Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Agrupaciones políticas se preparan de cara al proceso electoral

Agrupaciones políticas se preparan de cara al proceso electoral
Agrupaciones políticas se preparan de cara al proceso electoral

San José, 29 de marzo de 2017. Los partidos políticos que participarán en las Elecciones Nacionales de 2018, se reunieron el sábado 25 de marzo, en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para capacitarse en temas sobre las competencias de los agentes electorales y los conceptos básicos de los estudios electorales
El encuentro fue organizado por el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del TSE a través del Área de Asistencia de Partidos Políticos. En esta oportunidad asistieron cerca de 50 personas de 15 agrupaciones políticas de escala nacional y provincial.  
Hugo Picado, director del IFED repasó los fundamentos del derecho electoral y destacó aspectos del régimen electoral y la importancia del sistema de partidos políticos.
Por su parte Eric Schmidt, jefe del departamento de Programas Electorales compartió con los asistentes información sobre las funciones que desarrollarán los observadores nacionales e internacionales, los fiscales, los guías electorales, los miembros del Cuerpo Nacional de Delegados, entre otros.
Schmidt enfatizó en las innovaciones que tendrán las Elecciones Nacionales y resaltó que para este proceso se activará, nuevamente, el Programa de Voto Costarricense en el Extranjero, el cual se realizará en 52 consulados ubicados en 42 países.
Para estas elecciones serán 22 Programas Electorales los que tendrán la responsabilidad directa de la ejecución de los diferentes procesos que involucra la organización de los comicios. 

Agrupaciones políticas se preparan de cara al proceso electoral

<< Regresar




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria