Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTAS DEL TSE

Brigadistas del TSE se capacitan en  atención de emergencias
Brigadistas del TSE se capacitan en  atención de emergencias

Brigadistas del TSE se capacitan en atención de emergencias

San José, 18 de octubre de 2016. Por el resto del año, el equipo de la brigada de emergencias del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se capacitará en el manejo y la atención de emergencias.
Los 37 funcionarios que conforman el Comité Central de Emergencias (CCE) del TSE participan desde setiembre en talleres teórico-prácticos para actualizar sus conocimientos. Han probado sus destrezas para atender urgencias que podrían ocurrir en las instalaciones del TSE con funcionarios y usuarios.  
El primer módulo se enfocó en la atención de primeros auxilios. Como parte de las actividades, el jueves 13 de octubre se realizó el examen práctico en la plazoleta institucional.
En este ejercicio los brigadistas se separaron en dos grupos. Cada uno atendió un escenario ficticio de un accidente de tránsito con heridos. Los participantes tuvieron que poner en práctica diferentes protocolos mientras eran evaluados por los capacitadores.  
De acuerdo con Róger Pérez, responsable operativo del CCE, los talleres se deben realizar cada año. Sin embargo, mensualmente los brigadistas se reúnen para realizar prácticas que les permitan instruirse en la prevención, la preparación y la atención de emergencias médicas, incendios, sismos y accidentes laborales, entre otras áreas.
Las capacitaciones son gratuitas y son impartidas por el CCE. En las próximas sesiones aprenderán sobre prevención y combate de incendios, rescate y evacuación, comando de incidentes y rescate en estructuras colapsadas.

<< Regresar




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria