ACTA Nº 171-2006

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las trece horas del dos de octubre del dos mil seis, con asistencia de los señores Magistrados Oscar Fonseca Montoya, quien preside, Luis Antonio Sobrado González y la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría. 

ARTÍCULO UNICO.- De la señora Karla Herrera Masís, Directora de Noticias Telenorte, se conoce fax correspondiente a oficio sin número del 20 de setiembre del 2006, mediante el cual solicita autorización para publicar una encuesta telefónica que realizó para ese tele noticiero, el señor Víctor Gómez, catedrático de la UCR, para medir la audiencia del mismo, incluyendo una pregunta electoral.

Se dispone: Este Tribunal no puede avalar la publicación de la referida encuesta, en lo que respecta a su contenido electoral, porque el artículo 85 ter del Código Electoral estipula que para poder llevar a cabo su actividad en el periodo electoral, las empresas encuestadoras deben encontrarse previamente registradas ante el Tribunal Supremo de Elecciones, lo que no sucede con el señor Gómez de la Universidad de Costa Rica. ACUERDO FIRME.

A las trece horas con veinte minutos terminó la sesión.

 
 
Oscar Fonseca Montoya
 
 
 
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría