rodríguez, titular del cargo de Jefatura de la Oficina de Comunicación y Protocolo, en la cual solicita que se le prorrogue por un mes más la licencia sin goce de salario que actualmente disfruta y que concluye el próximo 15 de abril. Asimismo, se solicita que en caso de autorizarse la prórroga pretendida, se extienda por el mismo plazo los siguientes movimientos interinos, todos originados por la licencia de la citada funcionaria:

1.- Ascenso del señor Javier Matamoros Guevara al cargo de jefatura de esa oficina que pertenece a la señora Jiménez Rodríguez.

2.- Ascenso de la señora Alejandra Ocampo Rodríguez a la plaza de Técnico en Relaciones Públicas cuyo propietario es el señor Matamoros Guevara.

3.- Ascenso de la señora Ivonne Chaves Cascante al cargo de Asistente en Comunicación Organizacional que le pertenece a la señora Ocampo Rodríguez.

4.- Nombramiento de la señorita Lizbeth Calderón Sandino en la plaza de Auxiliar de Operación que tiene como propietario a la señora Chaves Cascante.

Se acuerda: Aprobar la prórroga de la licencia solicitada, así como de los respectivos movimientos interinos.

e) Oficio Nº RH-879-2007 del 21 de marzo del 2007, mediante el cual, de conformidad con los antecedentes que expone y para lo que a bien tenga resolver este Tribunal, remite a consideración el oficio CE-32-2007 (Sustituir) que suscribe el señor Jaime Madriz Muñoz, Contralor Electoral, mediante el cual solicita que se aprovechen los puestos que se indican y se utilicen para nombrar a un nuevo conserje por espacio de cinco meses. Con tal finalidad recomienda a la señorita Viviana Valverde Valverde, quien cumple los requisitos que se exigen para ese cargo de conserje y trabajó con el señor Contralor Electoral en el Programa Electoral de Escrutinio, en las elecciones municipales celebradas en diciembre pasado, por lo que posee alguna experiencia con respecto a las tareas a realizar. De no haber objeciones la candidata que se propone se puede nombrar a partir del próximo 17 de abril y por espacio de cinco meses, sea un mes en cada una de las plazas que se citan, lo que se haría con fundamento en los artículos 9 y 22 del reglamento a nuestra Ley de Salarios.

Se acuerda: Nombrar según se sugiere.

f) Oficio Nº CP-23-2007 del 19 de marzo del 2007, al que adjunta copia del acta Nº 01-2007 de la sesión celebrada por la Comisión de Carrera Profesional el 28 de febrero pasado, con la finalidad de que el Tribunal se sirva resolver lo que estime pertinente, para lo cual acompaña los respectivos expedientes; adicionado por oficio Nº CP-24-2007, mediante el cual solicita la sustitución de las páginas 2 y 3 del acta y el oficio Nº CP-03-2007, contenido en el expediente Nº 202, correspondiente al señor Cedric Solano Ibarra, por contener un error, para lo cual remite los folios correctos.

Se acuerda: Aprobar lo resuelto por la Comisión, con las correcciones oportunamente hechas.

Sale del Salón de Sesiones la señora Magistrada Bou Valverde.

ARTÍCULO OCTAVO.- De la señora Silvia Navarro Romanini, Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia, se conoce fax correspondiente a oficio Nº SP-114-07 del 13 de marzo del 2007, mediante el cual transcribe el acuerdo tomado en la sesión de Corte Plena Nº 06-07, artículo VIII, celebrada el 5 de marzo del presente año, relacionado con la reelección de la licenciada Zetty Bou Valverde y el licenciado Mario Seing Jiménez, como Magistrados suplentes de este Organismo Electoral, por un nuevo periodo de seis años que inicia el 7 de mayo del presente año.

Se dispone: Agregar a sus antecedentes.

A las quince horas terminó la sesión. 

 
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
Zetty Bou Valverde