Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

REGISTRO CIVIL / PLATAFORMA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES (PSI)

El tribunal Supremo de Elecciones pone a disposición de las instituciones del sector público costarricense su Plataforma de Servicios Institucional (PSI). Esta herramienta permitirá a las entidades interesadas tener acceso en línea y de forma gratuita a las bases de datos civiles y electorales, con una disponibilidad de operación de 24 horas los 365 días del año.

A través de este modelo tecnológico, el TSE tiene como propósito prestar servicios de alta calidad a las entidades gubernamentales, cuyos escenarios de operación exijan intercambios de información dinámicos y seguros. De forma abierta y transparente, las instituciones que hayan cumplido con los procedimientos requeridos y se encuentren facultadas para ello, pueden consultar datos contenidos en las bases de datos del Registro Civil conforme al ordenamiento jurídico.

Procedimientos para obtener conectividad con la PSI

El procedimiento para acceder a la PSI es sencillo: el jerarca de la entidad pública interesada debe realizar una solicitud ante la Dirección General de Estrategia Tecnológica, fundamentando la necesidad de requerir datos del Registro Civil. Se analizará cada solicitud y, en caso de aprobarse, se firmará un convenio entre las partes. Posteriormente, la institución pública deberá contactar a Radiográfica Costarricense (RACSA) para establecer el tipo de conectividad que permita el acceso a la herramienta. Una vez que se haya completado lo anterior, el TSE procederá a suministrar los datos de una manera estandarizada para que el sistema informático de la institución gestionante cuente con la información en tiempo real.

<< Regresar




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria