Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

15 funcionarios del TSE capacitados en LESCO

15 funcionarios del TSE capacitados en LESCO

25 de enero de 2017. 15 funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que atienden diariamente al público en sede central, finalizaron en diciembre del 2016 el primer curso de Lengua de Señas Costarricense (LESCO) impartido en la institución.
 
Las clases fueron impartidas por Yenny Leiva, Francisco Navarro y Ana Yarina Villanueva, quienes son sordos e instructores del Centro Especializado de LESCO-Enseñas. 
Los módulos 1 y 2 de las capacitaciones se impartieron en el 2014, mientras que los módulos 3 y 4 se impartieron el año pasado. Cada módulo duró dos meses.
 
“Ahora nosotros tendremos que empezar de cero con otro grupo de compañeros y aumentar la cantidad de funcionarios que puedan atender a la población sorda”, dijo Mariselle Solis, de la oficina de Capacitación.
 
Los funcionarios capacitados en LESCO laboran en Financiamiento de Partidos Políticos, Actos Jurídicos, Asesores Electorales, Recursos Humanos, Oficialía Mayor Civil, Oficialía Mayor Electoral, Inscripciones, Análisis, Archivo del TSE y Centro de Documentación.
 
“En mi familia tenemos personas sordas, de ahí mi afinidad con esta lengua, que poco a poco he ido profesionalizando hasta el nivel universitario. Me alegra mucho esta iniciativa del TSE de capacitar compañeros para poder apoyar a las personas sordas que nos visitan”, indica William Villalobos, de Asesores Electorales y uno de los funcionarios capacitados.

 

 

 




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria