Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

TSE e INAMU conmemoraron 65 años del voto femenino en Costa Rica

San José, 20 de junio del 2018. Esta mañana, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a través del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) realizaron el seminario: “El posicionamiento de las mujeres en Latinoamérica. Algunas propuestas para avanzar hacia la democracia paritaria” para conmemorar el 65 aniversario del voto femenino en el país.
La actividad contó con la participación de la Magistrada vicepresidenta del TSE, Eugenia Zamora Chavarría, la Ministra de la Condición Mujer, Patricia Mora Castellanos, la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo Herrera y Flavia Freidenberg, especialista en temas de participación política de las mujeres.
Durante el encuentro se desarrollaron ponencias sobre los derechos políticos de las mujeres, la democracia paritaria, los partidos políticos y la participación de las mujeres.
También, se realizó una semblanza en conmemoración y reconocimiento de las tres primeras diputadas de Costa Rica electas el 26 de julio de 1953, María Teresa Obregón, Ana Rosa Chacón y Estela Quesada. Este homenaje estuvo a cargo de la estudiante Tara Masís, del Liceo Occidental de Cartago.
El seminario se realizó de 9: 00 a. m. a 12: 00 p. m. en el salón multiusos del TSE.

 




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria