Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

TSE organizó capacitación sobre consumo de noticias digitales en Costa Rica

TSE organizó capacitación sobre consumo de noticias digitales en Costa Rica
TSE organizó capacitación sobre consumo de noticias digitales en Costa Rica
  • Investigadores de la UCR y la UNED presentaron resultados de un estudio reciente

San José, lunes 03 de diciembre de 2018. Este viernes 30 de noviembre el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a través de su Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), organizó un taller para presentar los resultados del estudio denominado “Facebook como plataforma para producir y consumir información, tendencias e implicaciones del consumo de noticias digitales en Costa Rica”.
Durante la actividad, dirigida a periodistas de medios de comunicación nacionales, digitales, regionales y agencias internacionales de noticias, los investigadores Ignacio Siles, Larissa Tristán, Carolina Carazo (representantes del Centro de Investigación en Comunicación de la Universidad de Costa Rica) y Andrés Segura, del Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica (LIIT) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), presentaron los alcances obtenidos en su trabajo. Este evento contó con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.
Se trató de un esfuerzo multidisciplinario y transuniversitario que analizó el uso de la red social Facebook como plataforma para producir y consumir noticias. Entre los temas abordados por los conferencistas destacaron el consumo de noticias, los modos alternativos de información y las tendencias de comportamiento registradas en el proceso electoral costarricense de 2018.
Gustavo Román, asesor de la Gestión Política del TSE, moderó la actividad que contó con la participación de un considerable grupo de comunicadores.

 




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria