ACTA Nº 231-2006

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las doce horas del veintidós de diciembre del dos mil seis, con asistencia de los señores Magistrados Oscar Fonseca Montoya, quien preside, Luis Antonio Sobrado González y la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría. 

ARTÍCULO PRIMERO.- Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se conocen los siguientes asuntos:

a) Del señor Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, se conoce:

1) Oficio Nº DE-1631-2006 del 21 del mes en curso, mediante el cual rinde informe solicitado por acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión Nº. 226-2006, celebrada el 20 de diciembre, sobre las diferencias en la votación recibida por el Partido Frente Amplio en el cantón de Pérez Zeledón.

Se dispone: Tener por rendido el informe que se somete a este Tribunal, el cual se hará del conocimiento de los personeros del partido Frente Amplio. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº DE-1632-2006 del 21 del mes en curso, mediante el cual, en respuesta a lo ordenado por este Tribunal, por acuerdo tomado en el artículo undécimo de la sesión Nº 205-bis-2006, del 11 de diciembre, informa que en el presupuesto para el año 2007 se incluyó una previsión del 7% sobre los salarios base por concepto de costo de vida, para cada semestre, cifra que es la que deberá considerarse al momento de decretar el aumento que regirá a partir del próximo mes de enero.

Se dispone: Tener por rendido el informe que se somete a este Tribunal, el cual se hará del conocimiento de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC). ACUERDO FIRME.

3) Memorando DE-1541-2006 del 22 del mes en curso, mediante el cual solicita se deje sin efecto la aprobación de la Solicitud de Pedido Nº. 4010620053, emitida por un monto de ¢877.999.964,07, y a la vez remite nueva solicitud con la misma numeración por un monto de ¢876.948.000,oo, para atender la adquisición de estaciones de trabajo y servidores de búsqueda y concordancia para el Sistema Integrado de Cédula de Identidad (SICI).

Se dispone: Aprobar conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

b) Del señor Javier Vega Garrido, Proveedor, se conoce oficio Nº 3355-2006 del 21 del mes en curso, mediante el cual informa sobre la situación presentada con el trámite correspondiente a la contratación directa Nº. 525-2006: “Compra de una Impresora Láser”, y en vista de que los autos se encuentran listos para dictar la resolución final, eleva el asunto para que como corresponde en materia recursiva, se le traslade al Departamento Legal.

Se dispone: Conforme se sugiere, pase este asunto al Departamento Legal para lo de su cargo. ACUERDO FIRME.

c) Del señor Gilberto Gómez Guillén, Contador, se conoce:

1) Oficio Nº 862-2006 del 21 del mes en curso, mediante el cual informa que ese despacho recibió desde el 16 de noviembre de 2006, el oficio Nº 2986-2006 de la Proveeduría Institucional, en donde se remite la factura Nº 21315 de Oracle de Centroamérica, S.A. por un monto de $201.92 (doscientos noventa (sic) y un dólares con 92/100), por concepto de soporte a licencias del período comprendido entre el 16 de diciembre 2004 al 31 de diciembre de 2004. Agrega que según indica el señor Proveedor en principio se devolvió la factura ya que el cobro abarcó dos periodos económicos distintos y, la empresa interesada volvió a presentar la factura correctamente hasta el 2 de noviembre de 2006, y en vista de que el periodo de cobro es del 2004, se solicita comisionar al Departamento Legal, para que dicte una resolución administrativa para pagar la factura supraindicada por la subpartida 5.01.05 “Equipo y Programas de Cómputo”.

Se dispone: Proceda el Departamento Legal conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº 863-2006 del 21 del mes en curso, al que acompaña original y copia de los documentos que amparan la cesión de pago de la empresa Corporación Andrea Industrial, S.A., a favor del Banco de Costa Rica, por la suma de ¢556.872,61, según factura Nº 6284. Agrega el señor Gómez Guillén que la factura supracitada se encuentra en poder de esa Contaduría con el respectivo visto bueno del órgano fiscalizador, y tanto el cedente como el cesionario se encuentran inscritos en el Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGAF).

Se dispone: Para su estudio e informe pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

d) Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce:

1) Oficio Nº 2521-2006-DRH del 19 del mes en curso, mediante el cual eleva a consideración de este Tribunal, oficio del Coordinador de Servicios Regionales, en el cual informa que el señor Carlos Alberto Camacho Murillo, Jefe de la Oficina Regional de Pococí, desea disfrutar 11 días a partir del 18 de diciembre de 2006. Asimismo, se adjunta fax correspondiente a oficio número ORPO-1821-2006, recibido en ese departamento el 18 de los corrientes, en el que el señor Camacho Murillo solicita que se modifique la fecha para disfrutar sus vacaciones y se le concedan a partir del próximo 2 de enero de 2007. Al respecto el señor Carías Mora manifiesta que en caso de aprobarse la citada petición, se solicita recargar las funciones del señor Camacho Murillo durante esa ausencia, en el colaborador Fabricio Cerdas Díaz, quien se desempeña como Coordinador de Apoyo en la misma sede de Pococí.

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº 2604-2006-DRH del 21 del mes en curso, mediante el cual remite solicitudes de pago de prestaciones laborales que, hasta la fecha y en virtud de haber finalizado los respectivos contratos de trabajo, presentaron ante ese despacho Eduardo Cerdas Serrano, Arelis Hidalgo Alcázar, María Gabriela Molina García, Magdiela Núñez Díaz, Dahiana Salazar Delgado y Katty Sing Córdoba, quienes laboraron interinamente en puestos de Servicios Especiales en diferentes oficinas de la institución. Asimismo, el señor Carías Mora sugiere trasladar las solicitudes a estudio del Departamento Legal para determinar su procedencia y luego al Departamento de Contaduría para calcular los montos que eventualmente haya que cancelar.

Se dispone: Procedan los Departamentos Legal y de Contaduría, conforme se sugiere. ACUERDO FIRME.

ARTICULO TERCERO.- De conformidad con el artículo 145 del Código Electoral, se deja constancia de que se emitió la resolución Nº 3943-E-2006, de las catorce horas con cuarenta y cinco minutos del veintiuno de diciembre del dos mil seis, “Demanda de nulidad interpuesta por el señor Arturo Acosta Mora, en su condición de Presidente del Partido Unión Nacional, en relación con el escrutinio de votos realizado en el cantón de El Guarco para las elecciones de Alcalde.”, y en la que se dispuso lo que se transcribe a continuación:

“…POR TANTO

Se rechaza la gestión planteada. Notifíquese, publíquese en el Diario Oficial y consígnese en el libro de actas del Tribunal.”

A las trece horas terminó la sesión. 

 
 
 
 
Oscar Fonseca Montoya
 
 
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría