Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

TSE capacitó a partidos políticos en Turrialba

TSE capacitó a partidos políticos en Turrialba
TSE capacitó a partidos políticos en Turrialba

San José, 28 de julio 2017. La importancia de la gestión de la comunicación política y las funciones que desarrollarán los agentes electorales en las elecciones presidenciales y legislativas de 2018, fueron los temas principales que se abarcaron en la más reciente capacitación dirigida a partidos políticos en el cantón de Turrialba.
Con el fin de prepararse de cara al próximo proceso electoral, 34 personas miembros de agrupaciones políticas de escala nacional, provincial y cantonal participaron de este encuentro.
En esta oportunidad asistieron representantes de las agrupaciones políticas: Acción Ciudadana, Alianza Demócrata Cristiana, Liberación Nacional, Republicano Socialcristiano y Unidad Socialcristiana.
Gina Sibaja, politóloga y profesora de la Escuela de Ciencias Políticas de la UCR, junto con estudiantes de Trabajo Comunal Universitario (TCU), impartieron una charla sobre la importancia del discurso político, la imagen pública, las relaciones con los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información.
También, Jorge Monge, encargado del Programa de Asesores Electorales del TSE, explicó a los participantes las funciones que desarrollarán los distintos agentes electorales que participarán en los comicios de 2018.
Desde marzo estos talleres han llegado a diferentes zonas del país gracias al trabajo conjunto del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica (UCR). 

<< Regresar




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria