Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTAS DEL TSE

Se inauguró la Semana de la Democracia

Se inauguró la Semana de la Democracia
Se inauguró la Semana de la Democracia

San José, 7 de noviembre del 2016. La Semana de la Democracia se inició hoy con un acto solemne en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva; el Presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez; y el Presidente de este órgano electoral, Luis Antonio Sobrado.
También participó el Alcalde de San José, Johnny Araya.
Por primera vez, los Supremos Poderes conmemorarán conjuntamente esta efeméride. En la inauguración, Sobrado indicó que el sentido último de la democracia es el de ser una apuesta por la convivencia civilizada.
“Por continuar viviendo juntos, respetándonos nuestras diferencias y resolviéndolas sin violentarnos, sin negarle a nadie el derecho a participar e incidir en las decisiones comunes.  Cualquier otra forma de resolver los asuntos que a todos nos conciernen, dejando a algunos por fuera, acaba por generar violencia”, manifestó el Presidente del TSE (descargue el discurso aquí).
La agenda de actividades de esta celebración incluye una feria de artesanías en el Parque Nacional, la “Cátedra de la Democracia” a cargo de Elizabeth Odio, jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Encuentro de Organismos Electorales de Centroamérica y el concurso de oratoria “Castro Madriz”, que contará con la participación de estudiantes de secundaria.

<< Regresar




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria