ACTA Nº 220-2006

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las doce horas con diez minutos del dieciocho de diciembre del dos mil seis, con asistencia de los señores Magistrados Oscar Fonseca Montoya, quien preside, Luis Antonio Sobrado González y la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría. 

ARTÍCULO PRIMERO.- Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se conocen los siguientes asuntos:

a) Se dispone: Pronto a finalizar este año, queremos enviar a todas las personas que trabajan con nosotros en estos organismos electorales, un sincero agradecimiento por la estupenda labor realizada y que nos ha permitido, una vez más, salir exitosos en los arduos procesos electorales de este año. Sin la colaboración de cada uno en su campo, no hubiera sido posible llevar a buen término nuestro trabajo. Asimismo, deseamos que en esta Navidad la felicidad y la paz colmen sus hogares, a la vez que nos unimos en el deseo de que el año venidero traiga armonía y éxitos para todos y que podamos seguir con la dignificante labor de cada día. ACUERDO FIRME.

b) De la señora Mary Anne Mannix Arnold y el señor Gilberto Gómez Guillén, Jefa a.i. del Departamento Legal y Contador, respectivamente, se conoce oficio Nº D.L. 744-2006 recibido el 18 del mes en curso, mediante el cual en atención a lo dispuesto por este Tribunal en el artículo segundo de la sesión Nº. 188-2006, celebrada el 21 de noviembre del año en curso, respecto a la posibilidad de acogerse a la amnistía tributaria promulgada por Ley Nº. 8515, informa que el Departamento de Cobranzas de la Municipalidad de San José, remitió las facturas referidas a los adeudos de estos Organismos con dicho ayuntamiento, para los citados efectos, cuyo monto asciende a la suma de dos millones trescientos ochenta y cinco mil cincuenta colones con cincuenta y cinco céntimos, y someten a la valoración del Tribunal, el acogerse a dicha moratoria, adjuntando el borrador de resolución de pago respectivo.

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

c) Del señor Alexander Mora Mora, Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa, se conocen fax (2) correspondientes a oficios Nº CJ-634-12-06 y CJ-679-12-06, ambos del 12 del mes en curso, mediante los cuales procede a consultar el criterio de este Tribunal sobre los proyectos: “Creación del Cantón Duodécimo de la provincia de Puntarenas, denominado “La Península”, Exp. 15.566 y “Reforma de los Artículos 49 del Código Civil; 51 y 58 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil relativa a la inscripción de apellidos”. Expediente 15.598, cuyos textos adjunta.

Se dispone: Pase a estudio individual de la señora y señores Magistrados. Se fijan las 11:00 horas del próximo 22 de diciembre, para conversar sobre el particular. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO.- Del señor Richard Soudriette, Presidente del IFES, se conoce oficio sin número remitido mediante correo electrónico del 15 de diciembre del 2006, mediante el cual cursa invitación para la próxima Conferencia GEO según detalla, la cual se llevará a cabo en Washington D.C. del 27 al 29 de marzo del 2007, solicitando a los participantes hacer sus propias reservaciones de vuelo y hospedaje, pues cada organización invitada es responsable de cubrir sus propios gastos.

Se dispone: Agradecer la amable invitación y comunicar que, oportunamente, el Tribunal informará si decide concurrir a ese importante evento.

A las trece horas terminó la sesión. 

 
 
 
Oscar Fonseca Montoya
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría