ACTA Nº 12-2007

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del treinta de enero del dos mil siete, con asistencia del señor Magistrado Oscar Fonseca Montoya, quien preside, y las señoras Magistradas Eugenia María Zamora Chavarría y Zetty Bou Valverde. 

ARTÍCULO PRIMERO.- Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior, excepto por la señora Magistrada Bou Valverde por no haber participado de dicha sesión.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se conocen los siguientes asuntos:

Sale del Salón de Sesiones la señora Magistrada Zamora Chavarría.

a) De la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, se conoce nota del 30 de enero del 2007, mediante la cual solicita se le autorice a disfrutar de vacaciones, del 2 al 6 de febrero del año en curso, ambas fechas inclusive (tres días hábiles).

Se dispone: Aprobar. Previo sorteo, para sustituirla, se designa al señor licenciado Fernando del Castillo Riggioni. ACUERDO FIRME.

La señora Magistrada Zamora Chavarría reingresa al Salón de Sesiones.

b) Del señor Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, se conoce oficio Nº DE-75-2007 del 29 del mes en curso, mediante el cual y en atención a lo dispuesto por el Tribunal en sesión ordinaria Nº 196-2006 del 5 de diciembre de 2006, adjunta los documentos correspondientes a la evaluación institucional del ejercicio económico del año 2006 y su respaldo en medio magnético, lo que, de acuerdo con el artículo 71 y siguientes del Reglamento a la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos y sus reformas, deben ser remitidos por el señor Presidente de este Tribunal, a la Dirección General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda, a más tardar el 31 de enero del año en curso, a la vez que se requiere su firma en el “Resumen General” que se acompaña.

Se dispone: Aprobar. Se autoriza a la Presidencia a firmar los documentos que interesan. ACUERDO FIRME.

c) De los señores Mary Anne Mannix Arnold y Javier Vega Garrido, Jefa a.i. del Departamento Legal y Proveedor, respectivamente de este Organismo Electoral, se conoce oficio Nº 148-2006 (sic) del 25 del mes en curso, mediante el cual, en atención a lo dispuesto por este Tribunal en el artículo segundo de la sesión Nº 8-2007, celebrada el 16 de los corrientes, rinden el informe solicitado de la propuesta de la empresa A.B.M. de Costa Rica, S.A., para sustituir las impresoras SP75 por otras modelo SP80, y los insumos para la producción de cédulas de identidad, y concluyen: “En razón de todos los antecedentes citados, se concluye, que la sustitución de los equipos es consecuencia de la garantía post-venta a cargo de la empresa ABM (sic) avalada por el Órgano Fiscalizador y con la anuencia de la empresa que suministra los insumos que utilizan dichos equipos para producir las cédulas, de ahí que por contarse con el aval técnico y de usuarios y según éstos recomiendan, procede que el Departamento Legal elabore el respectivo addendum al contrato con el Consorcio CR Soluciones- ABM. Para tales efectos, deberá el Órgano Fiscalizador de la contratación de los insumos, suministrar al Departamento Legal la información con el detalle de las características de los nuevos insumos, teniendo en cuenta la fecha de la próxima entrega y que el addendum en cuestión requiere refrendo contralor.”.

Se dispone: Tener por rendido el informe que se somete a este Tribunal, el cual se acoge. Procédase, en consecuencia, conforme se indica. ACUERDO FIRME.

d) Del señor Javier Vega Garrido, Proveedor, se conoce oficio Nº 0211-2007 del 29 del mes en curso, al cual adjunta los documentos que describe, con el propósito de que sean debidamente firmados por el señor Magistrado Presidente de este Organismo Electoral, para que la empresa GRUMAH MOTORS COSTA RICA S.A., continúe con los trámites de desalmacenaje correspondientes.

Se dispone: Para su estudio e informe a la mayor brevedad, pase este asunto al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

e) Del señor José Luis Alvarado Vargas, Gerente de Área de Servicios Públicos Generales y Ambientales, División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, se conoce:

1) Oficio Nº 417 (FOE-PGA-16) del 24 del mes en curso, mediante el cual da respuesta a los oficios números 7403-TSE-2006 y 0068-TSE-2007, en los que este Tribunal le solicitó emitir criterio con respecto a las solicitudes planteadas por el Partido Unión Agrícola Cartaginés (PUAC), en relación a los resultados de la revisión de gastos de la sexta liquidación presentada por esa agrupación política, correspondiente a la campaña electoral 2002-2006.

Asimismo, se conoce oficio Nº 552 (FOE-PGA-23) de fecha 25 de enero 2007, suscrito por el señor José Luis Alvarado Vargas, mediante el cual remite el informe Nº DFOE-PGA-17/2007 sobre el resultado final de las liquidaciones presentadas por el Partido Unión Agrícola Cartaginés (PUAC) a este Organismo Electoral, para justificar el aporte estatal que le corresponde por su participación en la campaña político electoral 2002-2006

Se dispone: Túrnese al Magistrado que corresponde. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº 528 del 25 de enero del 2007, mediante el cual remite el informe Nº DFOE-PGA-11/2007 sobre el resultado final de las liquidaciones presentadas por el Partido Frente Amplio a este Organismo Electoral, para justificar el aporte estatal que le corresponde por su participación en la campaña político electoral 2002-2006.

Se dispone: Agréguese al respectivo expediente. ACUERDO FIRME.

3) Oficio Nº 529 del 25 de enero del 2007, mediante el cual remite el informe Nº DFOE-PGA-12/2007 sobre el resultado final de las liquidaciones presentadas por el Partido Movimiento Libertario a este Organismo Electoral, para justificar el aporte estatal que le corresponde por su participación en la campaña político electoral 2002-2006.

Se dispone: Túrnese al Magistrado que corresponde. ACUERDO FIRME.

4) Oficio Nº 532 del 25 de enero del 2007, mediante el cual remite el informe Nº DFOE-PGA-15/2007 sobre el resultado final de las liquidaciones presentadas por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) a este Organismo Electoral, para justificar el aporte estatal que le corresponde por su participación en la campaña político electoral 2002-2006.

Se dispone: Agréguese al respectivo expediente. ACUERDO FIRME.

5) Oficio Nº 547 del 25 de enero del 2007, mediante el cual remite el informe Nº DFOE-PGA-16/2007 sobre el resultado final de las liquidaciones presentadas por el Partido Renovación Costarricense a este Organismo Electoral, para justificar el aporte estatal que le corresponde por su participación en la campaña político electoral 2002-2006.

Se dispone: Túrnese al Magistrado que corresponde. ACUERDO FIRME.

6) Oficio Nº 580 (FOE-PGA-24) del 25 del mes en curso, mediante el cual remite el informe Nº DFOE-PGA-14/2007 sobre el resultado final de las liquidaciones presentadas por el Partido Unidad Social Cristiana a este Organismo Electoral, para justificar el aporte estatal que le corresponde por su participación en la campaña político electoral 2002-2006.

Se dispone: Túrnese al Magistrado que corresponda. ACUERDO FIRME.

7) Oficio Nº 582 del 25 de enero del 2007, mediante el cual remite el informe Nº DFOE-PGA-13/2007 sobre el resultado final de las liquidaciones presentadas por el Partido Restauración Nacional a este Organismo Electoral, para justificar el aporte estatal que le corresponde por su participación en la campaña político electoral 2002-2006.

Se dispone: Túrnese al Magistrado que corresponde. ACUERDO FIRME.

8) Oficio Nº 594 de fecha 25 de enero, 2007, suscrito por el Gerente Área Servicios Públicos Generales y Ambientales, de la Contraloría General de la República, mediante el cual remite el informe Nº DFOE-PGA-10/2007 sobre la aprobación de gastos al Partido Acción Ciudadana, que fueron declarados subsanables en los informes correspondientes a la primera, segunda, tercera y cuarta liquidaciones de gastos presentadas por ese Partido ante este Tribunal, referentes a la campaña electoral 2002-2006.

Se dispone: Tener por presentado el informe parcial que se remite a conocimiento de este Tribunal. Téngase presente que los plazos que establece el artículo 22 del Reglamento sobre el pago de los gastos a los partidos políticos, emitido por este Organismo Electoral, para pronunciarse sobre el particular y las eventuales objeciones de los partidos políticos, corren a partir del respectivo informe final. ACUERDO FIRME.

f) De la señora Lucía Gólcher Beirute, Fiscalizadora de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se conoce oficio Nº DCA-0196 del 22 del mes en curso, mediante el cual devuelve debidamente refrendado el contrato suscrito entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la empresa El Mar es de Todos S.A., para arrendamiento de local (Licitación pública Nº 10-2006 para la sede regional en Puntarenas), e indica que queda bajo la exclusiva responsabilidad del Contador institucional, la información indicada en la certificación de contenido presupuestario, y de este Tribunal, verificar que el contratista cumpla en tiempo las mejoras que él se comprometió realizar.

Se dispone: Acusar recibo y dar las gracias por la atención dispensada a este Tribunal. Póngase en conocimiento para los efectos correspondientes, de la empresa cocontratante, de la Dirección Ejecutiva, de los Departamentos de Proveeduría, Contaduría y Legal, del Jefe de la Sección de Servicios Generales y de la Jefa de la Oficina Regional de Puntarenas, quien en su condición de órgano fiscalizador del respectivo contrato dará seguimiento e informará oportunamente, sobre el cumplimiento en tiempo de las mejoras que deben hacerse al local. ACUERDO FIRME.

g) Del señor César A. Zúñiga Ramírez, Secretario General del Partido Restauración Nacional, se conoce oficio Nº PRN-SG-105-07 del 26 del mes en curso, mediante el cual acusa recibo del oficio Nº 0318-TSE-2007, en el que se le comunicó lo dispuesto por este Tribunal en sesión Nº 9-2007, artículo segundo, celebrada el 18 de enero del año en curso, al conocerse el informe Nº DFOE-PGA-03/2007 de la Contraloría General de la República sobre la aprobación de gastos de esa agrupación política y expresa que, dentro del plazo que indica, se manifestará al respecto. 

Se dispone: Agréguese a sus antecedentes. Asimismo, póngase en conocimiento del señor Zúñiga Ramírez, el acuerdo adoptado por este Tribunal en el artículo segundo, de la sesión Nº 11-2007, celebrada el 25 de enero del año en curso, ante la gestión planteada que, sobre el tema, hizo la señora Tesorera Nacional del Partido Liberación Nacional (Oficio Nº 0463-TSE-2007). ACUERDO FIRME.

h) De la señora Teresita Aguilar Mirambell, Secretaria General del Comité Ejecutivo del Partido Acción Ciudadana, se conoce fax correspondiente al oficio Nº. PAC-CE-015-2007 del 26 del mes en curso, mediante el cual solicita audiencia para el Comité Ejecutivo de dicha agrupación política, para conversar sobre las liquidaciones de gastos, solicitando considerar la posibilidad de que la misma se les otorgue el martes o miércoles de la presente semana, por las razones que se sirve exponer.

Se dispone: Se otorga la audiencia solicitada para el miércoles 31 de enero a las 14:30 horas. ACUERDO FIRME.

i) Del señor Mario Durán Rojas, Tesorero en ausencia del titular, del Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional, se conoce nota del 26 del mes en curso mediante el cual con base en las razones que expone, adjunta las respectivas subsanaciones que les quedaron pendientes, en virtud de que por motivos ajenos a esa agrupación política no pudieron ser presentadas ante este Tribunal el pasado 28 de noviembre, fecha en que remitieron la séptima liquidación de dicho Partido.

Se dispone: Para lo de su cargo, pase la respectiva documentación a los funcionarios de la Contraloría General de la República, encargados de la revisión correspondiente. ACUERDO FIRME.

j) Del señor José Miranda Barahona, Presidente del Comité Ejecutivo Provisional del Partido Fuerza Familiar Alajuelense, se conoce nota del 25 del mes en curso, mediante la cual informa que dicha agrupación política estará celebrando la asamblea del distrito Central de Upala, conforme se permite detallarlo.

Se dispone: Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. En lo sucesivo, por economía procesal, este tipo de asuntos serán trasladados directamente por la Secretaría del despacho a la citada Oficina, para su debida atención. ACUERDO FIRME.

k) De la señora Ligia Elizondo Morales, Secretaria General del Comité Ejecutivo del Partido Alianza por San José, se conoce fax correspondiente al oficio Nº. PASJ 002-01-07, del 26 del mes en curso, mediante el cual solicita la supervisión de la Asamblea Distrital de Pavas, que han programado realizar conforme se permite detallarlo.

Se dispone: Pase a la Coordinación de Programas Electorales para lo de su cargo. ACUERDO FIRME.

Sale del Salón de Sesiones la señora Magistrada Zamora Chavarría.

ARTÍCULO TERCERO.- De la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría se conoce oficio sin número del 30 de enero del 2007, mediante el cual informa que ha sido invitada a participar y exponer acerca de “La democracia y la construcción de una cultura de paz”, con motivo de la realización de la “X Temporada para la No Violencia en Costa Rica”, a realizarse el 30 de enero, a las 6:00 p.m. en la sede del Centro Nacional de la Cultura y cuyo programa adjunta.

Se dispone: Tomar nota.

La señora Magistrada Zamora Chavarría reingresa al Salón de Sesiones.

ARTÍCULO CUARTO.- De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce resolución Nº 002-2007 R.A.D.G. de las 14:00 horas del 24 de enero del 2007, mediante la cual resuelve trasladar interinamente a partir del próximo 16 de febrero del año en curso, al servidor Carlos Miguel Hernández Quirós, Coordinador de Apoyo de la Oficina Regional de San Ramón, al cargo de Coordinador de Apoyo vacante en la Oficina Regional de Nicoya.

Se dispone: Aprobar.

ARTÍCULO QUINTO.- Del señor Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, se conoce:

a) Oficio Nº DE-72-2007 del 26 de enero del 2007, mediante el cual se refiere al acuerdo tomado en sesión Nº 205-bis-2006, artículo segundo, celebrada el 11 de diciembre del 2006, al conocer el oficio Nº 3220-2006 del 7 de ese mismo mes y año, suscrito por el señor Javier Vega Garrido, Proveedor institucional, aprobando su propuesta en el sentido de conformar una comisión integrada por el propio señor Vega Garrido, el Coordinador de Programas Electorales, la Jefa a. i. del Departamento Legal y el señor Víquez Jiménez, con la finalidad de tratar lo relativo al impacto de la reforma a la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento; y luego de los argumentos que expone, solicita que el Coordinador de Programas Electorales se integre a la Comisión que revisará el proyecto de reglamento que deberá presentar el señor Proveedor, en su calidad de jefe del subprograma presupuestario 850-02: “Organización de Elecciones”. Por último informa las acciones que ejecutará con el fin de contar con el nuevo Reglamento de Proveeduría.

Se dispone: Tomar nota. Conforme se solicita, el Coordinador de Programas Electorales se integrará a la Comisión que interesa.

b) Memorando Nº DE-052-2007 del 26 de enero del 2007, mediante el cual recomienda la aprobación de la solicitud de pedido que adjunta, número 4010720020, para atender el pago de los contratos de alquiler de fotocopiadoras y la central telefónica.

Se dispone: Aprobar. Para efectos de ejecución de los respectivos contratos, se designan como órganos fiscalizadores a las jefaturas de Proveeduría, Archivo-Microfilm, Inspección Electoral, Secretaría del TSE, Centro de Fotocopiado, Archivo del TSE y Secretaría del Registro Civil, respectivamente.

ARTÍCULO SEXTO.- Del señor Fernando Víquez Jiménez, Coordinador del Comité Gerencial de Informática, se conoce oficio Nº 16-2007 C.G.I. del 26 de enero del 2007, al que adjunta copia del acta de la reunión ordinaria Nº 02-2007-CGI, celebrada el 24 de enero del año en curso, por el referido Comité.

Se dispone: Tomar nota.

ARTÍCULO SETIMO.- De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio Nº D.L.-035-2007 del 26 de enero del 2007, mediante el cual, en atención a lo dispuesto por este Tribunal en el artículo segundo de la sesión Nº 4-2007, celebrada el 9 de enero en curso, sobre los aspectos legales atinentes a la gestión de la Cooperativa Nacional de Ciegos y Discapacitados Vendedores de Lotería y Servicios Múltiples (COOPECIVEL), en relación con la renovación del convenio suscrito con esa entidad, para el expendio de lotería nacional en la sede central de este Tribunal y recomienda lo que se transcribe a continuación:

“…E. Recomendación.

Con fundamento en lo expuesto se recomienda que el Tribunal valore si suscribe o no un nuevo convenio con COOPECIVEL R.L., pues se trata de un acto discrecional. Para tomar su decisión, el Tribunal podría solicitar el criterio de la Dirección Ejecutiva y del Lic. Gustavo Fitoria Mora, Órgano Fiscalizador, en torno al cumplimiento de las obligaciones de la permisionaria y la oportunidad y conveniencia respectivas.

En caso de que el Tribunal decida suscribir un nuevo convenio, que la Dirección Ejecutiva y la Jefatura de Servicios Generales realicen la estimación económica del permiso de uso en precario.”

Se dispone: Procedan los señores Director Ejecutivo y Jefe de la Sección de Servicios Generales conforme se recomienda.

ARTÍCULO OCTAVO.- Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce:

a) Oficio Nº 287-2007-DRH del 25 de enero del 2007, mediante el cual, en adición a su oficio Nº 113-2007-DRH del pasado 18 de enero, adjunta oficio Nº CSR-033-2007 recibido el pasado 23 de enero, suscrito por el señor Rodolfo Villalobos Orozco, Coordinador de Servicios Regionales, mediante el cual informa que el señor Marvin Villarreal Rodríguez, Jefe de la Oficina Regional de Santa Cruz, fue incapacitado nuevamente del 16 al 18 de enero, y que durante esos días las funciones correspondientes las asumió la servidora Mayela Díaz Rodríguez, Auxiliar de esa sede regional. En virtud de lo anterior, se solicita la autorización de este Tribunal para proceder a tramitar el pago respectivo por la prórroga de ese recargo de funciones.

Se dispone: Se autoriza el pago correspondiente.

b) Oficio Nº 288-2007-DRH del 25 de enero del 2007, mediante el cual informa que, en sesión 8-2007 del pasado 16 de enero se aprobó el recargo de funciones de la señora Carmen Nuria Campos Jara, Jefa de la Oficina Regional de Atenas en el señor Oscar Parra Villalobos, funcionario de la Sección de Coordinación de Servicios Regionales, por el período comprendido entre el 29 de enero y el 9 de febrero del presente año. Asimismo, se autorizó a dicho funcionario para que firmara las certificaciones que se expiden en dicha regional. En virtud de lo anterior, y para los efectos consiguientes, somete a consideración el oficio Nº CSR-040-2007 que suscribe el señor Rodolfo Villalobos Orozco, Coordinador de Servicios Regionales, mediante el cual informa que el señor Parra Villalobos fue intervenido quirúrgicamente y se incorporará a su puesto hasta el próximo 12 de febrero, razón por la cual solicita que se sustituya al citado funcionario por el señor Álvaro Pizarro Abarca, quien se desempeña en un puesto de Coordinador de Cedulación Ambulante y ya está autorizado para firmar certificaciones.

Se dispone: Aprobar conforme se solicita. Se deja sin efecto la autorización para firmar certificaciones otorgada al señor Parra Villalobos.

c) Oficio Nº CDE-346 del 26 de enero del 2007, al que adjunta copia del acta Nº 87 de la reunión celebrada por la Comisión de Dedicación Exclusiva el 23 de enero pasado, en donde se conocieron las solicitudes de los funcionarios Andrea Artavia Cárdenas, Ivonne Chaves Cascante, Carlos Eduardo Salazar Álvarez y Alex González González, para incorporarse al Régimen de Dedicación Exclusiva y de María Isabel Núñez Gutiérrez, Xinia Mayela Obando Blanco, Sandra Mora Navarro y Osvaldo Muñoz Pinkay, para que se les ajuste el complemento salarial que por ese concepto perciben, con la recomendación de que se aprueben las peticiones presentadas en los términos que detalla.  

Se dispone: Aprobar.

ARTÍCULO NOVENO.- Del señor Héctor Fernández Masís, Coordinador de Programas Electorales, se conoce oficio Nº 48-C.P.E.-2007 del 26 de enero del 2007, al que adjunta “Informe de Costos de los Programas Electorales” con corte al 15 de diciembre de 2006, relacionado concretamente con los costos vinculados a los Comicios Municipales del pasado 3 de diciembre.

Se dispone: Tomar nota y agregar a sus antecedentes.

ARTÍCULO DÉCIMO.- De la señora Georgina Díaz Sánchez y el señor Maynor Sterling Araya, Administradora General y Presidente de la Junta Directiva, respectivamente, de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, se conoce oficio Nº I-002-2007 del 22 de enero de 2007, mediante el cual solicitan se les suministren los datos generales de sus asegurados, y sus actualizaciones cada cuatro meses en el formato que dicen adjuntar.

Se dispone: Pase al Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DTIC) para su atención, teniéndose en cuenta que se omitirá suministrar la información considerada privada, conforme lo ha resuelto este Tribunal. Asimismo, se le informa a los solicitantes que no se recibió el formato que interesa, por lo que deberán presentarlo oportunamente ante el citado Departamento TIC.

ARTÍCULO DECIMOPRIMERO.- Del señor Edwin Zúñiga Araya, Regidor Suplente de la Municipalidad de Paraíso, se conoce fax correspondiente a nota del 26 de enero del 2007, mediante la cual efectúa consultas a este Tribunal referente al cargo de regidor.

Asimismo, se conocen fax (2), correspondientes a notas del 18 de enero pasado, suscritas por el señor Zúñiga Araya y dirigidas al Presidente del Partido Movimiento Libertario y al Concejo Municipal de Paraíso, mediante las cuales comunica su decisión de renunciar a la citada agrupación política.

Se dispone: El asesoramiento que se reclama no puede ser brindado por este Tribunal, puesto que las reglas constitucionales y legales que disciplinan su competencia no le confieren atribuciones de esta naturaleza, como sí sucede con otros órganos o entes consultivos, como lo son la Procuraduría General de la República y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Téngase en cuenta que la única competencia consultiva de la cual goza el Tribunal Supremo de Elecciones está consagrada en el artículo 19.c del Código Electoral, que lo habilita a evacuar las peticiones de los partidos políticos relativas a la interpretación de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.

En razón de lo expuesto, el Tribunal no puede acceder a la solicitud planteada. No obstante lo anterior, remítase al interesado copia de los pronunciamientos que, sobre el particular, ha emitido este Tribunal.

ARTÍCULO DECIMOSEGUNDO.- Del señor Horacio Solís Gamboa, actuando en su condición de Presidente, con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma, de la sociedad Corporación Comercial Oro de Tarrazú S.A., se conoce oficio sin número del 24 de enero del 2007, en la que solicita el cambio de nombre del arrendante del contrato de arrendamiento del local que ocupa la Oficina Regional de Tarrazú y el cambio de la cuenta corriente para la cancelación mensual del pago del alquiler.

Se dispone: Se le informa al gestionante que, de conformidad con lo dispuesto por este Tribunal en sesión Nº 11653, artículo segundo, inciso l), todo escrito o petición realizada por una persona jurídica deberá ser autenticada o presentada por el firmante. Además, deberá formularla el personero con poder suficiente de la entidad, a la cual se adjuntará la certificación que lo acredite como tal.

ARTÍCULO DECIMOTERCERO.- De la señora María del Rocío Salas Porras se conoce nota del 26 de enero del 2007, mediante la cual, por las razones que expone, solicita que se le retire como integrante del partido Fuerza Comunal Desamparadeña.

Se dispone: Pase a la Dirección General del Registro Civil para lo de su cargo.

A las quince horas con treinta minutos terminó la sesión. 

 
 
 
 
Oscar Fonseca Montoya
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Zetty Bou Valverde