Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Se iniciaron capacitaciones a partidos  políticos con miras al 2018
Se iniciaron capacitaciones a partidos  políticos con miras al 2018

Se iniciaron capacitaciones a partidos políticos con miras al 2018

San José, 6 de marzo de 2017. De cara a las Elecciones Nacionales del 2018, el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició el sábado 25 de febrero las jornadas de capacitación dirigidas a los partidos políticos.
En el primer encuentro participaron cerca de 100 miembros de agrupaciones políticas de escala nacional y provincial. Los participantes conocieron todos los plazos importantes del cronograma electoral, expuestos por Héctor Fernández, director del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos del TSE.
El magistrado Luis Diego Brenes destacó la importancia que tienen los partidos políticos para el fortalecimiento de la democracia costarricense. 
Las capacitaciones gratuitas se extenderán durante todo el año. En los encuentros se desarrollarán temáticas sobre el cronograma y la logística electoral, la normativa electoral, el financiamiento partidario, la justicia electoral, el voto en el extranjero, la comunicación política, las funciones de los agentes electorales y la  acreditación de fiscales, entre otros.
Con el objetivo de que la información llegue a la mayor cantidad de personas, se cuenta con un cronograma de visitas a diversos lugares. También se impartirán videoconferencias y se enviará material digital.
Desde el 2011, el IFED ha impartido más de 120 capacitaciones, en las que han participado más de 9.000 personas.
Más información a los correos jgutierrez@tse.go.cr y mherrera@tse.go.cr.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria