ACTA Nº 181-2006

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del treinta y uno de octubre del dos mil seis, con asistencia de los señores Magistrados Oscar Fonseca Montoya, quien preside, Luis Antonio Sobrado González y la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría. 

ARTÍCULO PRIMERO.- Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se conocen los siguientes asuntos:

a) De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio Nº 877-2006-D.G. del 27 de octubre del 2006, mediante el cual en atención a lo dispuesto en sesión Nº 179-2006, artículo segundo, celebrada el 24 de octubre del año en curso, rinde informe con respecto a la inscripción de la candidatura del señor José Fabio Dilberth Alvarado por parte del partido Movimiento Libertario, sin su consentimiento.

Se dispone: Darle curso como amparo electoral. Túrnese al Magistrado que corresponda. ACUERDO FIRME.

b) Del señor Fernando Víquez Jiménez, Director Ejecutivo, se conoce memorando Nº DE-1286-2006 del 27 de octubre del 2006, mediante el cual recomienda la aprobación de la solicitud de pedido que adjunta, número 40106204666, cuyo objeto es contratar el hospedaje y alimentación de los observadores internacionales.

Se dispone: Aprobar. Para efectos de ejecución del respectivo contrato, se designa como órgano fiscalizador al Encargado del Programa de Atención de Observadores Internacionales. ACUERDO FIRME.

c) De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce:

1) Oficio Nº D.L 572-2006 del 26 del mes en curso, mediante el cual en atención a lo dispuesto por este Tribunal en el artículo segundo de la sesión ordinaria Nº 179-2006, referente al recurso de “apelación” que la empresa Paneltec S.A. presentó en la Proveeduría institucional el pasado 19 de octubre, contra el acto de adjudicación emitido por el Tribunal respecto de los ítemes 1, 5, 6 y 7 de la Licitación por Registro N° 12-2006, rinde el informe correspondiente y, de conformidad con las razones que expone, recomienda rechazar de plano el recurso interpuesto, debido a su improcedencia manifiesta, para lo cual adjunta el proyecto de resolución correspondiente.

Se dispone: Díctese la resolución correspondiente. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº D.L. 587-2006 del 31 de octubre del 2006, mediante el cual se refiere a lo dispuesto por este Tribunal, en lo conducente, en las sesiones ordinarias Nº 5-2005, 113-2005 y 164-2006, en las que se le ordenó la confección de los borradores de resolución declarando lesivos a los intereses de la institución, los pagos de horas extra antes de las doce horas de labor para aquellos funcionarios incluidos dentro del régimen de excepción del artículo 143 del Código de Trabajo.

Se dispone: Tener por rendido el informe, cuyas conclusiones se aprueban. Díctense las resoluciones respectivas. ACUERDO FIRME.

d) Del señor Javier Ignacio Vega Garrido, Proveedor, se conoce oficio Nº 2732-2006 del 30 del mes en curso, en el cual comunica textualmente lo siguiente:

“Mediante auto de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República de las quince horas dos minutos del veintisiete de octubre de dos mil seis, notificado ese mismo día vía facsímile, dicho órgano concede audiencia final por tres días hábiles al Tribunal para que se formulen las conclusiones de fondo sobre los asuntos debatidos en el recurso de apelación que interpuso el Consorcio conformado por las empresas CR Soluciones GLN S.A. y Agencias Básicas Mercantiles S.A., contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 05-2006: “Compra de nueve estaciones de trabajo para expedir la Tarjeta de Identidad de Menores”.

Por lo anterior, y con el fin de que se pueda atender la audiencia concedida, remito copia del libelo para que el Departamento Legal, a quien oportunamente el Superior designó para atender el recurso, prepare el informe de mérito con el auxilio del DTIC, y para lo cual se les envía paralelamente a esos Departamentos copia del auto y del criterio técnico referido.”.

Se dispone: Proceda el Departamento Legal según corresponda. ACUERDO FIRME.

e) Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce:

1) Oficio Nº 1871-2006-DRH del 27 de octubre del 2006, quien en adición a su oficio Nº 1858-2006-DRH del pasado 24 de octubre, eleva a consideración de este Tribunal, el oficio Nº 211-AI-2006 con fecha 26 de octubre de 2006, que suscribe el Lic. Víctor Manuel Vargas Meneses, Auditor Interno de este organismo, al que adjunta otro pronunciamiento emitido por la Contraloría General de la República, en relación con la evaluación y calificación del desempeño de los auditores internos. Manifiesta el señor Carías Mora, que se puede remitir este nuevo documento al Departamento Legal para que lo tome en consideración en el estudio de la gestión que presentó el Lic. Vargas Meneses, con respecto a su próxima calificación anual de servicios.

Se dispone: Para que se contemple dentro del mismo informe solicitado mediante acuerdo tomado en la sesión ordinaria Nº 180-2006 y comunicado mediante oficio Nº 6531-TSE-2006, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº 1877-2006-DRH del 27 de octubre del 2006, mediante el cual manifiesta que, usualmente, el Tribunal Supremo de Elecciones ha concedido a sus trabajadores dos horas de asueto el día 2 de noviembre, para efectuar visitas al cementerio, con ocasión del día de los difuntos que se conmemora en esa fecha, por lo anterior consulta si este año se procederá de la misma forma, siendo que para no afectar en exceso el servicio al público y el normal funcionamiento de las diferentes oficinas, cada jefatura deberá coordinar con su personal la concesión de esas dos horas en el transcurso de la jornada de trabajo.

Se dispone: Aprobar bajo las condiciones que se indican. ACUERDO FIRME.

f) Del señor Héctor Fernández Masís, Coordinador de Programas Electorales, se conoce:

1) Oficio Nº 789-C.P.E.-2006 del 20 de octubre del 2006, mediante el cual, en atención a lo dispuesto por este Tribunal en sesión Nº 170-2006 del 28 de setiembre del año en curso, informa que se consultó verbalmente a la Contaduría y se les informó que se está reforzando la subpartida correspondiente a seguros. Además, adjunta copia del oficio del Encargado del Programa de Atención a Observadores Internacionales, según el cual remite las cotizaciones y condiciones generales enviadas por el Departamento de Seguros del Estado del Instituto Nacional de Seguros, con las que se pretende asegurar con un seguro viajero a los observadores durante su estadía en el país, para el período comprendido entre el 30 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, ambos días inclusive.

Se dispone: De previo a resolver, emita criterio el señor Coordinador de Programas Electorales sobre la propuesta, en especial sobre la necesidad del seguro y el número de observadores. Para el caso de los auxiliares, también se valorará su posible inclusión en la póliza institucional de riesgos profesionales. ACUERDO FIRME.

2) Oficio Nº 791-C.P.E. del 20 de octubre del 2006, mediante el cual somete a conocimiento de este Tribunal, oficio del Encargado (sic) del Programa de Atención de Observadores Internacionales Nº 120-2006-PAOI del 20 de setiembre pasado, en el que solicita la definición de quiénes y cuántas personas serán invitadas como observadores internacionales y a cuáles se les pagará todos los gastos durante su estadía en el país. Asimismo, se menciona a quienes se ha cursado invitación anteriormente y adjunta el texto de las invitaciones enviadas.

Se dispone: Procédase como ha sido lo usual, es decir, conforme lo señala el Asistente del Programa. No obstante se le advierte a este último que omitió al organismo electoral dominicano como parte del Protocolo de Tikal. También se advierte que en el caso de países que tengan separada la Administración Electoral de la Justicia Electoral y ambos sean miembros de UNIORE (por ejemplo México y Perú), deben cursarse dos invitaciones separadas. ACUERDO FIRME.

g) De la señora Ana María Jiménez Rodríguez, Jefa de la Oficina de Comunicación y Protocolo, se conoce oficio Nº 514-2006 OCP del 26 del mes en curso, mediante el cual informa sobre las acciones realizadas por la Oficina a su cargo, de cara a la campaña de motivación al voto para las Elecciones Municipales, específicamente en lo que se refiere a la pauta “muppies” en “parabuses”.

Se dispone: Tomar nota. Remítase atenta nota de agradecimiento a las municipalidades que han accedido a colaborar con la campaña de motivación. ACUERDO FIRME.

h) Del señor José Luis Alvarado Vargas, Gerente del Área de Servicios Públicos Generales y Ambientales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, se conoce oficio Nº 14934 del 25 del mes en curso, mediante el cual remite informe Nº DFOE-PGA-3/2006 sobre los resultados de la revisión final de los gastos de la tercera liquidación presentada por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión a este Organismo Electoral.

Se dispone: Tener por rendido el informe que se somete a conocimiento de este Tribunal, cuyas recomendaciones se acogen. En consecuencia, póngase en conocimiento del Partido Accesibilidad Sin Exclusión para que cumpla con las mismas. Se fija el 6 de noviembre para la entrega de la respectiva documentación al representante que debidamente se acredite para tales efectos. ACUERDO FIRME.

i) De los señores Manuel Martínez Sequeira, Silvia Chanto Castro y Allan Ugalde Rojas, Gerente de División el primero, y Gerentes Asociados los otros dos, de la División de Asesoría y Gestión Jurídica de la Contraloría General de la República, se conoce oficio Nº 14997 del 25 de octubre del 2006, mediante el cual comunican la resolución en firme sobre el establecimiento de la prohibición de ingreso o reingreso a un cargo de la Hacienda Pública dentro del procedimiento administrativo tramitado en dicha División, seguido al señor Mauricio Alvarado Delgadillo. 

Se dispone: Turnar al Magistrado que corresponda. ACUERDO FIRME.

j) Del señor José Zamora Cordero, Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Alianza por San José, se conoce fax correspondiente al oficio Nº PASJ 373-10-06 del 26 del mes en curso, mediante el cual solicita la supervisión de la Asamblea Cantonal a realizarse en el cantón Central de San José, el sábado 4 de noviembre del año en curso a las 15 horas, detallando la dirección exacta y agenda a conocer.

Se dispone: Se aprueba la fiscalización correspondiente en la medida de lo posible. La fiscalización que se autoriza no prejuzga sobre la validez de la asamblea por defectos y omisiones en la realización de las asambleas que debieron precederle o por cualquier otro motivo jurídicamente relevante, a determinar, en su oportunidad por la Dirección General del Registro Civil. Póngase en conocimiento de la Coordinación de Programas Electorales, para lo de su cargo. Respecto a la jornada extraordinaria que se genere, pase a la Dirección Ejecutiva para los efectos pertinentes. ACUERDO FIRME.

k) De la señora Sonia Alvarado M., Secretaria del Comité Ejecutivo del Partido Garabito Ecológico, se conoce oficio sin número del 3 de octubre del 2006, mediante el cual informa que esa agrupación política decidió no lanzar candidato al puesto de Alcalde, pero desea cooperar con una campaña de dicho Partido, en donde invite a los ciudadanos a salir a votar, y que lo hagan por el candidato de su preferencia, al considerar que es muy importante que la gente cumpla con su deber; además, manifiesta que quieren realizar un debate público en conjunto con el IFAM, y manifiesta que no saben si para eso necesitan permiso de este Tribunal.

Se dispone: Una valiosa actividad como la que se promueve no requiere de autorización previa del organismo electoral, lo cual será informado a la agrupación interesada. ACUERDO FIRME.

l) De la señora Yolanda Elliott Capella, Tesorera del Comité Ejecutivo del Partido Unión para el Cambio, se conoce nota del 30 del mes en curso, mediante la cual solicita la legalización de los libros contables Mayor, Diario e Inventario y Balance, para el período electoral que va del 7 de junio del 2006 al 6 de julio del 2010.

Se dispone: Pase a la Secretaría del despacho para que proceda según corresponda. ACUERDO FIRME.

m) Del señor Walter Granados Torres, en condición de candidato a Alcalde del Partido Unión Nacional, se conoce fax correspondiente a oficio sin número del 27 de octubre del 2006, en el cual solicita se corrijan los números de cédula de dos miembros propuestos para la integración de las juntas receptoras de votos del Cantón de Oreamuno.

Se dispone: Remítase a la Junta Cantonal de Oreamuno. Tome nota el Encargado del Programa de Asesores Electorales, para los efectos respectivos. ACUERDO FIRME.

n) De los señores Rita Carmela Díaz López y Jimmy Díaz López, del Partido Movimiento Libertario, se conoce oficio sin número del 23 de octubre del 2006, mediante el cual la primera renuncia al cargo de miembro de la Junta Cantonal de Limón y en su lugar solicita nombrar al señor Díaz López.

Se dispone: Rechazar ad portas la gestión, a causa de que el solicitante no se encuentra legitimado para efectuar la sustitución de los miembros de las juntas cantonales, pues de conformidad con el artículo 46 del Código Electoral la facultad de nombramiento corresponde al Presidente del Comité Ejecutivo Superior del Partido o al Presidente del Comité Ejecutivo de la Asamblea de Cantón. Con base en lo expuesto, la solicitud deberá suscribirla el personero a que alude el artículo 46 predicho. Cabe destacar, en apego al numeral 41 de dicho cuerpo normativo, que el cargo de miembro de las Juntas Electorales -que incluye a las juntas cantonales- es obligatorio, por ende la sustitución de los miembros debe ajustarse a los lineamientos establecidos en el numeral 55 ibidem, siendo necesario someter la causa de sustitución a conocimiento de este Tribunal para analizar la justificación de ésta. ACUERDO FIRME.”

ARTÍCULO TERCERO.- Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario del despacho, se conoce oficio Nº 6554-TSE-2006 del 30 de octubre del 2006, al que adjunta copia de las actas Nº 006-2006 y 007-2006, correspondientes a las sesiones celebradas por la Comisión de Asuntos Académicos el pasado 13 y 20 de octubre, en las cuales se recibió al señor Sergio Araya Alvarado, representante de la fundación Konrad Addenauer, para que se refiriera al documento denominado “¿Hacia dónde va la democracia costarricense? Propuestas para su fortalecimiento”, según detalla.

Se dispone: Tomar nota. El Tribunal respalda las propuestas que, con respecto a la actividad, formula la Comisión.

ARTÍCULO CUARTO.- Del señor Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor del Departamento Civil, se conoce oficio Nº OMC-7861-2006 del 30 de octubre del 2006, mediante el cual, en atención a lo dispuesto por este Tribunal en el artículo segundo de la sesión Nº 179-2006 del 24 de octubre del año en curso, adjunta oficio del señor Ricardo Chavarría Barquero, Jefe de la Sección de Opciones y Naturalizaciones, en el que indica el motivo por el cual el expediente de naturalización de la señora Modesta Cruz Mejía, se encuentra para calificar.

Se dispone: Tomar nota y agregar a sus antecedentes.

ARTÍCULO QUINTO.- De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio Nº D.L.-579-2006 del 27 de octubre del 2006, mediante el cual, en atención a lo dispuesto en el artículo segundo de la sesión Nº 177-2006, celebrada el pasado 17 de octubre, rinde el informe requerido por este Tribunal sobre la propuesta para que se contrate al señor Eladio Salazar Rodríguez, exfuncionario de la Imprenta Nacional, para que coadyuve a este Tribunal en el proceso de impresión de las papeletas, y concluye lo que se transcribe a continuación:

“…EN CONCLUSIÓN:

De lo expuesto, este Departamento no encuentra impedimento legal para que este Tribunal contrate, bajo las justificaciones de urgencia invocadas por el Coordinador de Programas Electorales, los servicios profesionales al señor Eladio Salazar Rodríguez. En tal sentido, recomendamos que se comisione a la Proveeduría Institucional para que al amparo de la legislación vigente, contrate dicho servicio, mismo que por su especie y cuantía se recomienda que se formalice con la simple emisión de la orden de pedido y con ello se prescinda de la formalización del negocio a través de un documento contractual, ya que en dicho documento (orden de pedido) se pueden detallar todas las prestaciones a las que se contraería el señor Salazar Rodríguez, tal y como lo dispone el artículo 32 y 32.5 de la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. Asimismo, de conformidad con el artículo 10 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, dicha negociación no requiere de la aprobación interna de este Departamento.”

Se dispone: En virtud de que ya concluyó la impresión de las papeletas, la contratación ha perdido interés actual.

ARTÍCULO SEXTO.- Del señor Jorge E. Villaplana Ramírez, Subcontador, se conoce oficio Nº 747-2006 del 25 de octubre del 2006, mediante el cual remite informe respecto a la solicitud de reajuste del precio de alquiler del local, en donde se encuentra ubicada la Oficina Regional de Aguirre, petitoria presentada el 2 de octubre del año en curso.

Se dispone: Para su estudio e informe, pase al Departamento Legal de este Tribunal.

ARTÍCULO SETIMO.- Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce:

a) Oficio Nº 1872-2006-DRH del 27 de octubre del 2006, mediante el cual eleva a consideración de este Tribunal, nota del pasado 24 de octubre que suscribe la señora Nuria Ugalde Martínez, Jefa a.i. de la Sección de Archivo, en la cual solicita que en sustitución de la servidora Peggy Ramírez Villalobos, quien ha sido incapacitada por maternidad del 20 de octubre en curso al 19 de febrero de 2007, se nombre en forma interina a la señora Kathy Sing Córdoba, quien forma parte del registro temporal de elegibles, cumple los requisitos que para ese cargo exige el Manual Descriptivo de Puestos y cuenta con disponibilidad e interés para el eventual nombramiento, lo mismo que con experiencia, pues labora actualmente en la institución en un cargo idéntico al que ahora nos ocupa pero de Servicios Especiales. Agrega el señor Carías Mora que si no se tienen objeciones con respecto al nombramiento interino que se propone, bien podría ubicarse a la señora Sing Córdoba en el puesto número 76444, como Auxiliar de Operación de la Sección de Archivo, lo que se haría con fundamento en el artículo noveno del Reglamento a nuestra Ley de Salarios, a partir del próximo 16 de noviembre y hasta que la titular del cargo regrese a ocuparlo.

Se dispone: Aprobar el nombramiento interino conforme se propone a partir del 16 de noviembre del año en curso.

b) Oficio Nº 1874-2006-DRH del 27 de octubre del 2006, mediante el cual eleva a consideración de este Tribunal, nota del pasado 20 de octubre que suscribe el señor Edison Hartley Mena, quien se desempeña como Conserje en la Contraloría Electoral, en la cual solicita, en virtud de los motivos que expone, autorización para disfrutar los días 17 y 20 de noviembre a título de vacaciones. Agrega el señor Carías Mora que de conformidad con el artículo 28 del Reglamento Autónomo de Servicios, las vacaciones se suspendieron para todos los trabajadores, con ocasión de las elecciones nacionales que tendrán lugar en diciembre de este año, desde el primero de agosto y hasta el propio día de esos comicios; por ello, para tramitar la gestión supracitada, se requiere que este Tribunal, si a bien lo tiene, aplique la excepción que sobre el particular establece el numeral indicado.

Se dispone: Aprobar por excepción.

ARTÍCULO OCTAVO.- Del señor Max Solórzano Alvarado, Contralor de Servicios, se conoce oficio Nº 442-2006 del 30 de octubre del 2006, al que adjunta copia de la invitación recibida vía correo electrónico de la señora Hannia Vega, Viceministra de Planificación Nacional y Política Económica, para participar en el “Taller de Formación de Consultores de Servicios de Calidad”, a celebrarse del 6 al 10 de noviembre, con un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., solicita se autorice su participación y en caso de la respectiva aprobación, se recarguen (sic) sus funciones en el señor Jonnathan González León, Asistente de ese despacho. 

Se dispone: Aprobar, incluso el encargo de funciones conforme se solicita.

ARTÍCULO NOVENO.- Del señor Orlando Solano Marín, funcionario del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, se conoce nota del 27 de octubre del 2006, a la que adjunta el “Informe de Monitoreo y Análisis Técnico de Resultados Elecciones Ecuador del 15 de Noviembre (sic) 2006”, que realizó la Organización de los Estados Americanos (OEA) del 11 al 19 de octubre del presente año, en el cual colaboró.

Se dispone: Tener por rendido el informe que somete el Lic. Solano Marín.

ARTÍCULO DECIMO.- Del señor Mauricio Torres Solano, funcionario del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, se conoce memorial del 19 de octubre del 2006, mediante el cual manifiesta que interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra la resolución dictada por la Secretaría de este Tribunal, reiterando lo expuesto en el escrito de interposición de la impugnación y la cual amplía con fundamento en lo que detalla, solicitando se revoque lo resuelto por el señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario del despacho, y expresamente se declare que no hay razón para que se le despida.

Se dispone: Agregar al expediente respectivo.

ARTÍCULO DECIMOPRIMERO.- De los señores Ilenia Ortiz Ceciliano y Silver Canales Gómez, Secretaria General y Secretario General Adjunto, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce:

a) Oficio Nº 97-2006 del 26 de octubre del 2006, mediante el cual informan que la Junta Directiva de esa agrupación, acordó comisionar a la primera y a la señora Marielos Blanco Olsen, para atender asuntos de importancia referentes al Sindicato, por lo que solicitan se les conceda permiso por seis meses, alternativamente y para esos efectos, los jueves de 8 a.m. a 12 m.d.

Se dispone: Conceder la autorización solicitada.

b) Oficio Nº 98-2006 del 26 de octubre del 2006, mediante el cual solicitan el procedimiento a seguir en el caso de que algún chofer de la institución deba rendir declaración fuera de San José, en virtud de que sea citado a declarar sobre el particular, y preguntan si deberá el Tribunal Supremo de Elecciones asumir los gastos generados en la respectiva diligencia o lo hará el o los funcionarios involucrados.

Se dispone: Para su estudio y recomendación pase al Departamento Legal institucional.

ARTÍCULO DECIMOSEGUNDO.- De la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia se conoce cédula de notificación del auto de las 10:26 horas del 24 de octubre del 2006, referente al recurso de amparo planteado por Melissa Mustelier Cantero y que agrega a dicho expediente copia del memorial presentado por los señores Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, y Ricardo Chavarría Barquero, Jefe de la Sección de Opciones y Naturalizaciones, donde manifiestan haber dado cumplimiento a lo ordenado por esa Sala.

Se dispone: Agregar a sus antecedentes.

ARTÍCULO DECIMOTERCERO.- Del señor José Lino Rodríguez Jiménez, Viceministro Administrativo del Educación Pública, se conoce copia de oficio Nº DVM-A-3522-2006 del 21 de setiembre del 2006, dirigido al señor Fernando Oviedo Valerio, Oficial Mayor de esa institución, mediante el cual le remite oficio Nº DM-2924-08-06 con el fin de que se contacte con la Presidencia de este Organismo Electoral, a fin de ofrecer la colaboración solicitada.

Se dispone: Agradecer al señor Viceministro Rodríguez Jiménez, la atención dispensada a este Tribunal.

ARTÍCULO DECIMOCUARTO.- Del señor MSc. Luis Guillermo Bonilla Herrera, Procurador de la Procuraduría General de la República, se conoce oficio Nº C-428-2006 del 24 de octubre del 2006, mediante el cual, con la aprobación de la Procuradora General, comunica el criterio sobre la consulta planteada con respecto al pago de incentivos salariales a los funcionarios profesionales en ciencias médicas.

Se dispone: Para su estudio y recomendación conjunta, pase a la Dirección Ejecutiva, Contaduría, Departamento Legal y Departamento de Recursos Humanos.

ARTÍCULO DECIMOQUINTO.- Del señor Víctor López Morales, Secretario Municipal de Acosta, se conoce fax correspondiente a oficio Nº 1176-10-06 del 30 de octubre del 2006, mediante el cual informa que el Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria Nº 239-06 del 16 de octubre, acordó solicitar los requisitos que deben cumplirse para realizar un plebiscito, por las razones que expone.

Se dispone: Para el asesoramiento del caso, pase a la Coordinación de Programas Electorales.

ARTÍCULO DECIMOSEXTO.- Del señor Roberto Gallardo Núñez, Secretario General del Partido Unión para el Cambio, se conoce oficio Nº 0003-DE-UPC-2006 del 26 de octubre del 2006, mediante el cual solicita una interpretación de la palabra “vecino” en el contexto del artículo 40 del Código Electoral.

Se dispone: Previo a resolver, aporte el señor Gallardo Núñez el acuerdo del Comité Ejecutivo de esa agrupación política, en donde se dispuso plantear la consulta.

ARTÍCULO DECIMOSETIMO.- De la señora Karla Vanessa Montero Salas se conoce nota del 26 de octubre del 2006, mediante el cual comunica su renuncia al puesto de Presidenta del Comité Ejecutivo Cantonal de Barva, Heredia, del Partido Unidad Social Cristiana.

Se dispone: Informarle a la señora Montero Salas, que la renuncia debe ser planteada ante el propio partido político.

ARTÍCULO DECIMOCTAVO.- De los señores Juan Rojas Rojas, Sergio Vargas Zúñiga y Mayra Castillo Matarrita se conoce copia de oficio sin número del 25 de octubre del 2006, dirigido a la señora Hilda Esquivel Ramírez, Síndica Propietaria y Presidenta del Concejo Guadalupe, mediante el cual le solicitan respuesta a las interrogantes que puntualizan.

Se dispone: Archivar.

A las dieciséis horas terminó la sesión. 

 
 
 
 
Oscar Fonseca Montoya
 
 
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría