Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Partidos políticos de Limón se preparan para Elecciones Nacionales 2018

Partidos políticos de Limón se preparan para Elecciones Nacionales 2018
Partidos políticos de Limón se preparan para Elecciones Nacionales 2018

San José, 27 de marzo de 2017. Con miras a las Elecciones Nacionales de 2018, el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) visitó, el miércoles pasado, la provincia de Limón para capacitar a las agrupaciones políticas de esta localidad en temas relacionadas con el proceso electoral.   
En esta oportunidad participaron cerca de 40 miembros de las agrupaciones políticas: Unidad Social Cristiana, Republicano Social Cristiano, Liberación Nacional, Movimiento Libertario, Accesibilidad sin Exclusión, Frente Amplio, Renovación Costarricense y Recuperando Valores.
Gina Sibaja, politóloga y profesora de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica (UCR) y estudiantes de Trabajo Comunal Universitario (TCU) impartieron un taller sobre las herramientas de comunicación política.
Durante la jornada los asistentes aprendieron sobre el discurso político, la imagen pública, las relaciones con los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información. 
En la segunda parte de la capacitación, funcionarios del departamento de Programas Electorales del TSE repasaron las competencias de los distintos agentes electorales que participan en el proceso electoral.
Esta es la primera gira que se tiene programada durante el año, en los siguientes meses se visitará otras comunidades (VER CRONOGRAMA). Este esfuerzo es posible gracias a la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer y la Escuela de Ciencias Políticas de la UCR. 
Más información a los correos jgutierrez@tse.go.cr y mherra@tse.go.cr.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria