Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Pinturas nacionales embellecen oficina de Cañas

  • La Comisión de Asuntos Culturales entregó tres obras artísticas a esta regional.

17 de enero de 2017. La oficina regional del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en Cañas no solo ofrece servicios registrales civiles y trámites electorales a sus usuarios, también es una galería de arte para quienes la visitan.
Gracias a una iniciativa de Jorge Varela, jefe de la oficina regional, sus nuevas instalaciones cuentan con tres pinturas donadas por artistas nacionales al TSE.
Varela solicitó a la Comisión de Asuntos Culturales de la institución estudiar la posibilidad de que la regional exhibiera pinturas donadas por artistas costarricenses.
Casi de inmediato, la comisión decidió facilitar tres pinturas: “Felicidad Violeta y en Libertad” de Ludy Murray Jilpen; “Desde la Terraza” de Bonifacio y “Paisaje en el lago” de Carlos Garro.
El magistrado Max Esquivel, presidente de la comisión, y otros miembros de ella visitaron la oficina el año pasado para entregar personalmente las obras.
“Los felicito por la iniciativa de inundar de arte estas paredes de la regional, en cuyas obras brota la belleza propia de toda actividad humana, que nos edifica y refresca los sentidos. La belleza artística transmite un mensaje que contribuye a que seamos cada vez mejores personas. Los invito a admirar estas obras todos los días como si fuera la primera vez que las ven”, comentó Esquivel.

 

 




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria