Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

TSE juramentó a 69 ciudadanos para las elecciones presidenciales y legislativas 2018

TSE juramentó a 69 ciudadanos para las elecciones presidenciales y legislativas 2018
  • Voluntarios se unieron al Cuerpo Nacional de Delegados de la Institución

San José, 23 de agosto 2017. El sábado pasado, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) juramentó a 69 ciudadanos costarricenses que se integraron al Cuerpo Nacional de Delegados (CND). Este grupo de personas colaborará de manera ad honorem para las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero de 2018.
Previo a juramentarse, los nuevos integrantes recibieron una capacitación en la que repasaron, entre otros aspectos, la importancia de la participación de la ciudadanía en democracia y las atribuciones y funciones operativas de cara al ordenamiento jurídico del CND.
“Los Delegados cumplimos un rol trascendental dentro de los procesos eleccionarios y consultivos a cargo del TSE. Además, contribuimos a fortalecer el papel clave de la institución, como garante inmediato de la legitimidad del resultado de los comicios”, destacó Sergio Donato, jefe del CND.
Actualmente, este órgano cuenta con 890 integrantes que velarán por el oportuno cumplimiento de las instrucciones, órdenes y medidas que el TSE establezca, con el fin de que las elecciones del 4 de febrero de 2018, se desarrollen y transcurran en condiciones de respeto, orden y libertad absolutas e irrestrictas.
Los Delegados son nombrados discrecional y directamente por el TSE. Durante el proceso electoral también tramitarán, resolverán y supervisarán las gestiones para la realización de todas aquellas actividades proselitistas promovidas por los partidos políticos que se efectuarán en sitios públicos.
Quienes estén interesados en formar parte de este grupo pueden descargar el formulario de inscripción y entregarlo en la sede central o en alguna de las 32 oficinas regionales del TSE. Dada la cercanía del inicio de la campaña, estas solicitudes se conocerán para la próxima actividad de juramentación que se realizará en agosto de 2018.

TSE juramentó a 69 ciudadanos para las elecciones presidenciales y legislativas 2018   TSE juramentó a 69 ciudadanos para las elecciones presidenciales y legislativas 2018

 




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria