Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Partidos políticos se capacitaron en temas sobre accesibilidad del voto

Partidos políticos se capacitaron en  temas sobre accesibilidad del voto
Partidos políticos se capacitaron en  temas sobre accesibilidad del voto

San José, 03 de octubre. De cara a las elecciones presidenciales y legislativas 2018, el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), impartió el sábado 26 de agosto, una capacitación a agrupaciones políticas sobre accesibilidad del voto y centros de votación modelos.
En esta ocasión 35 representantes de 10 partidos políticos de escala nacional, provincial y cantonal, conocieron el plan piloto denominado “Centros de votación modelos 2018”. Pablo Quirós, funcionario del departamento de Programas Electorales, destacó que este proyecto se implementará en 12 centros de votación ubicados en el Gran Área Metropolitana.
Los centros de votación modelos brindarán mayores facilidades a los electores en el ejercicio del voto. Dentro de los servicios que se pondrán a disposición de los ciudadanos, destaca la colocación de un stand informativo, el mapa del sitio, sillas de ruedas, rotulación del lugar, parqueo para bicicletas, entre otros.
Por su parte, Jeffrey Solano, funcionario de ese mismo departamento, destacó los servicios de apoyo que se brindarán a las personas electoras con discapacidad, adultos mayores, privados de libertad y población indígena.
Este es el octavo taller general que se realiza en San José desde inicios de año, además de las capacitaciones ofrecidas por el IFED mediante giras a otras provincias, talleres individualizados y vídeo-conferencias. Para conocer el detalle de las futuras capacitaciones ingresé aquí.
Acceder al video de esta capacitación.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria