Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

TSE abre sus puertas a exposición de arte
Usuarios podrán apreciar obras durante el mes de mayo

  • La muestra se exhibe en Salón de Cédulas de 8 a. m a 4 p. m.

San José, 2 de mayo de 2018. Durante el mes de mayo, los usuarios que visiten la Sede Central del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), podrán hacer un recorrido por algunas obras emblemáticas del artista plástico, Carlo Jiménez. Su nueva exposición “Alegorías”, permanece abierta al público de 8 a. m. a 4 p. m.  

Las personas que visiten el Salón de Cédulas, ubicado en el segundo piso de la institución, podrán apreciar diversidad de cuadros hechos por el pintor nacional.

De acuerdo con Jiménez, las obras toman como símbolo las ventanas y los péndulos. Estas son una interpretación de algunos conocidos maestros de la pintura universal como Francisco de Goya, Diego Velázquez, Joan Miró y Salvador Dalí.

“La exposición refleja el amor al arte, es una propuesta estética original, honesta y única”, asegura Jiménez.

Esta exhibición se suma a otras anteriores que han estado albergadas en la institución. Desde hace varios años, la Comisión de Asuntos Culturales del TSE promueve el arte en sus distintas dimensiones y brinda la posibilidad para que expositores presenten sus creaciones e investigaciones artísticas a los visitantes y funcionarios del órgano electoral.

 




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria