Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

TSE premia a jóvenes innovadores

  • Reciclaje y rescate de juegos tradicionales figuran entre los proyectos propuestos
TSE  premia a jóvenes innovadores

09 de noviembre 2017. Como parte de la celebración del Día de la Democracia, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a través del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), reconoció la participación de estudiantes de cuatro centros educativos en la iniciativa “Innovadores Sociales”.
El objetivo del proyecto es lograr que los niños en conjunto con sus maestros, a través del proceso de formación, planteen soluciones en beneficio de su comunidad.
Ese es el caso de la escuela San Felipe de Alajuelita, donde las propuestas presentadas destacaron el valor del reciclaje. Jimena Mora, estudiante de ese centro educativo fue una de las participantes: “Con mis otras dos compañeras desarrollamos el Mural de los Sueños, pero también se crearon viveros de plantas medicinales, comederos de aves, se pintaron las gradas de las canchas y otras cosas. Queríamos ayudar el ambiente y embellecer la institución.”
La escuela Niño Jesús de Praga, escuela República de Haití y la escuela Central de San Sebastián también presentaron proyectos relacionados con el reciclaje, ornato del centro educativo, rescate de juegos tradicionales e incluso una radio escolar.
“Innovadores Sociales” forma parte de la cartera de proyectos de la estrategia de Gobierno Abierto 2015-2018.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria