Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Mediante talleres que brindará el IFED

TSE  promueve participación democrática en los  jóvenes

TSE   promueve participación democrática en  los  jóvenes

San José, 21 de septiembre de 2018.  Con el fin de promover la formación y participación en democracia, a partir de mañana, el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Viceministerio de Juventud iniciarán juntos un nuevo ciclo de capacitaciones dirigidas a jóvenes líderes de distintas comunidades del país.

Durante esos encuentros los jóvenes ahondarán en conceptos como democracia y ejercicio de la ciudadanía, así como en aquellos espacios y mecanismos de participación para la juventud.

“El rol del TSE a través del IFED es fundamental para reforzar el conocimiento de estas personas jóvenes sobre el sistema democrático y su rol como ciudadanía activa en su cantón.”, explicó Hugo Picado, Director General del IFED.

A continuación, se señalan las fechas y lugares donde se impartirán las capacitaciones:

Sede Fecha
Cantón de Osa 22 de septiembre
Cantón de Buenos Aires 23 de septiembre
Cantón de Santa Cruz 06 de octubre
Cantón de Bagaces 07 de octubre
Cantón de Heredia (Guararí) 20 de octubre
Cantón de Alajuela (Aguas Zarcas) 27 de octubre
Cantón de Talamanca (Brí Brí) 17 de noviembre
Cantón de Puntarenas (Isla Chira) 01 de diciembre

 

En esta oportunidad, se espera que por taller asistan cerca de 50 jóvenes provenientes de diversas organizaciones de los cantones por visitar.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria