Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Fuente arquitectónica embellece el TSE

Fuente arquitectónica embellece el TSE
31 de enero de 2017. Desde el año pasado, una fuente moderna acapara la atención de los usuarios y los funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que transitan por el sótano de su sede central.
Esta obra fue inaugurada el 14 de setiembre, día del Empleado Electoral, como homenaje al personal de la institución que, con esfuerzo y esmero, trabajan para brindar mejores servicios a la ciudadanía.
La construcción de esta infraestructura tardó un mes y contó con el aporte económico de 76 funcionarios.
Para concretar este proyecto también se recibieron donaciones, como plantas de café, piedra bruta de río e incluso mano de obra.
El diseño de la fuente estuvo a cargo de la sección de Ingeniería y Arquitectura en coordinación con la Dirección Ejecutiva.
En la fuente se colocaron luces led que alternan colores, con el objetivo de recrear diferentes ambientes. Además, se incorporó un purificador de agua para mantener el espacio limpio.
Uno de los aspectos que llama más la atención, son los peces Koi Japoneses que nadan en la fuente y agregan colorido, movimiento y vida. Estos peces son alimentados y cuidados diariamente por un funcionario de Servicios Generales, con el objetivo de garantizarles un hábitat adecuado.
Para el 2017 se tiene proyectado remodelar y recuperar otras áreas de la institución con el objetivo de crear más espacios frescos en armonía con la naturaleza.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria